Análisis y valoraciones de la idoneidad didáctica de procesos de estudio de las Matemáticas (2006) Diaz Godino, Juan Bencomo, Delisa Font Moll, Vicenç Wilhelmi, Miguel R. Paradigma Núm. 2 Pág. 221-252

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Criterios emergentes y asociados a la idoneidad didáctica para la enseñanza del perímetro por futuros profesores de matemáticas
Criterios emergentes y asociados a la idoneidad didáctica para la enseñanza del perímetro por futuros profesores de matemáticas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 11-22
2023 Formación Universitaria
Barboza, Juan A. Castro, Walter F.
Didactics and inclusion in mathematics classrooms
Didactics and inclusion in mathematics classrooms Vol. 25 Núm. 1 Pág. 5
2021 Revista Electrónica Educare
Filippi Peredo, Cecilia Aravena Díaz, María de las Mercedes
Criterios de idoneidad emitidos por futuros maestros de primaria en la valoración de vídeos educativos de matemáticas
Criterios de idoneidad emitidos por futuros maestros de primaria en la valoración de vídeos educativos de matemáticas Vol. 35 Núm. 2 Pág. 3
2021 Uniciencia
Burgos Navarro, María José Castillo Céspedes, María José
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289
2021 Paradigma
Fernandes da Silva, José Manrique, Ana Lúcia
Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria
Representación, reconocimiento y significado del número irracional y la función periódica en la formación del Profesorado de Educación Secundaria Vol. 6 Núm. 1 Pág. 1-24
2021 Saberes y prácticas
Reina, Luis Darío Wilhelmi, Miguel R.
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral
Configuraciones de objetos y procesos matemáticos de cálculo integral Vol. 11 Núm. 26 Pág. 3
2020 Praxis & Saber
Suárez, Leidy Johana Suárez Ávila, Nury Yolanda
Desarrollando la competencia de reflexión didáctico-matemática en un curso de posgrado mediante la discusión de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza
Desarrollando la competencia de reflexión didáctico-matemática en un curso de posgrado mediante la discusión de la idoneidad didáctica de una experiencia de enseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 111-133 ARTICULO
2018 REDIMAT
Beltrán Pellicer, Pablo Giacomone, María Belén
Análisis ontosemiótico de la noción de función en el currículo institucional
Análisis ontosemiótico de la noción de función en el currículo institucional Vol. 7 Núm. 9 Pág. 84-102 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Álvarez Cipamocha, Andrés Fabián Leguizamón Romero, José Francisco
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores Núm. 54 Pág. 25-45 ARTICULO
2018 Unión
González Retana, Juan Francisco Eudave Muñoz, Daniel
Pra lá e pra cá, vou a qualquer lugar! O papel do corpo e do seu movimento no contexto das tarefas para o desenvolvimento da percepção espacial na Educação Infantil
Pra lá e pra cá, vou a qualquer lugar! O papel do corpo e do seu movimento no contexto das tarefas para o desenvolvimento da percepção espacial na Educação Infantil Núm. 52 Pág. 144-166 ARTICULO
2018 Unión
Bento Moreira, Celma Gusmao, Tania C. Rocha S. Font Moll, Vicenç
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático Núm. 1 Pág. 77-96 ARTICULO
2017 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Posadas, Paola Diaz Godino, Juan
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198
2017 Revista peruana de Investigación Educativa
Oviedo Millones, Teresa Sofía
La teoría de la idoneidad didáctica
La teoría de la idoneidad didáctica Vol. 5 Núm. 10 Pág. 92-101 ARTICULO
2016 Boletín Redipe
Gómez Blanco, Wilmer Merardo Tovar Espinel, Sandra Jazmín Ramírez Vanegas, Guillermo Alfonso
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de educación primaria española Vol. 20 Núm. 1 Pág. 133-156 ARTICULO
2016 Profesorado
Díaz Levicoy, Danilo Giacomone, María Belén LópezMartín, M. del Mar Piñeiro Garrido, Juan Luis
Análisis de una intervención didáctica en el nivel universitario básico para la enseñanza de la entropía
Análisis de una intervención didáctica en el nivel universitario básico para la enseñanza de la entropía Vol. 28 Núm. 1 Pág. 7-20 ARTICULO
2016 Revista de enseñanza de la física
Farina, Juan A.
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización
Secuencia didáctica apoyada en tecnología para la construcción del concepto derivada en problemas de optimización Núm. 46 Pág. 171-187 ARTICULO
2016 Unión
Navarro Ibarra, Lizzeth Aurora Robles Aguilar, Alan Daniel Ansaldo Leyva, Julio César Castro Lugo, Felipe de Jesús
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática
Análise das Propostas de Inovação nos Trabalhos de Conclusão de Curso de um Programa de Mestrado Profissional em Matemática Núm. 10 Pág. 53-72 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Font Moll, Vicenç Lima, Valderez Marina do Rosário Breda, Adriana
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas Núm. 10 Pág. 91-110 ARTICULO
2016 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Wilhelmi, Miguel R. Fernández Blanco, Teresa Contreras de la Fuente, Ángel Giacomone, María Belén
Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas matemáticas
Análisis de la complejidad cognitiva en la lectura y escritura de expresiones simbólicas matemáticas Vol. 4 Núm. 3 Pág. 202-233 ARTICULO
2015 REDIMAT
Distéfano, María Laura Pochulu, Marcel David Font Moll, Vicenç
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica
Niveles de algebrización de las prácticas matemáticas escolares. Articulación de las perspectivas ontosemiótica y antropológica Núm. 8 Pág. 117-142 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Diaz Godino, Juan Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Aké, Lilia P. Etchegaray, Silvia C. Lasa Oiarbide, Aitzol
El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas
El papel del trabajo final de máster en la formación del profesorado de matemáticas Núm. 61 Pág. 76-86 ARTICULO
2012 Uno
Giménez Rodríguez, Joaquim Font Moll, Vicenç Vanegas, Yuly Marsela Ferreres Valls, Susanna
Errores asociados a la representación geométrica-vectorial de números complejos
Errores asociados a la representación geométrica-vectorial de números complejos Núm. 30 Pág. 61-80 ARTICULO
2012 Unión
Distéfano, María Laura Aznar, María Andrea G. Pochulu, Marcel David
Análisis matemático y didáctico de situaciones adidácticas a partir de un problema
Análisis matemático y didáctico de situaciones adidácticas a partir de un problema Núm. 81 Pág. 9-27 ARTICULO
2012 Epsilon
Anido de López, Mercedes Rubio Scola, Héctor E.
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática
Modelo para el análisis didáctico en educación matemática Vol. 33 Núm. 1 Pág. 89-105 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Font Moll, Vicenç Planas Raig, Núria Diaz Godino, Juan
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato
Influencia de las pruebas de acceso a la universidad en la enseñanza de la integral definida en el bachillerato Vol. 28 Núm. 3 Pág. 367-384 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Contreras de la Fuente, Ángel Ordóñez Cañada, Lourdes Wilhelmi, Miguel R.
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas
Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas Núm. 20 Pág. 13-31 ARTICULO
2009 Unión
Diaz Godino, Juan
Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las Matemáticas
Cuando la historia del ordenador condiciona el significado de vocablos de la vida cotidiana y de las Matemáticas Núm. 14 Pág. 11-23 ARTICULO
2008 Unión
Taiana, Aída Alarcón, Cristina Gagliano, G. Mainieri, Rosanna Morelli, María Alicia

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024