Ha sido reseñado en:
Para potenciar los primeros aprendizajes matemáticos de forma eficaz, los educadores de infantil requieren de un conocimiento cualificado sobre el contenido matemático que se desarrolla en edades tempranas así como sobre las maneras de trabajar dichos contenidos con los escolares. Estos dos componentes se contemplan en esta obra que está estructurada en diez capítulos con tres orientaciones diferentes. Los dos primeros capítulos recogen aspectos generales y relevantes para el educador matemático infantil. Estos dos capítulos tratan, sobre todo, de la importancia que actualmente se le está dando a la educación matemática en la infancia y de los elementos curriculares de la misma. De los ocho capítulos restantes, cuatro están dedicados a establecer los fundamentos del conocimiento matemático que se puede adquirir en la infancia y los otros cuatro versan sobre el desarrollo de dichos conocimientos por los niños y sobre diferentes componentes de su enseñanza. Todos ellos presentan actividades cuya realización permite al lector afianzar algunas de las ideas que cada capítulo recoge.
Este libro está dirigido a toda persona que pretenda mediar en la educación matemática infantil. Fundamentalmente está pensado para la formación de los estudiantes del grado de Maestro de Infantil. También es un texto valioso para aquellos profesionales de educación infantil que pretendan conocer nuevos avances en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en dicha etapa educativa y para los padres interesados en este tipo de conocimiento.
págs. 19-41
José Gutiérrez Pérez , Encarnación Castro Martínez
págs. 43-66
Aurora del Río Cabeza, Juan Francisco Ruiz Hidalgo
págs. 67-85
págs. 87-107
Juan Francisco Ruiz Hidalgo , José Luis Lupiáñez Gómez
págs. 109-127
Encarnación Castro Martínez , José Gutiérrez Pérez
págs. 129-154
págs. 153-171
págs. 173-194
págs. 195-212
págs. 213-230
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados