Ir al contenido

Documat


Conocimiento emocional de profesores de matemáticas

    1. [1] Universidad Autónoma de Guerrero

      Universidad Autónoma de Guerrero

      México

    2. [2] Universidad Técnica del Norte

      Universidad Técnica del Norte

      San Miguel De Ibarra, Ecuador

  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 157-177
  • Idioma: español
  • DOI: 10.24844/EM3201.07
  • Títulos paralelos:
    • Emotional knowledge of mathematics teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presenta una reflexión sobre experiencias educativas en torno al conocimiento emocional del profesorado de matemáticas, en el marco de nuestra interacción con docentes en talleres de matemática emocional y clases de un posgrado en Docencia de la Matemática, en México. Desde dicha experiencia, se proponen dos técnicas que pueden ayudar al docente a desarrollar su conocimiento emocional.

    • English

      In this article we provide a reflection about educational experiences around the emotional knowledge of mathematics teachers, within the framework of our interaction with teachers in emotional mathematics workshops and postgraduate classes in Mathematics Teaching, in Mexico. From this experience, we propose two techniques that can help teachers to develop their emotional knowledge.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno