Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
El desarrollo del pensamiento multiplicativo
Autores:
Enrique Castro Martínez
,
Elena Castro Rodríguez
Localización:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas
,
ISSN
1133-9853,
Nº. 54, 2010
,
págs.
31-40
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
CARPENTER, T.P., y otros (1993): «Models of problem solving: A study of kindergarten children’s problem-solving processes». Journal for Research...
CAÑADAS, C. (2002): Razonamiento Inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria. Granada. Universidad de Granada.
CASTRO, E. (ed.) (2001): Didáctica de la matemática en la educación primaria.Madrid. Síntesis.
CLARK, F.B.; KAMII, C. (1996): «Identification of multiplicative thinking in children in grades 1-5». Journal for Research in Mathematics...
CAÑADAS C.; CASTRO E. (2004): «Razonamiento Inductivo de 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático». Actas del Octavo...
FISCHBEIN, E., y otros (1985): «The role of implicit models in solving verbal problems in multiplication and division». Journal for Research...
CASTRO (1995): Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. Granada. Comares.
FUSON, K.C. (2003): «Toward computation fluency in multidigit multiplication and division». Teaching Children Mathematics, núm. 9(6), pp....
CARPENTER, T.P.; FRANKE, M.L.; LEVI, L. (2003): Thinking mathematically: integrating arithmetic y algebra in elementary school. Portsmouth....
CARRAHER, D.W.; MARTINEZ, M.V.; SCHLIEMAN, A.D. (2008): «Early algebra and mathematical generalization». ZDM Mathematics Education, núm. 40,...
HIEBERT, J.; CAMPERTER, T. (1992): «Learning and teaching with understanding», en GROWS, D.A. (ed.): Handbook of research on mathematics teaching...
JACOB, L.; WILLIS, S. (2001): «Recognising the difference between additive and multiplicative thinking in young children», en BOBIS, J.; PERRY,...
DAVIDOV, V. (1972-1990): «Type of generalization in instruction: Logical and psychological problems in the structuring of school curricula»,...
DÖRFLER, W. (1991): «Forms and Means of Generalization in Mathematics», en BISHOP, A.J (ed.): Mathematical Knowledge: Its growth through teaching....
KOUBA, V.L. (1989): «Children’s solution strategies for equivalent set multiplication and division word problems». Journal for Research in...
MULLIGAN, J.T.; MITCHELMORE, M.C. (1997): «Young children’s intuitive models of multiplication and division». Journal for Research in Mathematics...
HADAMARD, J. (1947): Psicología de la invención en el campo matemático. Buenos Aires. Espasa Calpe.
NESHER, P. (1988): «Multiplicative school word problems: Theoreti cal approaches and empirical findings», en HIEBERT, J.; BEHR, M. (eds.):...
KAPUT, J. (1999): «Teaching and learning a new algebra», en FENNEMA, E.; ROMBERG, T. (eds.): Mathematics classrooms that promote understanding....
PARK, J.H.; NUNES, T. (2001): «The development of the concept of multiplication». Cognitive Development, núm. 16, pp. 763-773.
KRUTESTSKII V.A. (1976): The psychology of mathematical abilities in schoolchildren. Chicago. University of Chicago Press.
MAHER, C.; MARTINO, A. (1996): «The development of the idea of mathematical proof: A 5-year case study». Journal for Research in Mathematics...
MASON, J.; GRAHAM, A.; JOHNSTON-WILDER, S. (2005): Developing Thinking in Algebra. Londres. The Open University & Paul Chapman. NATIONAL...
NCTM/Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. PIAGET, J. (1975): Introducción a la epistemología genética. Vol. 2. Buenos Aires....
PUIG, L.; CERDÁN, F. (1988): Problemas aritméticos escolares. Madrid. Síntesis.
PIAGET, J.; SZEMINSKA, A. (1975): Génesis del número en el niño. Buenos Aires. Guadalupe.
STEFFE, L.P. (1994): «Children’s multiplying schemes», en HAREL. G.; CONFREY, J. (eds.): The development of multiplicative reasoning in the...
SOWDER, J. (2002): «Introduction», en LITWILLER, B.; BRIGHT, G. (eds.): Making Sense of Fractions, Ratios, and Proportions. Reston. National...
POINCARÉ, H. (1902): Science and Hypothesis. Nueva York. Dover. [Trad. cast.: BESIO, A.B.; BANTI, J. (1963): La ciencia y la hipótesis. Madrid....
VERGNAUD, G. (1988): «Multiplicative structures», en HIEBERT, J.; BEHR, M. (eds.): Number concepts and operations in the middle grades. Reston....
PÓLYA, G. (1945): How to solve it. Princeton. University Press. [Trad. cast.: ZUGAZAGOITIA, J. (1965): Cómo plantear y resolver problemas....
PÓLYA, G. (1966): Matemáticas y razonamiento plausible. Madrid. Tecnos.
POPPER, K. (1967): Conjeturas y refutaciones. El desarrollo del conocimiento científico. Barcelona. Paidós.
RADFORD, L. (2010): «Layers of generality and types of generalization in pattern activities». PNA, núm. 4(2), pp. 37-62. T
RUJILLO, P.; CASTRO, E.; MOLINA, M. (2009): «Un estudio de casos sobre el proceso de generalización». Actas del XII Simposio de la Sociedad...
WARING, S.; ORTON, A.; ROPER, T. (1999): «Pattern and proof», en ORTON, A. (ed.): Pattern in the teaching and learning of mathematics. Londres....
WHITEHEAD, A.N. (1911): An introduction to mathematics. Londres. Oxford University Press.
YAÑEZ J. (1989). Epistemología, problemas y métodos en la obra de Piaget [en línea]. . [Consulta: noviembre 2009]
SIEMON, D., y otros (2008): The derivation of a learning assessment framework for multiplicative thinking [en línea]. . [Consulta: diciembre...
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar