2011 |
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2003 |
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
Muñiz, Roberto
|
Artículo
ARTICULO
|
44 |
2002 |
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
|
Artículo
ARTICULO
|
39 |
2013 |
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2016 |
Permanencia en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2018 |
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2008 |
Ansiedad ante los exámenes
|
Artículo
ARTICULO
|
28 |
2015 |
Predicción del abandono universitario
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2016 |
El contexto sí importa
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2017 |
Variables influyentes en progreso académico y permanencia en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
2010 |
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2018 |
Factors that determine the persistence and dropout of university students
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2015 |
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2011 |
El fracaso escolar en Educación Secundaria
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2004 |
Estilos de pensamiento
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
González Pumariega Solís, Soledad
Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Rodríguez Martínez, Susana
Rosário, Pedro
Roces Montero, Cristina
Núñez Pérez, José Carlos
González Castro, Paloma
González-Pienda García, Julio Antonio
Álvarez Pérez, Luis
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2018 |
Variables relacionadas con la intención de abandono universitario en el periodo de transición
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2008 |
Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2019 |
Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2009 |
Estilos intelectuales y rendimiento académico
Bernardo Gutiérrez, Ana Belén
Núñez Pérez, José Carlos
González-Pienda García, Julio Antonio
Rosário, Pedro
Álvarez Pérez, Luis
González Castro, Paloma
Valle Arias, Antonio
Rodríguez Martínez, Susana
Cerezo Menéndez, Rebeca
Álvarez García, David
Rodríguez Pérez, Celestino
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2017 |
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2014 |
Assessment of a self-regulated Learning Intervention
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2018 |
Un estudio innovador sobre acoso on-line en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2005 |
Nuevas tecnologías y educación especial
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2021 |
Dificuldades na adaptação académica e intenção de abandono de estudantes do 1.º ano do Ensino Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
Estudio de perfiles motivacionales latentes asociados con la satisfacción y autoeficacia académica de estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
Acoso y ciberacoso
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2009 |
El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2007 |
La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Propiedades psicométricas del University Student Engagement Inventory en estudiantes de ingeniería chilenos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
Correlatos conductuales del Compromiso Académico en estudiantes de Ingeniería chilenos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2011 |
Autoeficacia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Ciberbullying y violencia en la universidad, ¿cómo afecta al abandono?
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2010 |
Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2017 |
Influencia en el abandono universitario de variables relacionales y sociales
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
3 |
2021 |
Vivencias iniciales en la universidad, ¿cómo afectan al planteamiento de abandono?
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2015 |
E-orientación
|
Capítulo
|
3 |
2002 |
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
|
Capítulo
|
3 |
2008 |
Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Abandono como proceso progresivo de desvinculación académica
|
Capítulo
|
2 |
2009 |
Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
|
Capítulo
|
2 |
2011 |
Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2009 |
El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2018 |
Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
University Dropout in Engineering
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2021 |
Variables predictoras de la expectativa de desempeño y la intención de abandono en contexto de educación virtual de emergencia en estudiantes universitarios chilenos
|
Artículo
|
2 |
2022 |
Intención de abandono y resiliencia en estudiantes universitarios de nuevo ingreso
|
Artículo
|
1 |
2021 |
Propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido en estudiantes universitarios chilenos
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Abandono no ensino superior
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
MetaTutor
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
La motivación académica y su relación con el abandono universitario
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
En función de la orientación recibida, ¿qué eligen hacer nuestros estudiantes en su futuro próximo?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2020 |
Intención de abandonar la carrera
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2011 |
Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Influjo del contexto escolar y grupo de iguales en el comportamiento reincidente de menores infractores
|
Capítulo
|
1 |