Ir al contenido

Documat


GaLan (Entornos de Aprendizaje Adaptativos, Lenguajes y Sistemas Informáticos), UPV/EHU

  • B. Ferrero [1] Árbol académico ; A. Alvarez [1] ; A. Arruarte [1] Árbol académico ; L. Chamba [1] ; J.A. Elorriaga [1] Árbol académico ; M. Larrañaga [1] Árbol académico ; J.M. López [1] ; B. Losada [1] ; M. Urretavizcaya [1] Árbol académico ; M. Villamañe [1]
    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa, ISSN-e 1699-4574, Nº. 30 (Julio-Diciembre), 2019, págs. 104-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta el grupo de investigación GaLan (Entornos de Aprendizaje Adaptativos) del Dpto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

      La labor investigadora del grupo se centra en aplicar la inteligencia artificial y las tecnologías de la información y comunicación al desarrollo de entornos de aprendizaje flexibles y adaptativos. Con este objetivo, investiga en distintas líneas relacionadas con la adquisición del conocimiento del dominio, la mejora de los procesos de aprendizaje y, de modo transversal, las metodologías híbridas para el desarrollo de aplicaciones interactivas.

    • English

      This paper introduces the GaLan research group (Adaptive Teaching-Learning Environments) (Languages and Computer Systems Department) of the University of the Basque Country UPV/EHU. The research work of the group focuses on applying Artificial Intelligence and Information and Communication Technologies for developing flexible and adaptive learning environments. With this aim, they research in different lines related to the domain knowledge acquisition, the learning processes improvement and, in a transversal way, hybrid methodologies for the development of interactive applications development.

  • Referencias bibliográficas
    • [Borgatti et al. 2018] Borgatti, S.P., Everett, M.G., Johnson, J.C. (2018). Analyzing social networks. Sage. DOI: 10.1080/0022250X.2015.1053371
    • [Chamba 2017] Chamba, L.A. (2017). Propuesta de un Modelo de Confianza para Comunidades Virtuales de Aprendizaje. Tesis doctoral, Universidad...
    • [Chamba-Eras et al. 2016] Chamba-Eras, L.A., Arruarte, A., Elorriaga, J.A. (2016). Predominant Components of the Trust Models in E-learning...
    • [Conde, 2016] Conde, A. (2016). LiDom Builder: Automatising the construction of multilingual domains. PhD Thesis, University of the Basque...
    • [Conde et al., 2016] Conde, A., Larrañaga, M., Arruarte, A., Elorriaga, J.A., Roth, D. (2016). LiTeWi: A combined term extraction method for...
    • [Conde et al., 2019] Conde, A., Larrañaga, M., Arruarte, A., Elorriaga, J.A. (2019). A Combined Approach for Eliciting Relationships for Educational...
    • [Fernández-Castro et al., 12] Fernández-Castro, I., Garcia-Alonso, A., Urretavizcaya, M., Arruarte, A., Elorriaga, J.A., Ferrero, B. Alvarez,...
    • [Hinton et al., 2008] Hinton, C., Miyamoto, K., & Della-Chiesa, B. (2008). Brain research, learning and emotions: Implications for education...
    • [Larrañaga, 2012] Larrañaga, M. (2012). Semiautomatic generation of learning domain modules for technology supported learning systems. PhD...
    • [López Gil et al., 2014] López Gil, J.M., García González, R., Gil Iranzo, R. M. & Collazos Ordóñez, C.A. (2014). EmotionsOnto: an ontology...
    • [Lopez-Gil et al., 2016-a] López-Gil, J. M., VirgiliGomá, J., Gil, R., Guilera, T., Batalla, I., SolerGonzález, J., & García, R. Method...
    • [Lopez-Gil et al., 2016-b] Lopez-Gil, J. M., Urretavizcaya Loinaz, M. Losada B., FernandezCastro, I. (2016). Field vs. Laboratory Usability...
    • [Losada et al., 2012] Losada, B., Urretavizcaya, M., López-Gil, J.M., Fernández-Castro, I. (2012). Combining InterMod agile methodology with...
    • [Losada et al., 2013-a] Losada, B., Urretavizcaya, M., Fernández-Castro, I. (2013). A guide to agile development of interactive software with...
    • [Losada et al., 2013-b] Losada, B., Urretavizcaya, M., López-Gil, J.-M., Fernández-Castro, I. (2013). Applying Usability Engineering in InterMod...
    • [Losada, 2014] Losada, B. (2014). InterMod: Un enfoque ágil, dirigido por modelos y centrado en el usuario, para desarrollar aplicaciones...
    • [Losada, 2018] Losada, B. (2018). Flexible Requirement Development through User Objectives in an Agile-UCD Hybrid Approach. Actas de 19th...
    • [Losada et al., 2019] Losada, B. López-Gil, J.M. Urretavizcaya (2019). M. Improving Agile Software Development Methods by means of User Objectives:...
    • [Murray, 1999] Murray, T. (1999). Authoring Intelligent Tutoring Systems: an Analysis of the State of the Art. International Journal of Artificial...
    • [Ochs & Frasson, 2004] Ochs, M., Frasson, C. (2004). Emotionally Intelligent Tutoring Systems (EITS). V. Barr & Z. Markov (Eds.),...
    • [Palloff et Pratt, 1999] Palloff, R. M., Pratt, K. (1999). Building Learning Communities in IE Comunicaciones Número 30, Julio-Diciembre 2019,...
    • [Ruiz et al., 2015] Ruiz, S., Urretavizcaya, M., Fernández-Castro, I., López-Gil, J.M. (2015). Visualizing Students' Performance in the...
    • [Ruiz et al., 2016] Ruiz, S., Charleer, S., Urretavizcaya, M., Klerkx, J., Fernández-Castro, I., Duval, E. (2016). Supporting learning by...
    • [Ruiz, 17] Ruiz S. (2017). PresenceClick, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el modelado de interacciones presenciales....
    • [Ruiz et al., 18] Ruiz, S., Urretavizcaya, M., Rodríguez, C., & Fernández-Castro, M. I. (2018). Predicting students’ outcomes from emotional...
    • [Scherer , 2005] Scherer, K. R. (2005). What are emotions? And how can they be measured? Social Science Information, 44(4), pp. 695–729. DOI:10.1177/0539018405058216
    • [Sherchan et al. 2013] Sherchan, W., Nepal, S., Paris, C. (2013). A survey of trust in social networks. ACM Computing Surveys (CSUR), 45(4),...
    • [Villamañe et al., 2014] Villamañe, M., Ferrero, B., Álvarez, A., Larrañaga, M., Arruarte, A., Elorriaga, J. A. (2014). Dealing with common...
    • [Villamañe et al., 2015] Villamañe, M., Larrañaga, M., Álvarez, A., Ferrero, B. (2015). Adjusting the weights of assessment elements in the...
    • [Villamañe et al., 2016] Villamañe, M., Álvarez, A., Larrañaga, M., Ferrero, B. (2016). Recommending dimension weights and scale values in...
    • [Villamañe et al., 2017] Villamañe, M., Larrañaga, M., Álvarez, A. (2017) Rating monitoring as a means to mitigate rater effects and controversial...
    • [Villamañe, 2017] Villamañe, M. (2017). Análisis y mejora de los marcos actuales de desarrollo y evaluación de los Trabajos Fin de Grado mediante...
    • [Villamañe et al., 2018-a] Villamañe, M., Álvarez, A., Larrañaga, M. (2018). EvalVis: Enriching formative assessment with visual learning...
    • [Villamañe et al., 18-b] Villamañe, M., Álvarez, A., Larrañaga, M., Hernández-Rivas, O., Caballero, J. (2018). Using Visualizations to Improve...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno