Ir al contenido

Documat


Prácticas y modelos innovadores para la mejora y calidad de la docencia

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Citas a capítulos: 5 Citas

Listado de artículos

    • Prólogo

      Javier Paricio Royo

      págs. 13-24

      Artículo
    • Introducción

      págs. 25-30

      Artículo
    • Parte I. Evaluación

      • Evaluación externa: Un reto posible en nuestra Universidad

        Jordi Hernández Marco, M. Samplón Chalmeta, Antonio Usón Sardaña, Jesús Letosa Fleta, J. Mur Amada

        págs. 33-40

        Artículo
      • Herramientas TIC para la gestión de la información en evaluación continua

        T. Gómez Martín, A. Martínez Gracia, C. Velasco Callau

        págs. 41-54

        Artículo
      • Implicación de los estudiantes en la evaluación

        María Jesús Muñoz Gonzalvo Árbol académico, Miguel Ángel Bregante Ucedo, Ana Cristina Calvo Royo, Ana Rosa Abadía Valle

        págs. 55-66

        Artículo
      • La coevaluación del "Discussant" e "Identificación de los Mejores" en el trabajo cooperativo como instrumento de autoevaluación

        Pilar Cortés Bureta, Eva Sáenz Royo, Enrique Cebrián Zazurca

        págs. 67-72

        Artículo
      • La transferencia de la investigación al aula

        Concepción Orna Montesinos

        págs. 73-86

        Artículo
      • Metacognición y volición en educación superior. Un análisis de variables implicadas en procesos de aprendizaje y rendimiento

        Miguel Angel Broc Cavero

        págs. 87-98

        Artículo
      • Metodología para el desarrollo de las prácticas en una asignatura virtual mediante evaluación continua

        María Nieves García Casarejos

        págs. 99-110

        Artículo
      • Métodos de evaluación de las asignaturas Afecciones Médico-Quirúrgicas I y II en Terapia Ocupacional adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior

        Manuel Bueno Lozano, Ana Caballero Navarro

        págs. 111-116

        Artículo
      • Mesa 2. Aprendizaje cooperativo y en colaboración

        María Ángeles Rueda Martín

        págs. 1165-1168

        Artículo
      • Mesa 3. Metodologías activas

        Jesús Astigarraga Goenaga

        págs. 1169-1172

        Artículo
      • Mesa 4. Materiales y recursos

        Ignacio de Blas Giral

        págs. 1173-1176

        Artículo
      • págs. 1177-1182

        Artículo
      • Mesa 6. Iniciativas de integración, implicación y formación complementaria

        María Dolores Cepero Ascaso

        págs. 1183-1186

        Artículo
      • Mesa 7. Experiencias en diseño curricular por competencias

        Carlos Hué García

        págs. 1187-1190

        Artículo
      • Mesa 8. Procesos de coordinación y mejora de las titulaciones

        Javier Paricio Royo

        págs. 1191-1193

        Artículo
    • Parte II. Aprendizaje colaborativo y cooperativo

      • Actividades de aprendizaje innovadoras en asignaturas optativas de física nuclear y de partículas

        Susana Cebrián Guajardo Árbol académico, José Manuel Carmona Martínez, Theopisti Dafni, Gloria Luzón Marco, José Angel Villar Rivacoba Árbol académico

        págs. 119-128

        Artículo
      • Aprendizaje cooperativo sobre el aparato locomotor en alumnos de Educación Física

        Mercedes Ruidiaz Peña, Ana Mª Gascón Catalán Árbol académico, Javier Avedillo

        págs. 129-134

        Artículo
      • Aprendizaje activo y cooperativo para estudiantes de primer curso de ingeniería, ¿mayoría de edad?

        Antonio Usón Sardaña, Jesús Letosa Fleta, J. Mur Amada, M. Samplón Chalmeta

        págs. 135-146

        Artículo
      • Aprendizaje cooperativo aplicado a la asignatura de Contaminación Atmosférica

        Claudia Esarte Relanzón, Mª Ujué Alzueta Anía

        págs. 147-152

        Artículo
      • Diseño de actividades de aprendizaje cooperativo en dos asignaturas con coordinación vertical

        Hugo Malón Litago, Joan J. Manyà Cervelló, José Ignacio Villacampa

        págs. 153-162

        Artículo
      • Diseño de atividades formativas integradas, entre la formación de grado y postgrado de Enfermería

        Teresa Fernández, Concha Germán, Ascensión Falcón Albero, Araceli Monzón, Mª José Roche Asensio, Luis Bernués Vázquez

        págs. 163-168

        Artículo
      • El derecho internacional privado como marco de experiencias de innovación docente basadas en la interacción cooperativa

        María del Pilar Diago Diago Árbol académico

        págs. 169-174

        Artículo
      • El trabajo con casos clínicos como herramienta docente en la Licenciatura en Veterinaria: consideraciones desde el punto de vista del estudiante

        Marta Borobia Frías, Carolina Luna Valiente

        págs. 175-182

        Artículo
      • Enseñanza de la escritura científica en inglés en el ámbito de las ciencias de la salud mediante nuevas metodologías docentes: un enfoque cooperativo

        José María Yebra Pertusa

        págs. 183-194

        Artículo
      • Historia económica y aprendizaje cooperativo: nuevas perspectivas

        José Antonio Mateos Royo

        págs. 195-204

        Artículo
      • Implantación de la docencia por módulos de las asignaturas de 2º curso, 1er cuatrimestre, del Grado de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

        Ramón Miralbés Buil, Ignacio López Forniés Árbol académico, Iciar Alfaro Ruiz, Enrique Tardío Monreal, José Manuel Auria Apilluelo, Javier Bayod López Árbol académico, José Félix Rodríguez Matas Árbol académico

        págs. 205-222

        Artículo
      • Implantación de la docencia por módulos en el 4º semestre del Grado de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto

        José Mª. Agudo, Ignacio López, Antonio Pardina, Belén Sánchez-Valverde, Jorge Sierra

        págs. 223-234

        Artículo
    • Parte III. Metodologías activas

      • Implantación del aprendizaje basado en proyectos en el análisis de cuentas anuales

        Miren Edurne Aldazabal Etxeberria, Marcela Espinosa Pike

        págs. 235-246

        Artículo
      • Utilización de metodologías ABP en el aprendizaje de Producción Animal

        Jesús Yániz Pérez de Albéniz, Pilar Santolaria Blasco

        págs. 247-254

        Artículo
      • Acciones para acelerar el aprendizaje en Expresión Gráfica Arquitectónica

        Luis Agustín Hernández, Angélica Fernández Morales, Zaira Joanna Peinado Checa

        págs. 257-266

        Artículo
      • Aplicación de la técnica "sic et non" para la estimulación del pensamiento crítico

        Jorge Fleta Asín, Isabel Acero Fraile, Fang Pan

        págs. 267-272

        Artículo
      • Aplicación de las TIC para la evaluación continuada en Propedéutica Clínica Veterinaria

        Juan José Ramos Antón, Araceli Loste Montoya, Joaquín Pastor, Antonio Fernández Casasnovas, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Aurora Ortín Pérez, María Teresa Verde Arribas, María del Carmen Marca Andrés, Marta Borobia Frías, Marta Ruiz de Arcaute Rivero, Mónica Espada

        págs. 273-280

        Artículo
      • Aplicación de nuevas tecnologías al estudio de la absorción intestinal en Fisiología

        Laura Grasa, Ana Isabel Alcalde, María Divina Murillo López de Silanes, Mª Pilar Arruebo, María Jesús Rodríguez Yoldi, José Emilio Mesonero Gutiérrez, Miguel Ángel Plaza Carrión, Marta Castro López

        págs. 281-292

        Artículo
      • Aprendizaje activo de la fisiología ocular mediante electrooculografía (EOG)

        María Jesús Rodríguez Yoldi, Miguel Ángel Plaza Carrión, Marta Castro López, Ana Isabel Alcalde, Mª Pilar Arruebo, Laura Grasa, José Emilio Mesonero Gutiérrez, María Divina Murillo López de Silanes

        págs. 293-304

        Artículo
      • Blogs: Nuevas herramientas docentes en la titulación de Grado en Enfermería

        Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio, Elena Herrando Rodrigo, Sara Artigot Bruna, Ana Lample Lacasa, Carlota Rodrigo Luna

        págs. 305-312

        Artículo
      • Comparación de dos metodologías activas: una de aprendizaje individual (mapa conceptual) y otra de trabajo cooperativo (preparación/exposición de un tema)

        José Manuel Lou Bonafonte, Mª S. Aznar, Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico

        págs. 313-322

        Artículo
      • Desarrollo de actividades específicas para el aprendizaje activo del derecho penal

        M. Carmen Alastuey Dobón, Estrella Escuchuri Aisa, Belén Mayo Calderón, Jorge Vizueta Fernández

        págs. 323-336

        Artículo
      • Desarrollo de nuevas metodologías en el aprendizaje en la asignatura de Cirugía del Aparato Locomotor

        Belén Seral García, Cristina Seral García

        págs. 337-340

        Artículo
      • Diseño de una metodología de enseñanza superior centrada en el aprendizaje basado en problemas

        Esther Gracia Grau, Juan Francisco Roy Delgado, Mariano Chóliz Montañés, Edgar Bresó Esteve

        págs. 341-344

        Artículo
      • El blog como recurso docente: una aplicación en el Máster de Contabilidad y Finanzas

        Laura Andreu, Cristina Ortiz, José Luis Sarto Marzal, Luis Vicente

        págs. 345-352

        Artículo
      • El cine como recurso de aprendizaje y discusión en clase

        Isabel Acero Fraile, Jorge Fleta Asín, Fang Pan

        págs. 353-358

        Artículo
      • El cine como recurso didáctico en la titulación de Grado en Enfermería

        Ana Lample Lacasa, S. Rueda Marín, Carmen Bricio Medrano, Enrique Tobajas Asensio, Carlota Rodrigo Luna, José Manuel Sánchez Zalabardo

        págs. 359-366

        Artículo
      • El fomento de nuevas competencias en veterinaria mediante la simulación de casos clínicos

        Rafael Alejandro Pérez Ecija, José Carlos Estepa Nieto, Manuel Novales, Librado Carrasco Otero, Francisco Javier Mendoza

        págs. 367-376

        Artículo
      • Elaboración de un material docente adaptado al EEES para la asignatura "Análisis y Evaluación de Operaciones Financieras"

        Beatriz Oria Gómez, Elena Oliete Aldea, Luis Ferruz Agudo

        págs. 377-382

        Artículo
      • Entender los mercados en oligopolio mediante experimentos en clase

        Domingo Pérez Ximénez de Embún

        págs. 383-400

        Artículo
      • Evaluación continua en Ingeniería Térmica

        M.ª Carmen Velasco, Ivana Turégano, T. Gómez Martín, Javier Pallarés Ríos, Amaya Martínez Puras Árbol académico

        págs. 401-412

        Artículo
      • Evaluación del aprendizaje práctico de la microbiología médica mediante la utilización programada de un sistema multirrespuesta (Educlick)

        Cristina Seral García, Belén Seral García, Sonia Algarate Cajo, M. Carmen Rubio Calvo, Rafael Benito Ruesca Árbol académico, Francisco Javier Castillo García

        págs. 413-418

        Artículo
      • Evolución de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la Licenciatura de Medicina

        Beatriz Puisac Uriol, María Arnedo, Javier Lanuza, Mª Concepcíon Gil, Mª Esperanza Teresa, Gloria Bueno, Ángeles Pie, Juan Pie

        págs. 419-430

        Artículo
      • La enseñanza de la medicina y del teatro de lamano

        Rosa Magallón Botaya Árbol académico, Javier García Campayo Árbol académico, Javier Perfecto Ejarque, Elena Melús Palazón, Sol Reixa Vizoso, Sergio Moreno González

        págs. 431-438

        Artículo
      • La importancia del seguimiento continuo en los procesos de aprendizaje

        Gema Pastor Agustín Árbol académico

        págs. 439-446

        Artículo
      • La incorporación de herramientas tecnológicas en el aula a través de metodologías activas y cooperativas

        Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Carlos Castellar Otín Árbol académico, Vanessa Bataller

        págs. 447-458

        Artículo
      • La utilización de software libre y la incorporación de tecnología de imagen digital para el aprendizaje de la biomecánica deportiva

        Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico, Vanessa Bataller, Carlos Castellar Otín Árbol académico

        págs. 459-468

        Artículo
      • Los juegos de rol en Derecho Internacional: capacidad de análisis de problemas

        Yolanda Gamarra Chopo

        págs. 469-484

        Artículo
      • Texto y contexto en la enseñanza de la literatura norteamericana del siglo XX: Amiri Baraka y su poema "Somebody Bew Up America"

        Sonia Baelo Allué

        págs. 485-494

        Artículo
      • Una experiencia de aprendizaje activo en el Grado de Óptica

        Fernando Soteras Abril, María Jesús Muñoz Gonzalvo Árbol académico, Ana Rosa Abadía Valle

        págs. 495-506

        Artículo
      • Una nueva herramienta didáctica en Veterinaria: escenificaciones clínicas con representación de la estructura piramidal laboral

        Rafael Alejandro Pérez Ecija, Librado Carrasco Otero, José Carlos Estepa Nieto, Francisco Javier Mendoza

        págs. 507-516

        Artículo
      • Una nueva visión sobre los problemas del Derecho. El cine jurídico

        María Rosa Gutiérrez Sanz, Regina Garcimartín Montero

        págs. 517-526

        Artículo
      • Utilización de un blog en la asignatura de Fundamentos Matemáticos de la Ingeniería

        Patricia Florentín Dueñas, Joaquín Satústegui Dorda, Luis Alberto Florentín Dueñas

        págs. 527-532

        Artículo
      • Utilización práctica del mapa conceptual: aprendizaje cooperativo y coevaluación

        Jesús Fernando Escanero Marcén Árbol académico, M. Soria, Carlos González Haro, José Manuel Lou Bonafonte

        págs. 533-542

        Artículo
      • Valoración de diferentes procedimientos metodológicos utilizados en la formación de maestros en la materia didáctica de la Fïsica y de la Química

        María Lucía Puey Bernues

        págs. 543-556

        Artículo
      • Visita y conocimiento de instituciones como instrumento de aprendizaje

        Eva Sáenz Royo, Enrique Cebrián Zazurca, Pilar Cortés Bureta

        págs. 557-564

        Artículo
    • Parte IV. Materiales y recursos

      • Aplicación de una herramienta web para docencia pregrado y postgrado

        Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya Árbol académico, Antonio Lafuente Lafuente, Cruz Bartolomé Moreno, Inmaculada García García

        págs. 567-572

        Artículo
      • Aprendizaje y entrenamiento de las habilidades psicomotoras específicas del futuro odontólogo mediante un sistema de simulación de la visión indirecta

        Francesca Monticelli, Emilio Martínez García, Amparo Román Esteban

        págs. 573-580

        Artículo
      • Creación de un apágina web para la enseñanza de Economía

        Melania Mur Sangrá, Marta Melguizo Garde, Jorge Infante Díaz

        págs. 581-590

        Artículo
      • El ensayo como herramienta en Historia Económica de la Empresa

        Jorge Fleta Asín, Isabel Acero Fraile, Fang Pan

        págs. 591-596

        Artículo
      • Elaboración de materiales educativos de tipo video/multimedia para la asignatura de Expresión Gráfica

        José Luis Santolaya Sáenz, Alberto Fernández Sora Árbol académico, César García Hernández Árbol académico

        págs. 597-604

        Artículo
      • Fabricación de un modelo inanimado para la realización de la práctica de extracción de sangre en veterinaria

        Delia Lacasta Lozano, Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Aurora Ortín Pérez, María del Carmen Marca Andrés, Antonio Fernández Casasnovas, María Teresa Verde Arribas, Joaquín Pastor, Marta Borobia Frías, Marta Ruiz de Arcaute Rivero, Mónica Espada, Laura Navarro Combalía, Luis Figueras Ara

        págs. 605-610

        Artículo
      • Gestión Bibliográfica con Zotero: Descubrimiento de los metadatos

        Ana Lucia Esteban Sánchez

        págs. 611-618

        Artículo
      • Grado de utilización de distintos materiales docentes

        Ana Rosa Abadía Valle, Miguel Ángel Bregante Ucedo, María Jesús Muñoz Gonzalvo Árbol académico, Ana Cristina Calvo Royo

        págs. 619-630

        Artículo
      • págs. 631-640

        Artículo
      • págs. 641-650

        Artículo
      • Utilización de la aplicación iMovie como suplemento docente en el área de conocimiento de Oftalmología

        Isabel Pinilla Lozano, Ana Sánchez Cano, Elena García-Martin Árbol académico, Nicolás Cuenca Navarro, Federico Sopeña Biarge

        págs. 651-654

        Artículo
    • Parte V. Enseñanza semipresencial y no presencial

      • págs. 657-660

        Artículo
      • Aplicación de Second Life para la docencia

        Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya Árbol académico, Antonio Lafuente Lafuente, Cruz Bartolomé Moreno, Inmaculada García García

        págs. 661-670

        Artículo
      • Apoyo virtual a la docencia presencial en el Diploma de Especialización en Asesoría Financiera y Gestión de Patrimonios

        Isabel Marco Sanjuán, Luis Ferruz Agudo, Mercedes Alda García

        págs. 671-676

        Artículo
      • Cómo contribuir a la innovación docente y la acción tutora en las asignaturas de inglés impartidas en carreras con perfil biosanitario

        Isabel Herrando Rodrigo, José Manuel Sánchez Zalabardo, Elena Herrando Rodrigo, Enrique Tobajas Asensio, E. Pascual Collados, Javier Martínez Ubieto

        págs. 677-686

        Artículo
      • Comparación de rendimiento, satisfacción y aspectos de la asignatura Historia Económica de la Empresa entre los alumnos del grupo presencial y virtual

        Jorge Fleta Asín, Isabel Acero Fraile, Fang Pan

        págs. 687-698

        Artículo
      • Debilidades y fortalezas del b-Learning en estudios universitarios

        María Carmen Aguilar Martín, Guillermo Azuara Guillén

        págs. 699-706

        Artículo
      • Espacios de aprendizaje en Enfermería. Del diseño a la aplicación de una experiencia en el análisis y gestión de casos de cuidados

        Ángel Gasch Gallén, Ana Carmen Lucha López, Mercedes Blasco Solana, Ana Mª Gascón Catalán Árbol académico, Fernando Cruz Bello, Cándida Serna Porro, Ana Belloso Alcay, Carmen Larroche Garcés

        págs. 707-716

        Artículo
      • Experimentación continuada en innovación educativa y adaptación al Espacio de Enseñanza Europeo

        Javier Angel Ramírez Masferrer, Pablo Jarillo López, David Fernández Ordóñez, Alfonso J. Moraño Rodríguez, Juan Herrera Herbert, José Francisco Castejón Mochón Árbol académico, Jesús Félix Domingo Perlado, Jesús Angel Velázquez Iturbide Árbol académico

        págs. 717-732

        Artículo
      • La aplicación de MSN Messenger como herramienta de mejora en la formación de futuros profesionales de la salud: un enfoque etnográfico

        Pedro José Satústegui Dordá, Isabel Herrando Rodrigo, José Antonio Tobajas Asensio, Ana Lample Lacasa, Patricia Florentín Dueñas, Marta Borobio Tomás

        págs. 733-740

        Artículo
      • Láseres en un entorno virtual de aprendizaje

        Jesús M. Anzano Lacarte, Sonia Sangüesa Vilar

        págs. 741-748

        Artículo
      • Los foros en la docencia virtual

        Isabel Buil Carrasco, Blanca Hernández Ortega, Francisco Javier Sesé Oliván Árbol académico, Pilar Urquizo Samper

        págs. 749-760

        Artículo
      • Realización de una guía digital para el aprendizaje específico del instrumental odontológico

        Francesca Monticelli, Emilio Martínez García, Amparo Román Esteban

        págs. 761-768

        Artículo
      • Valoración de las plataformas virtuales por estudiantes universitarios

        Josefina Lucía Murillo Luna, Olga Urbina Pérez Árbol académico

        págs. 769-778

        Artículo
      • Windows Live Messenger como herramienta para desarrollar un modelo de formación b-Learning

        Patricia Florentín Dueñas, Joaquín Satústegui Dorda, Luis Alberto Florentín Dueñas

        págs. 779-784

        Artículo
    • Parte VI. Iniciativas de integración, implicación y formación complementaria

    • Parte VII. Experiencias de diseño curricular por competencias

      • Adaptación del material docente universitario y la Guía de Prácticas de la asignatura de Motivación y Emoción, del Grado de Psicología: (UNIZAR)

        Mariano Chóliz Montañés, Juan Francisco Roy Delgado, Esther Gracia Grau, Edgar Bresó Esteve

        págs. 833-840

        Artículo
      • Adaptación y reconversión de asignaturas afines del área de Dibujo para el Grado en Bellas Artes

        Marta Marco Mallent, Francisco López Alonso, Silvia Hernández Muñoz Árbol académico

        págs. 841-848

        Artículo
      • Aprendizaje de innovaciones en competencia social como elemento didáctico en la atención temprana

        Carlos Salavera Bordás, José Luis Antoñanzas Laborda

        págs. 849-858

        Artículo
      • De la teoría de la percepción a la psicología del arte

        Juan Francisco Roy Delgado, Mariano Chóliz Montañés, Esther Gracia Grau, Edgar Bresó Esteve

        págs. 859-866

        Artículo
      • Desarrollo de las competencias sociales como método de trabajo para la integración de alumnos inmigrantes en la comunidad

        Carlos Salavera Bordás, José Luis Antoñanzas Laborda

        págs. 867-876

        Artículo
      • Desarrollo de tareas para competencias básicas: Biología (genética)

        Mª Carmen Rodríguez Yoldi, Mª Coloma Pocoví Besteiro, Asunción Navarro Pérez, Mª Victoria Herrero Alarcón

        págs. 877-888

        Artículo
      • Didáctica diferencial en arte tradicional negroafricano

        Alfonso Revilla Carrasco

        págs. 889-902

        Artículo
      • págs. 903-912

        Artículo
      • ECTS frente a carga real para el alumno

        María Pilar Lasala Calleja Árbol académico, Fernando Galindo Ayuda Árbol académico, Francisco Javier García Marco Árbol académico

        págs. 913-922

        Artículo
      • El cartel social como recurso didáctico

        Silvia Hernández Muñoz Árbol académico, Francisco López Alonso, María Vílchez Vivanco

        págs. 923-932

        Artículo
      • El practicum como eje curricular del Grado en Enfermería

        Pilar Gil Molina, María José Uranga Iturrioz, Garbiñe Lasa Labaca

        págs. 933-942

        Artículo
      • e-Learning en las Fuerzas Armadas

        Margarita Nicanor Campos, José Antonio Mayoral Llorente, José Prieto González, Antonio Martínez de Baños Carrillo

        págs. 943-952

        Artículo
      • Innovación educativa y derecho constitucional aplicado a las biociencias

        Leire Escajedo San Epifanio, Miren Gorrotxategi Azurmendi, Pilar Garrido Gutiérrez

        págs. 953-962

        Artículo
      • La adquisición gradual y estructurada de competencias relacionadas con la jurisprudencia en Derecho

        María Teresa Alonso Pérez, Esther Hernández Sáinz, Elisa Moreu Carbonell

        págs. 963-974

        Artículo
      • La comunicación escrita en las nuevas metodologías del aprendizaje universitario

        Francisco Javier Perea Siller

        págs. 975-986

        Artículo
      • La interdisciplinariedad en las situaciones de enseñanza-aprendizaje en tres asignaturas en los estudios de las Ciencias de la Actividad Fïsica y el Deporte

        Carlos Castellar Otín Árbol académico, Fernando Gimeno Marco Árbol académico, Francisco Pradas de la Fuente Árbol académico

        págs. 987-996

        Artículo
      • Capacidades y retos en un proceso interdisciplinar de formación de profesorado para la atención a la diversidad

        María Begoña Vigo Arrazola, José Miguel Calvo Hernández, Santos Orejudo Hernández, Mª Carmen Julve Moreno, María José Gil Quílez Árbol académico, Teresa Fernández Turrado, Juana Soriano Bozalongo

        págs. 997-1010

        Artículo
      • Utilidad del portafolio en el practicum de Medicina

        Juan Antonio Amiguet García, José Luis Hortells Aznar, Mª Teresa Gracia Cazorro, Elena Melus, Rosa Magallón Botaya Árbol académico

        págs. 1011-1016

        Artículo
    • Parte VIII. Procesos de coordinación y mejora en las titulaciones

      • Adquisición de competencias en la Diplomatura en Ciencias Empresariales

        María Nieves García Casarejos, Pilar Gargallo Valero Árbol académico, Pilar Urquizo Samper, J. Zubiaurre Eizaguirre

        págs. 1019-1030

        Artículo
      • ALimentos transgénicos: una experiencia docente interdisciplinar para comprender sus aspectos científico-técnicos y ético-jurídicos

        Leire Escajedo San Epifanio, Mertxe de Renobales Scheifler

        págs. 1031-1038

        Artículo
      • Análisis de nuevas perspectivas en Enfermería

        Mª Jesús Barrado Narvión, Delia González de la Cuesta, Mª Paz Mainer Sanmartín, María Nieves López Ibort, Gloria Bara Machín

        págs. 1039-1046

        Artículo
      • Diseño de un plan de formación en competencias informacionales en los estudios de grado en la Universidad de Zaragoza

        Genaro Lamarca Langa Árbol académico, Elena Escar Hernández, Matilde Cantín Luna, Luisa Orera Orera, José Antonio Salvador Oliván Árbol académico, Francisco Javier Vidal Bordes

        págs. 1047-1058

        Artículo
      • Diseño de una metodología docente interdisciplinar mediante las TIC para el Grado en Turismo

        Silvia Abella Garcés, María José Barlés Arizón, Helena Giné Abad, Ana Monclús, Saul Moya, Melania Mur Sangrá

        págs. 1059-1066

        Artículo
      • Evaluación de la calidad de la actividad docente y los procesos de aprendizaje de los estudiantes de óptica y Optometría

        Ana Sánchez Cano, Isabel Pinilla Lozano, Carmen López

        págs. 1067-1076

        Artículo
      • Evaluación y divulgación de las acciones de innovación docente y de mejora de la docencia producidas a partir del estudio de resultados de encuesta de satisfacción a egresados

        Ignacio López Forniés Árbol académico, Eduardo Manchado Pérez Árbol académico

        págs. 1077-1086

        Artículo
      • La coordinación del desarrollo de los Practicum II y III en la especialidad de Física y Química del Máster de Profesorado de Secundaria en la Universidad de Zaragoza

        Ana de Echave, José J. Gil, María Jesús Morales, Vicente Rodríguez, María Dolores Sánchez

        págs. 1087-1094

        Artículo
      • La coordinación, un factor clave para la mejora de las titulaciones

        Miren Barrenechea Ayesta, Marta Barandiarán Galdós, Antonio Cardona Rodríguez, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri

        págs. 1095-1104

        Artículo
      • La evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje como garantía de calidad en el Mäster de Estudios Textuales y Culturales en Lengua Inglesa de la Universidad de Zaragoza

        Oana Maria Carciu, Elena Oliete Aldea, Beatriz Oria Gómez

        págs. 1105-1118

        Artículo
      • Las condiciones para la calidad de la educación superior

        Antonio Cardona Rodríguez, Marta Barandiarán Galdós, Miren Barrenechea Ayesta, Juan José Mijangos del Campo, Jon Olaskoaga Larrauri

        págs. 1119-1128

        Artículo
      • Team teaching: Colaboración transversal entre profesorado y su aplicación en las aulas

        Isabel Herrando Rodrigo, Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio

        págs. 1129-1136

        Artículo
      • Valoración del practicum de Medicina

        José Luis Hortells Aznar, José Velilla Marco, Juan Antonio Amiguet García, Elena Melús Palazón, Rosa Magallón Botaya Árbol académico, A. Monreal Hijar, María Teresa Gracia

        págs. 1137-1144

        Artículo
      • Variables psicológicas en el entorno de enseñanza-aprendizaje en las titulaciones adaptadas al EEES

        Yolanda López del Hoyo, Santiago Boira Sarto, Bárbara Oliván Blázquez

        págs. 1145-1156

        Artículo
    • Parte IX. Conclusiones

      • Mesa 1. Evaluación

        José Antonio Julián Clemente

        págs. 1159-1164

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno