Ir al contenido

Documat


La convicción, la comprensión y las prácticas de racionalidad en la primaria. Estudio del profesor

  • Autores: Mirela Rigo Lemini Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz Árbol académico, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 460-466
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conviction, comprehension and rationality practices in primary school. A teacher study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la comunicación se aportan evidencias empíricas de que la Convicción que el profesor experimenta en torno a los contenidos matemáticos que surgen en clase -en interacción con su nivel de comprensión- incide en las prácticas matemáticas de sustentación que él ahí promueve. Los datos empíricos, provenientes de un estudio exploratorio de caso realizado en un escenario natural de clase, se analizan con un instrumento para identificar Convicciones matemáticas, elaborado en el marco de la investigación cuyos resultados parciales aquí se exponen.

    • English

      Empirical evidence is provided in the paper to support the idea that the Conviction experienced by the teacher with respect to the mathematics contents that arise in class -in interaction with his level of comprehension- has an impact on the mathematics practices of sustentation that the teacher promotes in class. The empirical data, that come from an exploratory case study undertaken in a natural classroom scenario, are analyzed using an instrument to identify mathematics Convictions, an instrument that was formulated within the framework of the research presented here.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno