Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Interacción y análisis de la enseñanza
:
aspectos claves en la construcción del conocimiento profesional
Autores:
María Luz Callejo de la Vega
,
Julia Valls González
,
Salvador Llinares Ciscar
Localización:
Investigación en la escuela,
ISSN-e
2443-9991,
ISSN
0213-7771, Nº 61, 2007 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica de la enseñanza),
págs.
5-22
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
9
Citas
Referencias bibliográficas
BLANCO, L. (1991). Conocimiento y Acción en la enseñanza de las matemáticas de profesores de EGB y estudiantes para profesores. Badajoz: Servicio...
BLANCO, L. y CONTRERAS, L. (2002). Un modelo formativo de maestros de primaria, en el área de matemáticas, en el ámbito de la Geometría. En...
BURGUÉS, C. y JIMÉNEZ, J. (2006). Las trayectorias hipotéticas de formación inicial
(TRHIFI) como instrumento para el análisis del desarrollo profesional. En M.C. Penalva, I. Escudero y D. Barba (eds.) Conocimiento, entornos...
CALLEJO, M.L. (1999). Un marco para actividades de formación permanente centradas en la resolución de problemas. UNO. Revista de Didáctica...
CALVO, C. y BARBA, D. (2006). Talleres de Profesionalización docente en la formación inicial de maestros de primaria. En M.C. Penalva, I....
CARDEÑOSO, J.M. y AZCARATE, M.P. (2002). Una estrategia de formación de maestros de matemáticas, basada en ámbitos de investigación profesional...
L.C. Contreras y L.J. Blanco (Eds) "Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en
el área de Matemáticas: Una mirada a la práctica docente". Cáceres: Universidad de
Extremadura.
CLIMENT, N. y CARILLO, J. (2002). Ejemplificación de una propuesta formativa: El uso de situaciones de primaria en la formación inicial. En...
(Eds) "Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas: Una mirada a la práctica docente". Cáceres: Universidad...
COBB, P.; CONFREY, J.; DISESSA, A.; LEHRER, R. y SCHAUBLE, L. (2003). Design Experiments in Educational Research. Educational Researcher,...
COBO, P. y FORTUNY, J.M. (2000). Social Interactions and cognitive effects in contexts of area-comparison problem solving. Educational Studies...
COBO, P. y FORTUNY, J.M. (2006). La tutorización sistemática como estrategia de formación en resolución de problemas de matemáticas. En M.C....
D. Barba (eds.) Conocimiento, entornos de aprendizaje y autorización para la formación del profesorado de matemáticas. Construyendo comunidades...
COCHRAM-SMITH, M. y LYTLE, S. (1999). Relationships of knowledge and practice: Teacher learning in communities. En A. Iran-Nejad & P.D....
CONTRERAS, L.c. y BLANCO, L. (Eds) (2002). "Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas: Una mirada a la...
COS, A. y VALLS, J. (2006). Debates virtuales y concepciones de estudiantes para maestro sobre resolución de problemas, ZETETIKE, 25, 7-28.
DISESSA, A. y COBB, P. (2004). Ontological Innovations and the Role of Theory in Design Experiments. The Journal Of the Learning Sciences,...
FLORES, P. (1998). Formación inicial de profesores de matemáticas como profesionales reflexivos. UNO. Revista de Didáctica de las Matemáticas,...
GARCÍA, M. (2000). El aprendizaje del estudiante para profesor de Matemáticas desde la naturaleza situada de la cognición: implicaciones para...
GARCÍA, M. y SÁNCHEZ, V. (2002). Una propuesta de formación de maestros desde la Educación Matemática: Adoptando una perspectiva situada....
Blanco (Eds) "Aportaciones a la Formación Inicial de Maestros en el área de Matemáticas: Una mirada a la práctica docente" Cáceres:...
GARCÍA, M.; SÁNCHEZ, V.; ESCUDERO, I. y LLINARES, S. (2006). The Dialectic Relationship Between Research and Practice in Mathematics Teacher...
GRAVEMEIJER, K. (2004). Local Instruction Theories as Means of Support for Teachers in Reform Mathematics Education. Mathematical Thinking...
KILPATRICK, J. y WIRSZUP, 1. (Eds.) (1969-1975). Soviet Studies in the Psychology of Learning and Teaching Mathematics. XIV vols. Stanford:...
LLINARES, S. (2002). Participation and Reification in Learning to teach: The Role of Knowledge and Beliefs. En G. Leder, E. Pehkonen, y G....
Hidden Variable in Mathematics Education? Dordrecht: Kluwer Academia Publishers.
LLINARES, S. (2003). "Matemáticas escolares y competencia matemática'! En C. Chamorro (coord.) Didáctica de las matemáticas. Madrid:...
LLINARES, S. (2004a). La generación y uso de instrumentos para la práctica de enseñar matemáticas en la Educación Primaria. UNO. Revista de...
LLINARES, S. (2004b). Construir conocimiento necesario para enseñar matemáticas. Prácticas sociales y tecnológicas. Conferencia presentada...
LLINARES, S. (2005). Relación entre teorías sobre el aprendizaje del profesor de matemáticas y diseño de entornos de aprendizaje. Conferencia...
LLINARES, S. y KRAINER, K. (2006). Mathematics (student) Teachers and Teachers Educators as Learners. En A. Gutierrez y P. Boero (eds.) Handbook...
PENALVA, M.C.; ESCUDERO, I. y BARBA, D. (Eds.) (2006). Conocimiento, entornos de aprendizaje y tutorización para la formación del profesorado...
REY, C., PENALVA, M.C. y LLINARES, S. (2004). Multientorno de aprendizaje como estrategia didáctica. Tercer Congreso Internacional de Docencia...
REY, C. y PENALVA, M.C. (2005). Desarrollo profesional de Matemáticas a través del discurso: Un caso práctico. V Congreso Iberoamericano de...
RODRÍGUEZ, R. (2006). Interpretación de un proceso de prácticas. Relato de una experiencia de una alumna de prácticas. En M.C. Penalva, I....
Conocimiento, entornos de aprendizaje y autorización para la formación del profesorado de matemáticas. Construyendo comunidades de práctica....
RUIZ, M.; CALLEJO, M.L.; GONZÁLEZ, E. y FERNÁNDEZ, M. (2004). Las TIC, un reto para nuevos aprendizajes. Madrid: MEC-Narcea.
SIMON, M, (1995). Reconstructing mathematics pedagogy from a constructivist perspective. Journal for Research in Mathematics Education, 26(2),...
SIMON, M. (2000). Research on the Development of Mathematics Teachers: The Teacher Development Experiment. En A. Kelly, y R. Lesh (eds) Handbook...
SIMON, M. y SCHIFTER. D. (1991). Towards a constructivist perspective: An intervention study of mathematics teacher development. Educational...
STEFFE, L. y THOMPSON, P. (2000). Teaching Experiment Methodology: Underlying Principles and essential Elements. En A. Kelly, y R. Lesh (eds)...
VALLS, J., COS, A. y LLINARES, S. (2003). Virtual debate vs in-public debate as learning environments for mathematics education. En Advances...
VALLS, J., LLINARES, S. y CALLEJO, M.L. (2006). Video-clips y análisis de la enseñanza: Construcción del conocimiento necesario para enseñar...
WILSON, S.W. y BERNE, J. (1999). Teacher Learning and the Acquisition of Professional Knowledge: an Examination of Research on Contemporary...
Washington, DC: AERA, 24, 173-210.
WILSON, M., SHULMAN, L. y RICHERT, A. . 150 different ways of knowing:
(1987) "Representing of Knowledge in Teaching". En J. Calderhead (ed.) Exploring Teachers' Thinking. London: Casell Education.
WOOD, T. y BERRY, B. (2003). Editorial: does "design research" Offer mathematics teacher education? Journal of Mathematics Teacher...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar