Gerona, España
Santiago, Chile
Oviedo, España
La alfabetización estadística y probabilística pueden ayudar a los ciudadanos a comprender y afrontar crisis mundiales como la ocasionada por la COVID-19.
Desde este enfoque, en la primera parte se describen los conocimientos matemáticos importantes que debe movilizar el profesorado de Educación Primaria para desarrollar la alfabetización de los alumnos y, en la segunda parte, se presentan diversas experiencias contextualizadas con datos de la COVID-19. Se concluye que, mediante estas experiencias, los alumnos aprenden a reflexionar sobre sus propias acciones, considerando sus impactos sociales, culturales, económicos y ambientales actuales y futuros, contribuyendo a formar ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad.
Statistical and probabilistic literacy can help citizens understand and face global crises like the one caused by COVID-19. From this perspective, the first part describes the important mathematical knowledge that primary school teachers must mobilize to develop student literacy and, in the second part, some contextualized experiences with data from COVID-19 are presented. It is concluded that, through these experiences, students can reflect on their own actions, considering their current and future social, cultural, economic and environmental impacts, thus contributing to training citizens committed to sustainability.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados