Ir al contenido

Documat


Actividades para la enseñanza y aprendizaje de los ODS en la Universitat Politècnica de València

  • Autores: Cristina Lull Noguera, Anna Vidal Meló, Alejandro Atarés Huerta, Natalia Lajara Camilleri, Miguel Leiva Brondo, Josep Vicent Llinares Palacios, Ana Pérez de Castro, Édgar Pérez Esteve Árbol académico, Francisca Ramón Fernández, María Desamparados Soriano Soto
  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2021 / coord. por Rosana Satorre Cuerda Árbol académico, 2021, ISBN 978-84-09-29261-5, págs. 305-317
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las Universidades juegan un papel clave en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), trabajando los ODS en el aula y dotando al estudiantado de conocimientos y habilidades para implicarse en dar soluciones para el desarrollo sostenible. El objetivo de este trabajo ha sido abordar el conocimiento de los ODS a través de actividades tipo reto. Tras realizar los retos los estudiantes respondieron un cuestionario. Los estudiantes del grado en Tecnologías Interactivas hicieron el reto “¿La industria crea envases de la forma más eficiente y sostenible posible?”. El 54% no conocían los ODS. Un 75% relacionaron el reto con el ODS 12- Producción y consumo responsables y más de un 37% mejoraron en su conocimiento. Más del 70% indicaron la importancia de considerar los ODS en los proyectos que realizan en el aula. El alumnado del grado en Ciencias Ambientales participó en el reto “Aplicación de lodos de depuradora en suelos agrarios sin que se den riesgos para la salud humana y el medio ambiente”. El 100% conocían los ODS. El 89,2% asociaron el reto con algún ODS, siendo muy alto (84,8 %) el porcentaje de asociación tanto con el ODS 15- Vida de ecosistemas terrestre como con el ODS 3- Salud y bienestar. El 94,6% propusieron trabajar los ODS en todas las asignaturas del grado.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno