Este trabajo de tesis aborda la problemática inherente al TFG, planteando como objetivo principal la mejora de los procesos de realización y evaluación del mismo, dando soporte a los actores implicados en dichos procesos (estudiantes, supervisores y evaluadores) mediante el uso de herramientas que se benefician de las ventajas que pueden aportar las TIC.La revisión de la bibliografía sobre el tema y las encuestas realizadas a personas que habían estado involucradas en algún TFG han permitido identificar los aspectos más problemáticos de la realización y evaluación de los TFG y determinar el conjunto de objetivos específicos a considerar para alcanzar el objetivo general de este trabajo de tesis. Con este fin, se han presentado la metodología FPM (Final-year Project Mentoring) y la plataforma TraMeA (Tracking Mentoring and Assessment) que le da soporte.Previamente a la construcción de TraMeA, se han identificado los requisitos funcionales que debería cumplir una herramienta para alcanzar los objetivos específicos definidos en este trabajo. La funcionalidad de TraMeA relacionada con la evaluación se ha generalizado dando lugar al sistema autónomo AdESMuS (Adaptable Evaluation System using Multiple Sources) que permite también dar respuesta a las necesidades de mejora del procesos de evaluación en entornos de aprendizaje combinados.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados