Ir al contenido

Documat


Un estudio de errores sobre la representación en la recta de números negativos

  • Alicia Bruno Castañeda [1] Árbol académico ; Noemí Cabrera Betancort [1]
    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 5, 2003, págs. 47-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos un trabajo sobre la representación en la recta de números negativos por parte de alumnos de Educación Secundaria (13-14 años) que presentaban dificultades generalizadas en el aprendizaje de las Matemáticas. Se ha realizado una clasificación de los tipos de errores que cometieron los alumnos en la cual hemos diferenciado entre los errores conceptuales o de interpretación y los errores de procedimiento o de escritura.

    • English

      This work studies the representation of negative numbers in the number line by Secondary School students (13-14 years old) showing generalized difficulties in the learning of mathematics. We classify the mistakes made by the students. The classification considers separately the conceptual (or “interpretative”) mistakes and the procedural (or writing) ones.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno