Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales
Autores:
Horacio Solar Bezmalinovic,
Carmen Azcárate Giménez
,
Jordi Deulofeu Piquet
Localización:
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas,
ISSN-e
2174-6486,
ISSN
0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012,
págs.
133-154
Idioma:
español
DOI
:
10.5565/rev/ec/v30n3.573
Enlaces
Texto completo
1
2
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
ABRANTES, P. (2001). Mathematical competence for all: Options, implications and obstacles. Educational Studies in Mathematics, 47(2), pp....
AZCÁRATE, C. y DEULOFEU, J. (1990). Funciones y gráficas. Madrid: Síntesis.
CHEVALLARD, Y. (1999). L'analyse des pratiques enseignantes en théorie anthropologique du didactique. Recherches en Didactique des Mathématiques,...
DE LANGE, J. (1995). Assessment: No change without problems. En T. A. Romberg (ed.). Reform in School Mathematics and Authentic Assessment....
DOLORES, C. y ITHADEHUIL, C. (2007). Lectura e interpretación de gráficas socialmente compartidas. RELIME, 10(1), pp. 69-96.
ESPINOZA, L. y Azcárate, C. (2000). Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto de límite de función: una propuesta metodológica...
ESPINOZA, L.; Barbé, J.; Bosch, M. y Gascón, J. (2005). Didactic Restrictions on the Teaching of Limits of Functions at Secondary School....
Espinoza, L.; Barbé, J.; CERDA, F; WAISMAN, E; Ruiz, R. y GALVEZ, G. (2006). Analizando y construyendo gráficas. Unidades didácticas LEM....
Espinoza, L.; Barbé, J.; Mitrovich, D.; Solar, H.; Rojas, D. y Matus, C. (2008). Análisis de las competencias matemáticas en primer ciclo....
ÍNGLIS, M.; MEJÍA-RAMOS, J. P. y SIMPSON, A. (2007). Modelling mathematical argumentation: the importance of qualification. Educational Studies...
KRUMMHEUER, G. (1995). The ethnography of argumentation. En P. Cobb y H. Bauersfeld (eds.). The emergence of mathematical meaning: Interaction...
LEINHARDT, G.; ZASLAVSKY, O. y STEIN, M. K. (1990). Functions, graphs, and graphing: Task, learning, and teaching. Review of Educational Research,...
LUPIÁÑEZ, J. L. y RICO, L. (2008). Análisis didáctico y formación inicial de profesores: competencias y capacidades en el aprendizaje de los...
MARIOTTI, M. A. (2006). Proof and proving in mathematics education. En A. Gutiérrez y P. Boero (eds.). Handbook of Research on the psychology...
NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS (NCTM) (2003). Principios y Estándares para la Educación Matemática. Sevilla: Sociedad Andaluza...
NISS, M. (2002) (coord.). Mathematical competencies and the learning of mathematics: The Danish Kom Project. Roskilde: Roskilde University.
NÚÑEZ, E; BANET, E. y CORDÓN, R. (2009). Capacidades del alumnado de educación secundaria obligatoria para la elaboración e interpretación...
OECD (2003). The PISA 2003 Assessment Framework: Mathematics, Reading, Science and Problem Solving Knowledge and Skills. París, autor.
PUIG, L. (2008). Sentido y elaboración del componente de competencia de los modelos teóricos locales en la investigación de la enseñanza y...
RICO, L. (2007). La competencia matemática en PISA. PNA, 1(2), pp. 47-66.
PEDEMONTE, B. (2005). Quelques outils pour l'analyse cognitive du rapport entre argumentation et démonstration. Recherches en Didactique...
RASMUSSEN, C.; Stephan, M. y Allen, K. (2004). Classroom mathematical practices and gesturing. Journal of Mathematical Behavior, 23(3), pp....
SARDÁ, A. y SANMARTÍ, N. (2000). Enseñar a argumentar científicamente: un reto de las clases de ciencias. Enseñanza de las Ciencias, 18(3),...
SOLAR, H.; AZCARATE, C. y DEULOFEU, J. (2009). Competencia de modelización en la interpretación de gráficas funcionales. En M. J. González,...
SOLAR, H. (2009). Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas Juncionales: propuesta de un modelo de competencia...
Solar, H.; Espinoza, L.; Rojas, E; Ortiz, A.; González, E. y Ulloa, R. (2011). Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias...
STEPHAN, M. y RASMUSSEN, C. (2002). Classroom mathematical practices in differential equations. Journal of Mathematical Behavior, 21, pp....
STRAUSS, A. y CORBIN, J. (1990). Basic of Qualitative Research: Grounded Theory, procedures and techniques. Londres: Sage Publications.
TOULMIN, S. (1958). The uses of argument. Cambridge: Cambridge University Press.
WHITENACK, J. y KNIPPING, N. (2002). Argumentation, instructional design theory and students mathematical learning: a case for coordinating...
YACKEL, E. (2002). What we can learn from analyzing the teacher's role in collective argumentation. Journal of Mathematical Behavior,...
YACKEL, E. y COBB, P. (1996). Sociomathematical norms, argumentation, and autonomy in mathematics. Journal for Research in Mathematics Education,...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar