Eligia Domínguez Santana, Josefa Hernández Domínguez , María Muñoz Pérez, María Mercedes Palarea Medina , Raquel Ruano Barrera, Martín Manuel Socas Robayna
En este artículo se describe la experiencia realizada con alumnos de 4º de la ESO incluidos en el Programa de Diversificación Curricular que estudian los números enteros y las expresiones algebraicas utilizando el material didáctico “Puzzle Algebraico”, como un registro analógico. Se presenta también el análisis de las producciones de un alumno en el pretest, postest, tareas de clase y entrevistas, con el fin de estudiar los significados personales que da a los números enteros y a las expresiones algebraicas y de valorar la secuencia de ejercicios que proponemos en formato de fichas.
El estudio es parte del trabajo que realizan los miembros del Seminario de Investigación e Innovación Matemática para Secundaria de la Universidad de La Laguna sobre el material didáctico: “Puzzle Algebraico”.
In this article, an experimental study carried out on four year old students of ESO is described. They are included in a Curricular Diversification Program and they study the integer numbers and the algebraic expressions using the teaching material known as "Algebraic Puzzle", as an analogical register. We also show the analysis of the productions of one of the students in the pretest, postest, diary tasks during the lessons and the interviews, in order to study the personal meanings that the student gives to the integer numbers and to the algebraic expressions and to value the sequence of exercises that we propose in the worksheets.
This study is part of the research developed by the members of the Seminar of Mathematical Research and Innovation for Secondary Education of the University of La Laguna about the teaching material known as "Algebraic Puzzle ".
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados