Autopercepción de competencias adquiridas a lo largo del primer curso del grado de Psicología: techo en febrero
Javier Aguado Orea, M.ª del Carmen Gómez García, Andrés A. Fernández Fuertes
Bilingual Teaching in Cross-Cultural Study:: Benefits and Difficulties
Fang Pan
Desarrollo y Evaluación de Competencias Transversales
Isabel Acero Fraile
Docencia en pequeños grupos
Milagros Bernal Pérez, Maria Amor Melguizo Bejar, María José Orta Costa
El vídeo como recurso didáctico
Noemí Martínez Caraballo, Ignacio Cazcarro Castellano
Espacio de trabajo interdisciplinar (ETI):: Tres ejemplos concretos
María Ángeles Rueda Martín, Jesús Astigarraga Goenaga, Pedro José Bueso Guillén, Javier Usoz Otal, Miguel Angel Boldova Pasamar, Reyes Palá Laguna, Silvia Gaspar Lera, Asier Urruela Mora
Evaluación del trabajo de campo en ciencias naturales en un contexto de indagación para la formación de maestros
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña , María José Gil Quílez , José Carrasquer Zamora, María Eugenia Dies Álvarez
Experimentación con metodologías activas y de participación ciudadana en estudiantes de comunicación
Antoni Pérez-Portabella, Sílvia Espinosa Mirabet
La biblioteca: una llave para entrar en el EEES
Esther Bentué Rionda, Consuelo Marco Simón, José Manuel Ubé González, Reina Arcediano Ochoa, Elena Escar Hernández, Pilar Marcos Oliva
Las metodologías activas y la configuración de un “Espacio de Trabajo Interdisciplinar” en el marco del Crédito Europeo (ECTS)
Javier Usoz Otal, Jesús Astigarraga Goenaga, Miguel Angel Boldova Pasamar, Pedro José Bueso Guillén, Silvia Gaspar Lera, Reyes Palá Laguna, María Ángeles Rueda Martín, Asier Urruela Mora
Nuevas competencias de aprendizaje:: prácticas de historia económica
José Antonio Mateos Royo
Procedimientos terapéuticos en atención primaria de salud
Maria Amor Melguizo Bejar, Natividad González Viejo, José Félix Magdalena Belío, Arantxa Royo Ochoa, F. J. Gómez Bernal
Relación entre competencias y actividades de aprendizaje desde la perspectiva de los alumnos
Santos Orejudo Hernández, Carlos Salavera Bordás, Cristina Andreu Nicuesa, José Luis Antoñanzas Laborda, Teresa Fernández Torrado
Si no puedes con tu enemigo, únete a él:: la Wikipedia como herramienta docente
Luis Salvatella
Trabajo en Equipo y Creatividad
Isabel Acero Fraile
Garantía de calidad del título de grado:: evaluación mediante cuestionarios de satisfacción
Mercedes Miguelena Bobadilla, Carmen Marco Sanz, José Carlos Alcalde del Castillo, Mercedes Bescós Durán, Alba Cambra Aliaga, María Jesús Calvo Til, Jesús Gómez Tolón, Gloria Lapieza Lainez, Clara Sanz Sanz, María Antonia Solans García, María Reyes Torres Sánchez
Indicadores del volumen de carga de trabajo percibida por el alumnado
Andrés A. Fernández Fuertes, M.ª Dolores Romo Argota, Pilar Martín Hernández
La herramienta C-map tools en el diseño curricular de una asignatura ECTS a nivel de máster:: implicaciones sobre estándares de calidad docente
Carmen Pérez-Llantada Auría
La Red Europea de Evaluación Alternativa en la Universidad (REAL)
Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Luis Alberto Angurel Lambán, Alfredo Berbegal Vázquez, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén , Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón, Jacobo Cano de Escoriaza
La Toxicología Medioambiental en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.: Estudio de los resultados docentes tras su evaluación continuada
María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Fernando Marcos Martínez
La Toxicología Medioambiental en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza:: Aplicación de criterios para su evaluación continuada
María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Fernando Marcos Martínez
Movilidad estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior
Marta Fernández Olmos, Luz María Marín Vinuesa
Observatorio de Buenas Prácticas en Innovación y Mejora de la Docencia.: Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Universidad de Zaragoza
Juan José Cubero Marín, Carlos Gómez Bahillo , Marian Franco Sierra, Mercedes Miguelena Bobadilla, Gloria Lapieza Lainez, Carmen Muro Baquero , María Antonia Solans García, Concepción Tomás Aznar , María Reyes Torres Sánchez, Enrique Bardina Tremps
Reflexiones ante el examen de respuesta múltiple
María Asunción Escolar Castellón, Carmen Martínez Ciriano, Julia Blasco Oquendo, María José Luesma Bartolomé, Juan de Dios Escolar Castellón
Trabajos tutorizados para la evaluación de prácticas clínicas
María Dolores Abós Olivares, Teresa Baringo Fuentes
Actividades de aprendizaje innovadoras en la asignatura:: didáctica de los aspectos físico-químicos del medio
María Lucía Puey Bernues, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Análisis y valoración de BSCW como plataforma de trabajo colaborativo en el Máster de Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa
Ramón Plo Alastrué
Aprendiendo matemáticas en grupo:: el foro como herramienta colaborativa
Alberto Díaz de Junguitu González de Durana, Mariano Jiménez López , José Mari Zendoia Sainz, Ana Sánchez , Miren Arantzazu Bermejo Llopis
Aprendizaje de medicina:: Oportunidades y dificultades.
Faustino R. Pérez López
Efecto de la distribución de la docencia presencial sobre el aprendizaje en Propedéutica Clínica Veterinaria.
Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Aurora Ortín Pérez, Antonio Fernández Casasnovas, Joaquín Pastor Meseguer, Luis Miguel Ferrer Mayayo, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas
La asignatura “Internet y E-learning basado en evidencias”
Faustino R. Pérez López
La formación pregrado y postgrado en línea:: Experiencia entre la Universidad Católica de Guayaquil y la Universidad de Zaragoza
Faustino R. Pérez López, Peter Chedraui Álvarez
La microenseñanza como metodología para abordar los deportes náuticos en la formación de titulados universitarios
José Antonio Poblador Valles, Carlos Plana Galindo, Jaime Casterad Seral, Nerea Estrada Marcén
Los niños con necesidades educativas especiales.: Propuesta de trabajo en las titulaciones de Magisterio en el área de Psicología evolutiva.
Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte, Santos Orejudo Hernández
Actividades de trabajo grupal en la enseñanza de Salud Pública Veterinaria
María Carmen Simón Valencia, Carmelo Ortega Rodríguez, Jose Luis Alonso Martinez
Aplicación del método del caso como herramienta para la adquisición de competencias en los alumnos de Dermatología Clínica Veterinaria
Laura Navarro Combalía, María Teresa Verde Arribas, Antonio Fernández Casasnovas, Juan José Ramos Antón, Aurora Ortín Pérez, Joaquín Pastor Meseguer, Luis Miguel Ferrer Mayayo, María del Carmen Marca Andrés, Araceli Loste Montoya
Aprendizaje basado en problemas.
Isabel Acero Fraile
Aprendizaje Basado en Problemas:: Estrategia para aprender a aprender. Proyecto piloto en los estudios de Enfermería.
Araceli Monzón Fernández, Mª Teresa Fernández Rodrigo, Mª José Roche Asensio, Ascensión Falcón Albero, Luis Bernués Vázquez
Aprendizaje basado en un entorno de simulación empresarial: aprendemos trabajando
Aurora Sevillano Rubio, Oscar Sánchez Estella
Aprendizaje de la palpación rectal normal del caballo utilizando cadáveres
Francisco José Vázquez Bringas, Antonio Romero Lasheras, Luis Pérez Martínez, Ander Zabarte Viguri
Clases centradas en el aprendizaje del alumno mediante la utilización de un sistema de respuesta electrónico.
Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco
Consolidación de una metología activa para la enseñanza de un curso básico de electromagnetismo para ingenieros
Jesús Sergio Artal Sevil, Jesús Letosa Fleta
Create a Simulated Environment in Cross-Culture Teaching:: Design a Practical Class
Fang Pan
Desarrollo de competencias para la gestión de recursos humanos mediante técnicas de dinámica de grupo
Pablo Palomero Fernández
El aprendizaje activo del Derecho de Daños a través del estudio de su aplicación práctica por los Tribunales
María Teresa Alonso Pérez
El aprendizaje de la Literatura Norteamericana a través de la intermedialidad y las WebQuests
Sonia Baelo Allué
El conflicto comunitario.
Mercedes Baillo Falo
El denominado “Pleno Universitario”:: una experiencia de simulación en Derecho Constitucional
Gonzalo Arruego Rodríguez
El rol play como mediador en la adquisición decompetencias en la asignatura de administración y gestión de los servicios de enfermería.
Carlota Rodrigo Luna, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Lample Lacasa, José Antonio Tobajas Asensio, Isabel Herrando Rodrigo, Emmanuel Echániz Serrano
Elaboración de un documental docente como herramienta de aprendizaje de la Producción Animal
Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco
Gestión económica y financiera en el ámbito de la Ingeniería.: Dinamización del Aula.
Marian Peligero Domeque, José Luis Valero Capilla
Herramientas de simulación para el aprendizaje por competencias
Gonzalo López-Nicolás , José Jesús Guerrero Campo , Antonio Romeo Tello
Incremento de los resultados académicos por medio de la mejora de la prácticas clínicas en Patología Médica Veterinaria
Antonio Fernández Casasnovas, Laura Navarro Combalía, María Teresa Verde Arribas, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés
La docencia en inglés.: Experiencias previas y propuestas de futuro.
Rafael Bravo Gil, Julio Jiménez Martínez, José Miguel Pina Pérez
La implementación del ABP junto a la dramatización en lasala de demostraciones de fundamentos de enfermería.
Ana Lample Lacasa, Pedro José Satústegui Dordá, Carlota Rodrigo Luna, Silvia Rueda Marín, José Antonio Tobajas Asensio, Ana Carmen Lucha López
Las WebQuests y la Literatura Norteamericana del SigloXX.: Del Musical a la Metaficción.
Mónica Calvo Pascual
Medida de la presión arterial en perros mediante Doppler.
María Divina Murillo López de Silanes, Ana Isabel Alcalde Herrero, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Miguel Ángel Plaza Carrión, Laura Grasa López, Marta Castro López
Nuevas tecnologías:: interactividad, aprendizaje y motivación.
Jorge Fleta Asín
Pensamiento complejo y en red para la educación del siglo XXI
María Dolores Callejón Chinchilla, Isabel María Granados Conejo, José Pedro Aznárez López, María Luisa Moreno Gutiérrez
Plataforma para el aprendizaje de competencias en Epidemiología Veterinaria.
Ignacio de Blas Giral, Imanol Ruiz Zarzuela, Chelo Ferreira González , Olivia Gironés Puñet
Portafolio de Bioética:: integrando el aprendizaje de la Ética en las prácticas de Medicina.
Rogelio Altisent Trota, Begoña Buil Tricas, Bárbara Marco Gómez, Pablo Muñoz Cifuentes, M. T. Delgado Marroquín, María Nieves Martín Espildora
Prácticas de Programación vacunal del perro y el gato:: método del caso.
María Carmen Simón Valencia, Carmelo Ortega Rodríguez, José Luis Alonso Martínez
Seguimiento asíncrono del Practicum mediante teléfonomóvil
Alberto Lorda Barraguer
Seminarios de iniciación a la investigación:: la Medicina no es (sólo) una ciencia.
Consuelo Miqueo Miqueo
Situación de estado de las TIC en los estudios biomédicos pre-Bolonia de la Universidad de Zaragoza.
María Arnedo Muñoz, Maria Pilar Ribate Molina, María Concepción Gil Rodríguez, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié Juste
Syllabus, una herramienta útil para el estudio del derechointernacional.
Yolanda Gamarra Chopo
TICs y transversalidad en la enseñanza de inglés técnico para ingeniería
María Teresa Escudero Alías
Un modelo de educación interactiva:: Estadística en Ingeniería.
Antonio Ramón Laliena Bielsa, Luis Mariano Esteban Escaño, César Asensio Chaves
Utilización de metodologías docentes participativas en ladocencia de las asignaturas de Producción Animal en laEPSH.
Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco
¿Es real el cambio climático?
Teresa Ubieto Puértolas, Mª Ujué Alzueta Anía
Acciones de mejora continua de la docencia en la Facultadde Ciencias.
Enrique Artal Bartolo , Ana Isabel Elduque Palomo, C. Aldea, Blanca Bauluz Lázaro, Javier Fernández López, Ángel Ramón Francés Román , Luisa Sarsa Sarsa, Maria Antonia Zapata Abad
Aprendizajes a través del cine.
David Pac Salas
El PowerPoint como herramienta docente al servicio del comentario de textos griegos.
José Vela Tejada
Juan José Marcuello Pablo, Inmaculada Plaza García , Carlos Medrano Sánchez , Francisco Javier Arcega Solsona , Ana López Torres, Raúl Igual Catalán
La nueva comunicación alumno-profesor mediante la utilización de NTICs
Yolanda López del Hoyo, Bárbara Oliván Blázquez, Santiago Boira Sarto
Laboratorios Virtuales en Ingeniería:: caso Turbina a Gas.
Nelson García Polanco
Los simuladores de empresa como herramienta de aprendizaje.
Jesús Gutiérrez Ilarduya, María Rosario Férriz Marcén, María Dolores Delso Aranaz, Eugenia Marín Vicente
Red de colaboración para materiales docentes digitales de Ingeniería Termodinámica.
Tomás Gómez Martín
Simulación on line para la enseñanza de mejora Genética.
Luis Varona Aguado
Aprendizaje eficiente en el aula y el timing de las actividades de aprendizaje.
Miriam Marcén Pérez, Noemí Martínez Caraballo, Rafael González Val
Casos clínicos para “diagnóstico visual”.: Experiencia de un curso académico a través del ADD en la Universidad de Zaragoza.
Juan Antonio Amiguet García, Francisco José Carapeto Márquez de Prado, José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Mª Ángeles Sáenz Galilea
Diagnóstico serológico de las enfermedades infecciosas:: curvas evolutivas de las pruebas serológicas. Nuevo curso para OCW de la Universidad de Zaragoza.
Rafael Benito Ruesca , Jorge Esteve Taboada, Cristina Benito Colón, María Borrás Máñez, Joaquina Gil Tomás, Francisco Javier Castillo García, M. Carmen Rubio Calvo
Dinamización de la acción docente y tutorial en la asignatura de enfermería comunitaria II mediante la utilización de MSN messenger.
Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio, Ana Lample Lacasa, Carlota Rodrigo Luna, Isabel Herrando Rodrigo, Emmanuel Echániz Serrano
El Campus Virtual Law&Ict Shared Virtual Campus
Fernando Galindo Ayuda , María Pilar Lasala Calleja , Francisco Javier García Marco
Prácticas integradas de Nutrición y Actividad Física.
José Joaquin García García, Javier Miana Mena, Marta Castro López, Lorena Fuentes Broto
Programa de autoevaluación (EVALUA-T) para un cursode OCW de la Universidad de Zaragoza.
Jorge Esteve Taboada, Rafael Benito Ruesca , María Borrás Máñez, Joaquina Gil Tomás, Cristina Benito Colón
Tutorización telemática y Psicología del aprendizaje en el ADD.
Miguel Angel Broc Cavero, María del Carmen Gil Ciria
Valoración, descripción e interpretación radiológica a través del ADD en el desarrollo de las prácticas clínicas de 6º curso.
Juan Antonio Amiguet García, Mª Teresa Gracia Cazorro
¿Hacia una nueva cultura docente?:: el proyecto Open Course Ware.
José Antonio Mateos Royo
Diseño de escenarios de inclusión social para desarrollar las competencias de los estudiantes de magisterio.: Basándonos en el aprendizaje servicio.
Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
El cambio de plataforma tecnológica en la Universidad:: Pasos hacia la promoción de la formación B-learning.
Raquel Casado Muñoz
El Espacio Europeo de Educación Superior:: adaptación del estudiante a nuevos entornos educativos y laborales.
Jorge Fleta Asín
Interdisciplinariedad en la Formación del Profesorado para la atención a la diversidad.
María Begoña Vigo Arrazola, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo
La educación:: un proyecto global desde la facultad de Ciencias.
C. Aldea, Blanca Bauluz Lázaro, Luisa Sarsa Sarsa, Ana Isabel Elduque Palomo, Maria Antonia Zapata Abad , Enrique Artal Bartolo , Ángel Ramón Francés Román , Javier Fernández López
Mejora de la búsqueda de empleo en el extranjero.
Jorge Fleta Asín
Mejoras en las destrezas lingüísticas en el área de Finanzas.
Cristina Ortiz Lázaro, Laura Andreu Sánchez, María Pilar Mur Dueñas, José Luis Sarto Marzal, Luis Alfonso Vicente Gimeno
Motivación y satisfacción con el grado en Administración y Gestión de Empresas.: Una aplicación en la Universidad II-Panthéon-Assas de París.
Luz María Marín Vinuesa, Marta Fernández Olmos
Red interdisciplinar sobre aplicación de normativa de calidad en las aulas universitarias.
Inmaculada Plaza García , Francisco Javier Arcega Solsona , Francisco Ibáñez Álvarez, Fernando Naranjo Palomino, Piedad Garrido Picazo , Juan José Marcuello Pablo, Carlos Medrano Sánchez , Tomás Pollán Santamaría
Salidas profesionales:: estrategias de búsqueda y responsabilidad personal.
José Emilio Mesonero Gutiérrez, Jesús García Sánchez, Mª Pilar Arruebo Loshuertos
Análisis de la empleabilidad de los egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2000-2008).
Nerea Estrada Marcén, Carlos Plana Galindo, José Antonio Poblador Valles, Jaime Casterad Seral
Diferencias en el entorno educativo de dos facultades de Medicina en la misma Universidad (Zaragoza vs. Huesca)
Carlos González Haro
Diferente percepción del ambiente educacional en dos escuelas de Medicina españolas.
Carlos González Haro
Evaluación de la implantación de primer curso del Grado en Trabajo Social.
Yolanda López del Hoyo, Tomasa Báñez Tello, María del Mar del Rincón Ruiz, Nuria del Olmo Vicén
Otra Bolonia.: ¿Es aún posible?
Jesús Letosa Fleta
Percepción del ambiente educacional de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Chile y la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).
Carlos González Haro
Propuesta pedagógica para electrónica digital.
Jesús García Millán
Valoración de los profesores y los alumnos de Magisterio en relación al Practicum del Grado de Maestro.
Marta Liesa Orús, José Domingo Dueñas Lorente, María Jesús Vicén Ferrando, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte, Lidia Isabel Bañares Vázquez, José María Nasarre López, María Lucía Puey Bernues, Elvira Luengo Gascón, José Antonio Julián Clemente
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados