Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
Análisis de temas en los libros de texto de matemáticas
Autores:
Ceneida Fernández Verdú
Localización:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas
,
ISSN
1133-9853,
Nº. 56, 2011
(Ejemplar dedicado a: Ciudad y Matemáticas),
págs.
77-85
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
BRUNO, A; CABRERA, N. (2006): «La recta numérica en los libros de texto en España». Educación Matemática, núm. 18(3), pp. 125-149.
COBO, B.; BATANERO, C. (2004): «Significado de la media en los libros de texto de secundaria». Enseñanza de las ciencias, núm. 22(1), pp....
CONTRERAS, A.; ORDOÑEZ, L. (2006): «Complejidad ontosemiótica de un texto sobre la introducción a la integral definida». Revista Latinoamericana...
CRAMER, K.; POST, T.; CURRIER, S. (1993): «Learning and teaching ratio and proportion: Research implications», en OWENS, D. (ed.), Research...
ESCUDERO, I. (2005): «Un análisis del tratamiento de la semejanza en los documentos oficiales y textos escolares de matemáticas en la segunda...
ESPINOZA, L.; AZCARATE, C (2000): «Organizaciones matemáticas y didácticas en torno al objeto “límite de una función”: una propuesta metodológica...
FERNÁNDEZ, C. y otros (2010): «How do proportional and additive methods develop along primary and secondary school?», en PINTO, M.M.F.; KAWASAKI,...
FERNÁNDEZ, C.; LLINARES, S. (2011): «De la estructura aditiva a la multiplicativa: efecto de dos variables en el desarrollo del razonamiento...
FREUDENTHAL, H. (1983): Didactical phenomenology of mathematical structures. Dordrecht/Boston/Lancaster. Reidel.
GAIRIN, J.M.; ESCOLANO, R. (2009): «Proporcionalidad aritmética: buscando alternativas a la enseñanza tradicional». Suma. Revista sobre Enseñanza...
GARCÍA, M. y otros (2006): «The dialectic relationship between research and practice in mathematics teacher education». Journal of Mathematics...
GONZÁLEZ, M.T.; SIERRA, M. (2004): «Metodología del análisis de libros de texto de matemáticas. Los puntos críticos de la enseñanza secundaria...
MARTÍNEZ, C.; PENALVA, M.C. (2006): «Proceso de simbolización del concepto de potencia. Análisis de libros de texto de secundaria». Enseñanza...
MODESTOU, M.; GAGATSIS, A. (2010): «Cognitive and meta-cognitive aspects of proportional reasoning». Mathematical Teaching and Learning, núm....
PENALVA, M.C.; LLINARES, S. (2011): «Tareas matemáticas en la educación secundaria», en GOÑI, J.M. (coord.): Matemáticas. Didáctica y práctica...
PUIG, L. (1997): «Análisis fenomenológico», en RICO, L. (coord.): La educación matemática en la enseñanza secundaria. Barcelona. Horsori/ICE,...
RICO, L. (1997): «Los organizadores del currículo de matemáticas», en RICO, L. (coord.): La educación matemática en la enseñanza secundaria....
RICO, L.; LUPIAÑEZ, J.L. (2008): Competencias matemáticas desde una perspectiva curricular. Madrid. Alianza Editorial.
SERRADÓ, A.; AZCARATE, P. (2003): «Estudio de la estructura de las unidades didácticas en los libros de texto de matemáticas para ESO». Educación...
SIERRA, M.; GONZÁLEZ, M.T.; LÓPEZ, C. (2003): «El concepto de continuidad en los manuales españoles de enseñanza secundaria de la segunda...
TOURNIAIRE, F.; PULOS, S. (1985): «Proportional reasoning. A review of literatura». Educational Studies in Mathematics, núm. 16(2), pp. 181-204.
VAN DOOREN, W. y otros (2008): «The linear imperative: An inventory and conceptual analysis of students’ overuse of linearity». Journal for...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar