Ir al contenido

Documat


Retos de la educación post-pandemia: Libro de actas: II Conferencia Internacional de Investigación en Educación

Imagen de portada del libro Retos de la educación post-pandemia

Información General

  • Citas a capítulos: 4 Citas

Listado de artículos

    • Docencia híbrida / Experiencias de educación híbrida y educación a distancia

      • La experiencia de educación híbrida durante la pandemia desde la perspectiva del alumnado decentros de Educación Secundaria en Cataluña

        Marta Gràcia, Esther Luna González, D. Fonts Rochés, Núria Castells

        págs. 13-15

        Artículo
      • Desafíos de los docentes de secundaria y adultos en Cataluña: hacia una educación híbrida entiempos de pandemia

        Núria Lorenzo Ramírez, Immaculada Armadans Tremolosa, Marc Fuertes-Alpiste, Juan Llanes Ordóñez

        págs. 16-18

        Artículo
      • Diseño de una secuencia pedagógica en Moodle para contribuir a la autorregulación del aprendizaje en contextos híbridos

        Laia Lluch, Carles Lindín Soriano, Laia Alguacil, Sara Gil Fraca

        págs. 19-20

        Artículo
      • págs. 21-22

        Artículo
      • Transformación digital universitaria: el reto de atender las necesidades formativas y emocionales de la comunidad académica

        Sandra Liliana Torres Taborda, Sonia Casillas Martín Árbol académico, Marcos Cabezas González Árbol académico

        págs. 23-24

        Artículo
      • Interacción sincrónica en clases de educación primaria por videoconferencia durante la crisis sanitaria COVID-19

        K. Villalobos

        págs. 25-26

        Artículo
      • Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota: retos y fortalezas hacia el escenario post-pandemia

        Rute Nogueira de Morais Bicalho, Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador Árbol académico, Maria Cláudia Santos Lopes de Oliveira

        págs. 27-28

        Artículo
      • Plan piloto de educación híbrida en Cataluña: La voz de las familias ante la educación híbrida

        Carles Lindín Soriano, Nuria Sánchez Quintana, María Rosa Buxarrais Estrada Árbol académico

        págs. 29-30

        Artículo
      • Análisis de las motivaciones del profesorado universitario durante la docencia híbrida

        Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez Árbol académico, María José Rodríguez Conde Árbol académico

        págs. 31-32

        Artículo
      • La ansiedad en tiempos de pandemia en relación con la enseñanza online

        Belén González Gómez, Carlos Campos Rodríguez, María Isabel Núñez Peña, Vicenç Quera Árbol académico, Roser Bono Cabré Árbol académico

        págs. 33-34

        Artículo
      • La evaluación online en educación superior: el apoyo al profesorado en tiempos post-Covid-19

        Victoria Irene Marín Juarros

        págs. 35-36

        Artículo
      • Desafíos de las prácticas educativas en la formación inicial del profesorado en contexto de la virtualidad y pandemia

        Patricia Fernanda Quintana Figueroa, Daniela Barría Díaz

        págs. 37-38

        Artículo
      • La experiencia de un trabajo de campo de una tesis doctoral en pandemia y formato virtual

        Patricia Fernanda Quintana Figueroa

        págs. 39-41

        Artículo
      • Procesos de educación en línea en tiempos del Covid-19. Reflexiones de alumnos sobre la experiencia hibrida en Sonora, México

        Martina Marcela Martínez Preciado, Ana Abygail Guzmán Ríos

        págs. 42-43

        Artículo
      • Experiencias subjetivas de aprendizaje de estudiantes en primer año de universidad mediadas por la educación a distancia en tiempos de pandemia

        C. Lizama

        págs. 44-46

        Artículo
    • TIC en Educación e Innovaciones Docentes

      • Proyecto ANGE. El empleo de la tecnología digital en la gestión escolar europea y en los procesos de innovación

        Azucena Hernández Martín Árbol académico, Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González

        págs. 48-50

        Artículo
      • El diseño universal para el aprendizaje y las TIC para transformar culturas, políticas y prácticas en los centros educativos.

        Sara de la Fuente González, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui

        págs. 51-52

        Artículo
      • Experiencias de aprendizaje en el ámbito de las tecnologías de estudiantes de educación secundaria

        N. Silva

        págs. 53-54

        Artículo
      • Las tecnologías como medio de inclusión en los estudios universitarios: La realidad de Galicia

        Enelina María Gerpe Pérez

        págs. 55-55

        Artículo
      • Aplicación de un proyecto semipresencial de clase invertida en el Grado en Educación Primaria

        Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Mario Valera Pozo

        págs. 56-57

        Artículo
      • Analizar la experiencia digital a través de la autoetnografía. Una propuesta didáctica para formar en el uso educativo de las tecnologías en la era post-covid

        Karla Ocaña Vallecillo, Aquilina Fueyo Gutiérrez Árbol académico

        págs. 58-59

        Artículo
      • La redacción de comentarios multimodales como estrategia para el desarrollo de la competencia digital docente en educación superior

        Alba Ambròs i Pallarès

        págs. 60-62

        Artículo
      • La necesidad de promover la alfabetización mediática desde los nuevos entornos universitarios para la innovación educativa

        Teresa Martín García, María Marcos Ramos Árbol académico

        págs. 63-64

        Artículo
      • Enseñanzas de la aplicación de la realidad virtual en la educación en época de pandemia

        Augusto Enrique Cabrera Duffaut, Ana Iglesias Rodríguez, Ana María Pinto Llorente Árbol académico

        págs. 65-66

        Artículo
      • Sistema de Categorización para clasificar los recursos TIC y no TIC en el aula

        Inmaculada Martín Sánchez, Teresa Pessoa Árbol académico

        págs. 67-68

        Artículo
      • Ética en inteligencia artificial en educación y sentido de agencia

        Ana Mouta, Eva María Torrecilla Sánchez, Ana María Pinto Llorente Árbol académico

        págs. 69-71

        Artículo
      • págs. 72-74

        Artículo
    • Orientación Educativa y Formación del Profesorado

    • Investigación educativa y proyectos de investigación

      • Incidencia del estado de alarma en la formación universitaria dirigida a personas con discapacidad intelectual: Una experiencia desarrollada en la Universidad de Barcelona

        Josefa Boria Reverter Árbol académico, Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Núria Codina Mata, José V. Pestana

        págs. 123-124

        Artículo
      • págs. 125-126

        Artículo
      • El establecimiento de conexiones entre experiencias subjetivas de aprendizaje en la educación post-pandemia

        Clara Madrid Alejos

        págs. 127-129

        Artículo
      • La reflexión para promover aprendices competentes, autónomos y autorregulados. La perspectiva del alumnado y profesorado

        Anna Engel Rocamora, Judith Oller, Mariana Andrea Solari Maccabelli

        págs. 130-131

        Artículo
      • Los procesos de evaluación del aprendizaje en tiempos de pandemia. La percepción del profesorado del Colegio Las Condes de Santiago de Chile

        Tulio Barrios Bulling, Laura Barrios Valenzuela

        págs. 132-134

        Artículo
      • ¿Cómo argumentan su grado de credibilidad ante una noticia verídica los estudiantes que previamente han leído una noticia falsa?

        Núria Castells, Marta Minguela i Brunat, Esther Nadal, Merce García- Milà

        págs. 135-136

        Artículo
      • Buscar y seleccionar información en internet: ¿Cómo lo hacen los estudiantes del Grado de Magisterio de la Universidad de Barcelona? ¿Cómo les orientan sus profesores?

        Leonel Alberto Abarzúa Ceballos, Alba Ambròs i Pallarès

        págs. 137-138

        Artículo
      • Concepciones del profesorado en formación inicial respecto al uso del juego en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva de género

        Daniela Barría Díaz, Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires Árbol académico

        págs. 139-140

        Artículo
      • La investigación educativa con metodología mixta

        Sebastià Bagur Froilan, Sebastià Verger Gelabert

        págs. 141-142

        Artículo
      • La relación familia-escuela en la época post-pandemia COVID-19

        Lourdes Sancho Otero, Susana Olmos Migueláñez Árbol académico, María José Rodríguez Conde Árbol académico, Eva María Torrecilla Sánchez

        págs. 143-144

        Artículo
      • Análisis descriptivo del impacto de la Covid-19 sobre la calidad de vida en alumnado con enfermedades crónicas y/o graves de diferentes países: Un punto de partida para la cooperación internacional

        Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Berta Paz Lourido, Francisca Negre Bennásar Árbol académico, Sebastià Verger Gelabert

        págs. 145-146

        Artículo
      • Screening - Procesos y trayectorias pedagógicas efectivas, un seguimiento necesario e imprescindible en tiempos de COVID-19

        P. van Gelderen, M.S. Barros, A. Barbuzza

        págs. 147-148

        Artículo
      • Una reflexión post-pandemia sobre los enfoques creativos de evaluación para las interacciones entre humanos e interfaces tecnológicas musicales

        César Daniel Pascual Vallejo, Sonia Casillas Martín Árbol académico, Marcos Cabezas González Árbol académico

        págs. 149-150

        Artículo
      • Percepción del alumnado universitario sobre el plagio durante la pandemia COVID19

        Enelina María Gerpe Pérez, María Josefa Mosteiro García, Ana María Porto Castro

        págs. 151-152

        Artículo
      • Aportaciones y resultados del proyecto ESSENCE: evaluación de competencias complejas en educación secundaria

        Linda Johanna Castañeda Quintero Árbol académico, Ana Yara Postigo Fuentes, José Antonio García Díaz

        págs. 153-154

        Artículo
      • CUTE y CUTE en UNCUYO: perspectivas globales y aproximaciones locales a la innovación institucional estratégica

        Linda Johanna Castañeda Quintero Árbol académico, Alberto Jiménez Hidalgo, Virginia Viñoles Cosentino

        págs. 155-157

        Artículo
      • Hilar y deshilar instrumentos de recogida de datos: Retos metodológicos al observar en pandemia

        C. Bohorquez, C. Rodríguez Silva, Verónica Violant Holz

        págs. 158-160

        Artículo
      • Tener en cuenta los intereses del alumnado en dos niveles: un estudio de caso

        Maria Isabel Vizquerra, J. Fauré, Sofía Varona Klioukina

        págs. 161-163

        Artículo
      • Aprender investigando en tiempos de la COVID-19. Percepción de los docentes tutores sobre el trabajo de investigación del Bachillerato en Cataluña

        Zoia Bozu Árbol académico, Beatriz Jarauta Borrasca, Pilar Janer Arasa

        págs. 164-165

        Artículo
      • Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19

        María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco Árbol académico

        págs. 166-167

        Artículo
      • El impacto de la pandemia del Covid-19 en las necesidades de las familias y NNA detectado por los y las profesionales que trabajan en los diferentes servicios de atención a la infancia y adolescencia vulnerable en la provincia de Barcelona

        Núria Fuentes Peláez, Judit Rabassa Parés, Gemma Crous Parcerisas, Maria Carmelita Lapadula

        págs. 168-169

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno