Este trabajo resume una extensa investigación realizada para estudiar las fortalezas y debilidades de los Estudiantes para Maestro (EPM) en el ámbito de la geometría escolar. Basándonos en el modelo analítico del conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), hemos realizado un estudio descriptivo en una muestra de EPM de las Universidades de Huelva y Sevilla y del CEU San Pablo Andalucía, utilizando un cuestionario de 17 tareas con diferentes aspectos geométricos. Los resultados muestran importantes deficiencias de los EPM en estos conocimientos pero también algunas fortalezas.
This paper presents a brief summary of an extensive research about Prospective Primary Teachers (PPT) strengths as well as weaknesses in their knowledge about geometry. We have made a descriptive survey research based on the Mathematics Teachers� Specialized Knowledge model (MTSK) with University of Huelva and Seville and CEU San Pablo Andalucía students, using a multiple choice questionnaire with 17 tasks gathering different Geometry questions. The results show important weaknesses in PPT knowledge of topics in Geometry, but also some strengths in such knowledge.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados