Bernardo Gutiérrez, Ana Belén

Doctor/a por la Universidad de Oviedo con la tesis Estilos intelectuales en la enseñanza secundaria obligatoria (eso) (2005) .

Universidad de Oviedo EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación P97

Número de publicaciones: 101 (57.4% citado)
Número de citas: 598 (14.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 354
Índice h: 14
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 4.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 19 años
Índice m: 0.74

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 40
2022 66
2021 71
2020 62
2019 68
2018 55
2017 45
2016 21
2015 29
2014 22
2013 14
2012 20
2011 21
2010 18
2009 6
2008 3
2007 3
2006 4
2005 11
2004 3
2003 1
2002 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 1
2021 1 18
2020 1 22
2019 1 12
2018 2 73
2017 1 39
2016 7 54
2015 8 51
2014 6 8
2013 10 37
2011 0 75
2010 3 26
2009 2 24
2008 6 47
2007 2 5
2005 10 6
2004 11 14
2003 3 44
2002 10 42
2006 7 0
2012 3 0
2023 4 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
61 Artículo de revista 583
40 Capítulo de libro 15
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 16

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in moodle format
Artículo ARTICULO 44
2003 Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 44
2002 Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 39
2013 Predicción del uso de estrategias de autorregulación en educación superior
Artículo ARTICULO 37
2016 Permanencia en la universidad
Artículo ARTICULO 29
2018 ¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?
Artículo ARTICULO 28
2008 Ansiedad ante los exámenes
Artículo ARTICULO 28
2015 Predicción del abandono universitario
Artículo ARTICULO 26
2016 El contexto sí importa
Artículo ARTICULO 25
2017 Variables influyentes en progreso académico y permanencia en la universidad
Artículo ARTICULO 24
2010 New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
Artículo ARTICULO 23
2018 Factors that determine the persistence and dropout of university students
Artículo ARTICULO 22
2015 Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior
Artículo ARTICULO 22
2011 El fracaso escolar en Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 19
2004 Estilos de pensamiento
Artículo ARTICULO 14
2018 Variables relacionadas con la intención de abandono universitario en el periodo de transición
Artículo ARTICULO 14
2008 Evaluación y control de la activación cortical en los déficit de atención sostenida
Artículo ARTICULO 12
2019 Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
Artículo ARTICULO 11
2009 Estilos intelectuales y rendimiento académico
Artículo ARTICULO 9
2017 Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
Artículo ARTICULO 9
2014 Assessment of a self-regulated Learning Intervention
Artículo ARTICULO 8
2018 Un estudio innovador sobre acoso on-line en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 7
2005 Nuevas tecnologías y educación especial
Artículo ARTICULO 6
2009 TDAH y Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 6
2021 Dificuldades na adaptação académica e intenção de abandono de estudantes do 1.º ano do Ensino Superior
Artículo ARTICULO 6
2020 Estudio de perfiles motivacionales latentes asociados con la satisfacción y autoeficacia académica de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 6
2020 Acoso y ciberacoso
Artículo ARTICULO 6
2009 El cociente intelectual y el género como factores mediadores en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y las dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2007 La mejora de la convivencia desde los centros educativos a través de la educación en resolución de conflictos
Artículo ARTICULO 5
2020 Propiedades psicométricas del University Student Engagement Inventory en estudiantes de ingeniería chilenos
Artículo ARTICULO 4
2008 Estrategia hipertextual computerizada y construcción personal de significados
Artículo ARTICULO 4
2021 Correlatos conductuales del Compromiso Académico en estudiantes de Ingeniería chilenos
Artículo ARTICULO 4
2011 Perfiles de estilos de pensamiento en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2011 Autoeficacia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 4
2017 Ciberbullying y violencia en la universidad, ¿cómo afecta al abandono?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2010 Un análisis de los modelos teóricos actuales de escritura y su relación con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 3
2017 Influencia en el abandono universitario de variables relacionales y sociales
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2021 Vivencias iniciales en la universidad, ¿cómo afectan al planteamiento de abandono?
Artículo ARTICULO 3
2015 E-orientación
Capítulo 3
2002 Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento
Capítulo 3
2008 Multimodal intervention programme for the improvement of attention deficits
Artículo 2
2020 Abandono como proceso progresivo de desvinculación académica
Capítulo 2
2009 Adaptación de un programa de promoción de estrategias de autorregulación del aprendizaje a las TICS
Capítulo 2
2011 Nuevas técnicas de evaluación en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo ARTICULO 2
2009 El proceso de revisión escrita en alumnos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad y dificultades de aprendizaje
Artículo ARTICULO 2
2018 Diversas formas de motivar en el proceso enseñanza-aprendizaje
Capítulo 2
2021 University Dropout in Engineering
Artículo ARTICULO 2
2021 Variables predictoras de la expectativa de desempeño y la intención de abandono en contexto de educación virtual de emergencia en estudiantes universitarios chilenos
Artículo 2
2022 Intención de abandono y resiliencia en estudiantes universitarios de nuevo ingreso
Artículo 1
2021 Propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido en estudiantes universitarios chilenos
Artículo ARTICULO 1
2011 TDAH y el solapamiento con las Dificultades de Aprendizaje en escritura
Artículo ARTICULO 1
2019 Abandono no ensino superior
Capítulo 1
2020 MetaTutor
Artículo ARTICULO 1
2020 La motivación académica y su relación con el abandono universitario
Capítulo 1
2020 En función de la orientación recibida, ¿qué eligen hacer nuestros estudiantes en su futuro próximo?
Artículo ARTICULO 1
2020 Intención de abandonar la carrera
Artículo ARTICULO 1
2011 Variables predictoras del rendimiento académico en el EEES
Artículo ARTICULO 1
2008 Influjo del contexto escolar y grupo de iguales en el comportamiento reincidente de menores infractores
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024