Ir al contenido

Documat


Modelos de valoración de manuales escolares de matemáticas

  • Autores: María Consuelo Monterrubio Pérez Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2007
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Carrillo Yañez (presid.) Árbol académico, Modesto Sierra Vázquez (secret.) Árbol académico, Enrique de la Torre Fernández (voc.) Árbol académico, Germán Torregrosa Gironés (voc.) Árbol académico, Lorenzo J. Blanco Nieto (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE CONSTRUYE UN MODELO EXHAUSTIVO DE VALORACIÓN DE MANUALES ESCOLARES DE MATEMÁTICAS CON EL OBJETIVO DE QUE SEA UTILIZADO POR EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Y PUEDAN ELEGIR EL LIBRO DE TEXTO MÁS ADECUADO PARA UN CONTEXTO DETERMINADO. EL MODELO CONSTRUIDO CONTIENE ALREDEDOR DE 200 INDICADORES DE ANÁLISIS QUE CONSTITUYEN UN DICCIONARIO TERMINOLÓGICO DE REFLEXIÓN SOBRE LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE MATEMÁTICAS. ADEMÁS ESTE MODELO SE PUEDE UTILIZAR PARA ANALIZAR EL TRATAMIENTO DE TÓPICOS CONCRETOS. ASIMISMO, ESTE MODELO PUEDE CONSTITUIR UNA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE MATERIALES CURRICULARES.

      SE HA CREADO UN MARCO TEÓRICO SOCIO CURRICULAR Y UN MARCO METODOLÓGICO CONFIGURADO POR UNA METODOLOGÍA DE ACUMULACIÓN Y UNA METODOLOGÍA DE SÍNTESIS O INTERSECCIÓN DE DATOS.

      CON EL FIN DE HACER MÁS PRÁCTICA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO SE CREAN DOS MODELOS DE VALORACIÓN RÁPIDA: EL MODELO REDUCIDO Y EL MODELO TRANSVERSAL. EL PRIMERO SE PUEDE APLICAR AL TEXTO COMPLETO O A ALGÚN TÓPICO EN PARTICULAR Y LA EVALUACIÓN ES MUCHO MÁS RÁPIDA QUE CON EL EXHAUSTIVO, SIENDO UN PROBLEMA ABIERTO EL ANÁLISIS DEL GRADO DE EQUIVALENCIA DE AMBOS MODELOS.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno