Ir al contenido

Documat


Hacia una categorización de los objetivos geométricos: Propuesta de nuevos descriptores de los niveles de van hiele para la representación externa de figuras planas

  • Autores: Joxemari Sarasua Fernández Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Modesto Arrieta Illarramendi (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea ( España ) en 2010
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Concepción Medrano Samaniego (presid.) Árbol académico, María Asunción Beitia Gómez de Segura (secret.) Árbol académico, Josep M. Fortuny (voc.) Árbol académico, Gregoria Guillén Soler (voc.) Árbol académico, Enrique de la Torre Fernández (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Siguiendo a Hoffer y a otros autores posteriores, se han categorizado los objetivos geométricos de aprendizaje para las figuras planas. Para ello se han considerado cuatro categorías: contenido curricular, habilidades en geometría, objetivos terminales y modos y fases de abordar estos últimos. A continuación se ha utilizado esta categorización a modo de evaluador externo para analizar los descriptores de los niveles de Van Hiele desde una perspectiva curricular. De este análisis se ha concluido la adecuación general del modelo para responder a los objetivos de aprendizaje marcados. No obstante, se han detectado algunas carencias, particularmente en relación a cómo aparecen reflejadas las destrezas de representación externa entre los descriptores de los niveles. Por ello se ha formulado una propuesta de nuevos descriptores de los niveles para caracterizarlos también en términos de este tipo de destrezas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno