Se presenta un estudio realizado con 141 estudiantes del Grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria para analizar las creencias que tienen sobre uno mismo en relación a las matemáticas y el nivel de confianza que presentan como futuros maestros de matemáticas. Los resultados muestran que: a) más de la mitad de los estudiantes creen que no todas las personas tienen el mismo talento para las matemáticas; los estudiantes de Educación Primaria presentan creencias más positivas sobre uno mismo, en relación a las matemáticas, en comparación con los estudiantes de Infantil; b) un porcentaje significativo de estudiantes se muestra más inseguro para enseñar matemáticas que otras disciplinas. Estos resultados tienen implicaciones para la formación del profesorado de matemáticas.
Presents a study carried out with 141 preschool and elementary school pre-service teachers to analyse their beliefs about themselves in relation to mathematics and their level of confidence as future mathematics teachers. The results show that: a) more than half of them believe that not everyone has the same talent for mathematics: elementary school pre-service teachers have more positive beliefs about themselves, in relation to mathematics, than preschool pre-service teachers do; and b) a significant percentage of the pre-service teachers are more insecure about teaching mathematics than they are about teaching other subjects. These results have implications for the mathematics teacher training.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados