Conocimiento profesional y epistemología de los profesores, II (1998) ARTICULO Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 16 Núm. 2 Pág. 271-288

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 7

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Valencia-Cobo, Jorge Alberto Lozano, Eduardo Enrique Flórez Nisperuza, Elvira Adúriz-Bravo, Agustín
Erosionar la representación de una disciplina escolar
Erosionar la representación de una disciplina escolar Núm. 45 Pág. 131-146
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Castelló, Raúl
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología
Reconstrucción de Modelos Didácticos Personales de Profesoras Noveles de Biología Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3604-3604
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pesciallo, María Fernanda Dumrauf, Ana G. Cordero, Silvina
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio
Concepciones de docentes de Educación Primaria sobre el juego de rol como herramienta para la enseñanza del patrimonio Núm. 16 Pág. 217-240 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sampedro Martín, Sergio Estepa Giménez, Jesús
El Conocimiento Profesional del Profesor sobre el Conocimiento Escolar respecto al concepto de Terapia Génica
El Conocimiento Profesional del Profesor sobre el Conocimiento Escolar respecto al concepto de Terapia Génica Núm. 1 Pág. 156
2022 Bio-grafía
González Tovar, Sonia Liliana
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución
El conocimiento profesional del profesor de biología sobre la enseñanza de la evolución Vol. 12 Núm. 31 Pág. 11462
2021 Praxis & Saber
Guerrero, Roger Steve Fonseca Amaya, Guillermo
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas
Concepciones sobre ciencia, enseñanza y aprendizaje de los profesores de la Universidad de Cuenca y la relación con sus prácticas docentes e investigativas Vol. 3 Núm. 5 Pág. 178-191
2021 Alternancia
Ayabaca, Tania Ramírez, Jacques
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas
La educación científica infantil con perspectiva ecológica y social para la formación de ciudadanías participativas Vol. 87 Núm. 2 Pág. 35-50 ARTICULO
2021 Revista Iberoamericana de Educación
Martínez Silva, María del Carmen Cruz Sánchez, Gloria Elena Aparicio Cid, Raquel
Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas
Prácticas y saberes docentes de estudiantes normalistas Vol. 6 Núm. 11 Pág. 75-93
2021 Voces de la Educación
Rafael Ballesteros, Zoila Aguilera Moreno, Maricruz Lozano Andrade, José Inés
Creencias y Prácticas Curriculares de Docentes Chilenos de Física en Educación Secundaria
Creencias y Prácticas Curriculares de Docentes Chilenos de Física en Educación Secundaria Núm. 1 Pág. 20
2021 Bio-grafía
Rodríguez Amador, Rubén
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales
Errores conceptuales en la enseñanza de las Ciencias Naturales Núm. 1 Pág. 8
2021 Bio-grafía
Muñoz Burbano, Zulman Estela Pantoja Burbano, Ruth Betty Narváez Gómez, María Alejandra
“Es que cada niño es diferente”: el saber de las maestras sobre los niños
“Es que cada niño es diferente”: el saber de las maestras sobre los niños Vol. 20 Núm. 2 Pág. 1-12
2021 Infancias Imágenes
Fandiño Cubillos, Graciela Gonzalez, Kathy Galeano, Jose Ignacio Pardo, Alberto
Competencias científicas, investigativas y comunicativas
Competencias científicas, investigativas y comunicativas Vol. 25 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2020 Plumilla Educativa
Gamboa Suárez, Audin Aloiso Hernández Suárez, César Augusto Prada Núñez, Raúl
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España
Situación de la enseñanza de las ciencias por indagación en los planes de estudio de Grado de Maestro de Educación Primaria en España Núm. 39 Pág. 99-116 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Tierno, Sandra Pilar Tuzón, Paula Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 121-139 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Amador, Rubén López-Yáñez, Julián
Formación de maestros en educación infantil
Formación de maestros en educación infantil Núm. 53 Pág. 79-92 ARTICULO
2020 Pedagogía y saberes
Acosta Marroquín, Nadia Paola
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
Literacidad crítica feminista para la educación ciudadana. El videoclip "Formation" de Beyoncé en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
2020 Universidad de Málaga
Triviño Cabrera, Laura
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
Una revisión desde la epistemología de las ciencias, la educación STEM y el bajo desempeño de las ciencias naturales en la educación básica y media
Una revisión desde la epistemología de las ciencias, la educación STEM y el bajo desempeño de las ciencias naturales en la educación básica y media Núm. 13 Pág. 109-121 ARTICULO
2019 Revista Temas
Useche Gutiérrez, Gilberto Vargas Guativa, Javier
Concepciones docentes sobre evaluación
Concepciones docentes sobre evaluación Vol. 10 Núm. 22 Pág. 71-88 ARTICULO
2019 Praxis & Saber
Pizarro Gamero, Edris Alexis Gómez Muskus, Shirlena Sofía
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza
La profesión docente y las teorías implícitas sobre la enseñanza Núm. 32 Pág. 195-212 ARTICULO
2019 Qurriculum
Beltrán López, Dina
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial
Marco conceptual y procedimiento para la construcción y validación de un cuestionario sobre las concepciones de enseñanza de las Ciencias Naturales del profesorado de Nivel Inicial Vol. 14 Núm. 1 Pág. 30-37 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Farina, Julieta Acuña, María Inés Pérez, Daniel Roberto Rassetto, María Josefa
Educación científica basada en la indagación
Educación científica basada en la indagación Vol. 43 Núm. 2 Pág. 175-192 ARTICULO
2019 Educación
Retana Alvarado, Diego Armando Vázquez Bernal, Bartolomé
Los comportamientos sociales de los estudiantes del colegio “Velasco Ibarra” de la ciudad de Portoviejo y la funcionalidad familiar
Los comportamientos sociales de los estudiantes del colegio “Velasco Ibarra” de la ciudad de Portoviejo y la funcionalidad familiar Núm. 7 Pág. 100 ARTICULO
2019 Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS)
Mera Vera, Javier Alfredo Zambrano Acosta, Viviana Milene Zambrano Acosta, Jimmy Manuel
Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá
Creencias sobre educación inicial en colegios oficiales de Bogotá Vol. 17 Núm. 1 Pág. 100-108
2018 Infancias Imágenes
Fandiño Cubillos, Graciela Durán Chiappe, Sandra Marcela Pulido González, Jenny Maritza Cruz Velásquez, Erika Liliana
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria
La práctica profesional como eje curricular de formación inicial universitaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 9-51 ARTICULO
2018 Investigación y postgrado
Delgado, René
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? Núm. 44 Pág. 129-146
2018 Tecné, episteme y didaxis
Longhi, Ana Lía de Martinez, María Soledad Solbes, Jordi González, Eduardo Miguel
Análise dos modelos didáticos pessoais apresentados por um grupo de licenciandos em Química
Análise dos modelos didáticos pessoais apresentados por um grupo de licenciandos em Química Vol. 23 Núm. 2 Pág. 493-506
2017 Ciencia & Educação
Santos Júnior, João Batista dos Silva, Fernanda Keila Marinho da
La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria
La naturaleza epistemológica de los conceptos científicos en libros de textos de la educación secundaria Núm. 0 Pág. 3859-3864 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Wainmaier, Cristina Wolhein, Alicia
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química
Resultados de un programa para la formación de profesores de física y química Núm. 0 Pág. 2945-2950 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina Medina Moya, José Luis
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias
Construcción de Concepciones Epistemológicas y Pedagógicas en Profesores Secundarios de Ciencias Núm. 0 Pág. 2781-2786 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Maturana Ross, Joyce Cáceres Serrano, Pablo Andrés
Questões propostas no planejamento de atividades experimentais de natureza investigativa no ensino de química
Questões propostas no planejamento de atividades experimentais de natureza investigativa no ensino de química Núm. 0 Pág. 2857-2862 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pereira da Silva, Dayse Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria Núm. 0 Pág. 2307-2312 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico.
La naturaleza de la ciencia como ámbito de reflexión e inclusión en el aula para la promoción de competencias de pensamiento científico. Núm. 0 Pág. 3505-3510 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cuéllar Fernández, Luigi Hawer Siso Pavón, Zenahir
Conocimiento profesoral en torno a la investigación
Conocimiento profesoral en torno a la investigación Vol. 19 Núm. 1 Pág. 31-38 ARTICULO
2017 Horizontes Pedagógicos
Zapata Lesmes, Clemencia Pereira Lentino, Yolanda Nohora
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria
El desarrollo de la relación teoría y práctica en el grado de maestro en educación primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 59-79 ARTICULO
2017 Profesorado
Colén Riau, María Teresa Castro González, Leyla
¿Qué contenido de biotecnología enseñar en la escuela?
¿Qué contenido de biotecnología enseñar en la escuela? Núm. 1 Pág. 448-460
2017 Bio-grafía
Espinel Barrero, Nydia Esperanza Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Desenvolvimento de um modelo de análise das perspetivas da Ciência, do Indivíduo e da Sociedade no Ensino das Ciências
Desenvolvimento de um modelo de análise das perspetivas da Ciência, do Indivíduo e da Sociedade no Ensino das Ciências Vol. 21 Núm. 1 Pág. 10 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
do Carmo, José Manuel
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio
Relaciones entre las concepciones de naturaleza de la ciencia y la tecnología, y de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias de profesores de química en ejercicio Núm. 41 Pág. 17-36 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Siso Pavón, Zenahir Cuéllar Fernández, Luigi Hawer
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales
Estrategias meta-cognitivas y concepciones sobre el aprendizaje en la formación inicial de profesores universitarios del área de ciencias exactas y naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 35-51 ARTICULO
2017 Informes Psicológicos
Anahí Medel, Gisele Vilanova, Silvia Lucía Biggio, Cecilia García, María Basilisa Martín, Sofía Sol
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Brines Brines, Ana Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias Núm. 88 Pág. 46-62 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Harres, João Batista Siqueira
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Revista de educación en biología
Kramer, Angela Beatriz
Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el Método Singapur
Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el Método Singapur Núm. 45 Pág. 90-131
2016 Calidad en la educación
Espinoza, Lorena Matus Cánovas, Claudia Barbé Farré, Joaquim Fuentes, Jennypher Márquez, Felipe
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas
¿Qué concepciones sobre el conocimiento científico tienen los docentes universitarios de ciencias? Diseño, validación y aplicación de un cuestionario de dilemas para evaluar concepciones implícitas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 17-41 ARTICULO
2016 Revista Docencia Universitaria
García, María Basilisa Mateos Sanz, María del Mar Vilanova, Silvia Lucía
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares
Desarrollo profesional docente de profesorado de secundaria en una experiencia de innovación mediante investigaciones escolares Vol. 13 Núm. 3 Pág. 686-704 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lupión Cobos, Teresa Martín Gámez, Carolina
Representaciones mentales de los docentes frente a la modernidad y la tecnología
Representaciones mentales de los docentes frente a la modernidad y la tecnología Vol. 17 Núm. 1 Pág. 90-102 ARTICULO
2016 Plumilla Educativa
Charria Suárez, Edien Julián Castaño Castro, Norma Graciela Lavao González, Francisco Javier Álvarez Sanz, Patricia Castro Pérez, Zulma Carolina
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 440-458 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Aportes a la formación del profesorado constructivista
Aportes a la formación del profesorado constructivista Vol. 7 Núm. 13 Pág. 63-88 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Solbes, Jordi González, Eduardo Miguel
Análisis de las prácticas de enseñanza de Ciencias Naturales de alumnos residentes del Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe, Argentina
Análisis de las prácticas de enseñanza de Ciencias Naturales de alumnos residentes del Profesorado de Educación Primaria de la Provincia de Santa Fe, Argentina Vol. 16 Núm. 1 Pág. 64-75
2016 Uni-pluriversidad
Fabro, Ana Patricia
Formación inicial de profesores y epistemología docente
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210
2016 Revista Criterios
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Concepciones epistemológicas y práctica docente
Concepciones epistemológicas y práctica docente Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3 ARTICULO
2015 REDU
Barrón Tirado, Concepción
Olhares epistemológicos e a pesquisa educacional na formação de professores de ciências
Olhares epistemológicos e a pesquisa educacional na formação de professores de ciências Vol. 40 Núm. 4 Pág. 983-998
2014 Educaçao e Pesquisa
Cavalcanti, Alberes de Siqueira
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria Vol. 32 Núm. 1 Pág. 9-28 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Perales Palacios, Francisco Javier
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 53-70 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Ruiz Ortega, Francisco Javier Márquez, Conxita Tamayo Alzate, Óscar Eugenio
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
Lo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia
Lo que Saben y Piensan Enseñar los Futuros Profesores de Escuela Primaria sobre el Concepto de Materia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 13-20
2013 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro B. Cruz, Maria E González, Alexis M
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química
Grupos colaborativos como ferramenta na reestruturação do modelo didático do professor de química Vol. 19 Núm. 3 Pág. 695-713
2013 Ciencia & Educação
Santos Júnior, João Batista dos Ribeiro Marcondes, Maria Eunice
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial
Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial Núm. 80 Pág. 67-76 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Ezquerra Martínez, Ángel Rodríguez Marín, Fátima
Enfoques de aprendizaje de los estudiantes y metodología docente
Enfoques de aprendizaje de los estudiantes y metodología docente Vol. 31 Núm. 2 Pág. 411-429 ARTICULO
2013 Revista de investigación educativa, RIE
Olmedo Moreno, Eva María
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José
Porque as algas e bactérias não são amplamente reconhecidas como seres fotossintetizantes?
Porque as algas e bactérias não são amplamente reconhecidas como seres fotossintetizantes? Núm. 0 Pág. 2265-2269 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pechliye, Magda Medhat Bandeira, C. M. S Jordão, R. S.
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado Vol. 31 Núm. 3 Pág. 229-247 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marbà, Anna Gairín Sallán, Joaquín Talavera, Marisa
La educación estadística en la formación de ingenieros
La educación estadística en la formación de ingenieros Vol. 17 Núm. 1 Pág. 33-45
2013 Revista Científica
Rocha Salamanca, Pedro
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias
La ciencia ficción y la enseñanza de las ciencias Vol. 30 Núm. 2 Pág. 55-72 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Petit Pérez, María Francisca Solbes, Jordi
Comparación de tres estrategias de enseñanza para el aprendizaje del átomo en estudiantes de educación media
Comparación de tres estrategias de enseñanza para el aprendizaje del átomo en estudiantes de educación media Núm. 3 Pág. 199-217
2012 Revista PACA
Dussán Díaz, Benjamín
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar Núm. 73 Pág. 5-26 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José
El cambio del profesorado de ciencias II
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon
Elaboración de una unidad didáctica que integra elementos de microbiología, molecular, biotecnología y NdC para la enseñanzadel concepto Operon Núm. 1 Pág. 459-470 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Melo Salcedo, Lola Constanza Chavarro Amaya, Cielo Yesmith
Ensino de ciências no fundamental 1
Ensino de ciências no fundamental 1 Vol. 17 Núm. 3 Pág. 705-720
2011 Ciencia & Educação
Nigro, Rogério G. Azevedo, Maria Nizete de
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias
Cuestionario de opciones múltiples para evaluar creencias sobre el aprendizaje de las ciencias Vol. 28 Núm. 2 Pág. 245-260 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Benarroch Benarroch, Alicia
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica
Concepciones de naturaleza de la ciencia en profesores de educación básica Vol. 6 Núm. 1 Pág. 133-169
2010 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Tamayo A., Óscar Eugenio Sánchez B., Carlos Arturo Clemencia Buriticá Arboleda, Olga
Concepciones acerca del aprendizaje
Concepciones acerca del aprendizaje Vol. 9 Núm. 2 Pág. 6
2007 REDIE
Vilanova, Silvia Lucía García, María Señoriño, Orlanda Angélica
Un análisis de las interacciónes en el aula
Un análisis de las interacciónes en el aula Núm. 61 Pág. 69-84
2007 Investigación en la escuela
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente Taboada, Carmen
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Teorías implícitas sobre la inteligencia en docentes
Teorías implícitas sobre la inteligencia en docentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 129-144
2006 EduPsykhé
Cabezas Gómez, Diana Carpintero Molina, Elvira
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje
Ideas de ciencia y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje Vol. 2 Núm. 1 Pág. 119-130
2006 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ruiz Ortega, Francisco Javier
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje
Es posible mejorar el diseño de la enseñanza de temas de ciencias para favorecer el aprendizaje Vol. 6 Núm. 1 Pág. 26-36 ARTICULO
2005 Revista Docencia Universitaria
Corena Parra, Jaime
Transformación de la enseñanza de la ciencia en profesores de secundaria
Transformación de la enseñanza de la ciencia en profesores de secundaria Vol. 26 Núm. 103 Pág. 7-37
2004 Perfiles educativos
Gallegos, Leticia Flores C., Fernando Valdez A., Silvia
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria
Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 243-260
2002 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio
La epistemología docente convencional como impedimento para el cambio Núm. 47 Pág. 33-52
2002 Investigación en la escuela
Furió Más, Carles Carnicer, J.
A mudança epistemológica de professores num contexto de educação continuada
A mudança epistemológica de professores num contexto de educação continuada Vol. 7 Núm. 2 Pág. 235-248
2001 Ciencia & Educação
de Oliveira Cunha, Ana Maria
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216
2001 Enseñanza de las ciencias
Martín del Pozo, Rosa
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438
2000 Enseñanza de las ciencias
Valcárcel Pérez, María Victoria Sánchez Blanco, Gaspar
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental Núm. 37 Pág. 15-32 ARTICULO
1999 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
El análisis de la intervención en el aula
El análisis de la intervención en el aula Núm. 39 Pág. 63-87
1999 Investigación en la escuela
Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque García Díaz, José Eduardo Luna Pérez, Manuel
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28
1999 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luis Gómez, Alberto

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024