Ir al contenido

Documat


El mecamismo Collecting para la comprensión del concepto de serie numérica

  • Autores: María Laura Delgado Martín Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, María Consuelo Monterrubio Pérez Árbol académico, Myriam Codes Valcarce Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz Árbol académico, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 246-252
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Collecting as a mechanism for numerical series concept understanding
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta comunicación se utiliza el modelo de Pirie y Kieren para analizar el trabajo de una pareja de alumnos universitarios mientras resuelven una tarea en la que han de estudiar el carácter de dos series numéricas. Durante el proceso de solución, los alumnos recurren al mecanismo �collecting� como una forma de folding back para incorporar un conocimiento previo necesario. Este mecanismo se manifiesta en dos momentos a lo largo de la resolución de la tarea.

    • English

      In this paper, the Pirie-Kieren model is used to analyze the work of two university students, while they are solving a task in which they have to determine the convergence of two numerical series. During the process, the students use the mechanism called �collecting�, a type of folding back, to invoke their previous knowledge. This mechanism appears twice along the task resolution.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno