Ir al contenido

Documat


¿Qué sabes de la figura?: Descubriendo propiedades geométricas

  • Isabel Sellas Ayats [2] ; Montserrat Prat Moratonas [1]
    1. [1] Universitat Ramon Llull

      Universitat Ramon Llull

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Vic-UCC (Vic)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 102, 2023 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del pensamiento geométrico), págs. 41-46
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La experiencia de formación docente que presentamos se inicia mostrando a los futuros maestros1 de educaciónprimaria las descripciones de un rectángulo que han realizado alumnos de quinto curso de educación primaria. Seguidamente, se trabajan los niveles de van Hiele con los futuros maestros. Y, finalmente, se vuelven a analizar las producciones del alumnado de educación primaria usando los niveles de van Hiele.

  • Referencias bibliográficas
    • Fletcher-Wood, H. (2018). Responsive Teaching: Cognitive Science and Formative Assessment in Practice. Routledge.
    • Marimon-Martí, M. y Martí, J. (coords.) (2023). Orientacions per introduir l’ensenyament responsiu a la formació inicial de mestres. Universitat...
    • van Hiele, P. M. (1985). The child’s thought and geometry. En D. Fuys, D. Geddes y R. Tischler (eds.), English translation of selected writings...

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno