Ir al contenido

Documat


Buenas prácticas e indicios de calidad

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Citas a capítulos: 6 Citas

Listado de artículos

    • La experiencia de los estudiantes

      • Análisis de uso del Campus Virtual en estudiantes de segundo curso de Trabajo Social

        Lorena Pastor Gil, David Jiménez Graindorge

        págs. 3-7

        Artículo
      • Construcción de objetos de aprendizaje y desarrollo de experiencias docentes

        Mercedes Guinea Bueno, Débora Ávila Cantos, Nuria García Arias

        págs. 8-13

        Artículo
      • Aprender a investigar en Campus Virtual: la perspectiva de los estudiantes de Lingüística en el proyecto E-Ling

        Elena de Miguel García, Olimpia Pérez Broncano, Lara de Santos Tabares

        págs. 14-19

        Artículo
      • Campus Virtual: herramienta fundamental para los representantes de alumnos y lugar de encuentro virtual del alumnado

        Jesús Magro Moral, Vanesa Guillén Casla, José Tortajada Pérez

        págs. 20-25

        Artículo
    • La experiencia de los profesores

    • Motivación y seguimiento de estudiantes

      • La utilización de Hot Potatoes en el Campus Virtual. Moodle como herramienta de autoevaluación

        María Luisa de Lázaro y Torres Árbol académico, Eulalia Ruiz Palomeque, María Jesús González González

        págs. 68-74

        Artículo
      • Inmunotrivial: un juego de autoevaluación para el aprendizaje de la inmunología

        María del Mar Blanco Gutiérrez, María Teresa Cutuli de Simón, Ana Domenech Gómez, Gustavo Ramón Domínguez Bernal, Alicia Gibello Prieto, Maria Esperanza Gómez Lucía-Duato

        págs. 75-80

        Artículo
      • Utilización del Campus Virtual de Moodle en la asignatura Imagen Digital

        Carmen van den Eynde Collado, Eva Perandones Serrano

        págs. 81-87

        Artículo
      • Experiencia de tres años en la docencia on-line de Medicina (pregrado y postgrado) en el Campus Virtual de la UCM

        Carlos Martínez Ramos Árbol académico

        págs. 88-94

        Artículo
      • Nuevas metodologías de aprendizaje aplicadas a la Farmacia Galénica II

        Sofía Negro Álvarez, Ana Fernández Carballido, Emilia María Barcia Hernández

        págs. 95-100

        Artículo
      • Buenas prácticas en el Campus Virtual: una experiencia de role-playing

        María Dolores Madrid Cruz, José Sánchez-Arcilla Bernal

        págs. 101-106

        Artículo
      • págs. 107-113

        Artículo
      • El uso de las nuevas tecnologías para mejorar la motivación del alumnado universitario: los mandos interactivos como complemento al Campus Virtual

        María del Mar Camacho Miñano

        págs. 114-119

        Artículo
      • iTest: herramienta de evaluación (y autoevaluación) on-line con soporte para archivos multimedia, fórmulas y gráficas de funciones matemáticas

        Nuria Joglar Prieto Árbol académico, Diego Martín Martín Árbol académico, José Manuel Colmenar, Rubén Sánchez, José Luis Risco Martín Árbol académico, José Ignacio Hidalgo Pérez Árbol académico, Alberto Díaz Esteban Árbol académico, Iván Martínez

        págs. 120-126

        Artículo
      • Utilización del Campus Virtual para la realización de prácticas experimentales en Fisiología

        María Dolores Comas Rengifo, Juan M. Ortiz Blasco, María Carmen Fernández Galaz, Julián Bustamante García, Jorge García Seoane

        págs. 127-130

        Artículo
      • Uso del Campus Virtual para el trabajo con casos prácticos

        Rosa Pulido Valero, Gema Martín Seoane Árbol académico

        págs. 131-137

        Artículo
      • Refuerzo en la autoevaluación y efecto sobre el aprendizaje del ECG a través del Campus Virtual

        María Dolores Comas Rengifo, María Carmen Fernández Galaz, Julián Bustamante García, Jorge García Seoane

        págs. 138-140

        Artículo
      • Método para corrección de trabajos de clase

        José Antonio López Orozco Árbol académico

        págs. 141-145

        Artículo
      • TeleTest, un nuevo sistema de respuesta interactiva

        José Antonio López Orozco Árbol académico, Luis Piñuel Moreno Árbol académico, Carlos Roa Romero, Pablo García del Valle

        págs. 146-153

        Artículo
    • Comunicación

      • Interactividad 3.0 en la e-educación

        Xabier Basogain Olabe Árbol académico, Miguel Angel Olabe Basogain, Jon Koldobika Espinosa Acereda Árbol académico, A. dos Reis, P. Pinto

        págs. 154-161

        Artículo
      • La docencia on-line: mediación humana y tecnológica

        Jucimara Roesler, Pilar Munuera Gómez

        págs. 162-170

        Artículo
      • El Campus Virtual Complutense para el apoyo de la docencia de postgrado en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú)

        Francisco Gómez Gómez

        págs. 171-176

        Artículo
      • Usando entornos virtuales para tutorización y acogida de alumnos en la universidad

        M. C. Luengo, M. A. Mahillo, A. I. Gonzalo, F. Arroyo, J. Ramio, M. Hernández, Ana Isabel Lías Quintero, Rafael Miñano

        págs. 177-183

        Artículo
      • Moodle: una experiencia de comunicación profesor-alumno desde el software libre

        Jorge Carmona Ruber Árbol académico, Jesús Escribano, Ignacio Fábregas Alfaro

        págs. 184-188

        Artículo
      • Ciber: blogs, wikis y otros recursos de valor añadido para la optimización de la docencia en el Campus Virtual

        Jesús Miguel Flores Vivar Árbol académico, Rafael Díaz Arias, Francisco Esteve Ramírez Árbol académico, Liisa Irene Hänninen, David Parra Valcarce, Miguel Angel Pérez Gallego, Marisa del Pozo Lite, Manuel de Ramón Carrión, María Mercedes Zamarra López

        págs. 189-201

        Artículo
      • El foro virtual como herramienta en el proceso de enseñanza-aprendizaje

        Gema Martín Seoane Árbol académico, Rosa Pulido Valero

        págs. 202-204

        Artículo
      • El Campus Virtual como plataforma de información y comunicación entre profesores y estudiantes

        Sofía Ródenas de la Rocha, B. López Ruiz

        págs. 205-208

        Artículo
      • Emociones artísticas inducidas evaluadas mediante escalas conductuales aplicadas en un Campus Virtual

        José Javier Campos-Bueno, Octavio de Juan, Pedro José Montoya Jiménez

        págs. 209-212

        Artículo
    • Iniciativas de los centros y departamentos

      • La virtualización de las asignaturas de los másteres oficiales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid

        Elena Blanch González, María Jesús Romero, Consuelo de la Cuadra González-Meneses, Almudena Armenta Deu, Maria del Carmen Pérez González

        págs. 213-216

        Artículo
      • Un plan estratégico para la calidad en la Facultad de Filología

        Amelia Sanz Cabrerizo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros Árbol académico

        págs. 217-225

        Artículo
      • La gestión y el seguimiento del Prácticum en Gestión y Administración Pública a través del Campus Virtual

        Gema Pastor Albaladejo

        págs. 226-235

        Artículo
      • La biblioteca de la Universidad Complutense y el Campus Virtual: una relación necesaria

        Andoni Calderón Rehecho

        págs. 236-244

        Artículo
      • Integración de contenidos multimedia en el CV-UCM: una experiencia concreta en el ámbito de las ciencias de la información a propósito del canal web-mediateca RTVDoc

        Alfonso López Yepes, Víctor Cámara Bados

        págs. 245-255

        Artículo
      • Introducción del Campus Virtual Moodle en la Universidad de Barcelona: estudio piloto en la formación del profesorado universitario

        Olatz López Fernández

        págs. 256-264

        Artículo
    • Análisis y valoraciones

      • Propuesta de evaluación del rendimiento en el uso de Campus Virtual: el caso de la enseñanza en Análisis del Discurso

        Elena de Miguel García, M. Covadonga López Alonso Árbol académico, Ana Fernández-Pampillón Cesteros Árbol académico

        págs. 265-273

        Artículo
      • Medida de la eficacia del Campus Virtual

        Javier Alda Árbol académico, Paz Ferrero

        págs. 274-279

        Artículo
      • Moodle: un gestor de contenidos educativos "libre"

        Marcos Bujosa Brun

        págs. 280-287

        Artículo
      • págs. 288-294

        Artículo
      • Estrategias virtuales en el proceso de aprendizaje de la Química Analítica

        Sofía Ródenas de la Rocha, Gloria Frutos Cabanillas Árbol académico, Beatriz López Ruiz

        págs. 295-302

        Artículo
      • Las clases magistrales grabadas en video y expuestas en el Campus Virtual como herramienta de aprendizaje de la Fisiología

        María Carmen Fernández Galaz, Dolors Comas d'Argemir Árbol académico, Asunción Colino Matilla, Carmen Prada, Julián Bustamante García, José Andrés Sobrino, José Luis Zamorano Gómez, Jorge García Seoane

        págs. 303-307

        Artículo
      • Lecciones aprendidas: cinco años de experiencias en el uso de un modelo B-learning aplicado a la enseñanza de Tecnologías de la Información

        Pedro Razquin Zazpe

        págs. 308-315

        Artículo
      • Uso y valoración del Campus Virtual por parte del profesorado de la UCM

        Esther Rodríguez Quintana, Juan Gabriel Morcillo Ortega, María Desamparados Carrasco Pradas, David Carabantes Alarcón, David Reyero, Augusto G. Zapico, Lea Plangger, María Angeles Gutiérrez Salinero, Lourdes Salinero Ganzo

        págs. 316-323

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno