Ir al contenido

Documat


Revisión y estudio cualitativo sobre la brecha de género en el ámbito educativo STEM por la influencia de los estereotipos de género

  • Sonia Verdugo-Castro [1] ; Mª Cruz Sánchez-Gómez [1] ; Alicia García-Holgado [1] ; Francisco J. García-Peñalvo [1]
    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019 / coord. por António Pedro Costa, Susana Oliveira e Sá, Paulo Alexandre de Castro, Dayse Neri de Souza, Vol. 3, 2019 (Atas - Investigação Qualitativa em Ciências Sociais/Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales), ISBN 978-989-54476-5-7, págs. 381-386
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La literatura revela la potente influencia de los estereotipos de género a la hora de la elección de los estudios superiores a cursar. Las conductas estereotipadas han generado con el paso del tiempo que la tubería con fugas sea un fenómeno reflejo de la brecha de género que existe en el ámbito educativo STEM. Para dar luz y respuestas a la influencia que el género y los factores étnicos tienen sobre la elección de los estudios superiores se ha diseñado un plan de investigación por medio de la metodología cualitativa y el corte fenomenológico que aportará datos por medio de diferentes técnicas y el correspondiente análisis de los datos.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno