Ir al contenido

Documat


Buenas prácticas en la docencia universitaria con apoyo de TIC: experiencias en 2010

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Listado de artículos

    • Parte I. Experiencias galardonadas con el Premio Santander en las ediciones 2008 y 2009

    • Parte II. Experiencias en docencia presencial en la Universidad de Zaragoza

      • Diseño cooperativo en entornos digitales de actividades de aprendizaje y evaluación para la adquisición de competencias en Información y Documentación

        María del Carmen Agustín Lacruz Árbol académico, Raquel Gómez Díaz Árbol académico, Mariângela Spotti Lopes Fujita Árbol académico

        págs. 75-84

        Artículo
      • págs. 85-98

        Artículo
      • Combinación de habilidades lingüísticas y financieras en una plataforma docente

        Laura Andreu Sánchez, María Pilar Mur Dueñas, Cristina Ortiz Lázaro, José Luis Sarto Marzal, Luis Vicente

        págs. 99-104

        Artículo
      • El uso de R en Estadística: más allá de las prácticas

        César Asensio Chaves, Luis Mariano Esteban Escaño, Antonio Ramón Laliena Bielsa

        págs. 105-116

        Artículo
      • Apoyo virtual al desarrollo de las instalaciones de los proyectos fin de carrera en Arquitectura Técnica

        Javier Esteban Escaño

        págs. 117-124

        Artículo
      • Aprendiendo gestión bibliográfica con Zotero

        Ana Lucia Esteban Sánchez

        págs. 125-136

        Artículo
      • El blog como recurso para la orientación de la enseñanza hacia el aprendizaje

        Patricia Florentín Dueñas, Luis Alberto Florentín Dueñas, Pedro José Satústegui Dordá

        págs. 137-140

        Artículo
      • Windows Live Messenger, una herramienta para el aprendizaje B-learning

        Patricia Florentín Dueñas, Luis Alberto Florentín Dueñas, Pedro José Satústegui Dordá

        págs. 141-144

        Artículo
      • Experiencias del LAW&ICT Shared Virtual Campus

        Fernando Galindo Ayuda Árbol académico, María Pilar Lasala Calleja Árbol académico, Francisco Javier García Marco Árbol académico

        págs. 145-152

        Artículo
      • La formación jurídica y las TIC

        Fernando Galindo Ayuda Árbol académico, María Pilar Lasala Calleja Árbol académico, Francisco Javier García Marco Árbol académico

        págs. 153-160

        Artículo
      • Uso de los sistemas Messenger dentro de la acción tutora del profesorado universitario

        Isabel Herrando Rodrigo, Pedro José Satústegui Dordá, José Antonio Tobajas Asensio, Carmen Bricio Medrano, Enrique Tobajas Asensio, Elena Herrando Rodrigo

        págs. 161-168

        Artículo
      • Recepción y tratamiento de información en el seguimiento del practicum

        A. Lorda Barraguer, A. Berenguer Moreno

        págs. 169-178

        Artículo
      • págs. 179-186

        Artículo
      • Trabajo con casos clínicos a través de la plataforma Moodle en la asignatura de Patología de la Nutrición de Grandes Animales y de Granja

        Joaquín Pastor Meseguer, Araceli Loste Montoya, Juan José Ramos Antón, Luis Miguel Ferrer Mayayo, Antonio Fernández Casasnovas, María del Carmen Marca Andrés, María Teresa Verde Arribas, Aurora Ortín Pérez, Marta Borobia Frías, Delia Lacaste Lozano

        págs. 187-194

        Artículo
      • Los blogs docentes en la titulación de Grado de Enfermería

        Pedro José Satústegui Dordá, Isabel Herrando Rodrigo, José Antonio Tobajas Asensio, Sara Artigot Bruna, Ana Lample Lacasa, Patricia Florentín Dueñas

        págs. 195-201

        Artículo
      • La plataforma SWAD en el apoyo a la docencia

        María Vílchez Vivanco, Silvia Hernández Muñoz Árbol académico, Francisco López Alonso

        págs. 203-212

        Artículo
    • Parte III. Experiencias en docencia virtual en la Universidad de Zaragoza

      • Como disminuir las tasas de abandono de los estudios universitarios mediante el uso de las nuevas tecnologías

        Marta Melguizo Garde, Melania Mur Sangrá, Jorge Infante Díaz

        págs. 215-226

        Artículo
      • La virtualidad en al EUEEZ y la estructura del trabajo

        María Nieves García Casarejos

        págs. 227-228

        Artículo
    • Parte III. Metodologías cooperativas en docencia virtual

      • El aprendizaje cooperativo: el motor interno de la enseñanza virtual

        Isabel Iniesta Alemán

        págs. 231-236

        Artículo
      • El uso de herramientas cooperativas para crear un sentimiento de pertenencia en la enseñanza virtual. La experiencia de Espacio Virtual

        Teresa Montaner Gutiérrez

        págs. 237-245

        Artículo
      • Los foros grupales en la docencia virtual una aplicación a la asignatura Comunicación Comercial

        Francisco Javier Sesé Oliván Árbol académico, Pilar Urquizo Samper

        págs. 247-254

        Artículo
    • Parte III. La evaluación en docencia virtual

      • Herramientas de evaluación en la plataforma WebCT. Su aplicación a la enseñanza virtual del marketing internacional

        María Dolores Delso Aranaz

        págs. 257-265

        Artículo
      • La evaluación continua en una asignatura optativa. El caso de Investigación de Mercados y Diseño de Estrategia Comercial

        Ana Garrido Rubio, Teresa Montaner Gutiérrez

        págs. 267-278

        Artículo
      • La autoevaluación mediante preguntas aleatorias y por temas en la plataforma Moodle

        Jesús Gutiérrez Ilarduya

        págs. 279-284

        Artículo
      • págs. 285-293

        Artículo
      • Evaluación mediante prácticas adaptadas a casos reales. Su aplicación en Organización de Empresas I

        María José Vela Jiménez, María Nieves García Casarejos

        págs. 295-301

        Artículo
    • Parte III. Experiencias docentes en entornos virtuales

      • Desarrollo de un plan de negocio de internazionalización mediante evalucación continua. El caso de la asignatura Internacionalización de la Pymes

        María Nieves García Casarejos

        págs. 305-314

        Artículo
      • La planificación de una asignatura masificada. El caso de Dirección Comercial

        Blanca Hernández Ortega, Teresa Montaner Gutiérrez, Pilar Urquizo Samper

        págs. 315-327

        Artículo
      • págs. 329-342

        Artículo
      • Experiencias innovadoras en la enseñanza virtual y aplicación docente del Derecho Mercantil en la Diplomatura de Empresariales

        María Blanca Leach Ros, Anunciación Pérez Pueyo

        págs. 343-349

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno