Ir al contenido

Documat


Matemáticas para un futuro sostenible

  • Pablo Beltrán-Pellicer [1] ; Nuria Begué [1] ; Sergio Martínez-Juste [1]
    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 105, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática y ODS), págs. 7-11
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la educación matemática exige docentes formados en competencias en sostenibilidad. Estudios recientes subrayan la importancia de introducir problemas reales, como el comercio justo, para desarrollar un enfoque más crítico a través de la modelización de estas situaciones. Con ello, las matemáticas pasan de ser una mera herramienta técnica a convertirse en un motor de cambio social y cultural, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno