Ir al contenido

Documat


Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

Imagen de portada del libro Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma

Información General

  • Autores: (coord.), Melisa Proyetti Martino (coord.), Fernando Bonelli Otero (coord.), Diego Mazzoni (coord.), Guillermo Musso (coord.), Jorge Perri (coord.), Ricardo Alfredo Veiga (coord.)
  • Editores: Eudeba
  • Año de publicación: 2021
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-950-23-3225-3
  • Recoge los contenidos presentados a: Congreso Internacional EDUTEC (24. 2021. Buenos Aires).
  • Enlaces
  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos

    • INNOVACIÓN DOCENTE

      • Modelo de formación de aulas amigas: De la teoría a las experiencias de aula

        Olga Lucía Agudelo Velásquez, Sandra Milena Chicas Sierra

        págs. 27-31

        Artículo
      • Gamificando la gestión de proyectos: La casa de papel para el análisis de riesgos

        Beatriz Amante García Árbol académico, María del Carmen Romero García, Aleix Guinart

        págs. 32-35

        Artículo
      • Teléfonos inteligentes para una actividad experimental de física básica en ingeniería

        Matías Barber, Laura Chiabrando, María Celeste Duplaá, Patricia Rivas Rojas

        págs. 36-40

        Artículo
      • Programación y desarrollo del pensamiento lógico y computacional en educación: El caso de “estudio de videojuegos” de nintendo

        Javier Benito Blanco

        págs. 41-45

        Artículo
      • Podcast como herramienta de apoyo y aprendizaje en asignaturas de alta complejidad en la carrera de nutrición y dietética

        Angi Carolina Blazco Sánchez, Raúl Piñuñuri, Tanya Neira Peña, José L. Carvajal Salamanca

        págs. 46-50

        Artículo
      • La evaluación formativa: Análisis de su implementación en el aula virtual

        Virginia Bravo Barletta, Gisele Hollisch

        págs. 51-55

        Artículo
      • El impacto de las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento en la mejora del nivel de comprensión lectora en lengua catalana. Un estudio de caso

        Marina Buendia Barberà, Josep B. Holgado García

        págs. 56-61

        Artículo
      • Los futuros docentes y el pensamiento computacional: Primeras ideas

        Andrea Bueno Baquero, Javier del Olmo Muñoz, Sergio Tirado Olivares, Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza Árbol académico

        págs. 62-66

        Artículo
      • Aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de capacidades profesionales en la formación docente inicial

        Carlos Eduardo Bulacios

        págs. 67-71

        Artículo
      • Hacia el desarrollo de una propuesta de innovación para la enseñanza de las asignaturas vinculadas con la matemática y sus aplicaciones

        Tomás Arjovsky, Juan Pablo Bulacios, Lisandro Abrego, Diego Kingston

        págs. 72-76

        Artículo
      • Introducción a la realidad aumentada en la química orgánica

        Mario Bustillo, Liliana B. Ferrer, Silvina Videla, Gabriel Ohanián Hagopián, Sergio Vardaro

        págs. 77-81

        Artículo
      • Las tecnologías integradas aplicadas a las disciplinas prácticas de los estudiantes de ciencias económicas

        Silvia Butigué, Natalia Martinez, Matías Tassone

        págs. 82-86

        Artículo
      • Prácticas reflexivas sistemáticas en procesos de formación docente en la facultad de ciencias de la salud

        Nancy Cardozo, Lidia Gabriela Siñanes

        págs. 87-91

        Artículo
      • DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos

        Lorena Casal Otero, Beatriz Cebreiro López Árbol académico, María del Carmen Fernández Morante Árbol académico, Milagros Trigo Miranda

        págs. 92-97

        Artículo
      • Aportes para la actualización de la enseñanza de microbiología industrial y su educación a distancia

        Ema Cavallo, Silvia Porro, Leopoldo Iannone

        págs. 98-102

        Artículo
      • Enseñar química básica en pandemia: El mundo como aula, la casa como laboratorio

        Lucy Coria, Hector J. Fasoli, Sandra Menchaca Nal

        págs. 103-107

        Artículo
      • Aprendizaje universitario con twitter

        Isabel Dans Álvarez de Sotomayor

        págs. 108-113

        Artículo
      • La clase invertida en escenarios de aprendizajes semi-presenciales

        Marina Patricia De Luca

        págs. 114-118

        Artículo
      • Rediseño del aula de contabilidad general para comercio internacional en la UNLu como puntapié de una propuesta de enseñanza semipresencial

        Luciano Della Bona, María Paula Bonavita, María Teresa Bandoni Roca, Diego Hermosid

        págs. 119-123

        Artículo
      • ¡hola virtualidad! aprendizaje basado en situaciones clínicas mediadas por la virtualidad en la formación médica de una Universidad del área Metropolitana de Buenos Aires

        Natalia Deluca

        págs. 124-128

        Artículo
      • Reflexión y perfeccionamiento docente en contexto de educación remota

        Paula Diana Bunge, María de los Ángeles Morell, Lucia Ghirardi, Rosa María Pósito

        págs. 129-133

        Artículo
      • Perspectiva del uso de la pizarra digital para el fortalecimiento de la clase virtual

        Cynthia Diner

        págs. 134-138

        Artículo
      • Instrucciones para fracasar al enseñar y aprender en pandemia

        Virginia Diz, Hector J. Fasoli, Olga Tarzi

        págs. 139-143

        Artículo
      • Los dilemas y las decisiones de los/las profesores/as de ciencias naturales y de matemática de nivel secundario en pandemia

        María Alejandra Domínguez, Daiana Garcia, Gabriela Acosta

        págs. 144-148

        Artículo
      • La utilización de cápsulas digitales: Estrategia para compartir contenidos en modalidad asincrónica y en metodología de clase invertida

        Gabriela Donati

        págs. 149-153

        Artículo
      • Mapas mentales colaborativos en el aprendizaje móvil: Una experiencia en un curso virtual de posgrado

        Erika Juliana Estrada Villa, Victoria Irene Marín Juarros

        págs. 154-158

        Artículo
      • Integración de la ingeniería digital en las asignaturas de ingeniería industrial

        Guillermo Rubén Faca, José Sebastián Barrera, José Gabriel Mansilla

        págs. 159-163

        Artículo
      • Diseño y validación de una herramienta para evaluar la usabilidad de un entorno web

        Marta Farré

        págs. 164-168

        Artículo
      • Formando ingenieros, siempre (con o sin pandemia)

        Hector J. Fasoli, Susana Boeykens, Natalia Piol

        págs. 169-173

        Artículo
      • Aprendizaje productivo virtual: Principios metodológicos para su promoción en educación superior

        Laura Fernández Rodrigo, Eduard Vaquero Tió

        págs. 174-178

        Artículo
      • Diseño, preparación, ejecución y evaluación de una sesión interactiva de videoconferencia con alumnos senior

        Isabel Fernández

        págs. 179-183

        Artículo
      • La modalidad virtual como motivación para el cambio de estrategias didácticas en las clases teóricas de electrotecnia

        María Fabiana Ferreyra, Miriam Costas González

        págs. 184-187

        Artículo
      • Innovación en el aula de química orgánica: Una experiencia en pandemia

        Liliana B. Ferrer, Silvina Videla, Gabriel Ohanián Hagopián, Mario Bustillo, Sergio Vardaro

        págs. 188-191

        Artículo
      • Clases virtuales en 2020. Una emergencia para la que no nos habíamos preparado

        Pedro Flores, R. M. R. Soriano

        págs. 192-196

        Artículo
      • El ERP manager como recurso para el aprendizaje de procesos contables desde un enfoque tecnopedagógico

        José Miguel Flores Subero, Erik Escalona Aguilar

        págs. 197-201

        Artículo
      • Las TIC aplicadas a un proceso de toma de decisiones bajo incertidumbre. Su estudio en la carrera de contador público

        Juan Manuel Gallardo Rabadán, Lucas Gil, María Virginia Cassano, Lucrecia Bissio

        págs. 202-206

        Artículo
      • Las TIC en la educación del alumnado con dificultades de aprendizaje: Análisis bibliométrico

        Eva García Albaladejo, Alba Gilabert Cerdá

        págs. 207-212

        Artículo
      • Primera experiencia en el uso de realidad aumentada en introducción a la ingeniería electrónica

        Sebastián García Marra, Leonardo Martín Carducci, Fernando Bonelli Otero, Ricardo Alfredo Veiga

        págs. 213-217

        Artículo
      • El uso de herramientas tic en la docencia universitaria presencial y online: Una perspectiva comparada

        Silvia García Mirón

        págs. 218-221

        Artículo
      • Aula invertida y e-actividades: Evaluación de su implementación en una asignatura universitaria de ciencias económicas

        Hugo David Golden, Santiago Gabriel González Holotte

        págs. 222-227

        Artículo
      • Enfermedad de Chagas-Mazza: La importancia del uso de herramientas digitales en educación para llegar a la sociedad en nuevos escenarios que nos desafían

        Cintia V. Gómez, Macarena Castro, Melina Richardet, Analía Bosque, Guillermo Bagnis

        págs. 228-232

        Artículo
      • Hacia un liderazgo distribuido. Una innovación en el liceo de san miguel, Santiago de Chile

        Raquel Teresa González Karadima, Alejandro Higuera Bustos, Rodrigo Silva Aguilera, María del Carmen Cornejo Rodríguez, Fabiola Urrutia

        págs. 233-237

        Artículo
      • Cuestiones cognitivas y percepción sensorial: Modelos de pensamiento visual aplicados a los estudios de arte e historia en bachillerato

        Javier González Torres

        págs. 238-242

        Artículo
      • Formar docentes universitarios “en y para” la virtualidad. La experiencia de la especialización en docencia universitaria para ciencias veterinarias y biológicas FCV-UBA

        Fabiana Grinsztajn, María Celeste Varela, Luis Ambros

        págs. 243-247

        Artículo
      • Desarrollo de la competencia digital en estudiantes de posgrado

        Juan Jesús Gutiérrez Castillo

        págs. 248-251

        Artículo
      • Una experiencia de uso del aula invertida en el pregrado para mejorar el aprendizaje activo en el área de ingenierías

        Maritza Gutiérrez Morales, Francisco García Calisaya

        págs. 252-256

        Artículo
      • El desafío de la evaluación en las prácticas remotas de química inorgánica en la FIUBA durante la pandemia SARS-COV-2

        Carlos A. Herme, María V. Debandi, Sandra Menchaca Nal, Joaquín I. Noli, Silvia E. Jacobo

        págs. 257-261

        Artículo
      • Enseñanza virtual de física para alumnos de primer año en cátedras masivas en el marco de la pandemia

        Federico Hernández, Germán Caro, Cristina Bellocq, Mario Camuyrano, Marcelo Edgardo Fontana

        págs. 262-266

        Artículo
      • Experiencia inmersiva de educación en línea para formar operadores judiciales en contexto

        Maria Virginia Jalley, María de los Milagros Langhi

        págs. 267-271

        Artículo
      • Podcast como recurso educativo en educación superior

        Laura María Jiménez Mariscal, María Jesús Luque Rojas

        págs. 272-276

        Artículo
      • Redes educativas entre docentes con apoyo de tecnología educativa

        Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño

        págs. 277-281

        Artículo
      • Recursos tecnológicos para todos: Soporte de estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)

        Paula Jiménez Navarro, María José Navarro Montaño

        págs. 282-286

        Artículo
      • Pensamiento computacional en las ingenierías: Una experiencia virtual

        Elizabeth Jiménez Rey, Arturo Servetto, Patricia Calvo

        págs. 287-291

        Artículo
      • Herramientas digitales utilizadas por docentes del nivel superior en contexto de pandemia

        María Cristina Kanobel, Débora Chan, María Gabriela Galli

        págs. 292-296

        Artículo
      • Uso de vídeos didácticos de elasticidad y resistencia de materiales en un contexto de pandemia por covid-19: Comparación de un escenario de docencia en línea de emergencia con otro basado en docencia híbrida

        Andrés Lapuebla Ferri, Ana Espinós Capilla, José V. Benlloch Dualde Árbol académico, Pedro Museros Romero

        págs. 297-302

        Artículo
      • Práticas pedagógicas com tecnologias da informação e comunicação na formação em educação para o desenvolvimento sustentável com projetos objetivos do desenvolvimento sustentável

        Luis Paulo Leopoldo Mercado

        págs. 303-307

        Artículo
      • Robótica educativa para reflexionar sobre género

        María Ángeles Llopis Nebot, María Gracia Valdeolivas Novella, Sara Meliá Meseguer

        págs. 308-312

        Artículo
      • Otro tipo de gamificación es posible: ¿Cómo integrar la gamificación en el aprendizaje cooperativo y la atención a la diversidad?

        Laia Lluch, Elena Cano García Árbol académico, Miguel Valero García Árbol académico, Roc Meseguer

        págs. 313-319

        Artículo
      • Narrativa vertebradora de un entorno gamificado con realidad aumentada para alumnado con TEA

        Nerea López Bouzas, María Esther del Moral Pérez Árbol académico

        págs. 320-323

        Artículo
      • Reflexionando sobre la innovación educativa: Diseño de una experiencia de aprendizaje a través de los podcast

        Jorge Martínez Pérez, Francisco Recio Muñoz

        págs. 324-329

        Artículo
      • Los murales digitales interactivos como recurso para la poesía en el aula

        Rosabel Martínez Roig, María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos

        págs. 330-334

        Artículo
      • Cómo se está abordando la sostenibilidad en educación infantil

        Sandra Navarro Sánchez, Diana Marín Suelves, María Isabel Vidal Esteve, María Isabel Pardo Baldoví

        págs. 335-341

        Artículo
      • La tecnología y el rediseño del espacio educativo de radioquímica. Lecciones de la pandemia

        Elisa Nicoud, Noelia Miret, Mariel Nuñez, Vanina Medina

        págs. 342-346

        Artículo
      • La modelación de la comprensión lectora en las cátedras de inglés de ingeniería y filosofía y letras: Dos propuestas asincrónicas para la virtualidad

        Patricia Ortiz Báez, Patricia Insirillo

        págs. 347-351

        Artículo
      • Aproximación conceptual acerca de las competencias digitales docentes y las dimensiones para evaluarlas en educación superior

        Carolina Parra, Roberto Canales Reyes, Yorladis Alzate Gallego, María Julia Morales González

        págs. 352-356

        Artículo
      • Redes sociales para la enseñanza de adultos

        Alba Pereda Nieto, Isabel Dans Álvarez de Sotomayor

        págs. 357-361

        Artículo
      • Docencia universitaria en tiempos de covid: El reto de impartir estadística a distancia

        Virgilio Pérez Giménez, Cristina Aybar Arias, José Manuel Pavía Miralles Árbol académico

        págs. 362-365

        Artículo
      • Investigación olímpica. Proyecto con datos reales

        Silvia Adriana Ramos, Pablo Martín Colombo, Emilio Germán Marín, Iván Guillermo Terzano

        págs. 366-369

        Artículo
      • Motivación en la clase de IFE: Adecuación curricular en tiempos de Covid-19

        Manuel Rodríguez Peñarroja

        págs. 370-374

        Artículo
      • Tutoría en vivo, performativa o itinerante. Nuevos desafíos docentes para una educación en línea en transformación

        Corina Rogovsky, Valeria Odetti, Gisela Schwartzman

        págs. 375-379

        Artículo
      • Producción de un material didáctico hipermedial para la formación docente en el contexto de la remotización de emergencia

        Andrea Rozenberg, Laura Kurland, Laura Magallan, Gisela Schwartzman

        págs. 380-385

        Artículo
      • Enseñando a futuros profesores a integrar la realidad virtual en la enseñanza de la geometría 3d. Secuencia instruccional basada en el modelo e-tpack

        Pedro Salcedo Lagos, Eithel González Rojas, Jorge R. Valdivia Guzmán, Miguel Friz Carrillo

        págs. 386-391

        Artículo
      • Nivel de competencias digitales en estudiantes universitarios

        Maribel Sánchez González, Teresa Guzmán Flores

        págs. 392-396

        Artículo
      • Autopercepción docente de los conocimientos TPACK

        Fabiana Santos Matos Eugênio Cunha, Antonio Casero Martínez

        págs. 397-401

        Artículo
      • Beelinguapp: ¿una app adecuada para aprender español, lengua extranjera en la enseñanza superior portuguesa?

        Joan Rodríguez Sapiña, Ana Belén Cao Míguez

        págs. 402-406

        Artículo
      • Enseñanza de la medicina en contexto de reconfiguración pedagógica: Nuevos aprendizajes y desafíos

        Malena Sayal, Catalina Bolaños, Camila Cozza, Lucía Galazi, Ángel Martín Centeno

        págs. 407-410

        Artículo
      • Curso virtual de fisiología humana en medicina de la Universidad Nacional del Comahue mantuvo una baja deserción pero disminuyó la motivación de los estudiantes

        Celina Scapini, María Cecilia Cremer, Silvia Berruezo

        págs. 411-415

        Artículo
      • El rol del docente en la enseñanza virtual

        Graciela María Scavone, Marisa Marchesano

        págs. 416-420

        Artículo
      • Enseñar y aprender en entornos combinados: Una experiencia de formación universitaria

        Lidia Gabriela Siñanes, Nancy Cardozo

        págs. 421-424

        Artículo
      • Adaptación de la enseñanza en tiempos de covid-19 a mediante diferentes metodologías docentes

        Ana María Torres Aranda Árbol académico, Jorge Mateo Sotos

        págs. 425-428

        Artículo
      • Adaptación a la enseñanza virtual en pandemia de una materia teórico-práctico-experimental: Química básica en la FIUBA

        María Andrea Ureña, Beatriz Saralegui, Natalia Elena Núñez

        págs. 429-433

        Artículo
      • Aulas híbridas: Una experiencia de innovación docente flexible en el contexto de pandemia mundial de la Covid-19

        Eduard Vaquero Tió, M. Alba Forné Samitier, Robert Izquierdo Santaulària, Betlem Armengol Valls, Marta Gilart de Dios

        págs. 434-439

        Artículo
      • “Nuevos entornos y lenguajes. La producción del conocimiento en la cultura digital”. Una experiencia de puertas abiertas a partir de las clausuras de la pandemia

        Veronica Weber

        págs. 440-444

        Artículo
      • Experiencia de transformación educativa desde la cualificación docente por medio de la realidad aumentada y realidad virtual en el marco de la educación inclusiva

        Leidi Yoana Zamudio Garnica, Mary Luz Rubiano Acosta, Henry Avendaño, Cristóbal Torres Fernández

        págs. 445-449

        Artículo
    • INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA

      • págs. 450-455

        Artículo
      • Derechos culturales-educativos y prácticas docentes en repositorios de recursos educativos abiertos

        Agustín Ignacio Aranciaga, Maria Elena Bain Hevia, María Alejandra Ambrosino, Patricia Molina

        págs. 456-460

        Artículo
      • Evaluar en la virtualidad: Nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje

        María Florencia Arias, Mónica Espino

        págs. 461-465

        Artículo
      • Propuestas formativas en línea en el ámbito educativo de la provincia de santa cruz. Desafíos, continuidades y problemas

        Rolando Atilio Ávila, Federico Jorge Laje

        págs. 466-470

        Artículo
      • Revisión sistemática de la literatura sobre los programas online de formación del profesorado en investigación educativa a través de una aplicación móvil

        Desirée Ayuso del Puerto, María Carmen Galván Malagón, Prudencia Gutiérrez Esteban Árbol académico, Laura Alonso Díaz, Sixto Cubo Delgado Árbol académico

        págs. 471-475

        Artículo
      • Sistema de tutorías inteligente. Diseño, desarrollo e implementación en la universidad de la ciénega del estado de michoacán de ocampo (UCEMICH)

        Karla Fabiola Barajas Pérez, Francesc Xavier Carrera Farran Árbol académico, Raúl Santiago Campión

        págs. 476-482

        Artículo
      • Gestión de itinerarios personales de aprendizaje mediante el modelo ACDGE

        Rubén Darío Buitrago Pulido, Oscar Rafael Boude Figueredo

        págs. 483-487

        Artículo
      • Aula invertida gamificada en estudiantes de magisterio de educación primaria

        Jesús Carpena Arias, Francesc Marc Esteve Mon Árbol académico

        págs. 488-492

        Artículo
      • Proyecto APP2FIVE: Investigar pantallas y aplicaciones en la primera infancia

        Silvina Casablancas, Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo

        págs. 493-497

        Artículo
      • Uso reflexivo de tic. Modelo de seguimiento para docentes de la facultad de ciencias económicas de unc. 2021

        Rosanna Casini, Carlos Trucchi, German Crespi

        págs. 498-502

        Artículo
      • La mirada del estudiante sobre el uso de tic y metas motivacionales. Un análisis sem multigrupo en base a encuestas a cohortes 2014- 2015. FCE.UNC

        Rosanna Casini, Javier Martínez

        págs. 503-507

        Artículo
      • Adicción a los smartphone y educación: Análisis bibliomético

        Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Andrea Cívico Ariza, Nuria Cuevas Monzonís, Vicente Gabarda Méndez Árbol académico, Julio Ruiz Palmero Árbol académico

        págs. 508-512

        Artículo
      • Impacto de un taller virtual de hábitos y técnicas de estudio en estudiantes de primero y segundo año de la facultad de filosofía y humanidades de la UCCUYO

        Matías De la Fuente, María Laura Noguera, Diana Bruno

        págs. 513-518

        Artículo
      • Enseñanza de la ingeniería en francia y venezuela durante la pandemia covid-19. Estudio comparativo

        Juan Isidro Díaz García, Heidy Johanna Zambrano Sandoval

        págs. 519-523

        Artículo
      • La competencia digital docente y el estado de las tecnologías digitales en los centros escolares desde la perspectiva de los referentes digitales en Cataluña

        Estíbaliz Domínguez Navarro, Beatriz Lores Gómez

        págs. 524-528

        Artículo
      • Orden sistémico educativo situacional (OSES) como metodología para detectar el acoso escolar

        Jon Escribano Valle, Elke Castro León, Victoria Iñigo Mendoza, Eva María Nestares Hervías

        págs. 529-533

        Artículo
      • La experiencia inmersiva de un videojuego educacional de historia

        María José Espinosa Chueca, Enrique Chiroque Landayeta, María Vanessa Vega Velarde, Sergio Luis Martínez Palomino, Ricardo Javier Navarro Fernández

        págs. 534-539

        Artículo
      • Aceptación de la realidad aumentada como tic por parte de los/as estudiantes de cc de la educación de la universidad de Sevilla

        Oscar Manuel Gallego Pérez, Lorena Martín Párraga

        págs. 540-544

        Artículo
      • El desarrollo de la enseñanza de emergencia en época de confinamiento desde el punto de vista de los equipo directivos de las escuelas vascas

        Urtza Garay Ruiz Árbol académico, Javier Portillo Berasaluce Árbol académico, Arantzazu López de la Serna

        págs. 545-549

        Artículo
      • Aprendizaje colaborativo en parejas de estudio virtuales. Un análisis cognitivo

        Maria del Pilar García Chitiva

        págs. 550-555

        Artículo
      • Interacción y aprendizaje a través de la tablet en educación infantil

        Elena Gascón Collado, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez

        págs. 556-559

        Artículo
      • Realidad aumentada: Tecnología para el trastorno del espectro autista

        Alba Gilabert Cerdá, Gonzalo Lorenzo Lledó, Alejandro Lorenzo Lledó, Eva García Albaladejo

        págs. 560-564

        Artículo
      • Codiseño de un itinerario flexible de aprendizaje, para la incorporación al currículo de las habilidades para el siglo 21

        Juan Carlos González Salamanca, Olga Lucía Agudelo Velásquez, Jesús María Salinas Ibáñez Árbol académico

        págs. 565-570

        Artículo
      • Competencia digital pedagógica del docente de educación infantil y primaria en relación con la tutorización: Un análisis con Anova

        Francisco David Guillén Gámez, Elena García Vila, María José Mayorga Fernández Árbol académico

        págs. 571-575

        Artículo
      • Métodos univariantes aplicados a la competencia digital del futuro docente en relación con su actitud, conocimiento y uso de las TIC

        Francisco David Guillén Gámez, Teresa Linde Valenzuela

        págs. 576-580

        Artículo
      • Aprendiendo a promover la alfabetización emergente: El discurso de madres participantes en un programa de capacitación en línea

        Yunuen Ixchel Guzmán Cedillo, Natalia Lima Villeda, Genis Yaisuri Jiménez Ramírez, Lizbeth O. Vega Pérez

        págs. 581-586

        Artículo
      • Usabilidad de tic en estudiantes de educación superior en Tamaulipas: ¿se amplía o reduce la brecha digital?

        Abigail Hernández Rodríguez, Ana Isabel Echavarria, Agustín González García, José De la Cruz Borrego, Cristabell Azuela Flores

        págs. 587-591

        Artículo
      • Estudio cualitativo sobre percepciones docentes acerca de la realidad aumentada y la realidad virtual para la enseñanza del inglés y la educación bilingüe

        Cristina Huertas Abril, Francisco J. Palacios Hidalgo

        págs. 592-596

        Artículo
      • Uso del digital storytelling en estudiantes de formación docente en educación infantil: Las historias del yo

        Alejandra Hurtado Mazeyra, Rosa Núñez Pacheco, Olga Melina, Katherine Eudus Afata Ataucuri, Gianella Solange Ancasi Villagomez

        págs. 597-602

        Artículo
      • Uso de las redes sociales virtuales por estudiantes de ingeniería ambiental

        Fernando Leal Ríos, Ma. M. Flores Morelos, Mariby Lucio Castillo, Agustín González García, Julio Cabero Almenara Árbol académico

        págs. 603-607

        Artículo
      • Enseñando en la era #hashtag. El papel del influencer en el aula de educación primaria

        María del Carmen Llorente Cejudo Árbol académico, Sandra Martínez Pérez, Antonio Palacios Rodríguez

        págs. 608-612

        Artículo
      • Repercusión de la pandemia en la competencia digital del alumnado que inicia el grado de educación primaria

        Elena López de Arana Prado, Soledad Rappoport

        págs. 613-617

        Artículo
      • Aprendizaje desde la tecnología: Inglés de la mano de youtube

        Raquel Lozano Blasco, Mercedes Gil Lamata, Lorena Arce Romeral

        págs. 618-622

        Artículo
      • Evolución de la respuesta tecnológica del profesorado de educación secundaria durante la crisis sanitaria del covid-19. Estudio de un caso

        María Pilar Maldonado Manso

        págs. 623-627

        Artículo
      • El concepto de alfabetización digital: Hallazgos de una revisión de revisiones

        Victoria Irene Marín Juarros, Linda Johanna Castañeda Quintero Árbol académico

        págs. 628-632

        Artículo
      • El uso del vídeo en la docencia desde la mirada del profesorado

        Alícia Martí Climent

        págs. 633-637

        Artículo
      • El diseño de materiales didácticos con tic para la enseñanza de microbiología en la carrera de ingeniería de alimentos durante la pandemia covid-19

        S.L. Mugliaroli, C.P. Ollé Resa

        págs. 638-642

        Artículo
      • Materiales educativos multimedia en evaluación. Análisis crítico realizado por los participantes de la coordinación, elaboración y uso

        Marcela Cristina Montero

        págs. 643-647

        Artículo
      • Diseño e implementación de una plataforma colaborativa de apoyo a la formación de investigadores en tecnología educativa

        Juan Moreno García

        págs. 648-652

        Artículo
      • Características de mobile learning: Revisión sistemática

        Sofía Moya Pereira

        págs. 653-657

        Artículo
      • La integración de las nuevas tecnologías al proyecto educativo institucional (PEI) instrumento de autoevaluación y diagnóstico

        María Genoveva Mujica, María Laura Nóbrega González

        págs. 658-661

        Artículo
      • Lectoescritura y competencia digital en profesores de secundaria de la localidad de río gallegos. Desafíos y transformaciones en la práctica

        Florencia Pacheco Riveros, Federico Jorge Laje

        págs. 662-666

        Artículo
      • Telecolaboración en tiempos de covid-19: Estudio de las percepciones del profesorado de educación primaria bilingüe en formación

        Francisco J. Palacios Hidalgo, Cristina Huertas Abril

        págs. 667-671

        Artículo
      • Aprendiendo a enseñar en la galaxia digital. Competencia digital del profesorado no universitario español

        Antonio Palacios Rodríguez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo

        págs. 672-676

        Artículo
      • Entrenamiento de competencias para el trabajo colaborativo en educación superior

        Lucía Parodi, Karina Alleva

        págs. 677-681

        Artículo
      • Diseño y creación de un repositorio de recursos tic para trabajar la competencia en comunicación lingüística

        Ana Parra

        págs. 682-686

        Artículo
      • Aplicación del robot bee-bot en las aulas de educación infantil y educación: Una revisión sistemática desde el año 2016

        Elena Pérez Vázquez, Gonzalo Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres

        págs. 687-691

        Artículo
      • Modelo tecnológico empoderado y pedagógico para el desarrollo de la competencia digital docente

        Alba Ruth Pinto Santos, Adolfina Pérez Garcias Árbol académico, Antònia Darder Mesquida Árbol académico

        págs. 692-696

        Artículo
      • Estilos de aprendizaje e inteligencia artificial: El futuro no está previsto, se transforma

        Gabriella Giulia Pulcini, Valeria Polzonetti, Lorenzo Cesaretti

        págs. 697-701

        Artículo
      • págs. 702-705

        Artículo
      • Estudio de conglomerados de las competencias digitales docentes en una universidad tecnológica en chile desde la perspectiva del conocimiento

        Irma Riquelme Plaza

        págs. 706-710

        Artículo
      • Diseño de escala para determinar la utilidad de un portafolio digital en educación

        Darío Rojas Díaz, Carolina Zambrano, Elizabeth del Tránsito Sanhueza Lesperguer, Miguel Friz Carrillo

        págs. 711-715

        Artículo
      • El profesorado de infantil ante las necesidades de adaptación curricular en pandemia

        Ainara Romero Andonegui, Naiara Bilbao Quintana, Eneko Tejada Garitano

        págs. 716-720

        Artículo
      • Análisis del nivel competencial digital del alumnado del grado de educación infantil

        Rosalía Romero Tena Árbol académico, Raquel Barragán Sánchez, Antonio Palacios Rodríguez, María del Carmen Llorente Cejudo Árbol académico, María Puig Gutiérrez

        págs. 721-725

        Artículo
      • Acerca del proceso de construcción de un juego serio para la enseñanza de análisis dimensional

        Juan Santacruz, Julio César Romero, Martín Gómez, Alexander Mejía Camacho

        págs. 726-730

        Artículo
      • Nivel autopercibido de la competencia digital docente en educación superior en Chile y Perú

        Juan Eusebio Silva Quiroz, Juan Becerra Muñoz

        págs. 731-735

        Artículo
      • Prácticas educativas desde dispositivos móviles desde la concepción de recursos educativos abiertos

        Marcela Adriana Tagua de Pepa

        págs. 736-740

        Artículo
      • Sumergiéndonos en la historia: Los entornos virtuales como herramienta didáctica

        Sergio Tirado Olivares, Javier del Olmo Muñoz, Andrea Bueno Baquero, Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza Árbol académico

        págs. 741-745

        Artículo
      • Itinerarios flexibles en la formación en línea para el aprendizaje autorregulado

        Gemma Tur Ferrer, Adolfina Pérez Garcias Árbol académico, Sofia Francisca Villatoro Moral, Antònia Darder Mesquida Árbol académico

        págs. 746-750

        Artículo
      • Validación de un prototipo de propuesta institucional para la mejora de la competencia digital docente en el profesorado universitario

        Virginia Viñoles Cosentino, Francesc Marc Esteve Mon Árbol académico, Anna Sánchez Caballé

        págs. 751-755

        Artículo
      • Diseño de escala para el fomento del desarrollo autorregulado de un portafolio digital

        Carolina Zambrano, Darío Rojas Díaz, Miguel Friz Carrillo

        págs. 756-761

        Artículo
      • Steam y desarrollo de las habilidades blandas

        Fanny Zúñiga Tinizaray, Marcelo Juca Aulestia

        págs. 762-765

        Artículo
    • POLÍTICAS Y GESTIÓN EDUCATIVAS

      • Las competencias docentes en la universidad actual: Análisis del perfil docente desde una visión digital

        Sara Buils, Francesc Marc Esteve Mon Árbol académico, Lucía Sánchez Tarazaga, Patricia Arroyo Ainsa

        págs. 767-771

        Artículo
      • Innovaciones y reconceptualizaciones de la formación docente en tiempos de pandemia: Giros y nuevos horizontes

        Mirian Capelari, María Luz Ayuso, Clara Ingrassia, Dario Rodríguez, Florencia Ragone

        págs. 772-776

        Artículo
      • Competencias digitales y uso académico de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía

        Cristian Cerda González, Miriam León Herrera, José Luis Saiz Vidallet, Lorena Villegas Medrano

        págs. 777-781

        Artículo
      • Medición del uso académico de tecnologías digitales en estudiantes de pedagogía

        Cristian Cerda González, Miriam León Herrera, José Luis Saiz Vidallet, Lorena Villegas Medrano

        págs. 782-786

        Artículo
      • Surfeando el tsunami virtual, la gestión de la tecnología en la FCV UBA

        Fabiana Grinsztajn, Roxana Szteinberg, Gabriel Sánchez Bellón, Mariana Vaccaro

        págs. 787-791

        Artículo
      • El acompañamiento institucional como principal factor en la inclusión de las tic: Caso facultad de humanidades y cs. Sociales - universidad nacional de JUJUY

        Héctor Liberatori, Silvia Nolasco, Andrea Cándido

        págs. 792-796

        Artículo
      • Violencia digital en el contexto emergente educativo: Caso particular de la escuela nacional de trabajo social - UNAM

        Karol Aída López Valero

        págs. 797-801

        Artículo
      • De un día para el otro. El desafío de la continuidad pedagógica en las voces de quienes enseñan

        Laura Manolakis, Natalia Edith Zacarías

        págs. 802-806

        Artículo
      • Colaboración universidad-empresa-administración pública mediante estrategias, métodos y recursos innovadores a través de tecnologías digitales

        Martín Nicolás Menéndez, Pablo Martín Gomez

        págs. 807-811

        Artículo
      • Universidades y twitter: Comparativa transfronteriza entre la academia española y francesa ante un reto común

        Marta Mira Aladrén, Raquel Lozano Blasco, María Pilar Latorre Martínez

        págs. 812-817

        Artículo
    • INCLUSIÓN DIGITAL

      • Uso de la realidad aumentada en la intervención de las dificultades nucleares del trastorno del espectro autista

        Gloria Anabel Alcívar Pincay, Pilar Palma Reyna, Karen Corral Joza

        págs. 819-823

        Artículo
      • Las tic en el aula abierta. Diseño de un repositorio de contenidos web para la maestra PT del aula abierta del IES poeta Julián Andúgar

        Andrea Alarcón López

        págs. 824-828

        Artículo
      • La superación de barreras educativas de las personas con discapacidad auditiva a través de las TIC

        Nuria Antón Ros

        págs. 829-834

        Artículo
      • La motivación y el chat del aula virtual como recurso para evitar la deserción en el ámbito estudiantil universitario durante la pandemia covid-19, año 2020

        Miriam Costas González, Flor Soto Pascacio

        págs. 834-838

        Artículo
      • Las TIC como apoyo al alumnado con discapacidad en la educación superior a través de la revisión bibliográfica

        José María Fernández Batanero Árbol académico, Marta Montenegro Rueda, José Fernández Cerero, Pedro Román Graván Árbol académico

        págs. 839-842

        Artículo
      • TIC+TRIC y M-learning: Un camino hacia el aprendizaje basado en pensamiento en escuelas secundarias vulnerables

        Dides Iliana Hernandez Silvera

        págs. 843-847

        Artículo
      • Impacto de la personalidad situacional en el desarrollo de las competencias digitales del alumnado del grado de maestro

        María Inés Martín García, Antonio Cebrián Martínez, Ramón García Perales, Alberto Moreno Diaz

        págs. 848-852

        Artículo
      • Experiencia de evaluación de noticias posterior a un seminario en línea sobre noticias falsas en redes sociales

        José Manuel Meza Cano, Edith González Santiago

        págs. 853-857

        Artículo
      • Beneficios de la programación educativa en el currículum escolar

        Ascensión Palomares Ruiz Árbol académico, Ramón García Perales, María Inés Martín García, Emilio López Parra

        págs. 858-862

        Artículo
      • El uso de la robótica educativa en niños con trastorno del espectro autista

        Leticia Paños Martínez

        págs. 863-867

        Artículo
      • Los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reflejo de la diversidad o reproducción de la desigualdad?

        María Isabel Pardo Baldoví, María Isabel Vidal Esteve, Diana Marín Suelves, Sandra Navarro Sánchez

        págs. 868-872

        Artículo
      • Aplicación de juegos serios como herramienta de enseñanza en tiempos de pandemia

        Christian Parkinson, Roxana Martínez

        págs. 873-877

        Artículo
      • Centro de recursos para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje (CRIEA), un espacio para la apropiación y uso de tecnología con perspectiva de género

        Adriana Guadalupe Ramírez Camacho

        págs. 878-882

        Artículo
      • Percepción de las competencias digitales por los académicos en el proceso formativo de estudiantes de educación

        Noel Ruíz Olivares, Dora María Lladó Lárraga, Fernando Leal Ríos, Teresa de Jesús Guzmán Acuña, Daniel Desiderio Borrego Gómez

        págs. 883-886

        Artículo
      • Necesidades de formación para una convivencia digital basada en el desarrollo de pensamiento crítico

        Cristina Sánchez Romero Árbol académico, María del Carmen López Berlanga, Luis Ortiz Jiménez, Victoria Figueredo Canosa

        págs. 887-890

        Artículo
      • Discapacidad visual: El desafío de la empleabilidad tecnológica

        Penélope Sanz González, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez

        págs. 891-895

        Artículo
      • Reputación en línea: ¿cómo impacta la viralización de contenidos en docentes y alumnos?

        Marco Antonio Villan, Florencia Moore, Andrea Lilian Aguiar

        págs. 896-900

        Artículo
    • APRENDIZAJE EN RED

      • La gestión educativa del confinamiento por la covid-19 y el uso de las tecnologías digitales: Percepción de los equipos directivos valencianos

        Juan Francisco Álvarez Herrero

        págs. 902-906

        Artículo
      • Los blogs de educación infantil en tiempos de pandemia de la covid-19. Un recurso para aprender en la educación online

        Juan Francisco Álvarez Herrero

        págs. 907-911

        Artículo
      • El trabajo colaborativo mediado por tic en experiencias de internacionalización de espacios curriculares de la UNL. Aportes para la formación integral en la educación superior

        Marcela G. Bayonés, Matías Rodrigo Vargas, Carina Gramaglia, Maurício Pires Guedes, Gracia María Clérico

        págs. 912-916

        Artículo
      • Propuesta educativa para capacitar y sensibilizar sobre inclusión educativa a los docentes del municipio de Santa María Boyacá en la institución educativa técnica Jacinto Vega

        Aura Ruth Borbón Cipriam

        págs. 917-920

        Artículo
      • Curso virtual Mujeres y Ciencia

        Encina Calvo Iglesias, María de las Nieves Lorenzo González

        págs. 921-925

        Artículo
      • Evaluación de preguntas de opción múltiple en aplicaciones dentro del ámbito de las ingenierías

        Danilo Dadamia, Adrián Ferrini, Gonzalo Gómez Toba

        págs. 926-929

        Artículo
      • Redes sociales y educación superior: Revisión sistemática de la literatura

        Vicente Gabarda Méndez Árbol académico, Nuria Cuevas Monzonís, Andrea Cívico Ariza, Ernesto Colomo Magaña Árbol académico, Enrique Sánchez Rivas Árbol académico

        págs. 930-934

        Artículo
      • Repensando el aula virtual de traducción para la formación profesional: recursos digitales para potenciar el aprendizaje interactivo

        Ileana Yamina Gava, Candela Blanco Moreno, Gabriela Alejandra Caldarone, Kemel Karim Cobresle

        págs. 935-940

        Artículo
      • Prácticas letradas desde la virtualidad en la formación docente inicial

        Ma. Antonia Hernández Yépez, Alma Mª del Amparo Salinas Quintanilla

        págs. 941-945

        Artículo
      • Diseño y organización de itinerarios personalizados de aprendizaje en los estudios de educación

        Alexandra Lizana Carrió, Francisco Lirola Gutiérrez, Juan Moreno García, Jesús María Salinas Ibáñez Árbol académico

        págs. 946-950

        Artículo
      • La enseñanza universitaria online: Dificultades del alumnado y proceso de evaluación durante el covid-19

        Alejandro Lorenzo Lledó, Asunción Lledó Carreres, Elena Pérez Vázquez, Nuria Antón Ros

        págs. 951-955

        Artículo
      • Metodologías activas y recursos tecnológicos para la formación virtual para pymes en el puesto de trabajo a través de la plataforma REA

        Maria Dolores Martínez Guzmán

        págs. 956-959

        Artículo
      • Curso de imagen científica para investigadores del ámbito de las ciencias de la vida

        Ricardo Mir Moreno, Adolfo Muñoz García, José María Seguí Simarro

        págs. 960-964

        Artículo
      • Readecuación de las prácticas de laboratorio de radioquímica para la enseñanza virtual en el área de medicina nuclear

        Noelia Miret, Elisa Nicoud, Vanina Medina, Mariela Nuñez

        págs. 965-969

        Artículo
      • ¿Cómo evaluar en tiempos de pandemia? una propuesta de la Pontificia Universidad Católica Argentina

        María Genoveva Mujica, Marcela Inés Sisto

        págs. 970-974

        Artículo
      • Educación a distancia en un programa de doctorado interinstitucional, ¿solución transitoria o acelerador de transformación?

        Martha Lucía Orellana Hernández Árbol académico, Gustavo Adolfo Angulo Mendoza

        págs. 975-979

        Artículo
      • La recreación del oficio docente en los escenarios actuales de enseñanza

        Julia Pereira de Lucena

        págs. 980-984

        Artículo
      • Programa educativo virtual para el fortalecimiento del autocuidado frente al covid-19 en familiares de estudiantes universitarios

        Juvita Dina Soto Hilario, Nancy Guillermina Veramendi Villavicencios, Ewer Portocarrero Merino, Clorinda Natividad Barrionuevo Torres, Bethsy Huapalla Céspedes

        págs. 985-989

        Artículo
      • Colaboración con padres y maestras para la promoción de la alfabetización emergente: Aprovechando los recursos en línea

        Lizbeth O. Vega Pérez, María Fernanda Poncelis Raygoza, Guadalupe Núñez Márquez, Esperanza Guarneros Reyes

        págs. 990-994

        Artículo
      • Contribuições da interatividade no processo de ensino online emergencial

        Douglas Vieira de Almeida, Flávio Pereira da Silva, Luis Paulo Leopoldo Mercado

        págs. 995-999

        Artículo
    • ESCENARIOS CON TECNOLOGÍA

      • Intervención online grupal basada en el protocolo unificado transdiagnóstico para la gestión emocional

        Flavia Arrigoni

        págs. 1001-1005

        Artículo
      • Impacto socio-económico del covid-19 en los estudiantes universitarios andaluces

        Inmaculada Aznar Díaz Árbol académico, Juan Manuel Trujillo Torres Árbol académico, Santiago Alonso García, Gerardo Gómez García

        págs. 1006-1009

        Artículo
      • Procesos de comunicación en aulas virtuales. Una nueva forma de transmitir e interactuar

        Montserrat Barrero Borrallo, Paolo Gaibazzi, María Anabelia Tedino

        págs. 1010-1014

        Artículo
      • Modelado, desarrollo e implementación de un repositorio institucional de acceso abierto para producciones científico académicas en FICH UNL

        Natalia Bas, Carlos G. Giorgetti, Lucila Romero

        págs. 1015-1019

        Artículo
      • Asociaciones estratégicas para la transferencia digital en proyectos de huertos escolares

        Sara Blanc Árbol académico, José V. Benlloch Dualde Árbol académico, Laura Grindei, Inmaculada Nájera Juan

        págs. 1020-1025

        Artículo
      • Gamificación en tiempos de pandemia

        Encina Calvo Iglesias

        págs. 1025-1029

        Artículo
      • Habilidades comunicativas en niños con discapacidad intelectual leve a través del uso del tablero didáctico digital

        Leydi Celi Daza, Lina Gutierrez Montenegro, Daniel Sánchez Suárez

        págs. 1030-1033

        Artículo
      • Interacción a distancia en la educación virtual: Experiencia en cursos iniciales de física universitaria

        Laura Chiabrando, María Celeste Duplaá, María Teresa Garea, Viviana Cristina Repetto

        págs. 1034-1037

        Artículo
      • Repositorios de universidades argentinas: Del cumplimiento de la ley a las consecuencias de la pandemia

        Maria Inés Coraglia, Manuela Vázquez Valero

        págs. 1038-1043

        Artículo
      • Adaptación de los espacios educativos en tiempos de pandemia

        Alicia Beatriz Corsini, Ricardo Carmelo Minnit

        págs. 1044-1047

        Artículo
      • Hibridación hacia un contexto de virtualidad en la formación docente inicial por capacidades

        Paola Andrea Dellepiane

        págs. 1048-1052

        Artículo
      • Taller odontología digital: Entorno virtual de aprendizaje para la formación y desarrollo de competencias docentes

        Carmen Dittel Jiménez

        págs. 1053-1058

        Artículo
      • Atención a la diversidad estudiantil en la modalidad virtual por la Universidad Autónoma de Tamaulipas

        Jeny Haideé Espinosa Barajas, Dora María Lladó Lárraga, María García Leal, Mauricio Hernández Ramírez

        págs. 1058-1061

        Artículo
      • Laboratorio virtual de flujos potenciales durante la emergencia sanitaria del 2020

        Adriana Favieri

        págs. 1062-1066

        Artículo
      • Resultados de un trabajo práctico sobre modelización de flujo potenciales bidimensionales con uso de software de Wolfram Cloud

        Adriana Favieri, Diego Daniel Igareta

        págs. 1067-1071

        Artículo
      • Clases a distancia en asignaturas del área de ingeniería estructural

        Paula Folino, Claudia Traiber

        págs. 1072-1076

        Artículo
      • Percepciones de estudiantes de grado sobre el uso de la gamificación para fomentar el aprendizaje de una segunda lengua y estimular su motivación

        María José Fruttero, Lucía Giménez Díaz, Paula Rossiano, Sol Periales, Milagros Rejep

        págs. 1077-1081

        Artículo
      • Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la plataforma educativa DEBAT A BAT

        Guillem Galofré Papiol, Anna Solé Llussà Árbol académico, Marc Ballesté Escorihuela

        págs. 1082-1086

        Artículo
      • Ventajas de la educación a distancia para la simulación de gestión de negocios: Un caso de internacionalización

        Álvaro García, María Gabriela Romero Valverde

        págs. 1087-1092

        Artículo
      • Escenarios interactivos en scratch para apoyar la lectura en niños disléxicos

        María Angélica García Medina, David de Jesús Acosta Meza, Haison Luis Primera Díaz, Oscar Alberto Álvarez Aguirre

        págs. 1093-1098

        Artículo
      • Nuevos escenarios en la formación docente en lenguas extranjeras: Aprender y enseñar lenguas en línea

        Hebe Gargiulo, Silvina Sánchez

        págs. 1099-1103

        Artículo
      • Estrategias metacognitivas y socioafectivas para el aprendizaje de la traducción en cursos de posgrado a distancia como mecanismos de empoderamiento individual y grupal

        Ileana Yamina Gava

        págs. 1104-1108

        Artículo
      • Experiencia de evaluación remota sincrónica con teléfonos celulares de los alumnos aplicada en cursos de química universitaria

        Marcelo Gottardo, Claudio Dominighini, Zulma Cataldi

        págs. 1109-1113

        Artículo
      • Experiencia con un objeto de aprendizaje para la simulación de los problemas de mezcla y drenado de un tanque en un curso de ecuaciones diferenciales

        Elisabet Haye, Lucas Genzelis, Agostina Zucarelli, Lucila Romero, Natalia Bas

        págs. 1114-1118

        Artículo
      • Incertidumbre y adaptación del aprendizaje a un escenario virtual en el contexto de pandemia por covid-19

        Francisco Javier Hinojo Lucena Árbol académico, María Pilar Cáceres Reche Árbol académico, José María Romero Rodríguez, José Antonio Marín Marín

        págs. 1119-1123

        Artículo
      • Entropía e interacciones en el aula virtual

        Luis Rodolfo Lara, Rodolfo Ramón Rizo, Claudio Alejandro Ariza, Lourdes Jalil

        págs. 1124-1128

        Artículo
      • Capacitaciones en pandemia: ¿una oportunidad para la virtualidad? análisis de la experiencia en el hospital de alta complejidad El Cruce en Florencio Varela

        Silvina Lespiau, Natalia Deluca, Lisandro Otero

        págs. 1129-1133

        Artículo
      • Aplicación de la realidad virtual a la enseñanza de las geociencias

        Federico Marino, Ema E. Aveleyra, Silvia Barrero, María Alejandra Arecco, Patricia Alejandra Larocca, Gabriela B. Savioli

        págs. 1134-1138

        Artículo
      • págs. 1139-1143

        Artículo
      • E-tándem en ambiente intercultural: Las percepciones del alumnado de secundaria sobre el diseño de la telecolaboración y su interacción oral

        Marta Napiórkowska

        págs. 1144-1148

        Artículo
      • Desarrollo e implementación de un trabajo práctico virtual de toxicología mediante el uso de Genially. Experiencia educativa

        Valentina Olmos, Natalia Bardoni, Natasha Janezic, Deborah Maestre

        págs. 1149-1154

        Artículo
      • La clase y el aula virtual: Enseñanza sincrónica y asincrónica en la materia inglés de la facultad de ingeniería de la UBA

        Patricia del Valle Ortiz, Alejandra Edith Jourdan, Ana Inés Papa

        págs. 1155-1158

        Artículo
      • El vídeo como soporte del proceso de indagación científica en un proyecto interdisciplinario de educación primaria

        Paula Pla Pla, Marc Ballesté Escorihuela, David Aguilar Camaño Árbol académico, Manuel Ibáñez Plana Árbol académico, Anna Solé Llussà Árbol académico

        págs. 1159-1165

        Artículo
      • Codiseño, codesarrollo, implementación y evaluación de una propuesta educativa de gamificación basada en un escape room

        Adrian Parra Rodriguez

        págs. 1166-1170

        Artículo
      • La enseñanza mediada por tecnologías en la licenciatura en nutrición

        Laura Viviana Perez, María Clara Díaz

        págs. 1171-1174

        Artículo
      • Ponele onda a tu voz y contalo en forma de podcast

        Federico Emanuel Ravera Marbán

        págs. 1175-1179

        Artículo
      • Percepciones de estudiantes sobre formación de competencias digitales en tiempos de pandemia. El caso de una universidad en la región andina

        Lornel Rivas, Cristhian Ganvini Valcárcel

        págs. 1180-1192

        Artículo
      • El sistema Lori en los Eveas de la Universidad Santo Tomás

        Claudia Yaneth Roncancio Becerra, Francisca Negre Bennásar Árbol académico

        págs. 1193-1197

        Artículo
      • Programación en Python de ejemplos de física elemental. Una opción de aprendizaje en modalidad virtual

        Fabio Silvio Taccone

        págs. 1198-1202

        Artículo
      • Tecnologías convergentes durante el covid-19 y la postpandemia

        José Manuel Sánchez García

        págs. 1203-1207

        Artículo
      • Covid-19 como motor de cambio en la docencia universitaria en botánica: Experiencia en la red vives de universidades

        Joan Simon Pallisé, Carles Benedí González, Cèsar Blanché i Vergés, Maria Bosch i Daniel

        págs. 1208-1212

        Artículo
      • Representaciones de la práctica docente en los ambientes virtuales de aprendizaje. El caso de los formadores de profesores de español como lengua extranjera

        Verónica Cruz

        págs. 1213-1217

        Artículo
      • Acompañamiento socioafectivo mediante el uso de tecnologías: El caso de las jornadas de reflexión docentes en tiempos de pandemia

        Viviana Tartakowsky Pezoa, José Miguel Flores, José L. Carvajal Salamanca, Tanya Neira Peña

        págs. 1218-1221

        Artículo
      • Favorecer el desarrollo de competencias específicas en temas de física en educación media superior: Una experiencia de instrucción e-learning

        Argelia Berenice Urbina Nájera, Karla P. Díaz Olguín, Edna Rivera Pineda

        págs. 1222-1232

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno