Ir al contenido

Documat


Posibilidades de la calculadora simbólica TI-92 para la enseñanza de las matemáticas: Propuestas de trabajo

  • Matías, Camacho, Machín [1] ; Alejandro S., González, Martín [1] ; Marta Rojas González [1]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 4, 2002, págs. 57-78
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se presenta, en primer lugar, una reflexión general sobre la importancia que van adquiriendo cada vez más las calculadoras gráficas y simbólicas en el desarrollo del currículo de Matemáticas para la Secundaria, para, a continuación, describir algunas investigaciones que se desarrollan en la actualidad. Por último, mostramos las líneas de una investigación que se basa principalmente en la resolución de actividades de manipulación y simulación por estudiantes de Bachillerato utilizando la calculadora simbólica TI 92.

    • English

      In this paper we present, first of all, a general reflection about the increasing importance that graphic and symbolic calculators are acquiring in the development of Mathematics curriculum for Secondary Education. We continue describing some researches carried out nowadays. Finally, we show the guidelines of a research based, fundamentally, in the resolution of manipulation and simulation activities by pre-university students while using the symbolic calculator TI-92.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno