La industria del turismo y el metaverso: Factores que influyen en suintención de uso
Alicia Pavón Delgado, Rocío Arteaga Sánchez , Eva María Suárez Redondo
págs. 8-16
Análisis de las nuevas tecnologías en el sector de alojamiento hotelero
Vanessa Suárez Porto, María Ángeles Sandoval Pérez, María Monserrat Cruz González, Francisco Javier Sánchez Sellero
págs. 17-31
Turismo y competencias digitales: Una revisión sistemática de la literatura y la agenda de investigación
María José Morillas Rivas, Paola Steffany Arce López, Antonia Ruiz Moreno , Dainelis Cabeza Pullés
págs. 32-44
Evaluación del desempeño de chatbots con habilidades funcionales y sociales para el servicio al cliente en hotelería: Un análisis a partir de las dimensiones de la empatía
M.F. Boscán Guevara, José Alberto Castañeda García , Miguel Angel Rodríguez Molina
págs. 45-55
La regulación jurídico-legal de las industrias turísticas y de ocio en España
Pedro Luis Olivas Morillo
págs. 56-63
Las viviendas de uso turístico: Recientes soluciones normativas a su problemática
Selina Serrano Escribano
págs. 64-70
Evaluando la conveniencia de la incorporación del régimen de viajeros en el impuesto sobre la producción, los servicios y la importación
María Bernad Furest
págs. 71-77
¿Existe espacio para el mercado digital de alquiler de vivienda vacacional en Melilla?: potencial de crecimiento, impacto y comparativa con otras ciudades exitosas
Juan Francisco Prados Castillo, Juan Antonio Torrecilla García, Georgette Andraz, Antonio Miguel Fuentes Jiménez
págs. 78-88
Aprendiendo a ser más innovadores: uso de tecnologías de redes sociales en el sector hotelero
María Esmeralda Lardón López, Rodrigo Martín Rojas, Victor Jesús García Morales
págs. 89-104
Propuesta de un modelo de estudio de la intención de emprendimiento de estudiantes de turismo
Peter de Jesús Marte Pantaleón, Cándida María Domínguez Valerio, Alba Viana Lora, Francisco Orgaz Agüera
págs. 105-112
Explorando la influencia del ecosistema financiero del emprendedor en el crecimiento de jóvenes empresas del sector turístico
Manuela Vega Pascual, Filippo Di Pietro, María José Palacín Sánchez, Rafaela Alfalla-Luque
págs. 113-123
El emprendimiento sostenible medioambiental y social en empresas turísticas
Javier Aguilera Caracuel, Rocío Llamas Sánchez, Sufia Mohand Amar
págs. 124-135
La competencia de emprendimiento en los estudios universitarios de turismo: Reflexión y propuestas
págs. 136-153
Influencia de la humildad de los directivos en la proactividad de los empleados en el sector hotelero
Carlos A. Albacete Sáez, Ana Castillo, Elisa Rescalvo Martín, Francisco Javier Lloréns Montes
págs. 154-174
De la promoción a la información: Evolución de las estrategias de marketing en Facebook en el sector hotelero español (2017-2021)
Juana María Padilla Piernas, María del Mar Martín García
págs. 175-182
Análisis del sector turístico córdobes de alojamientos: Propuesta de investigación para alcanzar una gestión responsable y sostenible del talento
María Jesús Vázquez García, Nuria Ceular Villamandos , Jaime Aja Valle, Ramón Rueda López
págs. 183-196
Imputation of large gaps in tourism management time series
José María Caridad y Ocerín , Juan Antonio Marmolejo Martín
, Petr Fiala
, Lorena Caridad López del Rio
págs. 197-207
Análisis, predicción y clasificación de estancias turísticas mediante métodos estadísticos avanzados
págs. 208-218
Geodestinos como figuras de planificación y promoción turística
María Monserrat Cruz González, Vanessa Suárez Porto, Francisco Javier Sánchez Sellero
págs. 219-232
Interacción entre la valoración de los residentes y la recomendación turística: Un estudio en Ciudad Real capital
Miguel González Mohíno Sánchez, Guzmán Antonio Muñoz Fernández , José María Cerezo López
págs. 233-245
Propuesta de estudio longitudinal sobre la influencia de la innovación en la superación de la crisis en empresas del sector turístico
Mariano Soler Porta, Beatriz Rodríguez Díaz, Antonio Padilla Meléndez
págs. 246-250
Impulsando el turismo a través de la colaboración pública privada
Yorela Yenifer Esperilla Niño de Guzmán, María de los Ángeles Baeza Muñoz, Francisco Jesús Gálvez Sánchez
págs. 251-258
Gestión de proyectos de turismo fronterizo: Análisis de la influencia de los días de estancia desde la valoración de los servicios ofertados
Juan Carlos Martín Hernández, Concepción Román García, Salvador Moral Cuadra, Meilyn Estela Campusano Polanco
págs. 259-265
Análisis del RevPAR en Melilla: Un caso singular RevPAR analysis in the city of Melilla: A singular situation
Lorena Caridad López del Rio, Nuria Ceular Villamandos , Orlando Arencibia Montero
págs. 266-280
Análisis de las motivaciones, marca, imagen y satisfacción de los integrantes de la tuna universitaria como propuesta de patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
José María Cerezo López, Ana María Castillo Canalejo, Guzmán Antonio Muñoz Fernández , Miguel González Mohíno Sánchez
págs. 281-289
Delimitando el turismo idiomático: ¿turismo cultural? ¿turismo educativo?
Rafaela Alfalla-Luque, Cristina Ceballos Hernández
págs. 290-305
Análisis del turismo en ciudades Patrimonio de la Humanidad: El caso de Córdoba (España)
Lucía Castaño Prieto, Lucía Rebeca García García, Tomás López-Guzmán Guzmán , Laura Ortega Pérez
págs. 306-312
Análisis de la percepción de la imagen de la ciudad de Córdoba
Lucía Rebeca García García, Lucía Castaño Prieto, Minerva Aguilar Rivero, Miguel Fuentes Collado
págs. 313-325
Turismo cinematográfico en España: Luces, cámara y acción en Morón de la Frontera (España)
Minerva Aguilar Rivero, Elena Nieto Lucas, Salvador Moral Cuadra, Tomás López-Guzmán Guzmán
págs. 326-333
Viajar para contemplar las estrellas: El astroturismo
Paula C. Ferreira Gomes, José María Cerezo López
págs. 334-342
Turismo y patrimonio cultural inmaterial de la humanidad: La revitalización del saber tradicional de la cal artesanal en Morón de la Frontera (España)
Elena Nieto Lucas, Minerva Aguilar Rivero, Lucía Castaño Prieto, Tomás López-Guzmán Guzmán
págs. 343-348
Gestión de proyectos aplicados al desarrollo sostenible en países en vías de desarrollo: Un análisis de las actitudes y apoyo al desarrollo del (agro)turismo
Laura Ortega Pérez, Meilyn Estela Campusano Polanco, José Manuel Taveras
págs. 349-357
Un análisis de estrategias de mitigación de los turistas en destinos de sol y playa ante el cambio climático en un contexto de desarrollo de paquetes de movilidad en Gran Canaria y Tenerife
Juan Carlos Martín Hernández, Rosa Marina González Marrero, Concepción Román García, Nisamar Baute Díaz
págs. 358-376
Turismo sostenible transfronterizo entre España y Portugal
Belén Maldonado-López, Rocío Arteaga Sánchez , David Algaba Navarro, Francisco Orgaz Agüera
págs. 377-383
Un modelo MIMIC para analizar la conciencia medioambiental y el comportamiento sostenible en destinos turísticos de Canarias
Rosa Marina González Marrero, Concepción Román García, Juan Carlos Martín Hernández, Nisamar Baute Díaz
págs. 384-395
Factores determinantes para la implementación de prácticas sostenibles en pymes hoteleras en España
Germán López Pérez, María del Carmen Pérez López, Ana María Plata Díaz, Juan Carlos Garrido Rodríguez, Beatriz Rodríguez Díaz
págs. 396-407
Responsabilidad social corporativa y economía circular en Iberia: Un enfoque estratégico para la sostenibilidad en el sector turístico
Nisrin Aisa Dris, Francisco Jesús Gálvez Sánchez, Valentín Molina Moreno
págs. 408-426
Importance of carrying capacity in sustainable tourismplanning: The case of Azerbaijan
Turan Suleymanov, Beatriz Rodríguez Díaz, Kamil Taşci
págs. 427-441
Desempeño laboral en el éxito de la gestión sostenible de proyectos de investigación en turismo
Meilyn Estela Campusano Polanco, Cándida María Domínguez Valerio, Francisco Orgaz Agüera , Alba Viana Lora
págs. 442-452
Trazando perfiles gastronómicos
José Miguel Valverde Roda, Irene Gea Labella, Belén Payán Sánchez, Miguel Pérez Valls
págs. 453-463
New dimensions: The role of gastronomics markets
Guzmán Antonio Muñoz Fernández , Miguel González Mohíno Sánchez, Ana María Castillo Canalejo, Sandra Sánchez Cañizares
págs. 464-474
Turismo gastronómico: El impacto de Tik Tok e Instagram sobre el sector restaurante saludable en España
Rocío Arteaga Sánchez , Belén Maldonado-López, Eva María Suárez Redondo, José Miguel Valverde Roda
págs. 475-485
Impacto económico de las rutas del vino en España
Inmaculada Jiménez Manchado, María López Maldonado, Miguel Fuentes Collado, Adriano Costa
págs. 486-493
Identificando las motivaciones de los asistentes a la Feria del Queso de Los Pedroches (Córdoba)
Marianys Fernández, José Enrique Ramos Ruiz, Inmaculada Jiménez Manchado, Miguel Ángel Solano Sánchez
págs. 494-504
Analizando el h-core del turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones (MICE) en Scopus
Miguel Ángel Solano Sánchez, Marianys Fernández, David Algaba Navarro, Cándida María Domínguez Valerio
págs. 505-511
Análisis descriptivo de la motivación para participar en eventos deportivos: La africana de Melilla (España)
José Enrique Ramos Ruiz, Miguel Ángel Solano Sánchez, Marianys Fernández, Inmaculada Jiménez Manchado
págs. 512-518
Campeonatos de pádel amateur como recurso de turismo deportivo: Explorando la motivación de los participantes
David Algaba Navarro, Francisco Orgaz Agüera , Belén Maldonado-López, José Enrique Ramos Ruiz
págs. 519-528
Percepciones de los residentes de un destino de turismo de golf
María del Mar Martín García, Juana María Padilla Piernas
págs. 529-538
Destinos turísticos inteligentes y empresas inteligentes: Lecciones basadas en el modelo de Smart City (DATA2SMART)
Asier Amilibia De Diego, Miguel Puig Cabrera, Ginesa Martínez del Vas, Víctor Calderón Fajardo
págs. 539-543
Ciberseguridad en el sector turístico: Estado actual de la problemática y análisis bibliométrico
Juan Luis Blanco Guzmán
págs. 544-556
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados