Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Construcción de conocimiento y desarrollo de una mirada profesional para la práctica de enseñar matemáticas en entornos en llínea
Autores:
Salvador Llinares Ciscar
Localización:
Avances de investigación en educación matemática: AIEM
,
ISSN-e
2254-4313,
Nº. 2, 2012
,
págs.
53-70
Idioma:
español
DOI
:
10.35763/aiem.v1i2.18
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
12
Citas
Referencias bibliográficas
Andriessen, J., Erkens, G., Van de Laak, C., Peters, N., & Coirier, N. (2003). Argumentation as negotiation in electronic collaborative...
Ball, D.L., Thames, M.H., & Phelps, G. (2008). Content knowledge for teaching: What makes it special? Journal of Teacher Education, 59(5),...
Borba, M.C., & Llinares, S. (2012). Online mathematics teacher education: overview on an emergent field of research. ZDMThe International...
Borko, H., Jacobs, J., Eiteljorg, E., & Pittman, M.E. (2006). Video as a tool for fostering productive discussions in mathemaics professional...
Callejo, M.L., Valls, J., & Llinares, S. (2007). Interacción y análisis de la enseñanza. Aspectos claves en la construcción del conocimiento...
Clark, D.B., Sampson, V., Weinberger, A., & Erkens, G. (2007). Analytic frameworks for assessing dialogic argumentation in online learning...
Cobb, P.,Confrey, J., diSessa, A., Lehrer, R., & Schauble, L. (2003).Design Experiments. Educational Research,32(1), 9-13.
De Wever, B., Schellens, T., Valcke, M., & Van Keer, H. (2006). Content analysis schemes to analyze transcripts of online asynchronous...
Eraut, M. (1996). Developing professional knowledgeand competence. London: The Falmer Press.
Even, R. (2005). Integrating knowledge and practice in the development of providers of professional development for teachers. Journal of Mathematics...
Fernández, C., Valls, J., & Llinares, S. (2011). El desarrollo de un esquema para caracterizar la competencia docente mirar con sentido...
Fernández, C., Llinares, S., & Valls, J. (2012). Learning to notice students’ mathematical thinking through online discussions. ZDM—The...
Fortuny, J.M., & Rodríguez, R. (2012). Aprender a mirar con sentido: facilitar la interpretación de las interacciones en el aula. AIEM....
Herbst, P., & Chazan, D. (2003). Exploring the practical rationality of mathematics teaching thorough conversations about videotaped episodes:...
Hiebert, J., Morris, A.., Berk, D., & Jansen, A. (2007). Preparing teachers to learn from teaching. Journal of Teacher Education, 58(1),...
Jacobs, V.R., Lamb, L.L., & Philipp, R.A. (2010). Professional noticing of children’s mathematical thinking. Journal for Research in Mathematics...
Kersting, N.B., Givvin, K.B., Sotelo, F.L., & Stigler, J.W. (2010). Teachers’ analyses of classroom video predict student learning of...
Lerman, S., & Zehetmeier, S. (2008). Studies on face-to-face communities and networks of practising mathematics teachers. En T. Wood (Serie...
Lin, P. (2005). Using research-based video-cases to help pre-service primary teachers conceptualize a contemporary view of mathematics teaching....
Llinares, S., & Krainer, K. (2006).Mathematics (student) teachers and teacher educators as learners. En A. Gutierrez & P.Boero (eds.)...
Llinares, S., & Olivero, F. (2008). Interactions and new forms of discourse in prospective mathematics teachers’ learning. The role of...
Llinares, S., & Valls, J. (2009).The building of pre-service primary teachers' knowledge of mathematics teaching: interaction and...
Llinares, S., & Valls, J. (2010).Prospective primary mathematics teachers' learning from online discussions in a virtual video-based...
Llinares, S., Valls, J., & Roig, A.I. (2008). Aprendizaje y diseño de entornos de aprendizaje basado en videos en los programas de formación...
Mason, J. (2002). Researching your own practice. The discipline of noticing. London: Routledge-Falmer.
Morris, A. (2006). Assessing pre-service teachers’ skills for analyzing teaching. Journal of Mathematics Teacher Education, 9, 471–505.
Penalva, M.C., & Llinares, S. (2011). Tareas matemáticas en la Educación Secundaria. En J.M. Goñi (Coord.) Didáctica de las Matemáticas,...
Penalva, M.C., Rey, C., & Llinares, S. (2011). Identidad y aprendizaje de estudiantes de psicopedagogía. Análisis de un contexto b-learning...
Penalva, M.C., Escudero, I., & Barba, D. (Eds.) (2006). Conocimiento, entornos de aprendizaje tutorización para la formación del profesorado...
Prieto, J.L., & Valls, J. (2010). Aprendizaje de las características de los problemas aritméticos elementales de estructura aditiva en...
Rey, C., Penalva, M.C., & Llinares, S. (2006). Aprendizaje colaborativo y formación de asesores en matemáticas: Análisis de un caso. Quadrante,...
Roig, A.I.,Llinares, S., & Penalva, M.C. (2011). Estructuras argumentativas de estudiantes para profesores en un entorno en línea. Educación...
Santagata, R., Zannoni, C., & Stigler, J.W. (2007). The role of lesson analysis in pre-service teacher education: An empirical investigation...
Schrire, S. (2006). Knowledge building in asynchronous discussion groups: going beyond qualitative analysis. Computers & Education, 46,...
Sherin, M. G., Jacobs, V.R., & Philipp, R.A. (Eds) (2010). Mathematics teacher noticing:
Seeing through teachers' eyes. New York: Routledge.
Sfard, A., & Prusak, A. (2005). Telling identities: In search of analytic tool for investigating learning as a culturally shaped activity....
Star, J.R., & Strickland, S.K. (2007). Learning to observe: using video to improve pre-service teachers’ ability to notice. Journal of...
Stein, M.K., Grover, B.W., & Henningsen, M. (1996). Building student capacity for mathematical thinking and reasoning: An analysis of...
Toulmin, S. (2003). Los usos de la argumentación. Barcelona: Ediciones Peninsula.
Valls, J., Callejo, M.L., & Llinares, S. (2008). Dialecticas en el diseño de materiales curriculares y entornos de aprendizaje para estudiantes...
Van Es, E., & Sherin, M.G. (2002). Learning to notice: scaffolding new teachers’ interpretations of classroom interactions. Journal of...
Verillon, P., & Rabardel, P. (1995). Cognition and artefacts: A contribution to the study of thought in relation to instrumental activity....
Wells, G. (2002, 2º ed.). Dialogic inquiry. Towards a sociocultural practice and theory of education. Cambridge: Cambridge University Press.
Wenger, E. (1998). Communities of practice. Learning, meaning, and identity. Cambridge: Cambridge Unviersity Press.
Wever, B., Schellens, T., Valcke, M., & Van Keer (2006). Content analysis schemes to analyze transcripts of online asynchronous discussion...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar