Ir al contenido

Documat


Construcción de cuestionarios de calidad con e-valUAM

  • Autores: Pablo Molins-Ruano, Francisco Luis Borrego Gallardo, Covadonga Sevilla Cueva, Francisco Jurado Monroy Árbol académico, Pilar Rodríguez Marín Árbol académico, G. M. Sacha
  • Localización: Acceso masivo y universal para un aprendizaje a lo largo de la vida: actas del XVI Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE' 14) / José Luis Sierra Rodríguez (ed. lit.) Árbol académico, Juan Manuel Dodero Beardo (ed. lit.) Árbol académico, Daniel Burgos Solans (ed. lit.) Árbol académico, 2014, ISBN 978-84-16125-41-8, págs. 291-297
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se presenta un procedimiento para la construcción de cuestionarios de calidad en el ámbito de la docencia, el cual ha sido implementado mediante la aplicación evalUAM.

      Este procedimiento tiene como objetivo mejorar la calidad del proceso de evaluación teniendo en cuenta la relevancia de las preguntas en la elaboración de cuestionarios adaptativos. La metodología propuesta se basa en la asociación de un nivel propio a cada pregunta planteada, permitiendo incluir un análisis de las respuestas de los estudiantes para establecer diferentes caminos posibles que ayuden a mejorar el proceso de evaluación. Este procedimiento se puede utilizar directamente en pruebas asistidas por ordenador para diferentes asignaturas y disciplinas, y también ser utilizado por los estudiantes como una herramienta de autoevaluación con el objetivo de corregir sus deficiencias en el proceso de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno