Ir al contenido

Documat


Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM

Imagen de portada del libro Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM

Información General

  • Citas a capítulos: 13 Citas

Listado de artículos

    • Conferencias invitadas

      • Docencia e investigación: pero, ¿es posible?

        Juan Antonio Maroto Acín Árbol académico

        págs. 3-11

        Artículo
      • De los colegios invisibles al campus virtual

        Diego García Guillén

        págs. 12-18

        Artículo
    • Docencia y campus virtual

      • Internet, docencia y propiedad intelectual

        Sara Martín Salamanca

        págs. 21-34

        Artículo
      • Campus virtual: una experiencia en su segundo año

        Antonio Fernández García, Antonio Hernando Valdeita

        págs. 37-47

        Artículo
      • Integración de la escultura en los nuevos modelos de enseñanzas

        Nuria Delgado Navalpotro

        págs. 48-59

        Artículo
      • Enseñanza del derecho con apoyo de las TIC: (proyecto interuniversitario e interdisciplinar)

        María de la Sierra Flores Doña

        págs. 60-63

        Artículo
      • El aula virtual en la formación profesional: una experiencia en el ciclo de grado superior de comercio internacional

        Sara Sacristán Cerezo, Daniel Angulo Chover

        págs. 67-71

        Artículo
      • Un acercamiento multidisciplinar en el aprendizaje del análisis económico a través del campus virtual

        Mª Covadonga de la Iglesia Villasol Árbol académico, Esperanza García Expósito

        págs. 72-75

        Artículo
      • Valoración del master on line en neuropsicología y educación

        María Pilar Martín Lobo

        págs. 76-82

        Artículo
      • La suerte del principiante o la osadía del ignorante

        Caridad Hernández Sánchez

        págs. 83-89

        Artículo
      • La aplicación de las TIC en la docencia universitaria en filología: un estudio contrastivo

        Eugenio Ramón Luján Martínez

        págs. 90-97

        Artículo
      • Experiencia y perspectiva del campus virtual en la enseñanza en la historia moderna

        María Elisa Martínez de Vega

        págs. 98-101

        Artículo
      • WebCT y el cine: dos herramientas para trabajar los valores desde la geografía de la universidad

        Felipe Hernando Sanz

        págs. 102-110

        Artículo
      • Las actitudes de los estudiantes en la utilización del campus virtual WebCT como apoyo a la enseñanza presencial en geografía humana

        Manuel Jesús González González, Eulalia Ruiz Palomeque, Sara Izquierdo Alvarez, María Luisa de Lázaro y Torres Árbol académico

        págs. 111-114

        Artículo
      • Un año de experiencia en el campus virtual en la facultad de ciencias geológicas

        Sol López Andrés, José Ángel López García

        págs. 115-117

        Artículo
      • La herramienta WebCT como ayuda en el sistema de enseñanza basado en el problema (PBL)

        Mariano Sanz Alonso, David Herrera González, Bettina María Alonso Álvarez, Berta Legido Arce, Lorenzo Arriba de la Fuente, Isabel Santa Cruz Astorqui

        págs. 118-121

        Artículo
      • Realización de encuestas de tiempo de estudio con el campus virtual

        María Carmen Fernández Galaz, Jesús A. Fernández-Tresguerres Hernández, Jorge García Seoane, Juan M. Ortiz Blasco

        págs. 122-124

        Artículo
      • Utilización de grupos de trabajo en el campus virtual como técnica de apoyo a la docencia de fisiología

        María Carmen Fernández Galaz, Orlando Mora Novaro, Carmen Prada Elena, Jesús A. Fernández-Tresguerres Hernández, Asunción Colino Matilla

        págs. 125-128

        Artículo
      • La tutorización virtual y la expresión de las emociones

        Paz Ferrero, Javier Alda Árbol académico

        págs. 129-133

        Artículo
      • Aplicación de la WebCT en el curso 2004-2005 a la asignatura métodos y técnicas cuantitativas de la investigación social

        Carlos de la Puente Viedma

        págs. 134-144

        Artículo
      • Satisfacción con el campus virtual, frecuencia de uso y nota en la asignatura

        Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate

        págs. 145-151

        Artículo
      • Coordinación del campus virtual UCM en la escuela universitaria de trabjo social

        Francisco Gómez Gómez, Pilar Munuera Gómez

        págs. 152-155

        Artículo
      • Estudio sobre el apoyo del campus virtual UCM en las enseñanzas prácticas del trabajo social

        Francisco Gómez Gómez

        págs. 156-165

        Artículo
      • Campus virtual en apoyo a la asignatura de nutrición y alimentación de perros y gatos, genérica de libre elección

        Ignacio Arija Martín, Agustín Viveros Montoro

        págs. 166-170

        Artículo
      • Desarrollo de métodos audiovisuales e informáticos para la integración de prácticas de fisiología animal en el curriculum veterinario

        Luis Revuelta Rueda, Gema Silván Granado, Juan Carlos Illera del Portal, Pedro Luis Lorenzo González

        págs. 171-175

        Artículo
      • Utilización de estándares en el aprendizaje virtual: funcionalidades didácticas de la especificación IMS learning design

        Daniel Burgos Solans Árbol académico, Rob Koper, Colin Tattersall

        págs. 179-189

        Artículo
      • Biblioteca y docencia en WebCT

        Isabel Martínez Castaño, Carmen Horta García

        págs. 190-192

        Artículo
      • Análisis de la herramienta de WebCT Grupos de trabajo como apoyo al laboratorio de ciencias

        Fernando García Pastor

        págs. 193-198

        Artículo
      • WebCT e intercampus: dos plataformas virtuales al servicio de la educación superior

        Manuela Caballero Armenta

        págs. 199-205

        Artículo
      • CILCr: una experiencia de apoyo a la enseñanza del latín

        José David Castro de Castro, José Joaquín Caerols Pérez

        págs. 206-211

        Artículo
      • Nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria

        Francisco J. Cao

        págs. 212-215

        Artículo
      • Una herramienta para gestión de cuestionarios

        José Antonio López Orozco Árbol académico, José Luis Risco Martín Árbol académico

        págs. 216-221

        Artículo
      • págs. 222-232

        Artículo
      • La biblioteca complutense y nuevos recursos para el aprendizaje en campus virtuales: experiencias en otras universidades

        María Dolores Illanas Duque, Ana Cabeza Llorca

        págs. 233-235

        Artículo
      • Redefinición crítica y apertura del sistema educativo universitario a las nuevas posibilizades de aprendizaje en el marco de las TIC

        Salvador Castro Mafé, José Rodolfo Hernández Carrión

        págs. 239-246

        Artículo
      • El reto de la convergencia europea a través del campus virtual

        Michel Brocard, Marta Castañer Balcells Árbol académico, Ángela Sierra Robles, Augusto G. Zapico, Julia Blández Ángel, José Pino Ortega Árbol académico, Miguel Angel Sierra Zamorano, Begoña Learreta Ramos, Herminia María García Ruso, Nicolás Garrote Escribano, Marta Capllonch Bujosa

        págs. 247-255

        Artículo
      • págs. 256-266

        Artículo
      • La enseñanza on line: una breve aproximación

        Virginia Linares Rodríguez, Miguel Ángel Martín, Antonio Lucas Marín

        págs. 267-273

        Artículo
      • Experiencia en el espacio europeo en educación superior con el laboratorio de ingeniería química: I

        Juan García Rodríguez, María Dolores Romero Díaz, Araceli Rodríguez Rodríguez Árbol académico, José María Gómez Martín, Gabriel Ovejero Escudero Árbol académico

        pág. 274

        Artículo
      • Hacia la convergencia europea en las enseñanzas de ingeniería química: operaciones con sólidos en el campus virtual

        Juan García Rodríguez, Araceli Rodríguez Rodríguez Árbol académico, José Luis Sotelo Sancho, José María Gómez Martín

        págs. 278-281

        Artículo
      • Universidad Pablo de Olavide y Sadiel: plan de formación del profesorado en e-Learning

        David Puente Bautista

        págs. 285-291

        Artículo
    • Investigación y campus virtual

      • ICON: (iconoteca on line)

        María Acaso López Bosch, María del Carmen Moreno Sáez, Noemí Avila Valdés, Manuel Hernández Belver Árbol académico, Noelia Antúnez del Cerro, María Isabel Merodio de la Colina, Antonio Hernando Valdeita, Silvia Nuere Menéndez-Pidal, Daniel Zapatero Guillén, María Jesús Abad Tejerina

        págs. 295-300

        Artículo
      • Incorporación de la asignatura de tercer ciclo Técnicas y métodos de investigación jurídica comparada al campus virtual

        Rafael Palomino Lozano

        págs. 301-309

        Artículo
      • Entornos virtuales para el aprendizaje y desarrollo de investigación en pregrado y posgrado

        Juan Vicente Benéit Montesinos Árbol académico, David Carabantes Alarcón, Patricia Martín Casas, María de los Angeles Atín Arratibel Árbol académico, Enrique Pacheco del Cerro Árbol académico

        págs. 310-318

        Artículo
      • Las plataformas educativas en la docencia de la documentación para desarrollar investigación

        Juan Vicente Benéit Montesinos Árbol académico, Carmen García Carrión, David Carabantes Alarcón, Fuencisla Sanz Luengo, María del Carmen Alvarez Ramos

        págs. 319-322

        Artículo
      • El campus virtual más allá de la docencia: dos experiencias de utilización del campus virtual en otras actividades académicas

        Amparo Carrasco Pradas

        págs. 323-326

        Artículo
      • Generadores autónomos y gramática funcional inglesa: una experiencia de integración en el aula virtual

        Julia Lavid López Árbol académico, Juan Rafael Zamorano Mansilla

        págs. 327-335

        Artículo
      • págs. 336-348

        Artículo
      • El proyecto Red de conciencia virtual: una utilización de la red informática para generar propuestas éticas basadas en el coherentismo moral

        Miguel Angel Sánchez González

        págs. 349-358

        Artículo
      • Obtención de datos experimentales sobre imágenes con contenido emocional en el campus virtual UCM

        Pedro José Montoya Jiménez, Vicente Sierra Vázquez Árbol académico, Ignacio Serrano Pedraza Árbol académico, José Javier Campos-Bueno, Tina Alorda

        págs. 359-367

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno