Ir al contenido

Documat


Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009.

Imagen de portada del libro Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:

Información General

Listado de artículos

    • Artículo
    • Autopercepción de competencias adquiridas a lo largo del primer curso del grado de Psicología:: efecto de asignatura, sexo y modalidad de bachillerato

      Jesús Vera Giménez, Javier Aguado Orea, Angel Barrasa Notario Árbol académico

      Artículo
    • Autopercepción de competencias adquiridas a lo largo del primer curso del grado de Psicología: techo en febrero

      Javier Aguado Orea, M.ª del Carmen Gómez García, Andrés A. Fernández Fuertes

      Artículo
    • Bilingual Teaching in Cross-Cultural Study:: Benefits and Difficulties

      Fang Pan

      Artículo
    • Competencias adquiridas en el Grado en Psicología curso2008/2009:: comparaciones entre lo esperado y lo conseguido

      Angel Barrasa Notario Árbol académico, Rafael Lorenzo Alquézar, Jesús Vera Giménez

      Artículo
    • Desarrollo y Evaluación de Competencias Transversales

      Isabel Acero Fraile

      Artículo
    • Docencia en pequeños grupos

      Milagros Bernal Pérez, Maria Amor Melguizo Bejar, María José Orta Costa

      Artículo
    • El vídeo como recurso didáctico

      Noemí Martínez Caraballo, Ignacio Cazcarro Castellano

      Artículo
    • Espacio de trabajo interdisciplinar (ETI):: Tres ejemplos concretos

      María Ángeles Rueda Martín, Jesús Astigarraga Goenaga, Pedro José Bueso Guillén, Javier Usoz Otal, Miguel Angel Boldova Pasamar, Reyes Palá Laguna, Silvia Gaspar Lera, Asier Urruela Mora

      Artículo
    • Artículo
    • Evaluación de competencias transversales en Farmacología veterinaria

      María Jesús Muñoz Gonzalvo Árbol académico, Ana Rosa Abadía Valle, Miguel Ángel Bregante Ucedo

      Artículo
    • Evaluación del trabajo de campo en ciencias naturales en un contexto de indagación para la formación de maestros

      Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña Árbol académico, María José Gil Quílez Árbol académico, José Carrasquer Zamora, María Eugenia Dies Álvarez

      Artículo
    • Experimentación con metodologías activas y de participación ciudadana en estudiantes de comunicación

      Antoni Pérez-Portabella, Sílvia Espinosa Mirabet

      Artículo
    • La biblioteca: una llave para entrar en el EEES

      Esther Bentué Rionda, Consuelo Marco Simón, José Manuel Ubé González, Reina Arcediano Ochoa, Elena Escar Hernández, Pilar Marcos Oliva

      Artículo
    • Las metodologías activas y la configuración de un “Espacio de Trabajo Interdisciplinar” en el marco del Crédito Europeo (ECTS)

      Javier Usoz Otal, Jesús Astigarraga Goenaga, Miguel Angel Boldova Pasamar, Pedro José Bueso Guillén, Silvia Gaspar Lera, Reyes Palá Laguna, María Ángeles Rueda Martín, Asier Urruela Mora

      Artículo
    • Nuevas competencias de aprendizaje:: prácticas de historia económica

      José Antonio Mateos Royo

      Artículo
    • Procedimientos terapéuticos en atención primaria de salud

      Maria Amor Melguizo Bejar, Natividad González Viejo, José Félix Magdalena Belío, Arantxa Royo Ochoa, F. J. Gómez Bernal

      Artículo
    • Relación entre competencias y actividades de aprendizaje desde la perspectiva de los alumnos

      Santos Orejudo Hernández, Carlos Salavera Bordás, Cristina Andreu Nicuesa, José Luis Antoñanzas Laborda, Teresa Fernández Torrado

      Artículo
    • Si no puedes con tu enemigo, únete a él:: la Wikipedia como herramienta docente

      Luis Salvatella

      Artículo
    • Trabajo en Equipo y Creatividad

      Isabel Acero Fraile

      Artículo
    • ¿Necesitamos las competencias genéricas en la Universidad?: Cómo introducir las competencias genéricas en las asignaturas

      Carlos Hué García, Lorena Fuentes Broto, Julia Martínez López, Beatriz Giner Parache, Carlos Lupiáñez Torrents, Isabel Guedea Medrano Árbol académico, Jesús García Sánchez, José María Mir Marín

      Artículo
    • Evaluación a la bolognesa:: ¿prohibido suspender?

      Chaime Marcuello Servós Árbol académico, Carmen Marcuello Servós

      Artículo
    • Evaluación de experiencias de formación de género en titulaciones de salud

      Teresa Fernández Turrado, Consuelo Miqueo Miqueo, Concepción Tomás Aznar Árbol académico, María José Barral Morán

      Artículo
    • Garantía de calidad del título de grado:: evaluación mediante cuestionarios de satisfacción

      Mercedes Miguelena Bobadilla, Carmen Marco Sanz, José Carlos Alcalde del Castillo, Mercedes Bescós Durán, Alba Cambra Aliaga, María Jesús Calvo Til, Jesús Gómez Tolón, Gloria Lapieza Lainez, Clara Sanz Sanz, María Antonia Solans García, María Reyes Torres Sánchez

      Artículo
    • Indicadores del volumen de carga de trabajo percibida por el alumnado

      Andrés A. Fernández Fuertes, M.ª Dolores Romo Argota, Pilar Martín Hernández

      Artículo
    • La herramienta C-map tools en el diseño curricular de una asignatura ECTS a nivel de máster:: implicaciones sobre estándares de calidad docente

      Carmen Pérez-Llantada Auría

      Artículo
    • La Red Europea de Evaluación Alternativa en la Universidad (REAL)

      Fernando Sabirón Sierra, Ana Arraiz Pérez, Luis Alberto Angurel Lambán, Alfredo Berbegal Vázquez, Concepción Bueno García, Ignacio de Blas Giral, María del Pilar Alejandra Cortés Pascual, Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico, Tomás Escudero Escorza, Begoña Gutiérrez Nieto, Begoña Pelegrín Martínez de Pisón, Jacobo Cano de Escoriaza

      Artículo
    • La Toxicología Medioambiental en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.: Estudio de los resultados docentes tras su evaluación continuada

      María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Fernando Marcos Martínez

      Artículo
    • La Toxicología Medioambiental en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza:: Aplicación de criterios para su evaluación continuada

      María Carmen Martínez Bordenave-Gassedat, Fernando Marcos Martínez

      Artículo
    • Movilidad estudiantil en el Espacio Europeo de Educación Superior

      Marta Fernández Olmos, Luz María Marín Vinuesa

      Artículo
    • Observatorio de Buenas Prácticas en Innovación y Mejora de la Docencia.: Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud. Universidad de Zaragoza

      Juan José Cubero Marín, Carlos Gómez Bahillo Árbol académico, Marian Franco Sierra, Mercedes Miguelena Bobadilla, Gloria Lapieza Lainez, Carmen Muro Baquero Árbol académico, María Antonia Solans García, Concepción Tomás Aznar Árbol académico, María Reyes Torres Sánchez, Enrique Bardina Tremps

      Artículo
    • Percepción de los estudiantes sobre los servicios de su centro universitario

      Mercedes Marzo Navarro, Marta Pedraja Iglesias, Carmen Berné Manero, Pilar Rivera Torres Árbol académico, Robert Daniel Jijena Michel

      Artículo
    • Reflexiones ante el examen de respuesta múltiple

      María Asunción Escolar Castellón, Carmen Martínez Ciriano, Julia Blasco Oquendo, María José Luesma Bartolomé, Juan de Dios Escolar Castellón

      Artículo
    • Trabajos tutorizados para la evaluación de prácticas clínicas

      María Dolores Abós Olivares, Teresa Baringo Fuentes

      Artículo
    • ABP en física nuclear de baja energía:: desarrollo de la experiencia

      Gloria Luzón Marco, Susana Cebrián Guajardo Árbol académico, José Manuel Carmona Martínez, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba Árbol académico

      Artículo
    • Actividades de aprendizaje innovadoras en la asignatura:: didáctica de los aspectos físico-químicos del medio

      María Lucía Puey Bernues, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita

      Artículo
    • Análisis y valoración de BSCW como plataforma de trabajo colaborativo en el Máster de Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa

      Ramón Plo Alastrué

      Artículo
    • Aprendiendo matemáticas en grupo:: el foro como herramienta colaborativa

      Alberto Díaz de Junguitu González de Durana, Mariano Jiménez López Árbol académico, José Mari Zendoia Sainz, Ana Sánchez Árbol académico, Miren Arantzazu Bermejo Llopis

      Artículo
    • Aprendizaje de medicina:: Oportunidades y dificultades.

      Faustino R. Pérez López

      Artículo
    • Efecto de la distribución de la docencia presencial sobre el aprendizaje en Propedéutica Clínica Veterinaria.

      Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Aurora Ortín Pérez, Antonio Fernández Casasnovas, Joaquín Pastor Meseguer, Luis Miguel Ferrer Mayayo, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas

      Artículo
    • La asignatura “Internet y E-learning basado en evidencias”

      Faustino R. Pérez López

      Artículo
    • La formación pregrado y postgrado en línea:: Experiencia entre la Universidad Católica de Guayaquil y la Universidad de Zaragoza

      Faustino R. Pérez López, Peter Chedraui Álvarez

      Artículo
    • La microenseñanza como metodología para abordar los deportes náuticos en la formación de titulados universitarios

      José Antonio Poblador Valles, Carlos Plana Galindo, Jaime Casterad Seral, Nerea Estrada Marcén

      Artículo
    • Las prácticas de laboratorio como experiencia de aprendizaje activo y colaborativo

      Susana Cebrián Guajardo Árbol académico, Héctor Gómez Maluenda, Julio Morales Villasevil, José Angel Villar Rivacoba Árbol académico, José Manuel Carmona Martínez, Gloria Luzón Marco

      Artículo
    • Los niños con necesidades educativas especiales.: Propuesta de trabajo en las titulaciones de Magisterio en el área de Psicología evolutiva.

      Teresa Fernández Turrado, María Angeles Garrido Laparte, Santos Orejudo Hernández

      Artículo
    • Un Blog para la asignatura Dirección de la Empresa Internacional.

      María Luisa Ramírez Alesón Árbol académico

      Artículo
    • Actividades de trabajo grupal en la enseñanza de Salud Pública Veterinaria

      María Carmen Simón Valencia, Carmelo Ortega Rodríguez, Jose Luis Alonso Martinez

      Artículo
    • Aplicación del método del caso como herramienta para la adquisición de competencias en los alumnos de Dermatología Clínica Veterinaria

      Laura Navarro Combalía, María Teresa Verde Arribas, Antonio Fernández Casasnovas, Juan José Ramos Antón, Aurora Ortín Pérez, Joaquín Pastor Meseguer, Luis Miguel Ferrer Mayayo, María del Carmen Marca Andrés, Araceli Loste Montoya

      Artículo
    • Aprendizaje basado en problemas.

      Isabel Acero Fraile

      Artículo
    • Aprendizaje Basado en Problemas:: Estrategia para aprender a aprender. Proyecto piloto en los estudios de Enfermería.

      Araceli Monzón Fernández, Mª Teresa Fernández Rodrigo, Mª José Roche Asensio, Ascensión Falcón Albero, Luis Bernués Vázquez

      Artículo
    • Aprendizaje basado en un entorno de simulación empresarial: aprendemos trabajando

      Aurora Sevillano Rubio, Oscar Sánchez Estella

      Artículo
    • Aprendizaje de la palpación rectal normal del caballo utilizando cadáveres

      Francisco José Vázquez Bringas, Antonio Romero Lasheras, Luis Pérez Martínez, Ander Zabarte Viguri

      Artículo
    • Clases centradas en el aprendizaje del alumno mediante la utilización de un sistema de respuesta electrónico.

      Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco

      Artículo
    • Consolidación de una metología activa para la enseñanza de un curso básico de electromagnetismo para ingenieros

      Jesús Sergio Artal Sevil, Jesús Letosa Fleta

      Artículo
    • Create a Simulated Environment in Cross-Culture Teaching:: Design a Practical Class

      Fang Pan

      Artículo
    • Desarrollo de competencias para la gestión de recursos humanos mediante técnicas de dinámica de grupo

      Pablo Palomero Fernández

      Artículo
    • Diseño y aplicación de una metodología de aprendizaje basado en problemas para la materia:: tecnología energética

      Luis Ignacio Díez Pinilla Árbol académico, Sergio Espatolero Callao, Javier Pallarés Ranz Árbol académico, Inmaculada Arauzo Pelet Árbol académico

      Artículo
    • El aprendizaje activo del Derecho de Daños a través del estudio de su aplicación práctica por los Tribunales

      María Teresa Alonso Pérez

      Artículo
    • El aprendizaje de la Literatura Norteamericana a través de la intermedialidad y las WebQuests

      Sonia Baelo Allué

      Artículo
    • El conflicto comunitario.

      Mercedes Baillo Falo

      Artículo
    • El denominado “Pleno Universitario”:: una experiencia de simulación en Derecho Constitucional

      Gonzalo Arruego Rodríguez

      Artículo
    • El portafolio docente en el aprendizaje de pregrado en el centro de salud.

      Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya Árbol académico, Maria Amor Melguizo Bejar

      Artículo
    • El rol play como mediador en la adquisición decompetencias en la asignatura de administración y gestión de los servicios de enfermería.

      Carlota Rodrigo Luna, Pedro José Satústegui Dordá, Ana Lample Lacasa, José Antonio Tobajas Asensio, Isabel Herrando Rodrigo, Emmanuel Echániz Serrano

      Artículo
    • Elaboración de un documental docente como herramienta de aprendizaje de la Producción Animal

      Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco

      Artículo
    • Experiencia de los alumnos de la Diplomatura de Enfermería:: Realización “in vivo” de la VIG

      Dolores Azúa Blanco, Carmen Muro Baquero Árbol académico

      Artículo
    • Gestión económica y financiera en el ámbito de la Ingeniería.: Dinamización del Aula.

      Marian Peligero Domeque, José Luis Valero Capilla

      Artículo
    • Artículo
    • Incremento de los resultados académicos por medio de la mejora de la prácticas clínicas en Patología Médica Veterinaria

      Antonio Fernández Casasnovas, Laura Navarro Combalía, María Teresa Verde Arribas, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Araceli Loste Montoya, María del Carmen Marca Andrés

      Artículo
    • Introducción a temas de investigación puntera en el aula.

      José Manuel Carmona Martínez, Julio Morales Villasevil Árbol académico, José Angel Villar Rivacoba Árbol académico, Susana Cebrián Guajardo Árbol académico, Gloria Luzón Marco

      Artículo
    • Introducción de nuevas metodologías y herramientas en asignaturas técnicas con grupos reducidos

      J. A. Albajez Árbol académico, José Antonio Yagüe Fabra Árbol académico, Jesús Velázquez Sancho Árbol académico, Jorge Santolaria Mazo Árbol académico, Juan José Aguilar Martín Árbol académico

      Artículo
    • La docencia en inglés.: Experiencias previas y propuestas de futuro.

      Rafael Bravo Gil, Julio Jiménez Martínez, José Miguel Pina Pérez

      Artículo
    • La implementación del ABP junto a la dramatización en lasala de demostraciones de fundamentos de enfermería.

      Ana Lample Lacasa, Pedro José Satústegui Dordá, Carlota Rodrigo Luna, Silvia Rueda Marín, José Antonio Tobajas Asensio, Ana Carmen Lucha López

      Artículo
    • Las WebQuests y la Literatura Norteamericana del SigloXX.: Del Musical a la Metaficción.

      Mónica Calvo Pascual

      Artículo
    • Medida de la presión arterial en perros mediante Doppler.

      María Divina Murillo López de Silanes, Ana Isabel Alcalde Herrero, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Miguel Ángel Plaza Carrión, Laura Grasa López, Marta Castro López

      Artículo
    • Metodologías docentes ECTS para las asignaturas de la Diplomatura en Magisterio de Educación Física.

      Joaquín Reverter Masià, Manuel Lizalde Gil, José Antonio Ferrando Roqueta Árbol académico, Julio Latorre Peña, Miguel Santolaya del Val

      Artículo
    • Nuevas tecnologías:: interactividad, aprendizaje y motivación.

      Jorge Fleta Asín

      Artículo
    • Pensamiento complejo y en red para la educación del siglo XXI

      María Dolores Callejón Chinchilla, Isabel María Granados Conejo, José Pedro Aznárez López, María Luisa Moreno Gutiérrez

      Artículo
    • Percepción de la innovación docente por los estudiantes.: Una comparativa entre Universidades.

      Gema Pastor Agustín Árbol académico, Fernando Muñoz Sánchez, María Vargas Magallón

      Artículo
    • Plataforma para el aprendizaje de competencias en Epidemiología Veterinaria.

      Ignacio de Blas Giral, Imanol Ruiz Zarzuela, Chelo Ferreira González Árbol académico, Olivia Gironés Puñet

      Artículo
    • Portafolio de Bioética:: integrando el aprendizaje de la Ética en las prácticas de Medicina.

      Rogelio Altisent Trota, Begoña Buil Tricas, Bárbara Marco Gómez, Pablo Muñoz Cifuentes, M. T. Delgado Marroquín, María Nieves Martín Espildora

      Artículo
    • Prácticas de Programación vacunal del perro y el gato:: método del caso.

      María Carmen Simón Valencia, Carmelo Ortega Rodríguez, José Luis Alonso Martínez

      Artículo
    • Seguimiento asíncrono del Practicum mediante teléfonomóvil

      Alberto Lorda Barraguer

      Artículo
    • Seminarios de iniciación a la investigación:: la Medicina no es (sólo) una ciencia.

      Consuelo Miqueo Miqueo

      Artículo
    • Situación de estado de las TIC en los estudios biomédicos pre-Bolonia de la Universidad de Zaragoza.

      María Arnedo Muñoz, Maria Pilar Ribate Molina, María Concepción Gil Rodríguez, Beatriz Puisac Uriol, Juan Pié Juste

      Artículo
    • Syllabus, una herramienta útil para el estudio del derechointernacional.

      Yolanda Gamarra Chopo

      Artículo
    • TICs y transversalidad en la enseñanza de inglés técnico para ingeniería

      María Teresa Escudero Alías

      Artículo
    • Un modelo de educación interactiva:: Estadística en Ingeniería.

      Antonio Ramón Laliena Bielsa, Luis Mariano Esteban Escaño, César Asensio Chaves

      Artículo
    • Utilización de metodologías docentes participativas en ladocencia de las asignaturas de Producción Animal en laEPSH.

      Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco

      Artículo
    • ¿Es real el cambio climático?

      Teresa Ubieto Puértolas, Mª Ujué Alzueta Anía

      Artículo
    • Acciones de mejora continua de la docencia en la Facultadde Ciencias.

      Enrique Artal Bartolo Árbol académico, Ana Isabel Elduque Palomo, C. Aldea, Blanca Bauluz Lázaro, Javier Fernández López, Ángel Ramón Francés Román Árbol académico, Luisa Sarsa Sarsa, Maria Antonia Zapata Abad Árbol académico

      Artículo
    • Aplicación de herramientas de toma de decisiones y de creatividad en prácticas de laboratorio.

      Carlos Medrano Sánchez Árbol académico, Inmaculada Plaza García Árbol académico

      Artículo
    • Aprender reciclando: supercomputación “low-cost”.

      Alberto Guillén Perales Árbol académico

      Artículo
    • Aprendizajes a través del cine.

      David Pac Salas

      Artículo
    • Artículo
    • El PowerPoint como herramienta docente al servicio del comentario de textos griegos.

      José Vela Tejada

      Artículo
    • Generación de objetos reutilizables de aprendizaje enasignaturas de Ingeniería Eléctrica y de IngenieríaElectrónica.

      Juan José Marcuello Pablo, Inmaculada Plaza García Árbol académico, Carlos Medrano Sánchez Árbol académico, Francisco Javier Arcega Solsona Árbol académico, Ana López Torres, Raúl Igual Catalán

      Artículo
    • La nueva comunicación alumno-profesor mediante la utilización de NTICs

      Yolanda López del Hoyo, Bárbara Oliván Blázquez, Santiago Boira Sarto

      Artículo
    • La producción de ambientes de aprendizaje atractivosmediante la utilización de la cultura digital.: El Derecho Internacional Privado como banco de pruebas.

      María del Pilar Diago Diago Árbol académico

      Artículo
    • Laboratorio virtual de calibración de cámaras industriales para metrología dimensional:: Experiencias de uso docente por análisis de casos en asignaturas de dos titulaciones de Ingeniería.

      Jorge Santolaria Mazo Árbol académico, David Samper Carnicer, Jorge Juan Pastor Pérez, Juan José Aguilar Martín Árbol académico

      Artículo
    • Laboratorios Virtuales en Ingeniería:: caso Turbina a Gas.

      Nelson García Polanco

      Artículo
    • Los simuladores de empresa como herramienta de aprendizaje.

      Jesús Gutiérrez Ilarduya, María Rosario Férriz Marcén, María Dolores Delso Aranaz, Eugenia Marín Vicente

      Artículo
    • Microbótica para tiempos de crisis:: una experiencia docente.

      Samuel F. Romero García Árbol académico, Alberto Guillén Perales Árbol académico

      Artículo
    • Red de colaboración para materiales docentes digitales de Ingeniería Termodinámica.

      Tomás Gómez Martín

      Artículo
    • Artículo
    • Simulación on line para la enseñanza de mejora Genética.

      Luis Varona Aguado

      Artículo
    • Aprendizaje eficiente en el aula y el timing de las actividades de aprendizaje.

      Miriam Marcén Pérez, Noemí Martínez Caraballo, Rafael González Val

      Artículo
    • Casos clínicos para “diagnóstico visual”.: Experiencia de un curso académico a través del ADD en la Universidad de Zaragoza.

      Juan Antonio Amiguet García, Francisco José Carapeto Márquez de Prado, José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Mª Ángeles Sáenz Galilea

      Artículo
    • Curso de Acústica:: libre elección en el Campus Virtual del G9. Una experiencia de aprendizaje interactiva y flexible

      Erica Macho Stadler, María Jesús Elejalde García Árbol académico

      Artículo
    • Diagnóstico serológico de las enfermedades infecciosas:: curvas evolutivas de las pruebas serológicas. Nuevo curso para OCW de la Universidad de Zaragoza.

      Rafael Benito Ruesca Árbol académico, Jorge Esteve Taboada, Cristina Benito Colón, María Borrás Máñez, Joaquina Gil Tomás, Francisco Javier Castillo García, M. Carmen Rubio Calvo

      Artículo
    • Dinamización de la acción docente y tutorial en la asignatura de enfermería comunitaria II mediante la utilización de MSN messenger.

      Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio, Ana Lample Lacasa, Carlota Rodrigo Luna, Isabel Herrando Rodrigo, Emmanuel Echániz Serrano

      Artículo
    • El Campus Virtual Law&Ict Shared Virtual Campus

      Fernando Galindo Ayuda Árbol académico, María Pilar Lasala Calleja Árbol académico, Francisco Javier García Marco Árbol académico

      Artículo
    • Herramienta interactiva de análisis y gestión de cuidados enfermeros

      Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán Árbol académico, Ana Belloso Alcay, Fernando Cruz Bello, Cándida Serna Porro, Carmen Larroche Garcés, Mª José Laclaustra Bueno, Carmen Muro Baquero Árbol académico, Juan Francisco León Puy Árbol académico

      Artículo
    • Artículo
    • Prácticas integradas de Nutrición y Actividad Física.

      José Joaquin García García, Javier Miana Mena, Marta Castro López, Lorena Fuentes Broto

      Artículo
    • Programa de autoevaluación (EVALUA-T) para un cursode OCW de la Universidad de Zaragoza.

      Jorge Esteve Taboada, Rafael Benito Ruesca Árbol académico, María Borrás Máñez, Joaquina Gil Tomás, Cristina Benito Colón

      Artículo
    • Artículo
    • Tutoria:: “interpretacion E.C.G”.

      José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Juan Antonio Amiguet García, Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya Árbol académico

      Artículo
    • Tutorización telemática y Psicología del aprendizaje en el ADD.

      Miguel Angel Broc Cavero, María del Carmen Gil Ciria

      Artículo
    • Valoración, descripción e interpretación radiológica a través del ADD en el desarrollo de las prácticas clínicas de 6º curso.

      Juan Antonio Amiguet García, Mª Teresa Gracia Cazorro

      Artículo
    • ¿Hacia una nueva cultura docente?:: el proyecto Open Course Ware.

      José Antonio Mateos Royo

      Artículo
    • Diseño de escenarios de inclusión social para desarrollar las competencias de los estudiantes de magisterio.: Basándonos en el aprendizaje servicio.

      Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte

      Artículo
    • El cambio de plataforma tecnológica en la Universidad:: Pasos hacia la promoción de la formación B-learning.

      Raquel Casado Muñoz

      Artículo
    • El Espacio Europeo de Educación Superior:: adaptación del estudiante a nuevos entornos educativos y laborales.

      Jorge Fleta Asín

      Artículo
    • Interdisciplinariedad en la Formación del Profesorado para la atención a la diversidad.

      María Begoña Vigo Arrazola, Mª Carmen Julve Moreno, Juana Soriano Bozalongo

      Artículo
    • La educación:: un proyecto global desde la facultad de Ciencias.

      C. Aldea, Blanca Bauluz Lázaro, Luisa Sarsa Sarsa, Ana Isabel Elduque Palomo, Maria Antonia Zapata Abad Árbol académico, Enrique Artal Bartolo Árbol académico, Ángel Ramón Francés Román Árbol académico, Javier Fernández López

      Artículo
    • Artículo
    • Mejora de la búsqueda de empleo en el extranjero.

      Jorge Fleta Asín

      Artículo
    • Mejoras en las destrezas lingüísticas en el área de Finanzas.

      Cristina Ortiz Lázaro, Laura Andreu Sánchez, María Pilar Mur Dueñas, José Luis Sarto Marzal, Luis Alfonso Vicente Gimeno

      Artículo
    • Motivación y satisfacción con el grado en Administración y Gestión de Empresas.: Una aplicación en la Universidad II-Panthéon-Assas de París.

      Luz María Marín Vinuesa, Marta Fernández Olmos

      Artículo
    • Perfilando el mapa de la innovación en Información y Documentación.

      María del Carmen Agustín Lacruz Árbol académico, Raquel Gómez Díaz Árbol académico, Mónica Izquierdo Alonso

      Artículo
    • Red interdisciplinar sobre aplicación de normativa de calidad en las aulas universitarias.

      Inmaculada Plaza García Árbol académico, Francisco Javier Arcega Solsona Árbol académico, Francisco Ibáñez Álvarez, Fernando Naranjo Palomino, Piedad Garrido Picazo Árbol académico, Juan José Marcuello Pablo, Carlos Medrano Sánchez Árbol académico, Tomás Pollán Santamaría

      Artículo
    • Salidas profesionales:: estrategias de búsqueda y responsabilidad personal.

      José Emilio Mesonero Gutiérrez, Jesús García Sánchez, Mª Pilar Arruebo Loshuertos

      Artículo
    • Análisis de la empleabilidad de los egresados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2000-2008).

      Nerea Estrada Marcén, Carlos Plana Galindo, José Antonio Poblador Valles, Jaime Casterad Seral

      Artículo
    • Diferencias en el entorno educativo de dos facultades de Medicina en la misma Universidad (Zaragoza vs. Huesca)

      Carlos González Haro

      Artículo
    • Diferente percepción del ambiente educacional en dos escuelas de Medicina españolas.

      Carlos González Haro

      Artículo
    • Estilos de aprendizaje preferidos por los estudiantes:: Zaragoza (España) versus Sucre (Bolovia)

      Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico

      Artículo
    • Evaluación de la implantación de primer curso del Grado en Trabajo Social.

      Yolanda López del Hoyo, Tomasa Báñez Tello, María del Mar del Rincón Ruiz, Nuria del Olmo Vicén

      Artículo
    • Hacia una enseñanza de calidad en el Grado en Periodismo.

      María Isabel Ubieto Artur, María del Carmen Agustín Lacruz Árbol académico, Gema Martínez de Espronceda Sazatornil, Daniel H. Cabrera Altieri

      Artículo
    • La experiencia del Practicum en la enseñanza de la Medicina de Familia

      José Luis Hortells Aznar, Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya Árbol académico

      Artículo
    • Otra Bolonia.: ¿Es aún posible?

      Jesús Letosa Fleta

      Artículo
    • Percepción del ambiente educacional de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Chile y la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina).

      Carlos González Haro

      Artículo
    • Propuesta pedagógica para electrónica digital.

      Jesús García Millán

      Artículo
    • Valoración de los profesores y los alumnos de Magisterio en relación al Practicum del Grado de Maestro.

      Marta Liesa Orús, José Domingo Dueñas Lorente, María Jesús Vicén Ferrando, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte, Lidia Isabel Bañares Vázquez, José María Nasarre López, María Lucía Puey Bernues, Elvira Luengo Gascón, José Antonio Julián Clemente

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno