Ir al contenido

Documat


Representanción externa de figuras planas y razonamiento geométrico

  • Autores: Joxemari Sarasua Fernández Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz Árbol académico, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 44-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • External representation of plane figures and geometric thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este texto se analiza, en primer lugar, la posible conexión entre las destrezas de representación externa de figuras planas y el desarrollo de los niveles de razonamiento. Para ello se realizó un amplio estudio entre estudiantes de enseñanza obligatoria, bachillerato y universidad, cuyos resultados sugieren una respuesta positiva a la primera cuestión. Posteriormente, se formula una propuesta de nuevos descriptores para los niveles de razonamiento, en relación a la representación externa de figuras planas, que pueden contribuir a una mejor clarificación de aquellos y a una mayor integración curricular del modelo de Van Hiele.

    • English

      In this article, firstly, a possible connection between external representation skills for plane figures and the development of thinking levels is studied. For this purpose, extensive research was carried out with compulsory education, secondary school and university students. Results suggest that students� representation skills improve progressively as they progress on their thinking level. Subsequently, a proposal for new level descriptors is formulated in relation to the external representation of plane figures. This proposal is expected to contribute to a better clarification and to a higher curricular integration of the Van Hiele model.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno