Ir al contenido

Documat


Exploraciones de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. Estudio con escolares de primer ciclo de secundaria (12-14 años)

  • Autores: Encarnación Castro Martínez Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Luis Rico Romero (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Tomás Jesús Recio Muñiz (presid.) Árbol académico, Antonio Fernández Cano (secret.) Árbol académico, Fernando Hitt (voc.) Árbol académico, Victoria Sánchez García (voc.) Árbol académico, Martín Manuel Socas Robayna (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Resumen
    • Este trabajo es una aproximacion curricular a los numeros figurados como sistema simbolico de representacion de numeros, que permite profundizar, mediante actividades de representacion, en un tipo de analisis estructural de los numeros. El interes de este analisis esta en delimitar la potencialidad del sistema simbolico considerado para expresar determinados aspectos conceptuales y procedimentales de los numeros naturales. Un segundo objetivo se centra en explicitar las actividades congnitivas mas relevantes que surgen de manera natural al trabajar con el sistema simbolico de las configuraciones puntuales. Tambien este trabajo tiene caracter curricular. Un tercer objetivo es poner de manifiesto, analizar e interpretar la comprension que muestran escolares de 13 y 14 años de edad sobre las nociones de estructura de un numero, patrones y relaciones numericas, sucesion y termino general de una sucesion, cuando se las aborda desde un sistema ampliado de simpolizaciones para numeros naturales.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno