Categorías de Análisis de los conocimientos del Profesor de Matemáticas (2009) ARTICULO Diaz Godino, Juan Unión. revista iberoamericana de educación matemática Núm. 20 Pág. 13-31

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 9

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: revisión bibliográfica entre 2010 y 2020
Estadística descriptiva en el nivel secundario y superior: revisión bibliográfica entre 2010 y 2020 Vol. 16 Núm. 31 Pág. 4
2024 Papeles
Mostto, Florencia Parra, Verónica
Idoneidad didáctica para analizar una secuencia de geometría
Idoneidad didáctica para analizar una secuencia de geometría Vol. 1 Núm. 1 Pág. 123-150
2024 RIME
Garcia Mora, Elvira Díez Palomar, Francisco Javier
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores
Hacia una caracterización de la competencia algebraica en la formación de profesores Vol. 18 Núm. 3 Pág. 223-253 ARTICULO
2024 PNA
Aké, Lilia P. Páez, David Alfonso
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas al analizar una secuencia de suma de fracciones
Conocimiento especializado del profesor de matemáticas al analizar una secuencia de suma de fracciones Vol. 37 Núm. 1 Pág. 15
2023 Uniciencia
Meléndez Cruz, Julián Andrés Flores-Medrano, Eric Hernández Rebollar, Lidia Aurora
Estudo dos critérios de idoneidade didática revelados por professores de matemática no processo de elaboração e análise de um plano de aula, envolvendo a perspectiva do trabalho em grupo
Estudo dos critérios de idoneidade didática revelados por professores de matemática no processo de elaboração e análise de um plano de aula, envolvendo a perspectiva do trabalho em grupo Vol. 15 Núm. 8 Pág. 6876-6891 ARTICULO
2023 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Soares de Assis Frade, Iara Maria Martins, Amanda Cristina Silva Tinti, Douglas da
Formação continuada de professores para o uso do GeoGebra na prática docente
Formação continuada de professores para o uso do GeoGebra na prática docente Vol. 14 Núm. 1 Pág. 7
2023 Em Teia
Abar, Celina A.A.P. Mesquita, Amábile Jeovana Neiris de Almeida, Marcio Vieira
Conocimiento didáctico del contenido para dar significado a la multiplicación de fracciones. Un estudio de caso en México
Conocimiento didáctico del contenido para dar significado a la multiplicación de fracciones. Un estudio de caso en México Vol. 7 Núm. 13 Pág. 4
2023 Educação Matemática Debate
Páez, David Alfonso Viridiana Medina Mendoza, Indira Pérez Martínez, María Guadalupe
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática sobre los números decimales
Conocimiento de futuros profesores chilenos de matemática sobre los números decimales Vol. 2 Núm. 5 Pág. 326-343 ARTICULO
2022 Revista Latinoamericana Ogmios
Pallauta, Jocelyn D. Bonilla Barraza, Daniela Elgueta, Luisa Cotrado, Bethzabe
Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas en la Enseñanza de la Modelación de la Elipse a Través de Recursos Tecnológicos
Conocimiento Especializado del Profesor de Matemáticas en la Enseñanza de la Modelación de la Elipse a Través de Recursos Tecnológicos Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-83 ARTICULO
2022 Revista Lasallista de investigación
Padilla-Escorcia, Iván Andrés Acevedo Rincón, Jenny Patricia
Matemáticas en contexto en Educación Primaria
Matemáticas en contexto en Educación Primaria Núm. 64 Pág. 12 ARTICULO
2022 Unión
Alsina Pastells, Ángel Contreras, Manoli Reyes Columé, Joaquín
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-24 ARTICULO
2022 Uniciencia
Burgos Navarro, María José López Martín, María del Mar Aguayo Arriagada, Carmen Gloria Albanese, Verónica
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad
El conocimiento del profesorado de Educación Primaria para enseñar estadística y probabilidad Vol. 51 Núm. 1 Pág. 7-16 ARTICULO
2022 Aula abierta
Franco Crespo, Joan Alsina Pastells, Ángel
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica
Conhecimentos mobilizados por professores de Matemática, egressos do Programa Residência Pedagógica Vol. 6 Núm. 3 Pág. 445-463
2022 ReBECEM - Revista Brasileira de Educação em Ciências e Educação Matemática
Rosa, Luciléia Francisca Reis, Sérgio Pereira dos Santos, Paloma Ferreira dos Silva, Jose Fernandes da
Análisis del conocimiento de estudiantes para maestro o maestra en la elaboración de vídeos educativos
Análisis del conocimiento de estudiantes para maestro o maestra en la elaboración de vídeos educativos Vol. 33 Núm. 1 Pág. 75-84 ARTICULO
2021 Magister
Rodríguez Muñiz, Luis José Alonso Castaño, Marlen Muñiz Rodríguez, Laura
El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maestros en formación
El carácter algebraico en el conocimiento matemático de maestros en formación Núm. 49 Pág. 15-34 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Aké, Lilia P.
Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables
Conocimiento de profesores de matemáticas en formación sobre los productos notables Vol. 35 Núm. 1 Pág. 90-107
2021 Uniciencia
Graciano Barragan, Judith Aké, Lilia P.
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos
Estrategia didáctica para enseñar a dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas matemáticos Vol. 45 Núm. 1 Pág. 438-456
2021 Educación
Pérez González, Andel Quero Méndez, Ortelio Nilo Bravo Viera, Jorge Luis
Una aproximación al conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de Educación Básica para enseñar matemáticas elementales
Una aproximación al conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de Educación Básica para enseñar matemáticas elementales Vol. 35 Núm. 2 Pág. 1
2021 Uniciencia
Pincheira Hauck, Nataly Vásquez Ortiz, Claudia Giacomone, María Belén
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática
Reflexiones emergentes de prácticas de un grupo colaborativo de profesores sobre los conocimientos necesarios para enseñar Matemática Núm. 2 Pág. 269-289
2021 Paradigma
Fernandes da Silva, José Manrique, Ana Lúcia
“El Corazón de la Matemática” en la formación de futuros profesores de matemática
“El Corazón de la Matemática” en la formación de futuros profesores de matemática Núm. 17 Pág. 13
2020 Revista de Educação Matemática
González, Fredy Enrique
Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas
Evaluación de conocimientos sobre el contenido de estadística descriptiva de futuros profesores de matemáticas Núm. 18 Pág. 55-71 ARTICULO
2020 Avances de investigación en educación matemática
Ruz, Felipe Molina Portillo, Elena Contreras García, José Miguel
Una experiencia con teselados usando GeoGebra
Una experiencia con teselados usando GeoGebra Núm. 90 Pág. 65-71 ARTICULO
2020 Uno
Morales, M. Guadalupe Violeta Rubio Goycochea, Norma
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática
Dominio afectivo y prácticas docentes en Educación Matemática Núm. 58 Pág. 129-149 ARTICULO
2020 Unión
León Mantero, Carmen María Solano Pinto, Natalia Gómez-Escobar Camino, Ariadna Fernández Cézar, Raquel
A Resolução de Problemas na formação inicial
A Resolução de Problemas na formação inicial Vol. 4 Núm. 10 Pág. 1-26
2020 Educação Matemática Debate
Bicalho, Jossara Bazílio de Souza Allevato, Norma Suely Gomes Silva, Jose Fernandes da
Naturaleza de las tareas profesionales en la formación de profesores de matemáticas
Naturaleza de las tareas profesionales en la formación de profesores de matemáticas Vol. 13 Núm. 1 Pág. 58-81 ARTICULO
2020 Páginas de educación
Aké, Lilia P. López Mojica, J. Marcos
Futuros profesores de matemáticas de secundaria
Futuros profesores de matemáticas de secundaria Vol. 12 Núm. 3 Pág. 109-117
2020 Revista chilena de educación matemática
Araya Román, Daniela Morales López, Yuri
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas
Una propuesta para estudiar la complejidad de los programas de formación de profesores de matemáticas Vol. 34 Núm. 1 Pág. 7-19 ARTICULO
2019 Revista Científica
Gil Chaves, Diana
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria
Conocimiento especializado de correlación y regresión en futuros profesores de educación secundaria Vol. 23 Núm. 2 Pág. 397-419 ARTICULO
2019 Profesorado
Gea, María Magdalena Batanero Bernabeu, María del Carmen Arteaga Cezón, José Pedro Estepa Castro, Antonio
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad
Conocimiento especializado del profesorado de educación básica para la enseñanza de la probabilidad Vol. 23 Núm. 1 Pág. 393-419 ARTICULO
2019 Profesorado
Vásquez Ortiz, Claudia Alsina Pastells, Ángel
Formación de profesores de matemática en servicio
Formación de profesores de matemática en servicio Vol. 8 Núm. 2 Pág. 193-225 ARTICULO
2019 REDIMAT
Otero, María Rita Llanos, Viviana Carolina
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar Núm. 101 Pág. 57-81 ARTICULO
2019 Epsilon
Carmona Medeiro, Enrique Cardeñoso Domingo, José María
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación
Percepciones de los futuros profesores de matemáticas de Francia y México sobre su formación Núm. 55 Pág. 31-53 ARTICULO
2019 Unión
Juárez Eugenio, María del Rocio Aguilar Zaldívar, María Anabell
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes
Actitudes hacia las Matemáticas y prácticas docentes Vol. 4 Núm. 1 Pág. 23-31
2019 Revista Perspectivas Journal of Social Sciences
Gómez-Escobar Camino, Ariadna León Mantero, Carmen María Fernández Cézar, Raquel
Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaje de la Geometría
Software GeoGebra como herramienta en enseñanza y aprendizaje de la Geometría Núm. 22 Pág. 387-402
2019 Educación y Ciencia
Álvarez Melgarejo, Chiquinquirá Dayana Cordero Torres, Julieth González Bareño, José Gilberto Sepúlveda Delgado, Omaida
La evaluación formativa
La evaluación formativa Núm. 22 Pág. 457-473
2019 Educación y Ciencia
Alarcón Bayona, Andrea Liliana Yanneth García Miranda, Claudia Sepúlveda Delgado, Omaida
Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica
Conocimiento Didáctico-Matemático para la Enseñanza de la Matemática Elemental en futuros profesores de educación básica Vol. 44 Núm. 1 Pág. 25-48
2018 Estudios pedagógicos
Pincheira Hauck, Nataly Vásquez Ortiz, Claudia
Matemática Preuniversitaria
Matemática Preuniversitaria Vol. 3 Núm. 7 Pág. 193-210 ARTICULO
2018 Revista Scientific
Guerrero, Isaac Montilla Dávila, Milagro Yesenia Alarcón, Domingo Alberto
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores
Modelos de análisis del conocimiento matemático y didáctico para la enseñanza de los profesores Núm. 54 Pág. 25-45 ARTICULO
2018 Unión
González Retana, Juan Francisco Eudave Muñoz, Daniel
Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades
Conhecimento de futuros professores dos primeiros anos escolares para ensinar probabilidades Núm. 14 Pág. 15-30 ARTICULO
2018 Avances de investigación en educación matemática
Gea, María Magdalena Fernandes, José António
Pensamiento Aritmético en Estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre
Pensamiento Aritmético en Estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Sucre Vol. 11 Núm. 2 Pág. 13-24
2018 Formación Universitaria
Bertel, Judith C. Barboza, Juan A.
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil
Inteligencia conectiva para la educación matemática infantil Núm. 52 Pág. 29-39 ARTICULO
2017 Comunicar
Novo, María Luisa Alsina Pastells, Ángel Marbán Prieto, José María Berciano Alcaraz, Ainhoa
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático
Reflexión sobre la práctica docente como estrategia formativa para desarrollar el conocimiento didáctico-matemático Núm. 1 Pág. 77-96 ARTICULO
2017 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Posadas, Paola Diaz Godino, Juan
Conocimiento base para la enseñanza
Conocimiento base para la enseñanza Vol. 7 Núm. 2 Pág. 269-285 ARTICULO
2017 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Burbano Pantoja, Víctor Miguel Ángel Valdivieso Miranda, Margoth Adriana Aldana Bermúdez, Eliécer
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas
Arquitectura de validación de diseños didácticos para la formación de profesores de matemáticas Núm. 73 Pág. 235-260 ARTICULO
2017 Revista colombiana de educación
León Corredor, Olga Lucía Romero Cruz, Jaime Humberto Carranza Vargas, Edwin Alfredo Sánchez Acero, Francisco Alejandro Suárez Moya, Wiliam Andrey Castro Cortés, Claudia Cecilia Gil Chaves, Diana Bonilla Estévez, Martha Alba
Las competencias matemáticas de los docentes de Francia y de México
Las competencias matemáticas de los docentes de Francia y de México Vol. 2 Núm. 3 Pág. 70-79 ARTICULO
2017 Voces de la Educación
Juárez Eugenio, María del Rocio Arredondo, Adelina
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers
Mediational component for didactic mathematical knowledge of Statistics in pre service teachers Vol. 1 Núm. 1 Pág. 54-75 ARTICULO
2017 Educação Matemática Debate
Arteaga Cezón, José Pedro Batanero Bernabeu, María del Carmen Gea, María Magdalena
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias
Propuesta de análisis de la metodología de clases matemáticas universitarias Vol. 9 Núm. 9 Pág. 171-198
2017 Revista peruana de Investigación Educativa
Oviedo Millones, Teresa Sofía
Conflictos epistémicos al hacer transformaciones en las representaciones de una función
Conflictos epistémicos al hacer transformaciones en las representaciones de una función Vol. 29 Núm. 1 Pág. 43-53 ARTICULO
2016 Revista Entornos
Meza Sarmiento, Fabián Amaya de Armas, Tulio Rafael
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre visualización de objetos tridimensionales en futuros profesores de educación primaria Vol. 5 Núm. 3 Pág. 235-262 ARTICULO
2016 REDIMAT
Diaz Godino, Juan Gonzato, Margherita Contreras de la Fuente, Ángel Estepa Castro, Antonio Batanero Bernabeu, María del Carmen
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones
Conocimiento común del contenido que manifiesta un profesor al enseñar los conceptos básicos de funciones Vol. 30 Núm. 1 Pág. 1-16
2016 Uniciencia
Rodríguez Flores, Ariana Picado Alfaro, Miguel Espinoza González, Jonathan Rojas, Nielka Flores Martínez, Pablo
Caracterización del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de matemáticas de secundaria
Caracterización del conocimiento didáctico-matemático de futuros profesores de matemáticas de secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 74-83 ARTICULO
2016 SahuarUS
Mendoza Quintero, Eduardo Del Castillo Bojórquez, Ana Guadalupe
Relación entre creencias epistemológicas sobre la matemática y métodos de enseñanza en profesores de esta asignatura en la secundaria básica
Relación entre creencias epistemológicas sobre la matemática y métodos de enseñanza en profesores de esta asignatura en la secundaria básica Vol. 18 Núm. 33 Pág. 22-35 ARTICULO
2015 Psicogente
Vizcaino Escobar, Annia Esther Manzano, Mayra
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario
Estudio del conocimiento didáctico - matemático del profesor universitario Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-43 ARTICULO
2015 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Sepúlveda Delgado, Omaida
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato
Conocimiento del profesor acerca de las características de aprendizaje del álgebra en bachillerato Vol. 33 Núm. 2 Pág. 173-189 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Sosa Guerrero, Leticia Flores-Medrano, Eric Carrillo Yañez, José
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental Vol. 33 Núm. 1 Pág. 127-150 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Diaz Godino, Juan Aké, Lilia P. Contreras de la Fuente, Ángel Estepa Castro, Antonio Fernández Blanco, Teresa Neto, Teresa Wilhelmi, Miguel R. Oliveras Contreras, María Luisa Lacasta Zabalza, Eduardo Lasa Oiarbide, Aitzol Batanero Bernabeu, María del Carmen
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad Núm. 7 Pág. 27-48 ARTICULO
2015 Avances de investigación en educación matemática
Vásquez Ortiz, Claudia Alsina Pastells, Ángel
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros Núm. 370 Pág. 199-228 ARTICULO
2015 Revista de educación
Diaz Godino, Juan Wilhelmi, Miguel R. Neto, Teresa Contreras de la Fuente, Ángel Lasa Oiarbide, Aitzol Fernández Blanco, Teresa Estepa, Antonio Batanero Bernabeu, María del Carmen
Sistema de Creencias Acerca de la Matemática
Sistema de Creencias Acerca de la Matemática Vol. 14 Núm. 3 Pág. 11
2014 Actualidades Investigativas en Educación
Martínez Padrón, Oswaldo Jesús
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista
Innovación metodológica basada en el aprendizaje realista Vol. 18 Núm. 3 Pág. 275-291 ARTICULO
2014 Profesorado
Alsina Pastells, Ángel
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores Núm. 6 Pág. 63-84 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Arteaga Cezón, José Pedro Contreras García, José Miguel Cañadas de la Fuente, Gustavo Raúl
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación Núm. 5 Pág. 25-48 ARTICULO
2014 Avances de investigación en educación matemática
Aké, Lilia P. Diaz Godino, Juan Fernández Blanco, Teresa Gonzato, Margherita
Análisis del periodo de prácticas del máster de profesor de matemáticas en secundaria
Análisis del periodo de prácticas del máster de profesor de matemáticas en secundaria Núm. 65 Pág. 17-25 ARTICULO
2014 Uno
Pecharromán Gómez, Cristina
Pre-service Teachers’ Common Content Knowledge Regarding the Arithmetic Mean
Pre-service Teachers’ Common Content Knowledge Regarding the Arithmetic Mean Vol. 3 Núm. 3 Pág. 192-219 ARTICULO
2014 REDIMAT
Ortiz de Haro, Juan Jesús Font Moll, Vicenç
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas
El Estudio de Clase, Estrategia y Escenario para la Cualificación del Profesor de Matemáticas Vol. 6 Núm. 4 Pág. 49-62
2013 Formación Universitaria
Barboza Rodríguez, Juan Alberto Zapata Ceballos, Hugo Alain
Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática
Actividades de iniciación a la investigación en educación matemática Núm. 63 Pág. 69-76 ARTICULO
2013 Uno
Diaz Godino, Juan Neto, Teresa
El conocimiento didáctico-matemático
El conocimiento didáctico-matemático Vol. 17 Núm. 2 Pág. 62
2013 Revista Científica
Castro, Walter F. Pino Fan, Luis Velásquez Echavarría, Hilduara
Razonamiento algebraico en educación primaria
Razonamiento algebraico en educación primaria Núm. 25 Pág. 73-88 ARTICULO
2011 Unión
Castro Gordillo, Walter Fernando Diaz Godino, Juan Rivas Olivo, Mauro A.
Aspectos históricos, sociales y educativos de la orientación espacial
Aspectos históricos, sociales y educativos de la orientación espacial Núm. 23 Pág. 45-58 ARTICULO
2010 Unión
Gonzato, Margherita

* Último cálculo de métricas Dialnet: 12-May-2024