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Avatares y roles en el Aprendizaje Cooperativo: aprender Ciencias socializando en entornos gamificados

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible / coord. por Florentina Cañada Cañada Árbol académico, Pedro Reis, 2021, ISBN 9788412311341, págs. 1513-1516
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como finalidad describir la relación que se establece entre los roles asignados al alumnado, dentro de la metodología de Aprendizaje Cooperativo, y las características asociadas a los avatares, en un entorno gamificado a través de la plataforma Classcraft. Para ello, se parte de un breve marco teórico estableciendo la relación de estas metodologías con los factores sociales y cognitivos del aprendizaje. A continuación, se analizan las principales características que ofrece la plataforma y las pautas seguidas en la asignación de los roles para la formación de equipos. Finalmente, se muestran algunos de los resultados de las coincidencias entre roles y avatares y las conclusiones del estudio


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