Matemática emocional (2000) Gómez Chacón, Inés María

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Ansiedad hacia las matemáticas en el alumnado de educación media en Colombia
Ansiedad hacia las matemáticas en el alumnado de educación media en Colombia Vol. 14 Núm. 1 Pág. 79-95 ARTICULO
2024 REMIE
Franco Buriticá, Erika Maz Machado, Alexander León Mantero, Carmen María Casas-Rosal, José Carlos
Assessing the degree of mathematical didactic suitability in teachers
Assessing the degree of mathematical didactic suitability in teachers Vol. 12 Núm. 1 Pág. 4-28 ARTICULO
2023 REDIMAT
García Marimón, Orlando
Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento
Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento Núm. 87 Pág. 18 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Castro, Paola Gómez Guzmán, Pedro Mesa, Vilma
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas:
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas: Vol. 12 Núm. 2 Pág. 65-108
2023 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Aprendizaje a través de una candidatura
Aprendizaje a través de una candidatura Pág. 813-827
2023 Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo
Flores Avellaneda, Francisco José Fernández Bueno, Laura Rodríguez-Blanco, Cleofás Barrera Aranda, Elena de
Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas
Escala de actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza para profesores de matemáticas Vol. 26 Núm. 1 Pág. 107-126 ARTICULO
2022 Profesorado
Ruz, Felipe Molina Portillo, Elena Contreras García, José Miguel
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas
Cuestionario de creencias sobre las matemáticas Núm. 43 Pág. 1-24
2022 Educación y ciudad
Rincón Álvarez, Gerson Adriano Hernández Suárez, César Augusto Solano Pinto, Natalia Fernández Cézar, Raquel
Factores de la dimensión afectiva asociados a las reacciones frente evaluaciones en matemática
Factores de la dimensión afectiva asociados a las reacciones frente evaluaciones en matemática Vol. 24 Núm. 37 Pág. 67-78
2022 Innovaciones educativas
Vargas Díaz, Claudia Lorena Matus Correa, Claudia
Enseñar a enseñar matemáticas: concepciones, creencias y verdades
Enseñar a enseñar matemáticas: concepciones, creencias y verdades Vol. 2 Núm. 3 Pág. 7-16 EDITORIAL
2022 Revista Latinoamericana Ogmios
Valero Ancco, Vidnay Noel
Matehuerto:
Matehuerto: Vol. 11 Núm. 2 Pág. 38-64 ARTICULO
2022 Edma 0-6
Carpintero Gómez, Mercedes
Evolución de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes universitarios
Evolución de las actitudes hacia las matemáticas en estudiantes universitarios Vol. 10 Núm. 1 Pág. 3
2022 European Journal of Child Development, Education and Psychopathology
García, Belén Méndez Mateo, Inmaculada García Montalbán, Jaime
Emociones y Creencias al Aprender Matemáticas
Emociones y Creencias al Aprender Matemáticas Vol. 12 Núm. 5 Pág. 1-18
2022 VISUAL REVIEW
Estrada Esquivel, Ana Luisa
El afecto y el razonamiento covariacional
El afecto y el razonamiento covariacional Vol. 45 Núm. 2 Pág. 615-627
2021 Educación
Nava Guzmán, Cristian García González, Maria del Socorro Sánchez Aguilar, Mario
El afecto en la resolución de problemas de Matemática
El afecto en la resolución de problemas de Matemática Vol. 5 Núm. 1 Pág. 86-100
2021 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Martínez Padrón, Oswaldo Jesús
El rendimiento académico y las actitudes hacia las matemáticas con un sistema tutor adaptativo
El rendimiento académico y las actitudes hacia las matemáticas con un sistema tutor adaptativo Vol. 14 Núm. 4 Pág. 271-294 ARTICULO
2020 PNA
Rocha Feregrino, Gerardo Juárez López, José Antonio Fuchs Gómez, Olga Leticia Rebolledo-Mendez, Genaro
La invención de problemas para promover el cambio de actitud hacia las matemáticas
La invención de problemas para promover el cambio de actitud hacia las matemáticas Núm. 105 Pág. 103-117 ARTICULO
2020 Números
Martínez Sierra, Gustavo Arellano García, Yuridia Hernández Moreno, Antonia
El juego de "La Guayabita" como un detonador de emociones
El juego de "La Guayabita" como un detonador de emociones Vol. 7 Núm. 1 Pág. 15-29 ARTICULO
2020 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Castellanos Sosa, Jorge Jhonattan
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 13 Núm. 1 Pág. 63-80 ARTICULO
2020 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Attitudes towards mathematics in secondary school students
Attitudes towards mathematics in secondary school students Vol. 32 Núm. 3 Pág. 529-555 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Galende Pérez, Nuria Arribillaga Iriarte, Ana Rosa Madariaga Orbea, José María
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA
La influencia del género en el aprendizaje matemático en España. Evidencias desde PISA Vol. 11 Núm. 1 Pág. 71-86 ARTICULO
2020 Cultura, Educación y Sociedad
Fuentes de Frutos, Silvia Renobell Santarén, Víctor
Metodología mixta Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos para el aprendizaje de la geometría analítica en Secundaria
Metodología mixta Flipped Classroom y Aprendizaje Basado en Proyectos para el aprendizaje de la geometría analítica en Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 135-156 ARTICULO
2020 Enseñanza & Teaching
Antón Sancho, Álvaro Sánchez Domínguez, Marina
Escapando de las matemáticas
Escapando de las matemáticas Núm. 104 Pág. 59-74 ARTICULO
2020 Epsilon
Rey Lorenzo, Lucía Vázquez Abal, María Elena
Comunicación efectiva y dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas
Comunicación efectiva y dominio afectivo en el aprendizaje de las matemáticas Núm. 53 Pág. 23-35 ARTICULO
2020 Revista de Comunicación de la SEECI
Oliva Fernández, Mercedes de la
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza
Emociones y rendimiento académico en el aprendizaje bilingüe de las ciencias de la naturaleza Vol. 50 Núm. 3 Pág. 125-162 ARTICULO
2020 Publicaciones
Ramírez, María Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
Actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza en futuros profesores
Actitudes hacia la estadística descriptiva y su enseñanza en futuros profesores Vol. 50 Núm. 178 Pág. 964-980 ARTICULO
2020 Cadernos de Pesquisa
Ruz, Felipe Molina Portillo, Elena Contreras García, José Miguel
Comparación sobre la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de 5.º de educación primaria, 2.º de eso y 3.º del grado de maestro
Comparación sobre la actitud hacia las matemáticas en estudiantes de 5.º de educación primaria, 2.º de eso y 3.º del grado de maestro Núm. 58 Pág. 79-104 ARTICULO
2020 Edetania
Segarra Escandón, Jaime Julià, Carme
“Aprender matemáticas es resolver problemas”
“Aprender matemáticas es resolver problemas” Núm. 11 Pág. 10
2020 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
García González, Maria del Socorro Cortés Ortega, Jessica Rodríguez Vásquez, Flor Monserrat
Estructura del plan de formación en educación ambiental según la conciencia pro-ambiental [Structure of the environmental education training plan according to pro-environmental awareness]
Estructura del plan de formación en educación ambiental según la conciencia pro-ambiental [Structure of the environmental education training plan according to pro-environmental awareness] Vol. 6 Núm. 12 Pág. 11-35
2020 Areté
Dos Reis Martins, Natália
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés
Estudio comparativo de la actitud del alumnado no bilingüe y bilingüe hacia las ciencias y el idioma inglés Vol. 35 Núm. 1 Pág. 79-92 ARTICULO
2020 Ensayos
Ramírez Orduña, Martina Soledad Sánchez Herrera, Susana Cubero Juánez, Javier Borrachero Cortés, Ana Belén
Las emociones positivas y su relación con el rendimiento académico en la materia de métodos de investigación
Las emociones positivas y su relación con el rendimiento académico en la materia de métodos de investigación Vol. 20 Núm. 2 Pág. 102-115
2020 Revista Internacional de Estudios en Educación
Vives Iglesias, Annia E. Alemany Naveiras, Miguel A. Hernández Rodríguez, Elvis Cahuich Cahuich, Tomás Felipe Hernández Vives, Amelia E.
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria
Autorregulación afectivomotivacional, resolución de problemas y rendimiento matemático en Educación Primaria Vol. 37 Núm. 3 Pág. 33-54 ARTICULO
2019 Educatio siglo XXI
Martinez, Marta Valiente Barroso, Carlos
Las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de formación inicial de profesorado en México
Las actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de formación inicial de profesorado en México Vol. 10 Núm. 1 Pág. 87-103
2019 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la U.A.C.J.S.
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver
Profesores en formación de la Universidad del Tolima
Profesores en formación de la Universidad del Tolima Vol. 2 Núm. 3 Pág. 9-19 ARTICULO
2019 Matemáticas, Educación y Sociedad
Casas-Rosal, José Carlos Villarraga Rico, Miguel Ernesto Maz Machado, Alexander Castro Carvajal, Dicleny León Mantero, Carmen María
¿Qué piensan los futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar matemáticas? Algunas propuestas para la formación inicial
¿Qué piensan los futuros maestros sobre la disposición y la seguridad para enseñar matemáticas? Algunas propuestas para la formación inicial Núm. 21 Pág. 38
2019 REDIE
Alsina Pastells, Ángel López, Paula
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Gómez-Escobar Camino, Ariadna León Mantero, Carmen María Fernández Cézar, Raquel
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación Núm. 55 Pág. 31-53 ARTICULO
2019 Unión
Juárez Eugenio, María del Rocio Aguilar Zaldívar, María Anabell
Un acercamiento al tratamiento del dominio afectivo en matemáticas en series de dibujos animados
Un acercamiento al tratamiento del dominio afectivo en matemáticas en series de dibujos animados Vol. 8 Núm. 1 Pág. 89-98 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Beltrán Pellicer, Pablo
Análisis de los ítems de la prueba CAHE
Análisis de los ítems de la prueba CAHE Vol. 71 Núm. 2 Pág. 125-137 ARTICULO
2019 Bordón
Ordóñez Camacho, Xavier G. Arroyo Resino, Delia Ruiz de Miguel, Covadonga
Actitud hacia la matemática
Actitud hacia la matemática Vol. 28 Núm. 1 Pág. 4-15
2019 Comunicación
Meza Cascante, Luis Gerardo Agüero Calvo, Evelyn Suárez Valdés Ayala, Zuleyka Calderón Ferrey, Martha Inés Sancho Martínez, Laura Pérez Tyteca, Patricia Monje Parrilla, Javier
Las emociones experimentadas por los participantes en una competición matemática de resolución de problemas
Las emociones experimentadas por los participantes en una competición matemática de resolución de problemas Vol. 36 Núm. 3 Pág. 73-100 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Amado, Nélia Carreira, Susana
Análisis factorial de correspondencias
Análisis factorial de correspondencias Vol. 42 Núm. 2 Pág. 598-628
2018 Educación
Espeleta Sibaja, Annia Rodríguez Rojas, Oldemar
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia
Actitudes hacia las matemáticas en la enseñanza universitaria y su relación con las variables género y etnia Vol. 22 Núm. 3 Pág. 231-251 ARTICULO
2018 Profesorado
Flores López, William Oswaldo Auzmendi, Elena
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile Vol. 20 Núm. 1 Pág. 59-68 ARTICULO
2018 REDIE
Friz Carrillo, Miguel Panes Chavarría, Rodrigo Salcedo Lagos, Pedro Sanhueza Henríquez, Susan V.
Una aproximación a la aplicación de las TICS en la didáctica de la matemática
Una aproximación a la aplicación de las TICS en la didáctica de la matemática Vol. 6 Núm. 12 Pág. 90-101 ARTICULO
2017 Boletín Redipe
Guaypatín Pico, Oscar Alejandro Arias, Ileana Montaluisa Pulloquinga, Raúl Humberto Cadena Moreano, José Augusto Salazar Molina, Julio Ramiro
Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile
Motivación, autoconfianza y ansiedad como descriptores de la actitud hacia las matemáticas de los futuros profesores de educación básica de Chile Vol. 11 Núm. 3 Pág. 181-203 ARTICULO
2017 PNA
Casis, Marcelo Rico Castro, Nuria Castro Martínez, Encarnación
Implementación del Juego como estrategia para superar la matefobia y propiciar el interés por el aprendizaje de las matemáticas
Implementación del Juego como estrategia para superar la matefobia y propiciar el interés por el aprendizaje de las matemáticas Vol. 4 Núm. 1 Pág. 66-77
2017 Revie
Núñez García, Eno Francisco
Funcionamiento de la categoría central en ítems de confianza para la matemática
Funcionamiento de la categoría central en ítems de confianza para la matemática Vol. 17 Núm. 2 Pág. 2
2017 Revista Evaluar
Abal, Facundo Juan Pablo Auné, Sofía Esmeralda Lozzia, Gabriela Susana Attorresi, Horacio Félix
Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE)
Cuestionario de Actitudes Hacia la Estadística (CAHE) Vol. 68 Núm. 4 Pág. 121-136 ARTICULO
2016 Bordón
Ordóñez Camacho, Xavier G. Romero Martínez, Sonia J. Ruiz de Miguel, Covadonga
Las bases de las Ciencias Matemáticas en los estudiantes del proceso inicial universitario
Las bases de las Ciencias Matemáticas en los estudiantes del proceso inicial universitario Vol. 3 Núm. 8 Pág. 170-181
2016 Revista Publicando
Bravo Salvatierra, Jefferson Xavier Suarez Nuñez, Yandri Fernando Intriago Zamora, Pedro Napoleón
Representaciones sociales del aprendizaje de las matemáticas
Representaciones sociales del aprendizaje de las matemáticas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 2
2016 Revista internacional de aprendizaje en ciencia, matemáticas y tecnología
Góngora Soberanes, Janette Mejia Martinez, Yanira Francisca
Experiencias emocionales de estudiantes universitarios en la clase de cálculo I
Experiencias emocionales de estudiantes universitarios en la clase de cálculo I Vol. 13 Núm. 59 Pág. 129-150
2016 CULCyT
Lom Monarrez, Fabiola Martínez Sierra, Gustavo Viramontes Miranda, Juan de Dios Méndez González, Luis Carlos Chavira, Heydy Cecilia Ávila Alvarez, Francisco
Afectos y cognición de los futuros maestros en la resolución de problemas matemáticos
Afectos y cognición de los futuros maestros en la resolución de problemas matemáticos Vol. 1 Núm. 1 Pág. 431-442 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Pañellas Valls, Mercè Alguacil de Nicolás, Montserrat Boqué Torremorell, Maria Carme
Creencias de los futuros maestros acerca de la docencia de las matemáticas
Creencias de los futuros maestros acerca de la docencia de las matemáticas Vol. 1 Núm. 1 Pág. 407-418 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Boqué Torremorell, Maria Carme Alguacil de Nicolás, Montserrat Pañellas Valls, Mercè
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina?
¿Es necesario profundizar en la relación entre docente de matemáticas y la formación de las actitudes y creencias hacia la disciplina? Vol. 30 Núm. 1 Pág. 57-84
2016 Uniciencia
Gamboa Araya, Ronny
Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Actitudes hacia la Estadística en el alumnado del grado de Pedagogía de la Universidad de Barcelona Vol. 14 Núm. 1 Pág. 131-149 ARTICULO
2016 REDU
Vilà Baños, Ruth Rubio Hurtado, María José
Student perception toward mathematics assessment, temporality toward exams, the understanding toward problems associated to the numbers and mathematical operations in real life. Really are factors generators of anxiety toward Math?
Student perception toward mathematics assessment, temporality toward exams, the understanding toward problems associated to the numbers and mathematical operations in real life. Really are factors generators of anxiety toward Math? Vol. 1 Núm. 2 Pág. 393-402 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
García Santillán, Arturo Mato Vázquez, Dorinda Escalera Chávez, Milka Elena Moreno García, Elena
Anxiety toward mathematics on “telesecundaria” students
Anxiety toward mathematics on “telesecundaria” students Vol. 1 Núm. 2 Pág. 453-464 ARTICULO
2016 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Moreno García, Elena Larracila Salazar, Némesis
Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática
Lo emocional como articulador de la razonabilidad en la didáctica de la matemática Vol. 8 Núm. 16 Pág. 26-34
2016 Papeles
Henao Ciro, Rubén Darío Moreno Torres, Mónica
¿Qué dicen los docentes paraguayos en cuanto al afecto en el aprendizaje de la Matemática?
¿Qué dicen los docentes paraguayos en cuanto al afecto en el aprendizaje de la Matemática? Núm. 45 Pág. 23-43 ARTICULO
2016 Unión
Martínez Padrón, Oswaldo Jesús
Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato.
Estudio exploratorio de las actitudes hacia la estadística en estudiantes mexicanos de bachillerato. Núm. 10 Pág. 73-90 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Salinas Herrera, Jesús Mayén, Silvia
Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas
Un modelo explicativo de las creencias y actitudes hacia las matemáticas Núm. 10 Pág. 27-51 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Gamboa Araya, Ronny Moreira Mora, Tania Elena
Correlación de las actitudes y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas
Correlación de las actitudes y el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 74-82 ARTICULO
2016 MATUA
Diaz Noguera, Stiven Ramirez, William D. Díaz Martínez, Jorge L.
Matemáticas y arte con dos años
Matemáticas y arte con dos años Vol. 4 Núm. 2 Pág. 67-72 ARTICULO
2015 Edma 0-6
López Rodríguez, Mercedes
Sistema de creencias sobre las matemáticas en los estudiantes de educación básica
Sistema de creencias sobre las matemáticas en los estudiantes de educación básica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 163-169 ARTICULO
2015 Praxis
Erazo Hurtado, Jhon Darwin Aldana Bermúdez, Eliécer
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense
Resolución de problemas matemáticos en la educación media costarricense Vol. 24 Núm. 2 Pág. 58-69 ARTICULO
2015 Comunicación
Meza Cascante, Luis Gerardo Suárez Valdés Ayala, Zuleyka Agüero Calvo, Evelyn
Comparación del Modelo de Respuesta Graduada y la Teoría Clásica de Tests en una Escala de Confianza para la Matemática
Comparación del Modelo de Respuesta Graduada y la Teoría Clásica de Tests en una Escala de Confianza para la Matemática Vol. 11 Núm. 2 Pág. 101-113 ARTICULO
2014 Summa Psicológica UST
Abal, Facundo Juan Pablo Auné, Sofía Esmeralda Attorresi, Horacio Félix
Cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primaria
Cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas en futuros maestros de Educación Primaria Vol. 1 Núm. 2 Pág. 141-149 ARTICULO
2014 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Naya Riveiro, María Cristina Soneira Calvo, Carlos Mato Vázquez, Dorinda Torre Fernández, Enrique de la
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores Núm. 6 Pág. 63-84 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Arteaga Cezón, José Pedro Contreras García, José Miguel Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
Sistema de Creencias Acerca de la Matemática
Sistema de Creencias Acerca de la Matemática Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Martínez Padrón, Oswaldo Jesús
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos?
¿Tienen ansiedad hacia las matemáticas los futuros matemáticos? Vol. 18 Núm. 2 Pág. 153-170 ARTICULO
2014 Profesorado
Nortes Martínez Artero, Rosa Nortes Checa, Andrés
El dominio afectivo en la resolución de problemas matemáticos
El dominio afectivo en la resolución de problemas matemáticos Vol. 7 Núm. 1 Pág. 233-246 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Caballero Carrasco, Ana Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo Gómez del Amo, Rosa
La evaluación del dominio afectivo en matemáticas
La evaluación del dominio afectivo en matemáticas Vol. 7 Núm. 1 Pág. 333-342 ARTICULO
2014 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Cárdenas Lizarazo, Janeth Amparo Caballero Carrasco, Ana Gómez del Amo, Rosa
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas
Relación entre la dimensión afectiva y el aprendizaje de las matemáticas Vol. 18 Núm. 2 Pág. 117-139 ARTICULO
2014 Revista Electrónica Educare
Gamboa Araya, Ronny
Comparación de los modelos respuesta graduada y crédito parcial aplicados a una escala de utilidad de la matemática
Comparación de los modelos respuesta graduada y crédito parcial aplicados a una escala de utilidad de la matemática Vol. 6 Núm. 3 Pág. 6-16 ARTICULO
2014 Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC )
Abal, Facundo Juan Pablo Galibert, María Silvia Aguerri, María Ester Attorresi, Horacio Félix
La resolución de problemas en la prueba de Matemáticas de acceso a la universidad:procesos y errores
La resolución de problemas en la prueba de Matemáticas de acceso a la universidad:procesos y errores Vol. 32 Núm. 1 Pág. 233-253 ARTICULO
2014 Educatio siglo XXI
Mallart Solaz, Albert
Dimensión afectiva hacia la matemática
Dimensión afectiva hacia la matemática Vol. 32 Núm. 1 Pág. 57-72 ARTICULO
2014 Revista de investigación educativa, RIE
Mato Vázquez, Dorinda Espiñeira Bellón, Eva María Chao Fernández, Rocío
Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística de profesores
Evaluación de las propiedades psicométricas de una escala de actitudes hacia la estadística de profesores Núm. 3 Pág. 5-23 ARTICULO
2013 Avances de investigación en educación matemática
Estrada Roca, Assumpta Bazán Guzmán, Jorge Luis Aparicio Pereda, Ana Sofía
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales Vol. 31 Núm. 2 Pág. 93-112 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Maroto Sáez, Ana Ortega del Rincón, Tomás
Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas
Actitudes y estrategias en el aprendizaje de las matemáticas Núm. 63 Pág. 89-97 ARTICULO
2013 Uno
Hidalgo Alonso, Santiago Maroto Sáez, Ana Ortega del Rincón, Tomás Palacios Picos, Andrés
Actitud hacia las matemáticas en futuros docentes de Primaria y de Secundaria
Actitud hacia las matemáticas en futuros docentes de Primaria y de Secundaria Núm. 44 Pág. 47-76 ARTICULO
2013 Edetania
Nortes Martínez Artero, Rosa Nortes Checa, Andrés
Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas
Atribuciones de Afectividad hacia las Matemáticas Núm. 35 Pág. 93-113 ARTICULO
2013 Unión
Hidalgo Alonso, Santiago Maroto Sáez, Ana Ortega del Rincón, Tomás Palacios Picos, Andrés
¿Existe relación en la Educación Primaria entre los factores afectivos en las Matemáticas y el rendimiento académico?
¿Existe relación en la Educación Primaria entre los factores afectivos en las Matemáticas y el rendimiento académico? Núm. 23 Pág. 141-155 ARTICULO
2012 ESE
Molera Botella, Javier
Creencias sobre la clase, y el docente de matemáticas en la educación secundaria
Creencias sobre la clase, y el docente de matemáticas en la educación secundaria Vol. 12 Núm. 1 Pág. 68-81 ARTICULO
2012 Posgrado y Sociedad
Rojas Mora, Eugenio Sequeira Salaza, Ronald
Las tendencias filosóficas predominantes en la concepción y didáctica de la matemática
Las tendencias filosóficas predominantes en la concepción y didáctica de la matemática Vol. 6 Núm. 1 Pág. 41-56 ARTICULO
2012 Educación y Desarrollo Social
Rodríguez, Milagros Elena
Estudio de las actitudes hacia una postura sociocultural y política de la educación matemática en maestros en formación inicial
Estudio de las actitudes hacia una postura sociocultural y política de la educación matemática en maestros en formación inicial Vol. 1 Núm. 1 Pág. 57-78 ARTICULO
2012 REDIMAT
Blanco Álvarez, Hilbert
Las actitudes hacia las Matemáticas. Análisis descriptivo de un estudio de caso exploratorio centrado en la Educación Matemática de familiares
Las actitudes hacia las Matemáticas. Análisis descriptivo de un estudio de caso exploratorio centrado en la Educación Matemática de familiares Vol. 9 Núm. 2 Pág. 116-132 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Estrada Roca, Assumpta Díez Palomar, Francisco Javier
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios
Ansiedad matemática, género y ramas de conocimiento en alumnos universitarios Vol. 29 Núm. 2 Pág. 237-250 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Pérez Tyteca, Patricia Castro Martínez, Enrique Rico Romero, Luis Castro Martínez, Encarnación
Un modelo de transmisión de plagas para la enseñanza del álgebra lineal en el contexto de estudios en ciencias ambientales
Un modelo de transmisión de plagas para la enseñanza del álgebra lineal en el contexto de estudios en ciencias ambientales Núm. 4 Pág. 105-117 ARTICULO
2011 Modelling in Science Education and Learning
Boigues Planes, Francisco José Estruch Fuster, Vicente Domingo Roig, Bernardino Vidal Meló, Anna
Evaluación diagnóstica sobre las actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que inician sus estudios de posgrado en administración
Evaluación diagnóstica sobre las actitudes hacia las matemáticas de los alumnos que inician sus estudios de posgrado en administración Vol. 40 Núm. 108 Pág. 56-68 ARTICULO
2011 Investigación administrativa
Cardoso Espinosa, Edgar Oliver Cerecedo Mercado, María Trinidad Ramos Mendoza, José Roberto
Implicación afectiva y evolución de estrategias de resolución de problemas de conteo en la transición desde primaria a secundaria
Implicación afectiva y evolución de estrategias de resolución de problemas de conteo en la transición desde primaria a secundaria Vol. 5 Núm. 4 Pág. 147-161 ARTICULO
2011 PNA
Fernández, Sainza Figueiras Ocaña, Lourdes
Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología
Actitudes de los estudiantes en el aprendizaje de la matemática con tecnología Vol. 28 Núm. 2 Pág. 227-244 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Gómez Chacón, Inés María
Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de Educación Primaria
Actitudes iniciales hacia las matemáticas de los alumnos de grado de magisterio de Educación Primaria Núm. 23 Pág. 107-116 ARTICULO
2010 Unión
Fernández Cézar, Raquel Aguirre Pérez, Constancio
Diseño y evaluación de estrategias adaptativas para la mejora del rendimiento en Matemáticas en Educación Secundaria
Diseño y evaluación de estrategias adaptativas para la mejora del rendimiento en Matemáticas en Educación Secundaria Vol. 62 Núm. 4 Pág. 25-36 ARTICULO
2010 Bordón
Arteaga Martínez, Blanca García García, Mercedes
Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO
Las actitudes hacia las matemáticas en el alumnado de ESO Núm. 40 Pág. 49-71 ARTICULO
2010 Publicaciones
Alemany Arrebola, Inmaculada Lara Castaño, Ana Isabel
Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria
Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria Vol. 18 Núm. 2 Pág. 125-144 ARTICULO
2007 Revista complutense de educación
Gómez Chacón, Inés María
Creencias de los estudiantes de matemáticas
Creencias de los estudiantes de matemáticas Vol. 24 Núm. 3 Pág. 309-324 ARTICULO
2006 Enseñanza de las ciencias
Gómez Chacón, Inés María Op't Eynde, Peter Corte, Erik de
El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas
El dominio afectivo en el aprendizaje de las Matemáticas Núm. 2 Pág. 15-32 ARTICULO
2005 Unión
Guerrero Barona, Eloísa Julia Blanco Nieto, Lorenzo J. Gil, Nuria
Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar
Recuerdos, expectativas y concepciones de los estudiantes para maestro sobre la geometría escolar Vol. 22 Núm. 2 Pág. 241-250
2004 Enseñanza de las ciencias
Barrantes López, Manuel Blanco Nieto, Lorenzo J.
Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio
Un estudio comparado de las actitudes hacia la estadística en profesores en formación y en ejercicio Vol. 22 Núm. 2 Pág. 263-274
2004 Enseñanza de las ciencias
Estrada Roca, Assumpta Fortuny, Josep M. Batanero Bernabeu, María del Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024