Modelo de formación de aulas amigas: De la teoría a las experiencias de aula
Olga Lucía Agudelo Velásquez, Sandra Milena Chicas Sierra
págs. 27-31
Gamificando la gestión de proyectos: La casa de papel para el análisis de riesgos
Beatriz Amante García , María del Carmen Romero García, Aleix Guinart
págs. 32-35
Teléfonos inteligentes para una actividad experimental de física básica en ingeniería
Matías Barber, Laura Chiabrando, María Celeste Duplaá, Patricia Rivas Rojas
págs. 36-40
Programación y desarrollo del pensamiento lógico y computacional en educación: El caso de “estudio de videojuegos” de nintendo
Javier Benito Blanco
págs. 41-45
Podcast como herramienta de apoyo y aprendizaje en asignaturas de alta complejidad en la carrera de nutrición y dietética
Angi Carolina Blazco Sánchez, Raúl Piñuñuri, Tanya Neira Peña, José L. Carvajal Salamanca
págs. 46-50
La evaluación formativa: Análisis de su implementación en el aula virtual
Virginia Bravo Barletta, Gisele Hollisch
págs. 51-55
El impacto de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la mejora del nivel de comprensión lectora en lengua catalana. Un estudio de caso
Marina Buendia Barberà, Josep B. Holgado García
págs. 56-61
Los futuros docentes y el pensamiento computacional: Primeras ideas
Andrea Bueno Baquero, Javier del Olmo Muñoz, Sergio Tirado Olivares, Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza
págs. 62-66
Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de capacidades profesionales en la formación docente inicial
Carlos Eduardo Bulacios
págs. 67-71
Hacia el desarrollo de una propuesta de innovación para la enseñanza de las asignaturas vinculadas con la matemática y sus aplicaciones
Tomás Arjovsky, Juan Pablo Bulacios, Lisandro Abrego, Diego Kingston
págs. 72-76
Introducción a la realidad aumentada en la química orgánica
Mario Bustillo, Liliana B. Ferrer, Silvina Videla, Gabriel Ohanián Hagopián, Sergio Vardaro
págs. 77-81
Las tecnologías integradas aplicadas a las disciplinas prácticas de los estudiantes de ciencias económicas
Silvia Butigué, Natalia Martinez, Matías Tassone
págs. 82-86
Prácticas reflexivas sistemáticas en procesos de formación docente en la facultad de ciencias de la salud
Nancy Cardozo, Lidia Gabriela Siñanes
págs. 87-91
DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos
Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro López , María del Carmen Fernández Morante , Milagros Trigo Miranda
págs. 92-97
Aportes para la actualización de la enseñanza de microbiología industrial y su educación a distancia
Ema Cavallo, Silvia Porro, Leopoldo Iannone
págs. 98-102
Enseñar química básica en pandemia: El mundo como aula, la casa como laboratorio
Lucy Coria, Hector J. Fasoli, Sandra Menchaca Nal
págs. 103-107
págs. 108-113
La clase invertida en escenarios de aprendizajes semi-presenciales
Marina Patricia De Luca
págs. 114-118
Rediseño del aula de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu como puntapié de una propuesta de enseñanza semipresencial
Luciano Della Bona, María Paula Bonavita, María Teresa Bandoni Roca, Diego Hermosid
págs. 119-123
¡hola virtualidad! aprendizaje basado en situaciones clínicas mediadas por la virtualidad en la formación médica de una Universidad del área Metropolitana de Buenos Aires
Natalia Deluca
págs. 124-128
Reflexión y perfeccionamiento docente en contexto de educación remota
Paula Diana Bunge, María de los Ángeles Morell, Lucia Ghirardi, Rosa María Pósito
págs. 129-133
Perspectiva del uso de la pizarra digital para el fortalecimiento de la clase virtual
Cynthia Diner
págs. 134-138
Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia
Virginia Diz, Hector J. Fasoli, Olga Tarzi
págs. 139-143
Los dilemas y las decisiones de los/las profesores/as de ciencias naturales y de matemática de nivel secundario en pandemia
María Alejandra Domínguez, Daiana Garcia, Gabriela Acosta
págs. 144-148
La utilización de cápsulas digitales: Estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida
Gabriela Donati
págs. 149-153
Mapas mentales colaborativos en el aprendizaje móvil: Una experiencia en un curso virtual de posgrado
Erika Juliana Estrada Villa, Victoria Irene Marín Juarros
págs. 154-158
Integración de la ingeniería digital en las asignaturas de ingeniería industrial
Guillermo Rubén Faca, José Sebastián Barrera, José Gabriel Mansilla
págs. 159-163
Diseño y validación de una herramienta para evaluar la usabilidad de un entorno web
Marta Farré
págs. 164-168
Formando ingenieros, siempre (con o sin pandemia)
Hector J. Fasoli, Susana Boeykens, Natalia Piol
págs. 169-173
Aprendizaje productivo virtual: Principios metodológicos para su promoción en educación superior
Laura Fernández Rodrigo, Eduard Vaquero Tió
págs. 174-178
Diseño, preparación, ejecución y evaluación de una sesión interactiva de videoconferencia con alumnos senior
Isabel Fernández
págs. 179-183
La modalidad virtual como motivación para el cambio de estrategias didácticas en las clases teóricas de electrotecnia
María Fabiana Ferreyra, Miriam Costas González
págs. 184-187
Innovación en el aula de química orgánica: Una experiencia en pandemia
Liliana B. Ferrer, Silvina Videla, Gabriel Ohanián Hagopián, Mario Bustillo, Sergio Vardaro
págs. 188-191
Clases virtuales en 2020. Una emergencia para la que no nos habíamos preparado
Pedro Flores, R. M. R. Soriano
págs. 192-196
El ERP manager como recurso para el aprendizaje de procesos contables desde un enfoque tecnopedagógico
José Miguel Flores Subero, Erik Escalona Aguilar
págs. 197-201
Las TIC aplicadas a un proceso de toma de decisiones bajo incertidumbre. Su estudio en la carrera de contador público
Juan Manuel Gallardo Rabadán, Lucas Gil, María Virginia Cassano, Lucrecia Bissio
págs. 202-206
Las TIC en la educación del alumnado con dificultades de aprendizaje: Análisis bibliométrico
Eva García Albaladejo, Alba Gilabert Cerdá
págs. 207-212
Primera experiencia en el uso de realidad aumentada en introducción a la ingeniería electrónica
Sebastián García Marra, Leonardo Martín Carducci, Fernando Bonelli Otero, Ricardo Alfredo Veiga
págs. 213-217
El uso de herramientas tic en la docencia universitaria presencial y online: Una perspectiva comparada
Silvia García Mirón
págs. 218-221
Aula invertida y e-actividades: Evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de ciencias económicas
Hugo David Golden, Santiago Gabriel González Holotte
págs. 222-227
Enfermedad de Chagas-Mazza: La importancia del uso de herramientas digitales en educación para llegar a la sociedad en nuevos escenarios que nos desafían
Cintia V. Gómez, Macarena Castro, Melina Richardet, Analía Bosque, Guillermo Bagnis
págs. 228-232
Hacia un liderazgo distribuido. Una innovación en el liceo de san miguel, Santiago de Chile
Raquel Teresa González Karadima, Alejandro Higuera Bustos, Rodrigo Silva Aguilera, María del Carmen Cornejo Rodríguez, Fabiola Urrutia
págs. 233-237
Cuestiones cognitivas y percepción sensorial: Modelos de pensamiento visual aplicados a los estudios de arte e historia en bachillerato
Javier González Torres
págs. 238-242
Formar docentes universitarios “en y para” la virtualidad. La experiencia de la especialización en docencia universitaria para ciencias veterinarias y biológicas FCV-UBA
Fabiana Grinsztajn, María Celeste Varela, Luis Ambros
págs. 243-247
Desarrollo de la competencia digital en estudiantes de posgrado
Juan Jesús Gutiérrez Castillo
págs. 248-251
Una experiencia de uso del aula invertida en el pregrado para mejorar el aprendizaje activo en el área de ingenierías
Maritza Gutiérrez Morales, Francisco García Calisaya
págs. 252-256
El desafío de la evaluación en las prácticas remotas de química inorgánica en la FIUBA durante la pandemia SARS-COV-2
Carlos A. Herme, María V. Debandi, Sandra Menchaca Nal, Joaquín I. Noli, Silvia E. Jacobo
págs. 257-261
Enseñanza virtual de física para alumnos de primer año en cátedras masivas en el marco de la pandemia
Federico Hernández, Germán Caro, Cristina Bellocq, Mario Camuyrano, Marcelo Edgardo Fontana
págs. 262-266
Experiencia inmersiva de educación en línea para formar operadores judiciales en contexto
Maria Virginia Jalley, María de los Milagros Langhi
págs. 267-271
Podcast como recurso educativo en educación superior
Laura María Jiménez Mariscal, María Jesús Luque Rojas
págs. 272-276
Redes educativas entre docentes con apoyo de tecnología educativa
Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño
págs. 277-281
Recursos tecnológicos para todos: Soporte de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño
págs. 282-286
Pensamiento computacional en las ingenierías: Una experiencia virtual
Elizabeth Jiménez Rey, Arturo Servetto, Patricia Calvo
págs. 287-291
Herramientas digitales utilizadas por docentes del nivel superior en contexto de pandemia
María Cristina Kanobel, Débora Chan, María Gabriela Galli
págs. 292-296
Uso de vídeos didácticos de elasticidad y resistencia de materiales en un contexto de pandemia por covid-19: Comparación de un escenario de docencia en línea de emergencia con otro basado en docencia híbrida
Andrés Lapuebla Ferri, Ana Espinós Capilla, José V. Benlloch Dualde , Pedro Museros Romero
págs. 297-302
Práticas pedagógicas com tecnologias da informação e comunicação na formação em educação para o desenvolvimento sustentável com projetos objetivos do desenvolvimento sustentável
Luis Paulo Leopoldo Mercado
págs. 303-307
Robótica educativa para reflexionar sobre género
María Ángeles Llopis Nebot, María Gracia Valdeolivas Novella, Sara Meliá Meseguer
págs. 308-312
Otro tipo de gamificación es posible: ¿Cómo integrar la gamificación en el aprendizaje cooperativo y la atención a la diversidad?
Laia Lluch, Elena Cano García , Miguel Valero García , Roc Meseguer
págs. 313-319
Narrativa vertebradora de un entorno gamificado con realidad aumentada para alumnado con TEA
págs. 320-323
Reflexionando sobre la innovación educativa: Diseño de una experiencia de aprendizaje a través de los podcast
Jorge Martínez Pérez, Francisco Recio Muñoz
págs. 324-329
Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula
Rosabel Martínez Roig, María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos
págs. 330-334
Cómo se está abordando la sostenibilidad en educación infantil
Sandra Navarro Sánchez, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, María Isabel Pardo Baldoví
págs. 335-341
La tecnología y el rediseño del espacio educativo de radioquímica. Lecciones de la pandemia
Elisa Nicoud, Noelia Miret, Mariel Nuñez, Vanina Medina
págs. 342-346
La modelación de la comprensión lectora en las cátedras de inglés de ingeniería y filosofía y letras: Dos propuestas asincrónicas para la virtualidad
Patricia Ortiz Báez, Patricia Insirillo
págs. 347-351
Aproximación conceptual acerca de las competencias digitales docentes y las dimensiones para evaluarlas en educación superior
Carolina Parra, Roberto Canales Reyes, Yorladis Alzate Gallego, María Julia Morales González
págs. 352-356
Redes sociales para la enseñanza de adultos
Alba Pereda Nieto, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor
págs. 357-361
Docencia universitaria en tiempos de covid: El reto de impartir estadística a distancia
Virgilio Pérez Giménez, Cristina Aybar Arias, José Manuel Pavía Miralles
págs. 362-365
Investigación olímpica. Proyecto con datos reales
Silvia Adriana Ramos, Pablo Martín Colombo, Emilio Germán Marín, Iván Guillermo Terzano
págs. 366-369
Motivación en la clase de IFE: Adecuación curricular en tiempos de Covid-19
Manuel Rodríguez Peñarroja
págs. 370-374
Tutoría en vivo, performativa o itinerante. Nuevos desafíos docentes para una educación en línea en transformación
Corina Rogovsky, Valeria Odetti, Gisela Schwartzman
págs. 375-379
Producción de un material didáctico hipermedial para la formación docente en el contexto de la remotización de emergencia
Andrea Rozenberg, Laura Kurland, Laura Magallan, Gisela Schwartzman
págs. 380-385
Enseñando a futuros profesores a integrar la realidad virtual en la enseñanza de la geometría 3d. Secuencia instruccional basada en el modelo e-tpack
Pedro Salcedo Lagos, Eithel González Rojas, Jorge R. Valdivia Guzmán, Miguel Friz Carrillo
págs. 386-391
Nivel de competencias digitales en estudiantes universitarios
Maribel Sánchez González, Teresa Guzmán Flores
págs. 392-396
Autopercepción docente de los conocimientos TPACK
Fabiana Santos Matos Eugênio Cunha, Antonio Casero Martínez
págs. 397-401
Beelinguapp: ¿una app adecuada para aprender español, lengua extranjera en la enseñanza superior portuguesa?
Joan Rodríguez Sapiña, Ana Belén Cao Míguez
págs. 402-406
Enseñanza de la medicina en contexto de reconfiguración pedagógica: Nuevos aprendizajes y desafíos
Malena Sayal, Catalina Bolaños, Camila Cozza, Lucía Galazi, Ángel Martín Centeno
págs. 407-410
Curso virtual de fisiología humana en medicina de la Universidad Nacional del Comahue mantuvo una baja deserción pero disminuyó la motivación de los estudiantes
Celina Scapini, María Cecilia Cremer, Silvia Berruezo
págs. 411-415
El rol del docente en la enseñanza virtual
Graciela María Scavone, Marisa Marchesano
págs. 416-420
Enseñar y aprender en entornos combinados: Una experiencia de formación universitaria
Lidia Gabriela Siñanes, Nancy Cardozo
págs. 421-424
Adaptación de la enseñanza en tiempos de covid-19 a mediante diferentes metodologías docentes
págs. 425-428
Adaptación a la enseñanza virtual en pandemia de una materia teórico-práctico-experimental: Química básica en la FIUBA
María Andrea Ureña, Beatriz Saralegui, Natalia Elena Núñez
págs. 429-433
Aulas híbridas: Una experiencia de innovación docente flexible en el contexto de pandemia mundial de la Covid-19
Eduard Vaquero Tió, M. Alba Forné Samitier, Robert Izquierdo Santaulària, Betlem Armengol Valls, Marta Gilart de Dios
págs. 434-439
“Nuevos entornos y lenguajes. La producción del conocimiento en la cultura digital”. Una experiencia de puertas abiertas a partir de las clausuras de la pandemia
Veronica Weber
págs. 440-444
Experiencia de transformación educativa desde la cualificación docente por medio de la realidad aumentada y realidad virtual en el marco de la educación inclusiva
Leidi Yoana Zamudio Garnica, Mary Luz Rubiano Acosta, Henry Avendaño, Cristóbal Torres Fernández
págs. 445-449
Juan Hadad Aguilar Romero, Estela de Lourdes Juárez Ruiz, Carlos Rondero Guerrero
págs. 450-455
Derechos culturales-educativos y prácticas docentes en repositorios de recursos educativos abiertos
Agustín Ignacio Aranciaga, Maria Elena Bain Hevia, María Alejandra Ambrosino, Patricia Molina
págs. 456-460
Evaluar en la virtualidad: Nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje
María Florencia Arias, Mónica Espino
págs. 461-465
Propuestas formativas en línea en el ámbito educativo de la provincia de santa cruz. Desafíos, continuidades y problemas
Rolando Atilio Ávila, Federico Jorge Laje
págs. 466-470
Revisión sistemática de la literatura sobre los programas online de formación del profesorado en investigación educativa a través de una aplicación móvil
Desirée Ayuso del Puerto, María Carmen Galván Malagón, Prudencia Gutiérrez Esteban , Laura Alonso Díaz, Sixto Cubo Delgado
págs. 471-475
Sistema de tutorías inteligente. Diseño, desarrollo e implementación en la universidad de la ciénega del estado de michoacán de ocampo (UCEMICH)
Karla Fabiola Barajas Pérez, Francesc Xavier Carrera Farran , Raúl Santiago Campión
págs. 476-482
Gestión de itinerarios personales de aprendizaje mediante el modelo ACDGE
Rubén Darío Buitrago Pulido, Oscar Rafael Boude Figueredo
págs. 483-487
Aula invertida gamificada en estudiantes de magisterio de educación primaria
págs. 488-492
Proyecto APP2FIVE: Investigar pantallas y aplicaciones en la primera infancia
Silvina Casablancas, Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo
págs. 493-497
Uso reflexivo de tic. Modelo de seguimiento para docentes de la facultad de ciencias económicas de unc. 2021
Rosanna Casini, Carlos Trucchi, German Crespi
págs. 498-502
La mirada del estudiante sobre el uso de tic y metas motivacionales. Un análisis sem multigrupo en base a encuestas a cohortes 2014- 2015. FCE.UNC
Rosanna Casini, Javier Martínez
págs. 503-507
Adicción a los smartphone y educación: Análisis bibliomético
Ernesto Colomo Magaña , Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez , Julio Ruiz Palmero
págs. 508-512
Impacto de un taller virtual de hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de primero y segundo año de la facultad de filosofía y humanidades de la UCCUYO
Matías De la Fuente, María Laura Noguera, Diana Bruno
págs. 513-518
Enseñanza de la ingeniería en francia y venezuela durante la pandemia covid-19. Estudio comparativo
Juan Isidro Díaz García, Heidy Johanna Zambrano Sandoval
págs. 519-523
La competencia digital docente y el estado de las tecnologías digitales en los centros escolares desde la perspectiva de los referentes digitales en Cataluña
Estíbaliz Domínguez Navarro, Beatriz Lores Gómez
págs. 524-528
Orden sistémico educativo situacional (OSES) como metodología para detectar el acoso escolar
Jon Escribano Valle, Elke Castro León, Victoria Iñigo Mendoza, Eva María Nestares Hervías
págs. 529-533
La experiencia inmersiva de un videojuego educacional de historia
María José Espinosa Chueca, Enrique Chiroque Landayeta, María Vanessa Vega Velarde, Sergio Luis Martínez Palomino, Ricardo Javier Navarro Fernández
págs. 534-539
Aceptación de la realidad aumentada como tic por parte de los/as estudiantes de cc de la educación de la universidad de Sevilla
Oscar Manuel Gallego Pérez, Lorena Martín Párraga
págs. 540-544
El desarrollo de la enseñanza de emergencia en época de confinamiento desde el punto de vista de los equipo directivos de las escuelas vascas
Urtza Garay Ruiz , Javier Portillo Berasaluce , Arantzazu López de la Serna
págs. 545-549
Aprendizaje colaborativo en parejas de estudio virtuales. Un análisis cognitivo
Maria del Pilar García Chitiva
págs. 550-555
Interacción y aprendizaje a través de la tablet en educación infantil
Elena Gascón Collado, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
págs. 556-559
Realidad aumentada: Tecnología para el trastorno del espectro autista
Alba Gilabert Cerdá, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Eva García Albaladejo
págs. 560-564
Codiseño de un itinerario flexible de aprendizaje, para la incorporación al currículo de las habilidades para el siglo 21
Juan Carlos González Salamanca, Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 565-570
Competencia digital pedagógica del docente de educación infantil y primaria en relación con la tutorización: Un análisis con Anova
Francisco David Guillén Gámez, Elena García Vila, María José Mayorga Fernández
págs. 571-575
Métodos univariantes aplicados a la competencia digital del futuro docente en relación con su actitud, conocimiento y uso de las TIC
Francisco David Guillén Gámez, Teresa Linde Valenzuela
págs. 576-580
Aprendiendo a promover la alfabetización emergente: El discurso de madres participantes en un programa de capacitación en línea
Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo, Natalia Lima Villeda, Genis Yaisuri Jiménez Ramírez, Lizbeth O. Vega Pérez
págs. 581-586
Usabilidad de tic en estudiantes de educación superior en Tamaulipas: ¿se amplía o reduce la brecha digital?
Abigail Hernández Rodríguez, Ana Isabel Echavarria, Agustín González García, José De la Cruz Borrego, Cristabell Azuela Flores
págs. 587-591
Estudio cualitativo sobre percepciones docentes acerca de la realidad aumentada y la realidad virtual para la enseñanza del inglés y la educación bilingüe
Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo
págs. 592-596
Uso del digital storytelling en estudiantes de formación docente en educación infantil: Las historias del yo
Alejandra Hurtado Mazeyra, Rosa Núñez Pacheco, Olga Melina, Katherine Eudus Afata Ataucuri, Gianella Solange Ancasi Villagomez
págs. 597-602
Uso de las redes sociales virtuales por estudiantes de ingeniería ambiental
Fernando Leal Ríos, Ma. M. Flores Morelos, Mariby Lucio Castillo, Agustín González García, Julio Cabero Almenara
págs. 603-607
Enseñando en la era #hashtag. El papel del influencer en el aula de educación primaria
María del Carmen Llorente Cejudo , Sandra Martínez Pérez, Antonio Palacios Rodríguez
págs. 608-612
Repercusión de la pandemia en la competencia digital del alumnado que inicia el grado de educación primaria
Elena López de Arana Prado, Soledad Rappoport
págs. 613-617
Aprendizaje desde la tecnología: Inglés de la mano de youtube
Raquel Lozano Blasco, Mercedes Gil Lamata, Lorena Arce Romeral
págs. 618-622
Evolución de la respuesta tecnológica del profesorado de educación secundaria durante la crisis sanitaria del covid-19. Estudio de un caso
María Pilar Maldonado Manso
págs. 623-627
El concepto de alfabetización digital: Hallazgos de una revisión de revisiones
Victoria Irene Marín Juarros, Linda Johanna Castañeda Quintero
págs. 628-632
El uso del vídeo en la docencia desde la mirada del profesorado
Alícia Martí Climent
págs. 633-637
El diseño de materiales didácticos con tic para la enseñanza de microbiología en la carrera de ingeniería de alimentos durante la pandemia covid-19
S.L. Mugliaroli, C.P. Ollé Resa
págs. 638-642
Materiales educativos multimedia en evaluación. Análisis crítico realizado por los participantes de la coordinación, elaboración y uso
Marcela Cristina Montero
págs. 643-647
Diseño e implementación de una plataforma colaborativa de apoyo a la formación de investigadores en tecnología educativa
Juan Moreno García
págs. 648-652
págs. 653-657
La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) instrumento de autoevaluación y diagnóstico
María Genoveva Mujica, María Laura Nóbrega González
págs. 658-661
Lectoescritura y competencia digital en profesores de secundaria de la localidad de río gallegos. Desafíos y transformaciones en la práctica
Florencia Pacheco Riveros, Federico Jorge Laje
págs. 662-666
Telecolaboración en tiempos de covid-19: Estudio de las percepciones del profesorado de educación primaria bilingüe en formación
Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril
págs. 667-671
Aprendiendo a enseñar en la galaxia digital. Competencia digital del profesorado no universitario español
Antonio Palacios Rodríguez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo
págs. 672-676
Entrenamiento de competencias para el trabajo colaborativo en educación superior
Lucía Parodi, Karina Alleva
págs. 677-681
Diseño y creación de un repositorio de recursos tic para trabajar la competencia en comunicación lingüística
Ana Parra
págs. 682-686
Aplicación del robot bee-bot en las aulas de educación infantil y educación: Una revisión sistemática desde el año 2016
Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres
págs. 687-691
Modelo tecnológico empoderado y pedagógico para el desarrollo de la competencia digital docente
Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias , Antònia Darder Mesquida
págs. 692-696
Estilos de aprendizaje e inteligencia artificial: El futuro no está previsto, se transforma
Gabriella Giulia Pulcini, Valeria Polzonetti, Lorenzo Cesaretti
págs. 697-701
Diseño e implementación de la herramienta Askque para el seguimiento del aprendizaje
Diego Racero, Ema E. Aveleyra, Santiago Beroch
págs. 702-705
Estudio de conglomerados de las competencias digitales docentes en una universidad tecnológica en chile desde la perspectiva del conocimiento
Irma Riquelme Plaza
págs. 706-710
Diseño de escala para determinar la utilidad de un portafolio digital en educación
Darío Rojas Díaz, Carolina Zambrano, Elizabeth del Tránsito Sanhueza Lesperguer, Miguel Friz Carrillo
págs. 711-715
El profesorado de infantil ante las necesidades de adaptación curricular en pandemia
Ainara Romero Andonegui, Naiara Bilbao Quintana, Eneko Tejada Garitano
págs. 716-720
Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil
Rosalía Romero Tena , Raquel Barragán Sánchez, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo , María Puig Gutiérrez
págs. 721-725
Acerca del proceso de construcción de un juego serio para la enseñanza de análisis dimensional
Juan Santacruz, Julio César Romero, Martín Gómez, Alexander Mejía Camacho
págs. 726-730
Nivel autopercibido de la competencia digital docente en educación superior en Chile y Perú
Juan Eusebio Silva Quiroz, Juan Becerra Muñoz
págs. 731-735
Prácticas educativas desde dispositivos móviles desde la concepción de recursos educativos abiertos
Marcela Adriana Tagua de Pepa
págs. 736-740
Sumergiéndonos en la historia: Los entornos virtuales como herramienta didáctica
Sergio Tirado Olivares, Javier del Olmo Muñoz, Andrea Bueno Baquero, Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza
págs. 741-745
Itinerarios flexibles en la formación en línea para el aprendizaje autorregulado
Gemma Tur Ferrer, Adolfina Pérez Garcias , Sofia Francisca Villatoro Moral, Antònia Darder Mesquida
págs. 746-750
Validación de un prototipo de propuesta institucional para la mejora de la competencia digital docente en el profesorado universitario
Virginia Viñoles Cosentino, Francesc Marc Esteve Mon , Anna Sánchez Caballé
págs. 751-755
Diseño de escala para el fomento del desarrollo autorregulado de un portafolio digital
Carolina Zambrano, Darío Rojas Díaz, Miguel Friz Carrillo
págs. 756-761
Steam y desarrollo de las habilidades blandas
Fanny Zúñiga Tinizaray, Marcelo Juca Aulestia
págs. 762-765
Las competencias docentes en la universidad actual: Análisis del perfil docente desde una visión digital
Sara Buils, Francesc Marc Esteve Mon , Lucía Sánchez Tarazaga, Patricia Arroyo Ainsa
págs. 767-771
Innovaciones y reconceptualizaciones de la formación docente en tiempos de pandemia: Giros y nuevos horizontes
Mirian Capelari, María Luz Ayuso, Clara Ingrassia, Dario Rodríguez, Florencia Ragone
págs. 772-776
Competencias digitales y uso académico de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía
Cristian Cerda González, Miriam León Herrera, José Luis Saiz Vidallet, Lorena Villegas Medrano
págs. 777-781
Medición del uso académico de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía
Cristian Cerda González, Miriam León Herrera, José Luis Saiz Vidallet, Lorena Villegas Medrano
págs. 782-786
Surfeando el tsunami virtual, la gestión de la tecnología en la FCV UBA
Fabiana Grinsztajn, Roxana Szteinberg, Gabriel Sánchez Bellón, Mariana Vaccaro
págs. 787-791
El acompañamiento institucional como principal factor en la inclusión de las tic: Caso facultad de humanidades y cs. Sociales - universidad nacional de JUJUY
Héctor Liberatori, Silvia Nolasco, Andrea Cándido
págs. 792-796
Violencia digital en el contexto emergente educativo: Caso particular de la escuela nacional de trabajo social - UNAM
Karol Aída López Valero
págs. 797-801
De un día para el otro. El desafío de la continuidad pedagógica en las voces de quienes enseñan
Laura Manolakis, Natalia Edith Zacarías
págs. 802-806
Colaboración universidad-empresa-administración pública mediante estrategias, métodos y recursos innovadores a través de tecnologías digitales
Martín Nicolás Menéndez, Pablo Martín Gomez
págs. 807-811
Universidades y twitter: Comparativa transfronteriza entre la academia española y francesa ante un reto común
Marta Mira Aladrén, Raquel Lozano Blasco, María Pilar Latorre Martínez
págs. 812-817
Uso de la realidad aumentada en la intervención de las dificultades nucleares del trastorno del espectro autista
Gloria Anabel Alcívar Pincay, Pilar Palma Reyna, Karen Corral Joza
págs. 819-823
Las tic en el aula abierta. Diseño de un repositorio de contenidos web para la maestra PT del aula abierta del IES poeta Julián Andúgar
Andrea Alarcón López
págs. 824-828
La superación de barreras educativas de las personas con discapacidad auditiva a través de las TIC
Nuria Antón Ros
págs. 829-834
La motivación y el chat del aula virtual como recurso para evitar la deserción en el ámbito estudiantil universitario durante la pandemia covid-19, año 2020
Miriam Costas González, Flor Soto Pascacio
págs. 834-838
Las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad en la educación superior a través de la revisión bibliográfica
José María Fernández Batanero , Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván
págs. 839-842
TIC+TRIC y M-learning: Un camino hacia el aprendizaje basado en pensamiento en escuelas secundarias vulnerables
Dides Iliana Hernandez Silvera
págs. 843-847
Impacto de la personalidad situacional en el desarrollo de las competencias digitales del alumnado del grado de maestro
María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Alberto Moreno Diaz
págs. 848-852
Experiencia de evaluación de noticias posterior a un seminario en línea sobre noticias falsas en redes sociales
José Manuel Meza Cano, Edith González Santiago
págs. 853-857
Beneficios de la programación educativa en el currículum escolar
Ascensión Palomares Ruiz , Ramón García Perales, María Inés Martín García, Emilio López Parra
págs. 858-862
El uso de la robótica educativa en niños con trastorno del espectro autista
Leticia Paños Martínez
págs. 863-867
Los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reflejo de la diversidad o reproducción de la desigualdad?
María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves, Sandra Navarro Sánchez
págs. 868-872
Aplicación de juegos serios como herramienta de enseñanza en tiempos de pandemia
Christian Parkinson, Roxana Martínez
págs. 873-877
Centro de recursos para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje (CRIEA), un espacio para la apropiación y uso de tecnología con perspectiva de género
Adriana Guadalupe Ramírez Camacho
págs. 878-882
Percepción de las competencias digitales por los académicos en el proceso formativo de estudiantes de educación
Noel Ruíz Olivares, Dora María Lladó Lárraga, Fernando Leal Ríos, Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Daniel Desiderio Borrego Gómez
págs. 883-886
Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico
Cristina Sánchez Romero , María del Carmen López Berlanga, Luis Ortiz Jiménez, Victoria Figueredo Canosa
págs. 887-890
Discapacidad visual: El desafío de la empleabilidad tecnológica
Penélope Sanz González, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez
págs. 891-895
Reputación en línea: ¿cómo impacta la viralización de contenidos en docentes y alumnos?
Marco Antonio Villan, Florencia Moore, Andrea Lilian Aguiar
págs. 896-900
La gestión educativa del confinamiento por la covid-19 y el uso de las tecnologías digitales: Percepción de los equipos directivos valencianos
Juan Francisco Álvarez Herrero
págs. 902-906
Los blogs de educación infantil en tiempos de pandemia de la covid-19. Un recurso para aprender en la educación online
Juan Francisco Álvarez Herrero
págs. 907-911
El trabajo colaborativo mediado por tic en experiencias de internacionalización de espacios curriculares de la UNL. Aportes para la formación integral en la educación superior
Marcela G. Bayonés, Matías Rodrigo Vargas, Carina Gramaglia, Maurício Pires Guedes, Gracia María Clérico
págs. 912-916
Propuesta educativa para capacitar y sensibilizar sobre inclusión educativa a los docentes del municipio de Santa María Boyacá en la institución educativa técnica Jacinto Vega
Aura Ruth Borbón Cipriam
págs. 917-920
Curso virtual Mujeres y Ciencia
Encina Calvo Iglesias, María de las Nieves Lorenzo González
págs. 921-925
Evaluación de preguntas de opción múltiple en aplicaciones dentro del ámbito de las ingenierías
Danilo Dadamia, Adrián Ferrini, Gonzalo Gómez Toba
págs. 926-929
Redes sociales y educación superior: Revisión sistemática de la literatura
Vicente Gabarda Méndez , Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña , Enrique Sánchez Rivas
págs. 930-934
Repensando el aula virtual de traducción para la formación profesional: recursos digitales para potenciar el aprendizaje interactivo
Ileana Yamina Gava, Candela Blanco Moreno, Gabriela Alejandra Caldarone, Kemel Karim Cobresle
págs. 935-940
Prácticas letradas desde la virtualidad en la formación docente inicial
Ma. Antonia Hernández Yépez, Alma Mª del Amparo Salinas Quintanilla
págs. 941-945
Diseño y organización de itinerarios personalizados de aprendizaje en los estudios de educación
Alexandra Lizana Carrió, Francisco Lirola Gutiérrez, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez
págs. 946-950
La enseñanza universitaria online: Dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el covid-19
Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Elena Pérez Vázquez, Nuria Antón Ros
págs. 951-955
Metodologías activas y recursos tecnológicos para la formación virtual para pymes en el puesto de trabajo a través de la plataforma REA
Maria Dolores Martínez Guzmán
págs. 956-959
Curso de imagen científica para investigadores del ámbito de las ciencias de la vida
Ricardo Mir Moreno, Adolfo Muñoz García, José María Seguí Simarro
págs. 960-964
Readecuación de las prácticas de laboratorio de radioquímica para la enseñanza virtual en el área de medicina nuclear
Noelia Miret, Elisa Nicoud, Vanina Medina, Mariela Nuñez
págs. 965-969
¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina
María Genoveva Mujica, Marcela Inés Sisto
págs. 970-974
Educación a distancia en un programa de doctorado interinstitucional, ¿solución transitoria o acelerador de transformación?
Martha Lucía Orellana Hernández , Gustavo Adolfo Angulo Mendoza
págs. 975-979
La recreación del oficio docente en los escenarios actuales de enseñanza
Julia Pereira de Lucena
págs. 980-984
Programa educativo virtual para el fortalecimiento del autocuidado frente al covid-19 en familiares de estudiantes universitarios
Juvita Dina Soto Hilario, Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Bethsy Huapalla Céspedes
págs. 985-989
Colaboración con padres y maestras para la promoción de la alfabetización emergente: Aprovechando los recursos en línea
Lizbeth O. Vega Pérez, María Fernanda Poncelis Raygoza, Guadalupe Núñez Márquez, Esperanza Guarneros Reyes
págs. 990-994
Contribuições da interatividade no processo de ensino online emergencial
Douglas Vieira de Almeida, Flávio Pereira da Silva, Luis Paulo Leopoldo Mercado
págs. 995-999
Intervención online grupal basada en el protocolo unificado transdiagnóstico para la gestión emocional
Flavia Arrigoni
págs. 1001-1005
Impacto socio-económico del covid-19 en los estudiantes universitarios andaluces
Inmaculada Aznar Díaz , Juan Manuel Trujillo Torres , Santiago Alonso García, Gerardo Gómez García
págs. 1006-1009
Procesos de comunicación en aulas virtuales. Una nueva forma de transmitir e interactuar
Montserrat Barrero Borrallo, Paolo Gaibazzi, María Anabelia Tedino
págs. 1010-1014
Modelado, desarrollo e implementación de un repositorio institucional de acceso abierto para producciones científico académicas en FICH UNL
Natalia Bas, Carlos G. Giorgetti, Lucila Romero
págs. 1015-1019
Asociaciones estratégicas para la transferencia digital en proyectos de huertos escolares
Sara Blanc , José V. Benlloch Dualde , Laura Grindei, Inmaculada Nájera Juan
págs. 1020-1025
págs. 1025-1029
Habilidades comunicativas en niños con discapacidad intelectual leve a través del uso del tablero didáctico digital
Leydi Celi Daza, Lina Gutierrez Montenegro, Daniel Sánchez Suárez
págs. 1030-1033
Interacción a distancia en la educación virtual: Experiencia en cursos iniciales de física universitaria
Laura Chiabrando, María Celeste Duplaá, María Teresa Garea, Viviana Cristina Repetto
págs. 1034-1037
Repositorios de universidades argentinas: Del cumplimiento de la ley a las consecuencias de la pandemia
Maria Inés Coraglia, Manuela Vázquez Valero
págs. 1038-1043
Adaptación de los espacios educativos en tiempos de pandemia
Alicia Beatriz Corsini, Ricardo Carmelo Minnit
págs. 1044-1047
Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades
Paola Andrea Dellepiane
págs. 1048-1052
Taller odontología digital: Entorno virtual de aprendizaje para la formación y desarrollo de competencias docentes
Carmen Dittel Jiménez
págs. 1053-1058
Atención a la diversidad estudiantil en la modalidad virtual por la Universidad Autónoma de Tamaulipas
Jeny Haideé Espinosa Barajas, Dora María Lladó Lárraga, María García Leal, Mauricio Hernández Ramírez
págs. 1058-1061
Laboratorio virtual de flujos potenciales durante la emergencia sanitaria del 2020
Adriana Favieri
págs. 1062-1066
Resultados de un trabajo práctico sobre modelización de flujo potenciales bidimensionales con uso de software de Wolfram Cloud
Adriana Favieri, Diego Daniel Igareta
págs. 1067-1071
Clases a distancia en asignaturas del área de ingeniería estructural
Paula Folino, Claudia Traiber
págs. 1072-1076
Percepciones de estudiantes de grado sobre el uso de la gamificación para fomentar el aprendizaje de una segunda lengua y estimular su motivación
María José Fruttero, Lucía Giménez Díaz, Paula Rossiano, Sol Periales, Milagros Rejep
págs. 1077-1081
Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la plataforma educativa DEBAT A BAT
Guillem Galofré Papiol, Anna Solé Llussà , Marc Ballesté Escorihuela
págs. 1082-1086
Ventajas de la educación a distancia para la simulación de gestión de negocios: Un caso de internacionalización
Álvaro García, María Gabriela Romero Valverde
págs. 1087-1092
Escenarios interactivos en scratch para apoyar la lectura en niños disléxicos
María Angélica García Medina, David de Jesús Acosta Meza, Haison Luis Primera Díaz, Oscar Alberto Álvarez Aguirre
págs. 1093-1098
Nuevos escenarios en la formación docente en lenguas extranjeras: Aprender y enseñar lenguas en línea
Hebe Gargiulo, Silvina Sánchez
págs. 1099-1103
Estrategias metacognitivas y socioafectivas para el aprendizaje de la traducción en cursos de posgrado a distancia como mecanismos de empoderamiento individual y grupal
Ileana Yamina Gava
págs. 1104-1108
Experiencia de evaluación remota sincrónica con teléfonos celulares de los alumnos aplicada en cursos de química universitaria
Marcelo Gottardo, Claudio Dominighini, Zulma Cataldi
págs. 1109-1113
Experiencia con un objeto de aprendizaje para la simulación de los problemas de mezcla y drenado de un tanque en un curso de ecuaciones diferenciales
Elisabet Haye, Lucas Genzelis, Agostina Zucarelli, Lucila Romero, Natalia Bas
págs. 1114-1118
Incertidumbre y adaptación del aprendizaje a un escenario virtual en el contexto de pandemia por covid-19
Francisco Javier Hinojo Lucena , María Pilar Cáceres Reche , José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín
págs. 1119-1123
Entropía e interacciones en el aula virtual
Luis Rodolfo Lara, Rodolfo Ramón Rizo, Claudio Alejandro Ariza, Lourdes Jalil
págs. 1124-1128
Capacitaciones en pandemia: ¿una oportunidad para la virtualidad? análisis de la experiencia en el hospital de alta complejidad El Cruce en Florencio Varela
Silvina Lespiau, Natalia Deluca, Lisandro Otero
págs. 1129-1133
Aplicación de la realidad virtual a la enseñanza de las geociencias
Federico Marino, Ema E. Aveleyra, Silvia Barrero, María Alejandra Arecco, Patricia Alejandra Larocca, Gabriela B. Savioli
págs. 1134-1138
Análisis del uso de plataformas virtuales para la docencia semipresencial y virtual
Silvia Moral Sánchez, Paloma Gutiérrez Castillo, Carmen Alba Linero
págs. 1139-1143
E-tándem en ambiente intercultural: Las percepciones del alumnado de secundaria sobre el diseño de la telecolaboración y su interacción oral
Marta Napiórkowska
págs. 1144-1148
Desarrollo e implementación de un trabajo práctico virtual de toxicología mediante el uso de Genially. Experiencia educativa
Valentina Olmos, Natalia Bardoni, Natasha Janezic, Deborah Maestre
págs. 1149-1154
La clase y el aula virtual: Enseñanza sincrónica y asincrónica en la materia inglés de la facultad de ingeniería de la UBA
Patricia del Valle Ortiz, Alejandra Edith Jourdan, Ana Inés Papa
págs. 1155-1158
El vídeo como soporte del proceso de indagación científica en un proyecto interdisciplinario de educación primaria
Paula Pla Pla, Marc Ballesté Escorihuela, David Aguilar Camaño , Manuel Ibáñez Plana , Anna Solé Llussà
págs. 1159-1165
Codiseño, codesarrollo, implementación y evaluación de una propuesta educativa de gamificación basada en un escape room
Adrian Parra Rodriguez
págs. 1166-1170
La enseñanza mediada por tecnologías en la licenciatura en nutrición
Laura Viviana Perez, María Clara Díaz
págs. 1171-1174
Ponele onda a tu voz y contalo en forma de podcast
Federico Emanuel Ravera Marbán
págs. 1175-1179
Percepciones de estudiantes sobre formación de competencias digitales en tiempos de pandemia. El caso de una universidad en la región andina
Lornel Rivas, Cristhian Ganvini Valcárcel
págs. 1180-1192
El sistema Lori en los Eveas de la Universidad Santo Tomás
págs. 1193-1197
Programación en Python de ejemplos de física elemental. Una opción de aprendizaje en modalidad virtual
Fabio Silvio Taccone
págs. 1198-1202
Tecnologías convergentes durante el covid-19 y la postpandemia
José Manuel Sánchez García
págs. 1203-1207
Covid-19 como motor de cambio en la docencia universitaria en botánica: Experiencia en la red vives de universidades
Joan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch i Daniel
págs. 1208-1212
Representaciones de la práctica docente en los ambientes virtuales de aprendizaje. El caso de los formadores de profesores de español como lengua extranjera
Verónica Cruz
págs. 1213-1217
Acompañamiento socioafectivo mediante el uso de tecnologías: El caso de las jornadas de reflexión docentes en tiempos de pandemia
Viviana Tartakowsky Pezoa, José Miguel Flores, José L. Carvajal Salamanca, Tanya Neira Peña
págs. 1218-1221
Favorecer el desarrollo de competencias específicas en temas de física en educación media superior: Una experiencia de instrucción e-learning
Argelia Berenice Urbina Nájera, Karla P. Díaz Olguín, Edna Rivera Pineda
págs. 1222-1232
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados