Ir al contenido

Documat


La introducción del número real en educación secundaria

  • Autores: Isabel Romero Albaladejo Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Luis Rico Romero (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco A. Ocaña Lara (presid.) Árbol académico, Moisés Coriat Benarroch (secret.) Árbol académico, Ricardo Cantoral Uriza (voc.) Árbol académico, Martín Manuel Socas Robayna (voc.) Árbol académico, Tomás Ortega del Rincón (voc.) Árbol académico
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Planteada como experiencia de investigacion-accion, el objetivo de la tesis es explorar potencialidades y dificultades que puede presentar el numero real para el desarrollo de la comprension matematica de alumnos de 14-15 años. Se utiliza una propuesta didactica basada en el estudio de la evolucion historica y epistemologica del concepto de numero real y de los sistemas de representacion que permiten aprehenderlo en los ambitos de las representaciones numericas y geometricas. La experiencia de investigacion-accion fue llevada a cabo por la autora con un grupo de alumnos de un grupo de bachillerato de granada capital. Los resultados obtenidos fueron analizados siguiendo una metodologia cualitativa y atendiendo a una triple dimension: la organizacion del contenido, la interaccion didactica que tuvo lugar entre la profesora y los alumnos y, fundamentalmente, la comprension del contenido por los alumnos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno