Este libro es el resultado de las mejores experiencias presentadas en el transcurso de la VII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, que se celebró el 12 de septiembre de 2016 en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.
Kahoot, Socrative & Quizizz: herramientas gratuitas para fomentar un aprendizaje interactivo y la gamificación en el aula
Jesús Sergio Artal Sevil
págs. 17-27
EDpuzzle & PlayPosit: aplicaciones para desarrollar vídeos interactivos. Recursos educativos destinados al "Flipped Classroom"
Jesús Sergio Artal Sevil, Andrés Herrero Bernal
págs. 29-39
Experiencia de mejora de las competencias transversales en el Trabajo Fin de Grado: elaboración de una web divulgativa
Laura Grasa López, Ana Isabel Allueva Pinilla , José Luis Alejandre Marco
págs. 41-48
Elaboración de materiales docentes audiovisuales para facilitar el aprendizaje de procesos fisiológicos relacionados con el aparato digestivo
Laura Grasa López, Marcelo Castro López, María Jesús Rodríguez Yoldi, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Miguel Ángel Plaza Carrión, J. Medina Correas, María Jaime Siso
págs. 49-56
Experiencia de organización de prácticas a través de Moodle en el Grado en Nutrición Humana y Dietética
Marcelo Castro López, T. Sanclemente, Susana Menal-Puey, Iva Marques Lopes, Cristina Yagüe Ruiz, Francisco Molino Gahete, Lorena Fuentes Broto, Mª Pilar Arruebo Loshuertos, Miguel Ángel Plaza Carrión, Laura Grasa López, María Jesús Rodríguez Yoldi, Patricia Meade, Beatriz Puisac Uriol
págs. 57-61
Archivos digitales de fotografía y álgebra lineal
Luis Rández García , R. Rández García, B. Rubio Serrano
págs. 63-71
Creación de pósteres multimedia y posterior repositorio para diseñar contenidos culturales. Inglés II del Grado en Educación Primaria
Vanessa Merenciano Urbán
págs. 73-76
Diario de las Bellas Artes. Periódico en papel y nuevos medios. Práctica real: comunicación, información y tecnología
Silvia Hernández Muñoz , Francisco López Alonso, Chema López Juderías, Isabel Muñoz Tomás, José Prieto Martín, Pedro Luis Hernando Sebastián, Rubén Benedicto Rodríguez, Marta Marco Mallent, José Aznar Alegre, Soledad Córdoba Guardado, Sergio Romero López, José Joaquín Pérez Gimeno, María Vidagañ Murgui, Silvia Martí Marí, Rocío Garriga Inarejos
págs. 77-86
La inclusión de una plataforma educativa de Educación Básica en Educación Universitaria: test "on-line"
Alberto Aibar Solana, Ángel Abós Catalán, Javier Zaragoza Casterad, Alberto Abarca Sos, Javier Sevil Serrano , Luis García González
págs. 87-94
Office Mix: cómo convertir una presentación secuencial en una Plataforma "on-line" interactiva
José María Mir Marín
págs. 95-101
El aprendizaje de la Historia Económica con apoyo de TIC: la aplicación Socrative
Javier Puche Gil
págs. 103-111
El "one minute paper" virtual con Socrative
Ana Garrido Rubio, Jesús Gutiérrez Ilarduya, Teresa Montaner Gutiérrez, Agustín Raluy Pirla
págs. 113-120
Gamificando la docencia en "Marketing": un estudio sobre el uso de "clickers" en clase
Isabel Buil Carrasco, Sara Catalán Gil, Eva Martínez Salinas
págs. 121-126
Uso de teléfonos inteligentes en el aula para fomentar la participación y el aprendizaje de los alumnos durante la resolución de problemas
Javier Ramón, Víctor Sebastián Cabeza , Enrique Romero, Jesús Arauzo Pérez
págs. 127-133
Implementación del método PechaKucha (presentaciones 20x20) en el ámbito del Grado en Derecho
Saúl Domínguez Albero, Javier Martínez Calvo, Miriam Martínez Navarro
págs. 135-144
La participación responsable de los alumnos en el Máster en Profesorado en la evaluación
págs. 145-152
Construir colaborativamente la caja de herramientas del profesor. Un portafolio colectivo en el Máster en Profesorado
José María Falcó Boudet, José Luis Huertas Talón , Miguel García Garcés
págs. 153-161
El arte del cine y la música al servicio de las buenas prácticas en la docencia del Derecho: Millennium DIPr. como referente
Mª Carmen Chéliz Inglés
págs. 163-172
Javier Fabra Caro , Ana Martínez
págs. 173-179
El uso de TIC en la formación para el emprendimiento
Jesús Cuevas Salvador
págs. 181-189
Valoración del uso de un foro de "desafíos" para la discusión y aprendizaje de cuestiones de Física General
págs. 191-197
El fomento del debate crítico sobre noticias de prensa económica a través de la herramienta Foro de la plataforma Moodle
Cristina Ferrer García
págs. 199-206
EDpuzzle y PlayPosit: aplicaciones pata llevar la "Flipped Classroom" al aula de música universitaria
Rosa María Serrano Pastor, Oscar Casanova López
págs. 207-214
Herramientas para la elaboración de vídeos que propician el enfoque pedagógico "Flipped Classroom"
Oscar Casanova López, Rosa María Serrano Pastor
págs. 215-222
Mejora de la intervención docente en maestros de educación física mediante nuevas tecnologías
págs. 223-228
Didáctica de la Educación Física en Educación Primaria mediante la edición de vídeos y la construcción de un canal de YouTube
Carlos Castellar Otín , Alejandro Quintas Hijós, Francisco Pradas de la Fuente , Marta Rapún López
págs. 229-235
Fomento del aprendizaje autónomo mediante una web de vídeos
Álvaro Barreras, Daniel Casanova Ortega, Alvaro Lozano Rojo , Verónica Martín Molina, Antonio Miguel Oller Marcén , Jorge Ortigas Galindo, Antonio Otal Germán, Marcos Rodríguez Rodríguez, María Pilar Velasco Cebrián , Rubén Vigara
págs. 237-245
La enseñanza de conceptos multidisciplinares de la Nanociencia mediante TIC basadas en documentales: cápsulas de nanotecnología
págs. 247-252
Mejora de las prácticas docentes en el aula de música: creación de materiales multimedia
Roberto Anadón Mamés, Ana Isabel Serrano Osanz
págs. 253-261
págs. 263-268
Una experiencia en la impartición de videoconferencias en el contexto de un máster propio
Sergio Ilarri Artigas , Jorge Bernad Luisilla, Raquel Trillo Lado
págs. 269-277
El seguimiento de los futuros odontólogos paso a paso: fichas preclínicas dentales
Alejandro Carlos de la Parte Serna, Yamila Magali Centurión Merodo, Francesca Monticelli, Luis Oscar Alonso Ezpeleta
págs. 279-283
Fotografía, educación y museos
Alfonso Revilla Carrasco
págs. 285-289
Desarrollo de la percepción en Educación Plástica en Primaria e Infantil con el uso de la fotografía
Alfonso Revilla Carrasco
págs. 291-295
Actualización y modernización de los medios audiovisuales empleados en la formación docente en Reproducción y Obstetricia de los alumnos de tercer curso de Veterinaria
Antonio Del Niño Jesús, Lydia Gil Huerta, Noelia González Ortí, Felisa Martínez Asensio, José Ignacio Martí Jiménez, Victoria Luño Lázaro, Mayte Olaciregui Rodríguez, Paula Domingo Lacueva, Joaquín Medina Alcazar
págs. 297-302
El uso de herramientas antiplagio para detectar solapamientos de contenidos curriculares
Ana Isabel Allueva Pinilla , Cristina Acin Tresaco, María Teresa Maza Rubio, Rosa María Bolea Bailo, María Ángeles Latorre Górriz, F. Manuel Gascón Pérez
págs. 303-316
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados