La experiencia de educación híbrida durante la pandemia desde la perspectiva del alumnado decentros de Educación Secundaria en Cataluña
Marta Gràcia, Esther Luna González, D. Fonts Rochés, Núria Castells
págs. 13-15
Desafíos de los docentes de secundaria y adultos en Cataluña: hacia una educación híbrida entiempos de pandemia
Núria Lorenzo Ramírez, Immaculada Armadans Tremolosa, Marc Fuertes-Alpiste, Juan Llanes Ordóñez
págs. 16-18
Diseño de una secuencia pedagógica en Moodle para contribuir a la autorregulación del aprendizaje en contextos híbridos
Laia Lluch, Carles Lindín Soriano, Laia Alguacil, Sara Gil Fraca
págs. 19-20
La nueva presencialidad en el aula ampliada
Efraín José Martínez Meneses, María Araceli Queiruga Dios , D. Dias Rasteiro
págs. 21-22
Transformación digital universitaria: el reto de atender las necesidades formativas y emocionales de la comunidad académica
Sandra Liliana Torres Taborda, Sonia Casillas Martín , Marcos Cabezas González
págs. 23-24
Interacción sincrónica en clases de educación primaria por videoconferencia durante la crisis sanitaria COVID-19
K. Villalobos
págs. 25-26
Experiencias docentes sobre los usos de las TIC en la enseñanza remota: retos y fortalezas hacia el escenario post-pandemia
Rute Nogueira de Morais Bicalho, Anna Engel Rocamora, César Coll Salvador , Maria Cláudia Santos Lopes de Oliveira
págs. 27-28
Plan piloto de educación híbrida en Cataluña: La voz de las familias ante la educación híbrida
Carles Lindín Soriano, Nuria Sánchez Quintana, María Rosa Buxarrais Estrada
págs. 29-30
Análisis de las motivaciones del profesorado universitario durante la docencia híbrida
Juan Pablo Hernández Ramos, Susana Olmos Migueláñez , María José Rodríguez Conde
págs. 31-32
La ansiedad en tiempos de pandemia en relación con la enseñanza online
Belén González Gómez, Carlos Campos Rodríguez, María Isabel Núñez Peña, Vicenç Quera , Roser Bono Cabré
págs. 33-34
La evaluación online en educación superior: el apoyo al profesorado en tiempos post-Covid-19
Victoria Irene Marín Juarros
págs. 35-36
Desafíos de las prácticas educativas en la formación inicial del profesorado en contexto de la virtualidad y pandemia
Patricia Fernanda Quintana Figueroa, Daniela Barría Díaz
págs. 37-38
La experiencia de un trabajo de campo de una tesis doctoral en pandemia y formato virtual
Patricia Fernanda Quintana Figueroa
págs. 39-41
Procesos de educación en línea en tiempos del Covid-19. Reflexiones de alumnos sobre la experiencia hibrida en Sonora, México
Martina Marcela Martínez Preciado, Ana Abygail Guzmán Ríos
págs. 42-43
Experiencias subjetivas de aprendizaje de estudiantes en primer año de universidad mediadas por la educación a distancia en tiempos de pandemia
C. Lizama
págs. 44-46
Proyecto ANGE. El empleo de la tecnología digital en la gestión escolar europea y en los procesos de innovación
Azucena Hernández Martín , Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González
págs. 48-50
El diseño universal para el aprendizaje y las TIC para transformar culturas, políticas y prácticas en los centros educativos.
Sara de la Fuente González, Alejandro Rodríguez Martín, Emilio Álvarez Arregui
págs. 51-52
Experiencias de aprendizaje en el ámbito de las tecnologías de estudiantes de educación secundaria
N. Silva
págs. 53-54
Las tecnologías como medio de inclusión en los estudios universitarios: La realidad de Galicia
Enelina María Gerpe Pérez
págs. 55-55
Aplicación de un proyecto semipresencial de clase invertida en el Grado en Educación Primaria
Eva María Aguilar Mediavilla, Lucía Buil Legaz, Víctor Alejandro Sánchez Azanza, Mario Valera Pozo
págs. 56-57
Analizar la experiencia digital a través de la autoetnografía. Una propuesta didáctica para formar en el uso educativo de las tecnologías en la era post-covid
págs. 58-59
La redacción de comentarios multimodales como estrategia para el desarrollo de la competencia digital docente en educación superior
Alba Ambròs i Pallarès
págs. 60-62
La necesidad de promover la alfabetización mediática desde los nuevos entornos universitarios para la innovación educativa
págs. 63-64
Enseñanzas de la aplicación de la realidad virtual en la educación en época de pandemia
Augusto Enrique Cabrera Duffaut, Ana Iglesias Rodríguez, Ana María Pinto Llorente
págs. 65-66
Sistema de Categorización para clasificar los recursos TIC y no TIC en el aula
págs. 67-68
Ética en inteligencia artificial en educación y sentido de agencia
Ana Mouta, Eva María Torrecilla Sánchez, Ana María Pinto Llorente
págs. 69-71
Javier Félix Merchán Sánchez-Jara, Sara González Gutiérrez, María Navarro Cáceres
págs. 72-74
La renovación pedagógica en tiempos de COVID. Impacto, consecuencias y retos
Albert Torrent Font, Jordi Feu i Gelis
págs. 76-78
Desarrollo profesional de docentes de educación secundaria para mejorar la competencia oral de su alumnado
Marta Gràcia, Pamela Castillo Huerta, P. Duarte, K. Villalobos, Maria Josep Jarque Moyano, Helena Altet, Fàtima Vega
págs. 79-80
Orientación profesional y mentoría para estudiantes universitarios
Eva María Torrecilla Sánchez, Susana Olmos Migueláñez , Patricia Torrijos Fincias, María José Rodríguez Conde
págs. 81-82
Alfabetización en datos: un antídoto para combatir la infodemia en tiempos del Covid-19
Ana Iglesias Rodríguez, María Yolanda Martín González, Azucena Hernández Martín
págs. 83-85
La necesidad de conectar las experiencias de aprendizaje del alumnado dentro y fuera de la escuela: la perspectiva del alumnado
págs. 86-87
La convivencia escolar y sus dimensiones: un mapeo sistemático de la literatura
Amy Nayeli Vargas Ceseña, A. Alelí Chaparro Caso López, Eva María Torrecilla Sánchez
págs. 88-90
La comunicación audiovisual: ¿competencia transversal o asignatura pendiente?
A. Fullana, Albert Flexas Oliver
págs. 91-93
Preguntas críticas para comprender múltiples textos argumentativos
R. Pérez García Madrid, Núria Castells, Marta Minguela i Brunat
págs. 94-95
Funciones asesoras de los Centros de Apoyo a la Inclusión (CAI) dentro del proceso de transformación de las escuelas en una dirección inclusiva en Paraguay
Marianela Cantero Aguirre, Faviola Sánchez Espinola, Javier Onrubia Goñi
págs. 96-97
Valoración del empleo de SPOC en la formación del profesorado universitario
Juan Pablo Hernández Ramos, Alicia García Holgado , Francisco José García Peñalvo
págs. 98-99
El aprendizaje autorregulado, la ansiedad y la virtualidad: Experiencias educativas desde Argentina
P. van Gelderen, A. Barbuzza, M.S. Barros
págs. 100-102
Resiliencia educativa comunitaria en tiempos de pandemia. Concepto y dimensiones de análisis
Edgar Iglesias Vidal, Moisès Esteban Guitart, Carol Puyalto Rovira, Carme Montserrat Boada
págs. 103-104
Configuración de itinerarios flexibles de aprendizaje mediante codiseño
Bárbara Luisa de Benito Crosetti , Alma Alfaro Consuegra, Alexandra Lizana Carrió, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 105-106
Representaciones sobre la enseñanza de la reflexión en formadores del profesorado universitario
Alicia Pérez Lorca, Teresa Mauri Majós, Rosa Colomina Álvarez
págs. 107-109
Miedos percibidos en el alumnado universitario tras confinamiento COVID-19
Antonia Pades Jiménez, Joan Albert Riera Adrover, Patricia García Pazo, María Antonia Manassero Mas, Irene García Mosquera
págs. 110-114
María Angélica González Arrieta , Teresa Martín García, Iván Alvárez Navia, Juan Andrés Hernández Simón, María Belén Pérez Lancho , Pastora Isabel Vega Cruz , José Rafael García-Bermejo Giner , Ángel Luis Sánchez Lázaro
págs. 115-116
Pantallas en negro: reto de observación participante durante el COVID-19
C. Rodríguez Silva, C. Bohorquez, Verónica Violant Holz
págs. 117-119
Reflexiones sobre una experiencia basada en itinerarios personalizados de aprendizaje en Educación Superior
Gemma Tur Ferrer, Adolfina Pérez Garcias , Antònia Darder Mesquida , Sofia Francisca Villatoro Moral
págs. 120-121
Incidencia del estado de alarma en la formación universitaria dirigida a personas con discapacidad intelectual: Una experiencia desarrollada en la Universidad de Barcelona
Josefa Boria Reverter , Marina Romeo Delgado, Montserrat Yepes i Baldó, Núria Codina Mata, José V. Pestana
págs. 123-124
págs. 125-126
El establecimiento de conexiones entre experiencias subjetivas de aprendizaje en la educación post-pandemia
Clara Madrid Alejos
págs. 127-129
La reflexión para promover aprendices competentes, autónomos y autorregulados. La perspectiva del alumnado y profesorado
Anna Engel Rocamora, Judith Oller, Mariana Andrea Solari Maccabelli
págs. 130-131
Los procesos de evaluación del aprendizaje en tiempos de pandemia. La percepción del profesorado del Colegio Las Condes de Santiago de Chile
Tulio Barrios Bulling, Laura Barrios Valenzuela
págs. 132-134
¿Cómo argumentan su grado de credibilidad ante una noticia verídica los estudiantes que previamente han leído una noticia falsa?
Núria Castells, Marta Minguela i Brunat, Esther Nadal, Merce García- Milà
págs. 135-136
Buscar y seleccionar información en internet: ¿Cómo lo hacen los estudiantes del Grado de Magisterio de la Universidad de Barcelona? ¿Cómo les orientan sus profesores?
Leonel Alberto Abarzúa Ceballos, Alba Ambròs i Pallarès
págs. 137-138
Concepciones del profesorado en formación inicial respecto al uso del juego en la enseñanza de las ciencias desde una perspectiva de género
Daniela Barría Díaz, Azucena Arias Correa, María Mercedes Álvarez Lires
págs. 139-140
La investigación educativa con metodología mixta
Sebastià Bagur Froilan, Sebastià Verger Gelabert
págs. 141-142
La relación familia-escuela en la época post-pandemia COVID-19
Lourdes Sancho Otero, Susana Olmos Migueláñez , María José Rodríguez Conde , Eva María Torrecilla Sánchez
págs. 143-144
Análisis descriptivo del impacto de la Covid-19 sobre la calidad de vida en alumnado con enfermedades crónicas y/o graves de diferentes países: Un punto de partida para la cooperación internacional
Laia Riera i Negre, Maria Rosa Rosselló Ramon, Berta Paz Lourido, Francisca Negre Bennásar , Sebastià Verger Gelabert
págs. 145-146
Screening - Procesos y trayectorias pedagógicas efectivas, un seguimiento necesario e imprescindible en tiempos de COVID-19
P. van Gelderen, M.S. Barros, A. Barbuzza
págs. 147-148
Una reflexión post-pandemia sobre los enfoques creativos de evaluación para las interacciones entre humanos e interfaces tecnológicas musicales
César Daniel Pascual Vallejo, Sonia Casillas Martín , Marcos Cabezas González
págs. 149-150
Percepción del alumnado universitario sobre el plagio durante la pandemia COVID19
Enelina María Gerpe Pérez, María Josefa Mosteiro García, Ana María Porto Castro
págs. 151-152
Aportaciones y resultados del proyecto ESSENCE: evaluación de competencias complejas en educación secundaria
Linda Johanna Castañeda Quintero , Ana Yara Postigo Fuentes, José Antonio García Díaz
págs. 153-154
CUTE y CUTE en UNCUYO: perspectivas globales y aproximaciones locales a la innovación institucional estratégica
Linda Johanna Castañeda Quintero , Alberto Jiménez Hidalgo, Virginia Viñoles Cosentino
págs. 155-157
Hilar y deshilar instrumentos de recogida de datos: Retos metodológicos al observar en pandemia
C. Bohorquez, C. Rodríguez Silva, Verónica Violant Holz
págs. 158-160
Tener en cuenta los intereses del alumnado en dos niveles: un estudio de caso
Maria Isabel Vizquerra, J. Fauré, Sofía Varona Klioukina
págs. 161-163
Aprender investigando en tiempos de la COVID-19. Percepción de los docentes tutores sobre el trabajo de investigación del Bachillerato en Cataluña
págs. 164-165
Percepciones de los coordinadores de másteres universitarios acerca de la evaluación de resultados de aprendizaje en el periodo de pandemia por Covid-19
María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, José Miguel Arias Blanco
págs. 166-167
El impacto de la pandemia del Covid-19 en las necesidades de las familias y NNA detectado por los y las profesionales que trabajan en los diferentes servicios de atención a la infancia y adolescencia vulnerable en la provincia de Barcelona
Núria Fuentes Peláez, Judit Rabassa Parés, Gemma Crous Parcerisas, Maria Carmelita Lapadula
págs. 168-169
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados