La docencia en inglés en el Grado en Química: una perspectiva dual (del estudiantado y del profesorado)
Miguel Ángel Aguirre Pastor , Antonio Canals Hernández , Montserrat Hidalgo Núñez, Jesús Iniesta Valcárcel, Diego J. Ramón Dangla
págs. 19-29
El foro virtual en las enseñanzas jurídicas: una alternativa digital a la docencia presencial
Paloma Arrabal Platero, Miguel Basterra Hernández, Dyango Bonsignore Fouquet, David Castro Liñares, Andrea García Martínez, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Rubén Parres Miralles, Ignacio Rabasa Martínez, Marina Vázquez Esteban
págs. 31-39
Análisis de la percepción sobre el uso del cómic como recurso para la enseñanza-aprendizaje de la Historia por parte del futuro profesorado de Educación Primaria
Rubén Blanes Mora, Santiago Ponsoda López de Atalaya, Bárbara Ortuño Martínez
págs. 41-48
Experiencia de Educación en línea en tiempos de COVID-19 por estudiantes de Ciencias de la Comunicación
Emilia Castillo Ochoa, Diego López Dórame
págs. 49-59
Perspectivas de los estudiantes universitarios sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje online seguido durante el periodo de pandemia: un estudio comparado
Esther Chiner Sanz, Marcos Gómez Puerta, Victoria Eugenia García-Vera
págs. 61-71
Desarrollo de Competencias para una Cultura Democrática en la Educación Superior
Romina Carla Curone Prieto, María Jiménez Delgado, Pablo de Gracia Soriano, Diana Jareño Ruiz, Francisco Javier Jiménez Loaisa
págs. 73-82
Interpretación del grado de incertidumbre asociado a las predicciones meteorológicas actuales de viento y precipitación entre el alumnado de la Universidad de Alicante
Igor Gómez Domenéch, Sergio Molina Palacios , Jorge Olcina Cantos , Juan José Galiana Merino , Juan Luis Soler Llorens
págs. 83-92
La docencia en Física Aplicada antes y durante la pandemia COVID-19: cambios metodológicos y de evaluación
Elia Maria Grueso Molina, Rosa María Giráldez Pérez, Antonio Ugía Cabrera, Laura María Grueso Molina, Antonio Ugía Giráldez, Rafael Prado Gotor
págs. 93-104
El debate online como herramienta para la adquisición de competencias para una cultura de democracia
Francisco Javier Jiménez Loaisa, Pablo de Gracia Soriano, María Jiménez Delgado, Diana Jareño Ruiz, Romina Carla Curone Prieto
págs. 105-118
Análisis de la aceptación, ventajas y desventajas de la inmersión en la Docencia Dual en el contexto de la pandemia por COVID-19
Carolina Lorenzo Álvarez, María Dolores De Juan Vigaray , Elena González Gascón, Juan José López García
págs. 119-130
Factores que afectaron al proceso de evaluación durante la transformación presencial-en línea de la asignatura Sólidos Inorgánicos del Grado en Química en tiempos de la COVID-19
José Miguel Molina Jordá, Mercedes Pastor Blas
págs. 131-140
La influencia de la mascarilla COVID-19 en la inteligibilidad de palabra en el aula
Pedro Poveda Martínez, Jesús Carbajo San Martín, Alejandro Marco Montero, Carolina Camacho García, Ana Belén Castillo Ginés, Sergio Bleda Pérez, David I. Méndez Alcaraz, Antonio Hidalgo Otamendi, Jaime Ramis Soriano , Jenaro Vera Guarinos
págs. 141-150
MOOC2move y OER como experiencias digitales educativas durante el COVID-19
José Rovira Collado, María Tabuenca Cuevas, María Teresa del Olmo Ibáñez, Mónica Ruiz Bañuls
págs. 151-160
Conocimiento y percepción de los alumnos en el ámbito universitario sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
Pedro Seva Larrosa, Bartolomé Marco-Lajara , Mercedes Úbeda García , Francisco García Lillo, Laura Rienda García, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Rosario Andreu Guerrero , Encarnación Manresa Marhuenda, Lorena Ruiz Fernández, Eduardo Sánchez García, Esther Poveda Pareja, Javier Martínez Falcó
págs. 161-174
Observar para aprender: Valoración del uso de la herramienta Video Enhanced Observation (VEO) en la formación del profesorado de español como lengua extranjera
Jaume Batlle Rodríguez, María Vicenta González Argüello
págs. 175-184
Adaptación a la docencia dual y sus efectos en el rendimiento académico del alumnado: una experiencia educativa en la asignatura de Actividad Física y Calidad de Vida
Miguel García Jaén, Gema Sanchis Soler, Sergio Sebastiá Amat, Alberto Férriz Valero, María del Mar Silvestre García, Salvador García Martínez, Juan Manuel Cortell Tormo
págs. 185-192
Una adaptación forzosa al modelo de docencia dual gracias a Moodle en los estudios de Derecho civil a causa del COVID-19
Pedro José López Mas, Yolanda B. Bustos Moreno, Purificación Cremades García, Jorge Esteve Girbés, Julián López Richart, Cristina López Sánchez, Juan Antonio Moreno Martínez , Manuel Ortiz Fernández
págs. 193-204
Victoria Maneu Flores, Cristina García Cabanes, Oksana Kutsyr, Damián López Rodríguez , Miguel Ángel Company Sirvent, Nicolás Cuenca Navarro, Laura Fernández Sánchez
págs. 205-212
Adaptación a la no presencialidad de las visitas a obra y prácticas de laboratorio en el área de Ingeniería del Terreno (Universidad de Alicante)
José Luis Pastor Navarro, Adrián José Riquelme Guill, Miguel Cano González, Roberto Tomás Jover , David Cano, Álvaro Rabat Blázquez, Luis Jordá Bordehore, Ignacio Pérez Rey
págs. 213-221
Adaptación de las prácticas de cartografía geológica en Ingeniería Civil a la modalidad dual en tiempos de pandemia mediante flipped classroom
Adrián José Riquelme Guill, José Luis Pastor Navarro, David Cano, Roberto Tomás Jover , Juan Robles Azorín, Esteban Díaz Castañeda, Pedro Robles Marín, Luis Jordá Bordehore, Ignacio Pérez Rey, Ángela Prats Padrón
págs. 223-236
Diferencias entre rendimiento (a corto plazo) y aprendizaje (a largo plazo) tras una intervención centrada en el alumnado en educación superior
José Luis Arias Estero , María de la Trinidad Morales Belando
págs. 237-246
Habitante, domesticidad y ciudad: estudio de cuatro documentales cinematográficos para el taller de Composición Arquitectónica 1
Carlos Barberá Pastor, Asunción Díaz García
págs. 247-258
Paisajes Restauradores: Imaginación espacial, permeabilidad disciplinar y metalenguajes para un taller iniciado desde literaturas de pandemias
José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Jesús López Baeza
págs. 259-271
Estereotipos y prejuicios en la educación superior: Una mirada desde la antropología
María Pilar Espeso Molinero, Alicia Ferrández Ferrer, Inmaculada Hurtado García
págs. 273-284
Docència trilingüe a la Universitat d’Alacant
Juan A. Formigós Bolea, Veronika Dubova, Joan Cristòfor Mayans Martorell, Víctor Gallardo Fuster, Mercedes Palmero Cabezas
págs. 285-294
La cultura juvenil i el cànon literari: una distància insalvable?
Maria Àngels Francés Díez, Hèctor Càmara Sempere, Dari Escandell Maestre, Anna Esteve Guillén, Antoni Maestre Brotons, Irene Mira Navarro
págs. 295-304
Actividades para la enseñanza y aprendizaje de los ODS en la Universitat Politècnica de València
Cristina Lull Noguera, Anna Vidal Meló, Alejandro Atarés Huerta, Natalia Lajara Camilleri, Miguel Leiva Brondo, Josep Vicent Llinares Palacios, Ana Pérez de Castro, Édgar Pérez Esteve , Francisca Ramón Fernández, María Desamparados Soriano Soto
págs. 305-317
La narrativa de tradición oral en el desarrollo de la alfabetización multimodal en la formación docente dual
Francisco Antonio Martínez Carratalá, José Rovira Collado
págs. 319-330
Enseñanza universitaria del inglés para potenciar los derechos humanos: ejemplos prácticos
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
págs. 331-342
Diseño y evaluación de una estrategia educativa frente al desinterés de los estudiantes de comunicación en el contexto del EEES
Alba María Martínez Sala, Concepción Campillo Alhama
págs. 343-355
El estudio de la posverdad a través del trabajo colaborativo y el uso de material audiovisual en titulaciones superiores de Ciencias Sociales
Gonzalo Pardo Beneyto, María Ángeles Abellán López
págs. 357-368
Experiencia docente con Realidad Aumentada e Impresión 3D de proyectos BIM
Javier Pereiro Barceló, Óscar Galao Malo, Francisco de Borja Varona Moya, F. Javier Baeza de los Santos
págs. 369-380
Enseñanzas digitales durante el Covid-19 en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
José Rovira Collado, Rocío Serna-Rodrigo, Sebastián Miras, Francisco Antonio Martínez Carratalá, Vanessa Pérez Gisbert, Arantxa Martín Martín, Guillermo Soler Quílez, José Luis Medina Gracia, Pilar Pomares Puig, Damiana Leiva Loría, Abed Boubekeur
págs. 381-392
Las Tic, una estrategia para la innovación educativa en la asignatura de deportes de adversario
Laura Ruiz Sanchis, Julio Martín Ruiz, Ignacio Tamarit Grancha
págs. 393-401
Mapas conceptuales y metacognición en la formación inicial de maestros
Rosa María Toledano Torres, Isabel María Gómez Barreto, Sergio Tirado Olivares, Ana Vázquez
págs. 403-414
Evaluación del tiempo fuera del aula en estudiantes: Dedicación a teoría y práctica en la asignatura de Composición Arquitectónica 1
Carlos Barberá Pastor, Andrés Martínez Medina, José Luis Oliver Ramírez , María Elia Gutiérrez Mozo , José Parra Martínez, Ana Gilsanz Díaz, Asunción Díaz García
págs. 419-430
La competencia de comunicación oral en los alumnos de Ingeniería Civil: Análisis de variables explicativas utilizando grupos focales
Begoña Guirao Abad , Juan Gómez Sánchez, María Castro, Juan Gallego Medina, Rafael Jurado Piña, Julio A. Soria-Lara
págs. 431-442
Los recursos utilizados en las clases de Geografía: Un análisis de los deseos y grado de satisfacción según la opinión del alumnado
págs. 443-453
La adquisición de la competencia digital del profesorado en formación: Autopercepción y retos para el siglo XXI
Andrea Domínguez García, Isabel María Gómez Trigueros
págs. 457-467
Estudiantes con Trastorno del Espectro del Autismo. Apoyos para la inclusión desde la Universidad
María Ángeles Martínez Martín, María Yolanda González Alonso, Natividad de Juan Barriuso
págs. 469-480
págs. 481-491
Implementación de talleres dirigidos en clase como refuerzo inicial al aprendizaje en estudiantes de primer curso de Gastronomía y Artes Culinarias
Ana Beltrán Sanahuja, Raquel Sánchez Romero, Adriana Juan Polo, Arantzazu Valdés García
págs. 495-502
Los MOOC: innovación educativa universitaria en seguridad del paciente para alumnos de enfermería durante tres ediciones
Francisco Miguel Escandell Rico, Víctor Pérez Cantó, Luis Llor Gutiérrez, Víctor Manuel González Chordá , Manuel Platero Horcajadas, Loreto Maciá Soler
págs. 503-515
Gender Effect on Avoidance Responses to Anxiety in Second Language Oral Tests
Lourdes García Marín, María Elena Gómez Parra , Cristina Huertas Abril
págs. 517-528
Recursos y herramientas para un efectiva e-tutorización en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante
Elizabeth Gil García, José Miguel Beltrán Castellanos, Adrián García Ortiz, Beatriz Extremera Fernández, Carolina Soler García, Francisco Gabriel Villalba Clemente
págs. 529-537
La competencia afectiva en la formación docente y la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Marina Pujalte Pérez
págs. 539-549
¿Mejora la comunicación con el alumnado en tiempos de COVID-19?
Sonia Sanabria García, Joaquín Torres Sempere
págs. 551-560
Cómo el alumnado afronta la Covid-19 y su impacto en las necesidades de acción tutorial
María del Carmen Tolosa Bailén, Francisco José Francés García, Antonio Fuster Olivares, María Dolores De Juan Vigaray , Susana de Juana Espinosa, Liudmila Ostrovskaya, Teofilo Sogorb Pomares, Carla Rodríguez-Sánchez, Franco Sancho Esper, Julián Gabriel Sánchez Sánchez, José F. Molina Azorín , Guadalupe Ortiz Noguera, Antonio Jesús Antón Baeza, Cristina González Díaz, María D. López Gamero, Juan José Tarí , José Miguel Giner Pérez
págs. 561-571
Fidelización en los Estudios superiores de Danza del Conservatorio Superior de Danza de Alicante: análisis descriptivo de la tasa de abandono (Fase I investigación)
Elvira Torregrosa Salcedo, Emma Montesinos Antón, Tamara Arroyo Fenoll
págs. 575-586
Evaluación de la calidad de vida antes y después del COVID 19: análisis comparativo entre estudiantes de Trabajo Social y otras Ciencias Sociales
Esther Villegas Castrillo, Raquel Suriá Martínez, Antonio José Bellido Alonso
págs. 589-596
Experiencias de enseñanza y aprendizaje de la contabilidad básica a través del uso de una aplicación educativa. Caso Corporación Universitaria Rafael Núñez.
Julián Andrés Arias Vera, Liliana del Carmen Franco Blanco, Jhorquis Machado Licona, Magle Virginia Sánchez Castellanos, Martha Janeth Rojas Quitian
págs. 601-612
Fidel Aznar Gregori , Ramón Rizo Aldeguer , Mar Pujol López , Pilar Arques Corrales , Javier Botana Gómez, Miguel Ángel Lozano Ortega , Francisco Mora Lizán, Juan Antonio Puchol García , María José Pujol López
págs. 613-623
La metodología BIM como herramienta vertebradora de los estudios de Grado en Ingeniería Civil
Luis Bañón Blázquez, Carlos Bañón Blázquez, Antonio José Marco Avendaño
págs. 625-637
Entre la gamificación y el aprendizaje basado en juegos: yincanas históricas presenciales y online
Antonio Carrasco Rodríguez, Paloma Martínez Poveda, Mercedes Fernández-Caballero Rodríguez
págs. 639-649
Cómo aprender Derecho civil mediante la gamificación: la experiencia con Educaplay
Beatriz Extremera Fernández, Llanos Cabedo Serna, Pedro José Femenía López, Nuria Martínez Martínez, Virginia Múrtula Lafuente, Áurea Ramos Maestre, Begoña Ribera Blanes, Rosa María Vera Vargas
págs. 651-661
La gamificación con aplicaciones TIC como contenido específico en la formación de futuros maestros especialistas en Educación Física
Alberto Férriz Valero, Salvador García Martínez, Julio Barrachina Peris, Miguel García Jaén, Sergio Sebastiá Amat, Nuria Molina García, Luis Fermín Sánchez García, Ove Østerlie, Javier Olaya Cuartero
págs. 663-673
Valoración de la motivación y del rendimiento académico del uso de las TIC/TAC en el aula de fisiología: recursos audiovisuales frente a la competición lúdica.
Oksana Kutsyr, Mª Agustina Noailles Gil, Xavier Sánchez Sáez, Isabel Ortuño Lizarán, Henar Albertos Arranz, Miguel Ángel Company Sirvent, Daniel Bernardo Pérez Cremades, Carla Sánchez Castillo, Pedro Lax Zapata, Natalia Martínez Gil
págs. 675-685
Desarrollar la competencia digital en las aulas universitarias a través de las actividades educativas
Hui Li
págs. 687-698
De les TIC a les TAC en l’Educació Superior: propostes pràctiques en l’àmbit de les habilitats comunicatives en L2
Isabel Marcillas Piquer, Laura Ramos Marcillas
págs. 699-708
Utilización de Matlab Grader y Matlab Live Scripts para la docencia en asignaturas técnicas de Ingeniería
Francisco Javier Martínez Guardiola , Vicent Alavés Baeza, Noelia Romero Puig, Encarnación Gimeno Nieves , Jorge Francés Monllor
págs. 709-722
Alumnos que enseñan a alumnos. La creación de videotutoriales como herramienta pedagógica
Paloma Martínez Poveda, Antonio Carrasco, Julia Sarabia Bautista, Héctor Torregrosa Peinado, Pablo Irles Menaches
págs. 723-732
Redes semánticas en torno a la multimodalidad: la participación de los modos en la alfabetización literaria
Sebastián Miras
págs. 733-741
El uso de “Educaplay” en educación superior: el caso de Inglés Específico en Terapia Ocupacional
Iryna Mykytka
págs. 743-750
Socioconstructivismo en línea en el espacio universitario: el caso de «Nuevas habilidades digitales del profesorado de ELE» en el título de posgrado EIDELE
Aarón Pérez Bernabeu, Alvaro Sesmilo Pina
págs. 751-762
Las Guías de Lectura para el fomento del cómic en la formación del profesorado
Vanessa Pérez Gisbert, Jennifer Fuentes Vivancos
págs. 763-769
Posibilidades didácticas de Discord: comunicación informal en el aula de Lengua y Literatura
Rocío Serna-Rodrigo, Sebastián Miras
págs. 771-781
Utilización de herramientas TIC para el de desarrollo sostenible como apoyo a la docencia de la asignatura Instalaciones Sostenibles y Recursos Renovables
Pedro José Varó Galvañ, Alejandro Aldeguer Esquerdo, María Varó Pérez
págs. 783-792
Conocimiento de las mujeres protagonistas del cómic en el aula de secundaria: aproximación didáctica
María Samper Cerdán, Ramón Sánchez Verdú, Guillermo Soler Quílez, Arantxa Martín Martín, Paola Madrid Moctezuma, Armando Sogorb Rogel
págs. 797-807
Domingo Felipe Aráuz Chévez, Mar Moreno Moreno
págs. 811-823
Entorno colaborativo de desarrollo de proyectos fin de grado en titulaciones tecnológicas
José García Rodríguez , Higinio Mora Mora , Antonio Jimeno Morenilla , Francisco A. Pujol López , Andrés Fuster Guilló , Jorge Azorín López , José Luis Sánchez Romero , Marcelo Saval Calvo, Sergiu Oprea, Pablo Martínez González, Manuel Benavent Lledó, Rafael Alejandro Mollá Sirvent
págs. 825-834
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados