Ir al contenido

Documat


Red en Didáctica de las Matemáticas

  • Autores: Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Melania Bernabeu Martínez, Àngela Buforn Lloret Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, Juan Manuel González Forte, Pere Ivars Santacreu, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico, Javier Monje Parrilla, Mar Moreno Moreno Árbol académico, Patricia Pérez Tyteca Árbol académico, Gloria Sánchez-Matamoros García Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés Árbol académico, Cristina Zorrilla Victoria
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2016-17 / coord. por Jordi M. Antolí Martínez Árbol académico, Asunción Lledó Carreres Árbol académico, Neus Pellín Buades; Rosabel Roig Vila (dir.) Árbol académico, 2017, ISBN 978-84-697-6536-4, págs. 1599-1603
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El grupo de formadores de maestros y profesores del área de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante (participantes en esta Red) ha situado el énfasis en el desarrollo de la competencia mirar profesionalmente las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Desde esta perspectiva, se generaron dos objetivos para el curso 2016-2017: (i) Desarrollar, implementar y evaluar metodologías docentes que proporcionen una formación eficaz en competencias para la enseñanza de las matemáticas y (ii) Elaborar, implementar y revisar materiales curriculares. A partir de estos objetivos, se caracterizan los procesos a través de los cuales los estudiantes para maestro y profesor de matemáticas identifican e interpretan aspectos relevantes de las situaciones de enseñanza y aprendizaje como fundamento de la competencia docente mirar profesionalmente. Siguiendo una aproximación basada en experimentos de enseñanza, se han diseñado cuatro ciclos de diseño-implementación-análisis durante este curso académico en diferentes asignaturas del Grado en Maestro en Educación Primaria y del Grado en Maestro en Educación Infantil. El objetivo de los módulos de enseñanza diseñados para las asignaturas es que los estudiantes para maestro aprendan a reconocer características de la progresión del aprendizaje de los distintos conceptos matemáticos (desarrollo de la competencia mirar profesionalmente).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno