Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Análisis de los niveles de comprensión de los objetos f' (a) y f' (x)
Autores:
Edelmira Rosa Badillo Jiménez
,
Carmen Azcárate Giménez
,
Vicenç Font Moll
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 29, Nº 2, 2011,
págs.
191-206
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ec/v29n2.546
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
8
Citas
Referencias bibliográficas
ASIALA, M., BROWN, A., DEVRIES, D. J., DUBINSKY, E., MATHEWS, D. y THOMAS, K. (1996). A Framework for Research and Curriculum Development...
ASIALA, M., COTTRILL, J., DUBINSKY, E. y SCHWINGENDORF, K. (1997). The Development of Students' Graphical Understanding of the Derivate....
AZCÁRATE, C. (1990). La velocidad: introducción al concepto de derivada. Tesis doctoral. Universitat Autònoma de Barcelona.
BADILLO, E. (1999). Estudio del conocimiento profesional de profesores de secundaria en Colombia: el caso de la relación entre derivada y...
BADILLO, E. (2003). La Derivada como objeto matemático y como objeto de enseñanza y aprendizaje en profesores de matemática de Colombia. Tesis...
BADILLO, E. FONT, V. y AZCÁRATE, C. (2005). Conflictos semióticos relacionados con el uso de la notación incremental y diferencial en libros...
BAKER, B., COOLEY, L. y TRIGUEROS, M. (2000). A Calculus Graphing Schema. Journal for Research in Mathematics Education, 31, pp. 1-23.
BALL, D., LUBIENSKI, S.T. y MEWBORN, D.S. (2001). Research on teaching mathematics: The unsolved problem of teachers' mathematical knowledge,...
BLISS, J., MONK, M. y OGBORN, J. (1983). Qualitative Data Analysis for Educational Research. London: Croom Helm.
CLARK, J., CORDERO, F., COTTRILL, J., CZARNOCHA, B., DEVRIES, D., ST. JOHN, D., TOLIAS, G. y VIDAKOVIÉ, D. (1997). Constructing a schema:...
COOLEY, L. TRIGUEROS, M. y BAKER, B. (2007). Schema thematization: a framework and an example. Journal for Research in Mathematics Education,...
DUBINSKY, E. (1991). Reflective Abstraction in Advanced Mathematical Thinking, en Tall, D. (ed.). Advanced Mathematical Thinking. Dordrecht,...
DUBINSKY, E. (1996). Aplicación de la perspectiva piagetiana a la educación matemática universitaria. Educación Matemática, 8(3), pp. 24-41.
DUVAL, R. (1995). Sémiosis et penseé humaine. Berna: Peter Lang.
DUVAL, R. (2006). A cognitive analysis of problems of comprehension in a learning of mathematics. Educational Studies in Mathematics, 61(1),...
ESPINOZA, L. y AZCÁRATE, C. (2000). Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto límite de una función: una propuesta metodológica...
EVEN, R. (1993). Subject-matter knowledge and pedagogical content knowledge: Prospective secondary teachers and the function concept. Journal...
FONT, V. (2005). Una aproximación ontosemiótica a la didáctica de la derivada, en Maz, A., Gómez, B. y Torralbo, M. (eds.). Investigación...
FONT, V. y CONTRERAS, A. (2008). The problem of the particular and its relation to the general in mathematics education. Educational Studies...
FONT, V., MONTIEL, M., VIDAKOVIC, D. y WILHELMI, M. R. (2011). Analysis of Dimensional Analogy by Means of Different Theoretical Perspectives,...
GARBIN, S. (2005). Ideas del infinito, percepciones y conexiones en distintos contextos: el caso de estudiantes con conocimientos previos...
GARBIN, S. y AZCÁRATE, C. (2002). Infinito actual e inconsistencias: acerca de las incoherencias en los esquemas conceptuales de alumnos de...
GARCÍA, M. y LLINARES, S. (1998). Un método para el análisis del contenido y estructura del conocimiento profesional del profesor de matemática...
GARCÍA, M., LLINARES, S. y SÁNCHEZ-MATAMORO, G. (2010). Characterizing Thematized Derivative Schema by the Underlying Emergent Structures....
GAVILÁN, J.M., GARCÍA, M.M. y LLINARES, S. (2007). Una perspectiva para el análisis de la práctica del profesor de matemáticas. Implicaciones...
GODINO, J.D., BATANERO, C. y FONT, V. (2007). The onto-semiotic approach to research in mathematics education. ZDM-The International Journal...
HILL, H.C., BLUNK, M., CHARALAMBOUS, C., LEWIS, J., PHELPS, G., SLEEP, L. y BALL, D.L. (2008). Mathematical knowledge for teaching and the...
LEINHARDT, G. y GREENO, J.G. (1986). The Cognitive Skill of Teaching. Journal of Educational Psychology, 78(2), pp. 75-95.
LERMAN, S. (2001). Cultural, Discursive Psychology: a Sociocultural Approach to Studying the Teaching and Learning of Mathematics. Educational...
LLINARES, S. (2000). Secondary school mathematics teacher's professional knowledge. A case from the teaching of the concept of function....
MORENO, M. y AZCÁRATE, C. (2003). Concepciones y creencias de los profesores universitarios de matemáticas acerca de la enseñanza de las ecuaciones...
MOORE, T.W. (1974). Introducción a la Teoría de la Educación. Madrid. Alianza Editorial.
NORMAN, A. (1993). Integrating Research on Teachers' Knowledge of Functions and their Graphs. In Romberg, Fennema, and Carpenter (eds.)....
PIAGET, J. y GARCÍA, R. (1982). Psicogénesis e historia de las ciencias. México D.F.: Editorial Siglo XXI (4.a edición).
RAMOS, A.B. y FONT, V. (2008). Criterios de idoneidad y valoración de cambios en el proceso de instrucción matemática. Revista Latinoamericana...
SÁNCHEZ-MATAMORO, G., GARCÍA, M.M. y LLINARES, S. (2006). El desarrollo del esquema de la derivada. Enseñanza de las Ciencias, 18(3), pp....
SENSEVY, G., SCHUBAUER-LEONI, M.L., MERCIER, A., LIGOZAT, F. y PERROT, G. (2005). An Attempt to Model the Teacher's Action in the Mathematics...
SHULMAN, L.S. (1986). Those who understand: Knowledge growth in teaching. Educational Researcher, 15(2), pp. 4-14.
SIMON, M.A. y TZUR, R. (1999). Explicating the Teachers' Perspective from the Researchers' Perspectives: Generating Accounts of Mathematics...
TRIGUEROS M. y MARTÍNEZ-PLANELL, R. (2010). Geometrical representations in the learning of two-variable functions. Educational Studies in...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar