Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función
:
una propuesta metodológica para el análisis
Autores:
Lorena Espinoza,
Carmen Azcárate Giménez
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 18, Nº 3, 2000,
págs.
355-368
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ensciencias.4024
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
16
Citas
Referencias bibliográficas
ARTIGUE, M. et al. (1995). La enseñanza de los principios del cálculo: problemas epistemológicos, cognitivos y didácticos, en Gómez, P. (ed.)....
BROUSSEAU, G. (1990). Le contrat didactique: Le milieu. Recherches en Didactique des Mathématiques, 9(3), pp. 308-336.
BROUSSEAU, G. (1998). Théorie des situations didactiques. Grenoble: La Pensée Sauvage.
CHEVALLARD, Y. (1985). La transposition didactique. Du savoir savant au savoir enseigné. Grenoble: La Pensée Sauvage.
CHEVALLARD, Y., BOSCH, M. y GASCÓN, J. (1997). Estudiar matemáticas: el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje. Barcelona: ICE...
CHEVALLARD, Y. (1998), Familière et problématique, la figure du professeur. Recherches en Didactique des Mathématiques, 17(3), pp. 17-54.
DAVIDOV, D. et al. (1982). Formación de la actividad docente de los escolares. La Habana: Pueblo y Educación.
DREYFUS, T. (1990). Advanced Mathematical Thinking Processes, en Nesher, P. y Kilpatrick, J. (eds.). Mathematics and Cognition, pp. 113-133....
DREYFUS, T. (1991). Advanced Mathematical Thinking Processes, en Tall, D. (ed.). Advanced Mathematical Thinking, pp. 25-41. Dordrecht: Kluwer...
ESPINOZA, L. (1994). Un estudio del sistema de enseñanza secundario en torno al concepto límite de función. Tesis de maestría. Directora:...
ESPINOZA, L. y AZCÁRATE, C. (1995). A Study on the Secondary Teaching System about the Concept of Limit. 19th-PME Conference Proceedings,...
ESPINOZA, L. (1998), Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto límite de función. Del pensamiento del profesor a la gestión...
GALPERÍN, P. (1982). Introducción a la psicología. La Habana: Pueblo y Educación.
Handbook of Research on Mathematics Teaching and Learning (1992). Nueva York: Macmillan Publishing Company.
LEONTIEV, A. (1975). Actividad, conciencia, personalidad. Moscú: Politizdat.
MARCELO, C. (1987). El pensamiento del profesor. Barcelona: CEAC.
MARGOLINAS, C. (1994). Jeux de l’élève et du professeur dans une situation complexe. Séminaire Dida Tech, 158. Grenoble: Université Joseph...
TALL, D. (1991), The Psychology of Advanced Mathematical Thinking, en Tall, D. (ed.). Advanced Mathematical Thinking, pp. 3-21. Dordrecht:...
TALL, D. (1994). Understanding the Processes of Advanced Mathematical Thinking. Lecture at the International Congress of Mathematicians. Zurich.
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar