Elena Castro Rodríguez , Luis Rico Romero , Pedro Gómez Guzmán
En este documento presentamos las indagaciones sobre el conocimiento didáctico del contenido que un grupo de futuros maestros de primaria pusieron en juego al redactar un texto con el cual iniciar a los escolares de primaria en la noción parte-todo de fracción. Para analizar las producciones de los futuros maestros usamos un modelo de análisis didáctico, con categorías propias para los análisis de contenido y de instrucción. Los resultados destacan los contenidos sobre fracciones que los participantes seleccionaron, el modo en que propusieron introducir esos contenidos y el uso que hicieron de las representaciones en sus propuestas.
In this paper we investigate about the pedagogical content knowledge that a group of preservice primary school teachers put into play when composing a text with which to start primary school students in the partwhole notion of fraction. To analyse the productions, we used a model of didactic analysis, through its content and instructional analysis categories. The results highlight the content of fractions that the participants selected, how they proposed to introduce this content and the uses of the representations made in their responses.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados