Ir al contenido

Documat


Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria

  • Autores: Leonor Camargo Uribe Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Ángel Gutiérrez Rodríguez (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 122
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rafael Puig Espinosa (presid.) Árbol académico, Josep M. Fortuny (secret.) Árbol académico, María José González López (voc.) Árbol académico, Joaquim Giménez Rodríguez (voc.) Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • A partir de la descripción y análisis de una enseñanza experimental desarrollada en un curso universitario de geometría plana, de un programa de formación de profesores de matemáticas para la educación secundaria, se identifican acciones de los estudiantes que dan cuenta de su participación en la construcción de una porción de un sistema axiomático y de la evolución de la participación en algunas de dichas acciones, a medida que conforman una comunidad de práctica. El estudio realizado hace explícitas algunos asuntos de interés investigativo que pueden ser útiles para aquellos que decidan asumir que el aprendizaje es sinónimo de participación en una comunidad de práctica.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno