Ir al contenido

Documat


Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2016

Imagen de portada del libro Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC

Información General

  • Citas a capítulos: 6 Citas

Listado de artículos

    • Kahoot, Socrative & Quizizz: herramientas gratuitas para fomentar un aprendizaje interactivo y la gamificación en el aula

      Jesús Sergio Artal Sevil

      págs. 17-27

      Artículo
    • EDpuzzle & PlayPosit: aplicaciones para desarrollar vídeos interactivos. Recursos educativos destinados al "Flipped Classroom"

      Jesús Sergio Artal Sevil, Andrés Herrero Bernal

      págs. 29-39

      Artículo
    • págs. 41-48

      Artículo
    • Elaboración de materiales docentes audiovisuales para facilitar el aprendizaje de procesos fisiológicos relacionados con el aparato digestivo

      Laura Grasa, Marcelo Castro López, María Jesús Rodríguez Yoldi, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Miguel Ángel Plaza Carrión, J. Medina Correas, María Jaime Siso

      págs. 49-56

      Artículo
    • Experiencia de organización de prácticas a través de Moodle en el Grado en Nutrición Humana y Dietética

      Marcelo Castro López, T. Sanclemente, Susana Menal-Puey, Iva Marques Lopes, Cristina Yagüe Ruiz, Francisco Molino Gahete, Lorena Fuentes Broto, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Miguel Ángel Plaza Carrión, Laura Grasa, María Jesús Rodríguez Yoldi, Patricia Meade, Beatriz Puisac Uriol

      págs. 57-61

      Artículo
    • págs. 63-71

      Artículo
    • Creación de pósteres multimedia y posterior repositorio para diseñar contenidos culturales. Inglés II del Grado en Educación Primaria

      Vanessa Merenciano Urbán

      págs. 73-76

      Artículo
    • Diario de las Bellas Artes. Periódico en papel y nuevos medios. Práctica real: comunicación, información y tecnología

      Silvia Hernández Muñoz Árbol académico, Francisco López Alonso, Chema López Juderías, Isabel Muñoz Tomás, José Prieto Martín, Pedro Luis Hernando Sebastián, Rubén Benedicto Rodríguez, Marta Marco Mallent, José Aznar Alegre, Soledad Córdoba Guardado, Sergio Romero López, José Joaquín Pérez Gimeno, María Vidagañ Murgui, Silvia Martí Marí, Rocío Garriga Inarejos

      págs. 77-86

      Artículo
    • La inclusión de una plataforma educativa de Educación Básica en Educación Universitaria: test "on-line"

      Alberto Aibar Solana, Ángel Abós Catalán, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Abarca Sos, Javier Sevil Serrano Árbol académico, Luis García González

      págs. 87-94

      Artículo
    • Office Mix: cómo convertir una presentación secuencial en una Plataforma "on-line" interactiva

      José María Mir Marín

      págs. 95-101

      Artículo
    • El aprendizaje de la Historia Económica con apoyo de TIC: la aplicación Socrative

      Javier Puche Gil

      págs. 103-111

      Artículo
    • El "one minute paper" virtual con Socrative

      Ana Garrido Rubio, Jesús Gutiérrez Ilarduya, Teresa Montaner Gutiérrez, Agustín Raluy Pirla

      págs. 113-120

      Artículo
    • Gamificando la docencia en "Marketing": un estudio sobre el uso de "clickers" en clase

      Isabel Buil Carrasco, Sara Catalán Gil, Eva Martínez Salinas

      págs. 121-126

      Artículo
    • Uso de teléfonos inteligentes en el aula para fomentar la participación y el aprendizaje de los alumnos durante la resolución de problemas

      Javier Ramón, Víctor Sebastián Cabeza Árbol académico, Enrique Romero, Jesús Arauzo Pérez

      págs. 127-133

      Artículo
    • Implementación del método PechaKucha (presentaciones 20x20) en el ámbito del Grado en Derecho

      Saúl Domínguez Albero, Javier Martínez Calvo, Miriam Martínez Navarro

      págs. 135-144

      Artículo
    • La participación responsable de los alumnos en el Máster en Profesorado en la evaluación

      José María Falcó Boudet, José Luis Huertas Talón Árbol académico

      págs. 145-152

      Artículo
    • Construir colaborativamente la caja de herramientas del profesor. Un portafolio colectivo en el Máster en Profesorado

      José María Falcó Boudet, José Luis Huertas Talón Árbol académico, Miguel García Garcés

      págs. 153-161

      Artículo
    • El arte del cine y la música al servicio de las buenas prácticas en la docencia del Derecho: Millennium DIPr. como referente

      Mª Carmen Chéliz Inglés

      págs. 163-172

      Artículo
    • págs. 173-179

      Artículo
    • El uso de TIC en la formación para el emprendimiento

      Jesús Cuevas Salvador

      págs. 181-189

      Artículo
    • Valoración del uso de un foro de "desafíos" para la discusión y aprendizaje de cuestiones de Física General

      José Manuel Carmona Martínez, Susana Cebrián Guajardo Árbol académico

      págs. 191-197

      Artículo
    • El fomento del debate crítico sobre noticias de prensa económica a través de la herramienta Foro de la plataforma Moodle

      Cristina Ferrer García

      págs. 199-206

      Artículo
    • EDpuzzle y PlayPosit: aplicaciones pata llevar la "Flipped Classroom" al aula de música universitaria

      Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López

      págs. 207-214

      Artículo
    • Herramientas para la elaboración de vídeos que propician el enfoque pedagógico "Flipped Classroom"

      Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor

      págs. 215-222

      Artículo
    • Mejora de la intervención docente en maestros de educación física mediante nuevas tecnologías

      págs. 223-228

      Artículo
    • Didáctica de la Educación Física en Educación Primaria mediante la edición de vídeos y la construcción de un canal de YouTube

      Carlos Castellar Otín Árbol académico, Alejandro Quintas Hijós, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Marta Rapún López

      págs. 229-235

      Artículo
    • Fomento del aprendizaje autónomo mediante una web de vídeos

      Álvaro Barreras, Daniel Casanova Ortega, Alvaro Lozano Rojo Árbol académico, Verónica Martín Molina, Antonio Miguel Oller Marcén Árbol académico, Jorge Ortigas Galindo, Antonio Otal Germán, Marcos Rodríguez Rodríguez, María Pilar Velasco Cebrián Árbol académico, Rubén Vigara

      págs. 237-245

      Artículo
    • La enseñanza de conceptos multidisciplinares de la Nanociencia mediante TIC basadas en documentales: cápsulas de nanotecnología

      Víctor Sebastián Cabeza Árbol académico, Marta Giménez

      págs. 247-252

      Artículo
    • Mejora de las prácticas docentes en el aula de música: creación de materiales multimedia

      Roberto Anadón Mamés, Ana Isabel Serrano Osanz

      págs. 253-261

      Artículo
    • págs. 263-268

      Artículo
    • págs. 269-277

      Artículo
    • El seguimiento de los futuros odontólogos paso a paso: fichas preclínicas dentales

      Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Magali Centurión Merodo, Francesca Monticelli, Luis Oscar Alonso Ezpeleta

      págs. 279-283

      Artículo
    • Fotografía, educación y museos

      Alfonso Revilla Carrasco

      págs. 285-289

      Artículo
    • Desarrollo de la percepción en Educación Plástica en Primaria e Infantil con el uso de la fotografía

      Alfonso Revilla Carrasco

      págs. 291-295

      Artículo
    • Actualización y modernización de los medios audiovisuales empleados en la formación docente en Reproducción y Obstetricia de los alumnos de tercer curso de Veterinaria

      Antonio Del Niño Jesús, Lydia Gil Huerta, Noelia González Ortí, Felisa Martínez Asensio, José Ignacio Martí Jiménez, Victoria Luño Lázaro, Mayte Olaciregui Rodríguez, Paula Domingo Lacueva, Joaquín Medina Alcazar

      págs. 297-302

      Artículo
    • El uso de herramientas antiplagio para detectar solapamientos de contenidos curriculares

      Ana Isabel Allueva Pinilla Árbol académico, Cristina Acin Tresaco, María Teresa Maza Rubio, Rosa María Bolea Bailo, María Ángeles Latorre Górriz, F. Manuel Gascón Pérez

      págs. 303-316

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno