Cerezo Menéndez, Rebeca

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Promoción de competencias de autorregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios (2010) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P96

Número de publicaciones: 60 (68.3% citado)
Número de citas: 468 (7.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 290
Índice h: 15
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 5.5
Promedio de citas últimos 5 años: 7.0
Edad académica: 14 años
Índice m: 1.07

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 4
2023 30
2022 42
2021 36
2020 60
2019 48
2018 54
2017 36
2016 24
2015 39
2014 23
2013 21
2012 23
2011 16
2010 9
2009 3
2008 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 3
2021 8 20
2020 8 1
2019 9 25
2018 1 12
2016 2 29
2015 4 49
2014 4 27
2013 4 38
2012 4 25
2011 7 85
2010 2 56
2009 1 74
2008 3 24
2017 1 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
40 Artículo de revista 460
20 Capítulo de libro 7
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 11

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
Artículo ARTICULO 44
2009 Tareas para casa, autorregulación del aprendizaje y rendimiento en matemáticas
Artículo ARTICULO 42
2013 Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Artículo ARTICULO 37
2015 Predicción del abandono universitario
Artículo ARTICULO 26
2012 Tareas para casa, implicación familiar y rendimiento ecadémico
Artículo ARTICULO 25
2019 Mediating Role of Self-efficacy and Usefulness Between Self-regulated Learning Strategy Knowledge and its Use.
Artículo ARTICULO 23
2010 New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
Artículo ARTICULO 23
2016 El contexto sí importa
Artículo ARTICULO 23
2015 Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior
Artículo ARTICULO 22
2008 Self-regulated profiles and academic achievement
Artículo ARTICULO 21
2014 Teacher self-efficacy and its relationship with students’ affective and motivational variables in higher education
Artículo ARTICULO 20
2009 Academic goals and learning quality in higher education students
Artículo ARTICULO 20
2011 El fracaso escolar en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 19
2021 Tratamientos Psicológicos Empíricamente Apoyados Para la Infancia y Adolescencia
Fonseca Pedrero, Eduardo Pérez Álvarez, Marino Al-Halabi Díaz, Susana Inchausti, Félix López Navarro, Emilio Ramón Muñiz Fernández, José Lucas Molina, Beatriz Pérez de Albéniz Iturriaga, Alicia Baños Rivera, Rosa María Cano Vindel, Antonio Gimeno Peón, Alberto Prado Abril, Javier González Menéndez, Ana Valero García, Ana Vanesa Priede, Amador González-Blanch Bosch, César Ruiz Rodríguez, Paloma Moriana Elvira, Juan Antonio Gómez Sánchez, Laura Elisabet Navas Macho, Patricia Saldaña Sage, David Murphy, Carol Ortiz Gómez, Marta Rivero Contreras, Miriam Valdés Coronel, Marta Martos Pérez, Juan Ayuda Pascual, Raquel Freire Prudencio, Sandra González, Ana Llorente Comi, María Rodríguez Pérez, Celestino Areces Martínez, Débora Fernández Cueli, Marisol García Fernández, Trinidad González Castro, Paloma Izquierdo Elizo, A. Cuéllar Flores, Isabel Padilla Torres, Diego Cerezo Menéndez, Rebeca Fernández Alba, María Estrella Tuero Herrero, Ellián Suárez Fernández, Natalia Núñez Pérez, José Carlos Caballero Peláez, Carmen Sánchez Reales, Sergio Ortuño Sierra, Javier Alonso Fernández, Irene Gutiérrez López, María Isabel Rodríguez Pereira, Carlamarina Bobes Bascarán, María Teresa Roncero Sanchís, María Carrasco Tornero, Ángel García Soriano, Gemma Quiles Sebastián, María José Quiles Marcos, Yolanda López Núñez, Carla Fernández Artamendi, Sergio Senín Calderón, Cristina Santesteban Echarri, Olga Bellido Zanin, Gloria Perona Garcelán, Salvador Rodríguez Testal, Juan Francisco Postigo, Montserrat Colmenero Navarrete, Lidia Gavino Lázaro, Aurora Pastor Morales, Joaquín Barros Albarán, María Dolores Benavente, Sergio Rufo García Haro, Juan Gutiérrez López, Beatriz Martín Babarro, Javier Coloma Carmona, Ainhoa Carballo Crespo, José Luis Fumero Hernández, Ascensión Ángeles Marrero Quevedo, Rosario Josefa Miguel Negredo, Adelia de Peñate Castro, Wenceslao Debbané, Martin Valero Moreno, Selene Barrera, Usue de la Postigo Zegarra, Silvia Montoya Castilla, Inmaculada
Artículo ARTICULO 19
2010 Eficacia del programa "(Des)venturas de Testas" para la promoción de un enfoque profundo de estudio
Artículo ARTICULO 18
2011 Programas de intervención para la mejora de las competencias de aprendizaje autorregulado en educación superior
Artículo 14
2010 Violencia en los centros educativos y fracaso académico
Artículo ARTICULO 11
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2018 Discovering learning processes using Inductive Miner
Artículo ARTICULO 5
2014 La implicación familiar en el ámbito educativo como herramienta para trabajar el éxito académico
Artículo ARTICULO 5
2011 Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2016 Aplicando minería de datos para descubrir rutas de aprendizaje frecuentes en Moodle
Artículo ARTICULO 4
2010 Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 3
2018 Inventario de procesos de estudio (IPE-ES) para estudiantes universitarios: estudio de su fiabilidad y validez
Artículo ARTICULO 3
2022 Psychometric properties of parental burnout assessment and prevalence of parental burnout
Artículo ARTICULO 3
2018 Analysis of Instructional Programs in Different Academic Levels for Improving Self-Regulated Learning SRL through Written Text
Capítulo 3
2008 Autorregulación del proceso de aprendizaje en contextos académicos
Artículo 3
2014 Tareas para casa, rendimiento académico e implicación de padres y profesores
Artículo ARTICULO 2
2016 Diferentes métodos de evaluación a través del uso de los clickers. Comparación de la utilidad percibida por los estudiantes
Artículo ARTICULO 2
2011 Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
2009 Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Capítulo 2
2019 Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación del Conocimiento sobre Estrategias de Autorregulación en universitarios (CEA-U)
Artículo ARTICULO 2
2015 La formación del profesorado de Educación Infantil y Primaria en el marco del EEES
Artículo ARTICULO 1
2009 Diseño y ejecución de un programa de prácticas para la asignatura "psicología de la educación y del desarrollo en la edad escolar" a través del campus virtual de la Universidad de Oviedo
Capítulo 1
2013 Nuevas metodologías para la evaluación del aprendizaje en campus virtuales
Capítulo 1
2011 TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 1
2021 Relationship between naming speed, cognitive processes and decoding skills in normal readers in primary education
Artículo ARTICULO 1
2011 Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES
Artículo ARTICULO 1
2018 Dificultades de aprendizaje en Educación Superior: un reto para la comunidad universitaria
Artículo ARTICULO 1
2020 MetaTutor
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024