Presentamos un estudio exploratorio desarrollado con estudiantes de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria usando la elaboración y demostración de la fórmula de Euler como situación-contexto para desarrollar diferentes contenidos geométricos de secundaria. Nos fijamos en las estrategias utilizadas al contar las caras, vértices y aristas de diferentes sólidos a partir de diferentes representaciones de los mismos (modelos construidos con material comercializado, sus desarrollos, dibujos en perspectiva) y tratamos también cuestiones referidas al tipo de argumentación, a dificultades y errores y al uso del lenguaje específico. Los datos se han obtenido mediante tests y una entrevista que se han administrado intercalando entre ellos cierta instrucción en la que se han usado los sólidos como contexto y como objeto de estudio.
We present an exploratory study developed with fourth-year students of secondary education using the development and demonstration of Euler�s formula as context-situation to develop different geometric contents of secondary education. We attend to the strategies used to count faces, vertices and edges of different solids from different representations (models built with commercialize material, its developments, perspective drawings) and we also deal with the type of argument, difficulties and errors issues and the use of specific language. The data were obtained through an interview and tests that have been administered interspersed among them some instruction in which the solids have been used as a context and as an object of study.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados